Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Todo pastelería, postres y panes caseros

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

A todos nos gusta los postres y panes. A mi me encantan y representan una buena forma de unir a la familia en torno a la mesa, inmejorables meriendas e infaltables en eventos, reuniones y festejos.

Hay una variedad tanto de la cocina venezolana como internacional que no son nada difíciles de elaborar. Voy a tratar de traer tanto las propias como recetas sencillas encontradas de fuentes gastronómicas en la red, la idea es que sean fáciles y se consigan los ingredientes, que no sean tan costosos.

Espero les guste y compartan sus apreciaciones y recetas si les gusta la pastelería y panes caseros.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Pues como no voy a comenzar por uno de mis postres favoritos: el quesillo.

Mi madre cuando llegó a Venezuela no sabía cocinar comida venezolana, mi padre era dueño de restaurant cuando la mandó a buscar a su tierra natal, y estando ya en Venezuela, contrató a la mejor cocinera de comida criolla de Carabobo, recomendada por sus amigos portugueses ya establecidos en Venezuela.

Mi madre aprendió a cocinar venezolano riquísimo, y una de las especialidades que aprendió a hacer muy bien fueron los postres, especialmente el quesillo.

Yo lo hago y es fácil, lo único es que cada quien le puede dar el toque que quiera. Hay quienes los hacen con chocolate o café. Yo prefiero el tradicional.

Y esta es mi receta y tips para 4 personas:

- 1 lata de leche condensada
- 4 huevos
- Media taza de leche líquida
- Una cucharadita de vainilla
- Media taza de azúcar (Para el caramelo)
- Una copita (medida de tequila) de ron preferiblemente Cacique o Diplomático.


Se necesita molde de aluminio o quesillera, olla de buen tamaño con tapa, agua (para baño maria) Plato o bandeja para emplatar.

En primer lugar, coloco la media taza de azúcar en la quesillera y cocino a fuego lento removiendo hasta que vaya dorando, evitando que se queme, cuando el caramelo esté espeso y marron dorado, sacar del fuego y con mucho cuidado de no quemarte, darle vueltas al molde para que el caramelo se adhiera en los costados. Dejar reposar temperatura ambiente para que cristalice.

En una licuadora colocar los huevos, la leche condensada, la leche lpiquida y la vainilla, licuar, colocar la mezcla en la quesillera con el caramelo ya cristalizado y agregar el ron, mezclar con una cuchara y colocar en baño de maria por 40 minutos o 1 hora dependiendo de tu cocina. Para saber si está listo, puedes meter un tenedor en el centro del quesillo y si sale limpio, puedes retirarlo.

Deja reposar en temperatura ambiente, tapado, no desmoldar, dejalo en la quesillera y cuando ya no esté caliente colocalo en el refrigerador hasta cuando vayas a servir.

Para desmoldar, coloca un cuchillo de punta plana o redonda y pásalo por toda el costado o lados, moviemndo la quesillera con el cuchillo pegado al aluminio de modo que el quesillo pueda salir intacto. Luego coloca el plato o bandejita sobre la quesillera, voltea y deja caer el quesilo sobre el plato con suaves golpecitos sobre el centro del molde.

Y listo a servir!!


Este lo hice en Diciembre. En casa todos somos fans del quesillo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Yo sigo a mis amigos de COCINA Y VINO, recomiendo que los sigan tienen todo sobre cocina nacional e internacional.

De ellos traigo esta receta de la divina torta de pan:


El tiempo pasa y el pan se endurece, una situación que ocurre frecuentemente. Momento incómodo que obliga a muchos a desperdiciar esas sobras. Sin embargo, una receta aparece como la salvación de esos duros restos. La torta de pan, deliciosa solución para este problema. Postre tradicional e icónico del venezolano, un trozo de esta dulzura trasladará a todos a los felices momentos de la infancia. Los sabores de un rico caramelo y la leche condensada cautivarán a cualquiera. Excelente para compartir en familia y acompañar con una buena taza de café.


