Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La Cacería de Brujas es el principal modus operandis del narcoregimen.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9047
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

La Cacería de Brujas es el principal modus operandis del narcoregimen.

Mensaje por Axio »

26/01/24

Tratar de recopilar todos los horrores que se sobreviven en venezuela es tarea titánica, porque son tantos y existen tantas anécdotas que no alcanzarían los terabytes de los servers que alojan estos sitios.

pero es posible hacer un resumen o apuntalar un origen de estos horrores, me refiero al modus operandis conocido como la cacería de brujas

quise tildar este modus así, debido a que guarda similitudes. Ya que en el medioevo, cuando alguien quería esc0ñetar a otro con algún fin, aplicaba este modus, acusar a alguien, al que luego se llevaban detenido y sin poder tener una defensa propicia, ya que todo el sistema "judicial" estaba viciado y parcializado, esta victima de un chisme, terminaba en la hoguera.

en venezuela actualmente pasa algo similar, pero no se usa el termino de brujería, sino el de la extorsión.

verán, aqui es muy facil esc0ñetar a otro, solo basta ponerle una denuncia o que algún choro uniformado se enamore de él, y le montan una olla con una falsa acusación o un delito inventado por ellos mismos en el momento, para llevárselo secuestrado.

y mi hermano, una vez que llega a la comisaría, se jodió, porque a partir de allí, viene el tema de los fiscales y el pranato comisaril y todos harán fila para sacarte plata so pena, de haberte sembrado dr0gas y armado falsos expedientes sobre delitos graves para que te pudras en prisión.

y así han j0dido a mas de uno, y por vainas tan inverosímiles como haber dejado un niño en casa de un vecino, tareas dirigidas, cuidar carros en estacionamientos privados, detención en alcabalas improvisadas en donde si no pegas el ojo al choro-tombo cuando te revise las maletas, te sueltan un dedil y luego ¡puf! listo para la parrilla.

incluso hay anecdotas de gente que por querer ayudar a otros, mediante acciones de labor social, lo han encanado para sacarle dinero.

pero lo mas preocupante es el tema de los emprendimientos en linea, en donde la compra/venta se transa en linea con gente que no conoces, aquí las posibilidades son infinitas, basta que realices una operación en mercado libre o el siempre tragico market place o incluso realizar operaciones con criptomonedas en p2p, al momento de dar información bancaria, existen altas probabilidades que terminar en una red de extorsión de la que solo se puede salir, con palanca y con moneda.

La verdad es que no existen muchas opciones seguras para operar en venezuela mediante el ofrecimiento de bienes y servicios, porque no se sabe o no se tiene un filtro tan eficaz que pueda detectar el fraude y la extorsión en simultaneo. No se sabe si el que te quiere j0der es un pran que llama desde una prisión, obligandote a usar tu cuenta bancaria o es un tombo que pretende hacer exactamente lo mismo, da igual.

cuidense mucho a quienes viven en venezuela o tengan familiares en venezuela, cuidense mucho con quien transan dinero, miren que ahora los bancos son verdaderos judas que no dudarán en pasarle el dato sobre quien mueve mucho dinero en determinado momento, ya sea en operaciones de compra/venta en linea por bienes y servicios hasta remesas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder