Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Todo pastelería, postres y panes caseros

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Nadie hace escándalo.

Déjala si te motiva.

Mira, pon una receta tuya. Algo debes cocinar.

Mañana voy a hacer caramelos de licor, dependiendo como salgan publico receta. :D
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Dom Feb 27, 2022 4:42 pm Nadie hace escándalo.

Déjala si te motiva.

No me motiva,

pero a no ser que demuestres,

que ella es mejor panadera-cafetera que tu,

y afecte tu reputacion,

entonces si la quito.
matadora escribió: Dom Feb 27, 2022 4:42 pm Mira, pon una receta tuya. Algo debes cocinar.



Mientras se me ocurre algo,

te puedo dar tremenda mano,

mientras cocinas.

Imagen


:twisted: :twisted: :twisted:
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mira dame una mano en esto, receta de torta marmolada que trae la gente de "saborgourmet". Pueden visitar su página, también tienen recetas para veganos.

Imagen

BIZCOCHO MARMOLADO:

INGREDIENTES

150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos
50 ml de leche
Aroma de vainilla
250 gr de harina
Dos cdtas. de levadura química
15 gr de cacao en polvo sin endulzar

PREPARACIÓN

Imagen

* Antes de ponerte a cocinar, lee bien el paso a paso y prepara todos los ingredientes con las cantidades justas para poder integrarlos sin necesidad de parar.

En un recipiente alto pon la mantequilla reblandecida junto con el azúcar, bátelos hasta que obtengas una crema blanquecina y aumente de tamaño. Lo ideal para este paso es tener unas varillas eléctricas porque facilitan mucho la vida y se consigue rápidamente el resultado, sino ¡a hacer brazo se ha dicho!

Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir. Ve incorporando cada uno en función de cuándo se ha integrado por completo a la masa.

Intentando no dejar de remover, echa la leche y la esencia (yo he usado aroma) de vainilla, continúa batiendo hasta que estén bien integrados.

Pon las varillas a remojo porque nos pasamos a la espátula. Echa la harina junto con la levadura, puedes tamizarlo previamente, y ve incorporándola con movimientos envolventes, lentos, para que no pierda densidad.

En el recipiente que vayas a usar para hacer tu bizcocho, en mi caso he utilizado un molde de silicona que es muy fácil de desmoldar, echa 2/3 de la masa de bizcocho.

En el tercio de masa que te queda echa el cacao en polvo. Incorpora este ingrediente a la masa con la ayuda de la espátula y los movimientos envolventes. Cuando lo tengas, lo echas en el molde y para que quede ese doble color, yo he cogido una cuchara y desde los laterales he ido arrastrando un poco de la mezcla inferior con la superior, no se bate, sólo es un echar por encima.

Se mete en el horno previamente precalentado a 180º durante 35 minutos. Esto va a depender de vuestro horno, por lo que cinco minutos antes id echándole un ojo para ver cómo está y antes de retirarlo tenéis que pinchar en el centro con un cuchillo, si veis que está seco es el momento de sacarlo, si aún sale húmedo déjalo unos minutos más.

Una vez que esté listo, puedes echarle un almíbar por encima mezclando azúcar glasé con agua o dejar que se enfríe. Una vez bien frío, se desmoldará fácilmente y sin miedo a roturas.

Para ver mejor aqui:

https://saborgourmet.com/torta-marmolada/
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Dom Feb 27, 2022 6:27 pm :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira dame una mano en esto,

A ti te doy dos manos y algo mas.

Como me pediste una receta aqui te traigo una,

en que la presentacion de la carne es primordial.

Deberias tomar nota y traernos algo por el estilo,

pongo el link en modo confidencial,

porque hay gente que no aprecia este arte culinario.

Código: Seleccionar todo

https://www.youtube.com/watch?v=YjgN9G0c9ys
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

A todos nos gustan las hamburguesas, y nada mejor que hacerlas caseras porque son más nutritivas y sanas.

La web "annarecetasfaciles" nos deja esta receta sencilla para hacer pan de papa o de hamburguesa, aunque también sirve para perros calientes.


Imagen

Ingredientes

Para 6 a 8 panecillos

500 g de harina de trigo común
200 ml de leche tibia
50 g de mantequilla
12 g de levadura fresca o 5 g de levadura deshidratada de panadero
2 huevos
5 g de sal
10 g de azúcar
Semillas de sésamo

Preparación:


.- Disuelve la levadura en la leche. Coloca la harina en un bol, hazle un hueco con las manos en el centro, y añade la leche con la levadura. Añade también el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y la sal. Mezcla bien.

2.- Pasa la masa al mármol cuando ya sea difícil seguir amasando dentro del bol. Amasa con las manos, de 5 a 10 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes. Notarás que al principio cuesta más, pero poco a poco la masa se irá volviendo más lisa y esponjosa. También puedes amasar con un robot de cocina o con una amasadora.

3.- Deja que repose la masa. Unta con un poco de aceite un bol e introduce dentro la masa. Tapa el bol con film de cocina y espera, entre una hora y media a dos horas aproximadamente, a que doble su volumen.