Torta de pan

Imagen

Ingredientes

2 tazas de pan duro molido
2 tazas de leche líquida
4 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de leche condensada
6 cucharaditas de margarina
1 cucharada de vainilla
Pasas al gusto
Ron y canela al gusto

Preparación

Hidratar el pan en la leche líquida.
Preparar un caramelo con 1/2 taza de azúcar y 1/4 de taza de agua, en una olla a fuego medio. Una vez que el caramelo esté listo, verter en el molde donde se horneará la torta.
En un bol, mezclar la margarina con el azúcar restante hasta lograr una crema blanca. Agregar uno por uno los huevos y batir bien. Añadir la vainilla, la leche condensada y, si gusta, un poco de ron y canela. Remover.
Incorporar, poco a poco, el pan remojado junto con las pasas.
Verter todo en el molde y llevar al horno precalentado a 150 grados centígrados. Hornear por 45 minutos.
Cuando esté listo, retirar del horno y enfriar por aproximadamente 15 minutos en la nevera.
Sacar del molde cuando esté tibio, para evitar que se seque el caramelo.

https://www.cocinayvino.com/recetas/pos ... ta-de-pan/

Tengo tiempo que no hago torta de pan, voy a probar con esta receta a ver como me va. :geek:
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Los amigos de "hacerpan" nos ofrecen una excelente opción para hacer pan de avena. La avena tiene propiedades generosas como ayudar a mejorar el sistema gástrico, tiene elementos antioxidantes y sobre todo combate el exceso de colesterol.

Yo hago el pan de avena de diferente forma, algo más simple y con harina integral es mucho más sano y sabroso, hoy traigo esta receta y si la llegan a hacer espero sus impresiones.


Imagen

Ingredientes de Pan de Avena:


- 375 gramos harina de fuerza (Harina corriente sin leudar)
- 50 gramos copos de avena
- 25 gramos mantequilla
- 75 gramos melaza o miel de caña
- 10 gramos de sal
- 8 gramos de levadura seca
- 250 ml de agua

Preparación de Pan de Avena:

Para empezar con la preparación de esta receta de pan de avena vamos poner a calentar unos 175 ml de agua en una cacerola, a fuego intenso, hasta que rompa a hervir. En ese momento apartamos la misma del fuego y agregamos los copos de avena, la melaza o miel de caña, la mantequilla y la sal. Removemos bien hasta que nos quede una mezcla bien homogénea, lo que no debe ser difícil, ya que el calor del agua ayudará a mezclarlo todo, y dejamos templar una vez conseguido.

Una vez lo tengamos templado, agregamos el resto del agua que teníamos reservada y volvemos a remover bien para mezclarlo todo. A continuación agregamos la harina mezclada con la levadura el polvo y la vertemos sobre la mezcla anterior, poco a poco y mezclando cada vez que añadamos una parte de la misma, así hasta que lo tengamos todo bien integrado formando una masa densa y homogénea pero manejable, entonces comenzaremos a amasarla durante unos minutos.

Al acabar vertemos la masa en un recipiente levemente engrasado con un poco de aceite de oliva, después tapamos con film transparente y dejamos reposar unas dos horas en el frigorífico, para que la levadura fermente y haga subir la masa al doble de su volumen. Tras esas dos horas sacamos la masa y la volcamos vuelca sobre una superficie enharinada, amasamos de nuevo y echamos la misma a un molde de la forma que queramos, la tapamos con un paño de cocina húmedo y dejamos otras dos horas a temperatura ambiente, para que siga aumentado su volumen.

Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo precalentamos a 200ºC, y esperamos a que alcance la misma para meter el molde con la masa, pero antes espolvoreamos por encima del mismo un poco de harina mezclada con unos pocos copos de avena triturados. Metemos en el horno y dejamos hornear sobre 45 minutos, y después dejamos otros 15 minutos a 150ºC para que el pan esté bien hecho y la corteza quede bien dorada y crujiente. Al acaba ponemos sobre una rejilla para enfriar bien nuestro pan de avena, y después ya podemos comerlo para disfrutar de su sabor y su textura, cortándolo en rebanadas.

Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
Calorías Aproximadas: 290
Vota la receta

http://www.hacerpan.net/HacerPan/PanDeAvena/PanDeAvena.html
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Me alegra que tenga vistas el tema, espero también sus aportes, no sean tímidos. :D

Hablemos de la Pavlova. Confieso que la primera vez que probé hacerla hace unos años fue un desastre, nuevamente intenté y fue un éxito. La Pavlova es un postre básico, es un merengue relleno de frutas de origen neozelandés, que fue nombrado en honor a Anna Pavlova una bailarina que estaba de isita por Nueva Zelanda.

Imagen


Los ingredientes básicos son:


Para el merengue


5 claras de huevos grandes
1/4 kg de azúcar glass
Una cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de maicena

Para el relleno:


300 g de nata (crema de leche) para montar
150 g de queso crema tipo Philadelphia
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 Kg de fresas (Puedes usar otras frutas, duraznos, melocotones)
Hojas de menta para decorar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 140ºC calor arriba y abajo.

Ponemos las claras de huevo en un bol con unas gotas de limón y las batimos a velocidad media con la batidora eléctrica, sin dejar de batir hasta que se blanqueen y formen picos suaves.

En ese momento añadimos el azúcar cucharada a cucharada, espolvoreándolo sobre las claras y batiendo entre cada cucharada, asegurándonos de no añadir la siguiente hasta que no esté integrada la anterior. Es muy importante no dejar de batir durante al menos 10 minutos hasta que las claras estén bien montadas.

Para asegurarnos que el merengue está hecho debe formar picos firmes y al coger un poco entre los dedos no debemos notar el azúcar. En ese momento añadimos la maicena, batimos durante un minuto más, y a continuación añadimos el vinagre y batimos durante otro minuto más.

Sobre una hoja de papel de horno, dibujamos dos círculos, uno de 22 centímetros de diámetro y otro de 16 centímetros de diámetro, que son los tamaños de los dos pisos de nuestra Pavlova.

Le damos la vuelta al papel y vamos añadiendo la mezcla de merengue en los dos círculos hasta llegar al borde, extendiendo con una espátula y dando altura poco a poco añadiendo más merengue.

Con el reverso de una cuchara le damos la forma de suaves ondas que tiene la Pavlova en el exterior.

Con la misma cuchara hundimos un poco el centro haciendo como un nido que permita que nuestro relleno se mantenga bien.

Metemos al horno y lo horneamos durante una hora y media a 140ºC (285ºF) o dos horas a 120ºC, dependerá de tu horno. El objetivo es secar el merengue.

Pasado ese tiempo apagamos el horno, lo abrimos ligeramente si queremos y dejamos la Pavlova dentro hasta que esté completamente fría.

Montamos la nata o crema de leche y le añadimos azúcar glass. Para montar nata ésta debe estar muy fría ya que de otra forma no montará bien. Un truco es meterla media hora en el congelador antes de batirla. Pero ojo con pasarnos con el batido porque entonces se convertirá en mantequilla. Una vez esté firme paramos de batir.

La tarta Pavlova se monta justo antes de servirla, ya que de otra forma el relleno y la humedad de la fruta podría estropear la consistencia del merengue. No obstante si tenemos preparado el merengue y el relleno tardaremos apenas unos minutos en montarla.

Para montarla ponemos primero la capa de merengue más grande sobre la bandeja o el plato en el que vayamos a servirla. Rellenamos el centro con la mezcla de crema y añadimos algunas frambuesas. Colocamos la segunda capa sobre la primera y también rellenamos con la nata.

Espolvoreamos con cacao o chocolate rallado y decoramos con frambuesas por encima y unas hojas de menta. Servimos inmediatamente.

Más información aquí:

https://www.pequerecetas.com/receta/pavlova/
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

:? :? :?

? Entonces,

renunciaste a ofertar pan y cafe,

a tus queridos musiqueros?

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por Buzz »

El quesillo se ve poderoso. Tu receta es muy parecida al que mi esposa hace excepto en el Ron. Ese dato lo estoy plagiando de frente!
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

nozorohc escribió: Dom Feb 20, 2022 8:52 pm :? :? :?

? Entonces,

renunciaste a ofertar pan y cafe,

a tus queridos musiqueros?

Imagen

No amor, el pan y el café siempre van, es la merienda básica.

Y ya que estamos en esas, mi receta de pan sencilla:

Ingredientes para 12 panes tipo acemita:

Medio kilo de harina de trigo base (sin leudante)

Una taza de agua (No siempre lleva toda)

Una cucharada de Levadura en polvo

Dos huevos.

Una cucharada de azúcar

Media cucharada de aceite de maiz o soya

Media cucharada de sal

Opcional: Puedes hacer el pan básico pero con todos los ingredientes, puedes agregar avena, nueces picadas, pasas, etc. A veces relleno con cuadritos de queso blanco o jamón. Con queso crema quedan ricos.

Preparación:


En un bol, colocas la harina con todos los ingredientes secos, excepto la levadura. Remueves con un cucharón.

Pones la levadura en dos cucharadas de agua tibia y la remueves.

Le agregas a la mezcla los dos huevos y el aceite, vas amasando de forma homogénea hasta que quede pastosa, luego le vas colocando el agua normal y la levadura emulsionada en agua, vas amasando y vas viendo que no quede pegajosa, la masa debe quedar suave, la idea es salpicar un poquito de harina para que puedas amasar sin dificultad, pero sin exceder la cantidad de la masa.

Para este pan es importante amasar bastante porque de esa forma activas el glúten y el pan crece y se pone esponjoso.

Luego, colocas la masa en una bandeja tapada con una toalla, en un sitio oscuro para que la masa fermente. Yo la dejo unos 40 minutos aprox.

Pongo el horno a precalentar en 160°. Mientras corto las porciones y hago los panes, la forma la puedes hacer a tu gusto, para mi es más fácil y rápido hacerlos redonditos, como acemitas.

Los llevo al horno y los dejo de 30 a 45 minutos máximo. Hay que estar pendientes porque aunque coloques mas o menos los grados, no todos los hornos son iguales y se debe supervisar cada 10 minutos.

Luego los sacas, y a comer!

Prefiero comerlos saliendo, con mantequilla y café. Si están rellenos son una delicia y si quieres hacerlos de leche, suplanta el agua por leche y listo, salen más esponjosos todavía.



Imagen

Foto de referencia.



En cuanto al café, yo hago café con leche sifrino:

Cuelas café negro caliente la medida de tazas que quieras, luego lo pones en la licuadora, le agregas el cuarto de la lata de leche condensada, rallas una pizca (como de sal) de nuez moscada, y una cucharadita de vainilla.

Licúas hasta que quede homogéneo.

Pruébalo y luego me cuentas!! :D


Imagen

Foto de referencia.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Buzz escribió: Dom Feb 20, 2022 8:58 pm El quesillo se ve poderoso. Tu receta es muy parecida al que mi esposa hace excepto en el Ron. Ese dato lo estoy plagiando de frente!
Que le ponga un toque de ron, y verás la diferencia. Trata que sea un ron bueno y suave, hay rones algo amargos, llamados "calientes" que son más gasolina que ron. :lol:

El Diplomático o El Cacique son buenos, también el Ron Carúpano.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Dom Feb 20, 2022 9:33 pm

Pruébalo y luego me cuentas!! :D

Mira corazoncito,

a todas esas recetas le falta el ingrediente secreto,

que es la elaboracion por tus benditas manos,

y luego la graciosa y generosa donacion hecha personalmente,

si lo tengo que hacer yo es nescafe y bimbo.


Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
ALONSO R.
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:12 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por ALONSO R. »

Receta de Torta Melosa

Imagen

La Torta Melosa es una herencia de la colonia y se ha convertido en un postre típico de la gastronomía caraqueña; se dice que era el preferido de nuestro Libertador Simón Bolívar, y aun se sigue preparando para el disfrute de los amantes de la dulcería criolla. Además de su delicado sabor y aroma, sus ingredientes son fáciles de adquirir. Como es muy difícil establecer la receta original, existen quienes la preparan con textura de quesillo, otros la bañan con un melao de papelón y algunos más creativos, la hacen con panelitas de San Joaquín.

Preparación: 25 minutos
Cocción: 30 minutos
Cantidad: 12 Porciones
Dificultad: Medio

Ingredientes para la receta de Torta Melosa:

1 taza de pan rallado
1 taza de queso blanco rallado
2 tazas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 litro de leche
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 copita (shot) de ron

Preparación de la receta de Torta Melosa:

Precalentar el horno a unos 350 °F o 180 °C.
Verter la leche en un bol y agregar el pan, el queso, el azúcar y la mantequilla
Batir bien y agregar las claras de huevo a punto de nieve, y las amarillas muy bien batidas.
Agregar la vainilla y el toque de licor.
Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornear por 30 minutos o hasta que, al introducirle un palillo, este salga seco.
Apagar el horno y dejar la torta enfriar dentro con la puerta del horno abierta.

Curiosidades:

Si la torta va a ser consumido por niños, preferiblemente, no agregue ningún tipo de licor.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Hola Alonso bienvenido, te espero más a menudo en este post.

Qué buena esa torta Melosa, lo mejor es que es sencilla y de fácil preparación.

Gracias por la receta.
:oops:
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

a todas esas recetas le falta el ingrediente secreto,

que es la elaboracion por tus benditas manos,
Gracias! mis manos hacen mucho y siempre estarán activas para crear.

Hablando de eso, hice arroz con leche hace unos días, dejaré la receta y cómo me quedó, es fácil y muy nutritiva.


ARROZ CON LECHE GITANO.

Ingredientes para 4 porciones:

Tres tazas de arroz blanco cocido

Una taza de leche condensada

Una taza de leche liquida

Una cucharadita de vainilla

Una cucharada de maicena o polvo de crema de arroz

Canela y azúcar para adornar.


Preparación:

En la licuadora mezclar una taza de arroz cocido, la leche liquida, la vainilla y la maicena.

Luego poner la mezcla en una olla junto con las otras dos tazas de arroz cocido norma y la taza de leche condensada.

Cocinar a fuego lento removiendo constantemente por 5 a 10 minutos.

Servir en copas y agregarle canela en polvo o cristalitos de azúcar para adornar.

Buen apetito! :D

Imagen
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Los amigos de "recetavenezolana.com" nos trae esta sencilla pero riquísima torta de auyama:

RECETA DE TORTA DE AUYAMA (ESPONJOSA)

Imagen

Preparación: 25 minutos
Cocción: 45 minutos
Cantidad: 10 Porciones
Dificultad: Bajo


Ingredientes para la receta de Torta de auyama (Esponjosa):

300 g de auyama
6 huevos
300 g tazas de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de licor de almendra (también puede ser ron)
2 cucharaditas de bicarbonato
300 g de harina de trigo todo uso
2 cucharadas de azúcar glass (azúcar impalpable) para decorar


Preparación de la receta de Torta de auyama (Esponjosa):

Precalentar el horno a 170ºC.
Enmantequillamos y enharinamos un molde redondo.
Colocar una olla con agua a hervir y cocinar allí la auyama.
Retirar la concha y la hacer a la auyama puré en la licuadora.
Incorporar a la licuadora los 6 yemas de huevos, el azúcar, la vainilla y la cucharada de licor hasta integrar bien.
Mezclar y tamizar la harina el bicarbonato.
Sacar la mezcla de la licuadora e incorporar la harina tamizada.
Batir las 6 claras a punto de nieve y unir con la mezcla anterior en movimientos envolventes.


Se le puede incorporar 1 taza de uvas pasas que se deben añadir al final y previamente pasadas por harina, para que no queden en el fondo.
También se le puede añadir una cucharadita de ralladura de limón y chispas de chocolate.
Es importante cocinar la auyama en pedazos grandes, pues si son pequeñitos se llena de agua y la torta no sabe a nada.
Si deseas una versión de Torta de Auyama más Light en vez de usar 300 gr de harina de trigo normal, hazla con 150 gr de harina integral y los otros 150 gr con la de todo uso. Pero, no se puede hacer toda de harina integral porque no esponja.

https://www.recetavenezolana.com/torta- ... esponjosa/
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Todos hemos comido alguna vez estos sabrosos bocadillos de plátano, sobre todo el famoso de papelito amarillo ocre azucaradito que es adictivo.

Los amigos de "curadas.com" presentan la receta criolla, fácil y divina, voy a probar hacerla.

Los invito a que la elaboren y me cuentan que tal quedaron. :D


Imagen

Ingredientes:

-6 plátanos Pasados de Maduro
-2 tazas de agua
-10 clavos de Especies
-Canela en polvo
-1 kg de azúcar

Preparación:

En primer lugar pela los plátanos y retirarle las semillas, luego triturados muy bien con un triturador de papá o procesados en la licuadora con una taza de agua, luego coloca los clavos de olor en una olla grande con el agua y hierve hasta que se adhiera la esencia de los clavos.

Acto seguido, retira los clavos y añade los plátanos previamente procesados y la canela en polvo, mezcla todo muy bien, posteriormente añade medio kilogramo de azúcar y mezcla constantemente a fuego bajo hasta obtener una consistencia espesa y marrón.

Ya para finalizar extiende la preparación en una bandeja y espera a que se enfríe, luego en la parte superior añade una buena cantidad de azúcar, lleva a la nevera y deja reposar ¡Listo!

https://curadas.com/2020/09/19/bocadill ... no-receta/
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Invito a los amigos que recomienden también sus recetas en este post, para compartir con todos los postres que más les gustan.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Buenas tardes!! Hoy con mucho entusiasmo porque la vida es bella!!! :D

Muchos han probado las tostadas.

Son una merienda fácil y económica y a los niños les encanta.

Esta es mi receta.

Imagen
Imagen


Ingredientes:


Pan campesino en rodajas

Una taza de leche

Dos huevos.

Una cucharadita de vainilla

Azúcar y canela al gusto


Preparación:



En la licuadora poner la leche, huevos y vainilla.

En un bol colocar la mezcla e ir remojando cada rodaja de pan por ambos lados.

Poner a freír a fuego bajo las rodajas empapadas hasta que doren.

Espolvorearlas con azúcar y canela según preferencias.

Nota: Algunos les agrega azúcar a la mezcla líquida, yo espolvoreo porque pienso que mucho azúcar no es bueno pero depende del gusto de cada quien.

Servir con café con leche o chocolate caliente.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Mié Feb 23, 2022 1:46 pm

Gracias! mis manos hacen mucho y siempre estarán activas para crear.


Insisto en que quiero mi cafe-pan prometido,


No hay nada como levantarse,

con perfume de pan recien horneado,

y que la brisa te traiga el aroma del buen cafe,

mezclado al de mujer habil y trabajadora.


Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Epa! Esas fotos aqui no van.

:D
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Dom Feb 27, 2022 4:29 pm Epa! Esas fotos aqui no van.

:D
? Cual es la discriminacion?

Traje la foto de un hombre tomando cafe y nadie dijo nada,

pero la de una mujer tomando cafe, es un escandalo.

😬😬😬
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Responder