4.- Divide la masa en porciones. Te saldrán entre seis u ocho porciones. Dale forma redonda a cada porción (mira en el vídeo cómo lo hago). Pasa los panecillos a una bandeja de horno y aplasta un poco con la mano cada panecillo. Tápalos con un trapo durante media hora hasta que vuelvan a crecer.

5.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

6.- Vuelve a aplastar los panecillos y píntalos con huevo batido par que queden muy brillantes. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo.

7.- Cocina los panecillos. Coloca la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornéalos a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Ya sabes que todos los hornos no calientan igual, así que debes estar pendiente mientras estén en el horno. Saca la bandeja del horno.

8.- Deja cada panecillo sobre una rejilla para que se enfríen. Ya los tienes listos para comer.

https://www.annarecetasfaciles.com/2019 ... mismo.html
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Sab Mar 05, 2022 4:37 pm A todos nos gustan las hamburguesas

En vez de hamburguesas , o perro caliente,

yo quiero algo mas exotico, pero casero,

algo con carne, pero distinto,

que me recuerde a ti,

... Sanduíche de almôndegas com molho caseiro !!!!

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Fermat
Mensajes: 1597
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por Fermat »

Sin ánimo de sacar de foco el tema...

Hay una serie japonesa, "Kantaro, el vendedor goloso", que trata de un vendedor de libros que hace huecos en su horario para disfrutar de postres escogidos.

La serie es juvenil (de hecho, viene de un manga), pero la descripción de los postres y el gusto con que los come, la hacen bien digna de ver.

Una página con algunos postres presentados:
https://guide.michelin.com/en/article/t ... -footsteps
Última edición por Fermat el Lun Mar 07, 2022 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por la Fuerza »

matadora escribió: Sab Mar 05, 2022 4:37 pm A todos nos gustan las hamburguesas, y nada mejor que hacerlas caseras porque son más nutritivas y sanas.

La web "annarecetasfaciles" nos deja esta receta sencilla para hacer pan de papa o de hamburguesa, aunque también sirve para perros calientes.


Imagen

Ingredientes

Para 6 a 8 panecillos

500 g de harina de trigo común
200 ml de leche tibia
50 g de mantequilla
12 g de levadura fresca o 5 g de levadura deshidratada de panadero
2 huevos
5 g de sal
10 g de azúcar
Semillas de sésamo

Preparación:


.- Disuelve la levadura en la leche. Coloca la harina en un bol, hazle un hueco con las manos en el centro, y añade la leche con la levadura. Añade también el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y la sal. Mezcla bien.

2.- Pasa la masa al mármol cuando ya sea difícil seguir amasando dentro del bol. Amasa con las manos, de 5 a 10 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes. Notarás que al principio cuesta más, pero poco a poco la masa se irá volviendo más lisa y esponjosa. También puedes amasar con un robot de cocina o con una amasadora.

3.- Deja que repose la masa. Unta con un poco de aceite un bol e introduce dentro la masa. Tapa el bol con film de cocina y espera, entre una hora y media a dos horas aproximadamente, a que doble su volumen.

4.- Divide la masa en porciones. Te saldrán entre seis u ocho porciones. Dale forma redonda a cada porción (mira en el vídeo cómo lo hago). Pasa los panecillos a una bandeja de horno y aplasta un poco con la mano cada panecillo. Tápalos con un trapo durante media hora hasta que vuelvan a crecer.

5.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

6.- Vuelve a aplastar los panecillos y píntalos con huevo batido par que queden muy brillantes. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo.

7.- Cocina los panecillos. Coloca la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornéalos a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Ya sabes que todos los hornos no calientan igual, así que debes estar pendiente mientras estén en el horno. Saca la bandeja del horno.

8.- Deja cada panecillo sobre una rejilla para que se enfríen. Ya los tienes listos para comer.

https://www.annarecetasfaciles.com/2019 ... mismo.html
…y la papa?? :?
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Fermat escribió: Lun Mar 07, 2022 5:14 am Sin ánimo de sacar de foco el tema...

Hay una serie japonesa, "Kantaro, el vendedor goloso", que trata de un vendedor de libros que hace huecos en su horario para disfrutar de postres escogidos.

La serie es juvenil (de hecho, viene de un manga), pero la descripción de los postres y el gusto con que los come, la hacen bien digna de ver.

Este blog tiene una lista de los postres y los restaurantes:
[url]http://look-see-eat.blogspot.com/2018/01/list-of-all-kantaro-sweet-tooth-salaryman-dessert-shops.html[/url]
Qué interesante!

Mi hijo es fan de la manga, le voy a comentar esto.

Gracias Fermat. :P
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

…y la papa?? :?
A este pan se le dice así por su forma, pero no necesariamente porque lleve papa. :lol:

Pero hay otros panes que se hacen con papa, sustituyendo la harina de trigo, revisaré si hay recetas y las traigo. Saludos.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Lun Mar 07, 2022 11:38 am

A este pan se le dice así por su forma, pero no necesariamente porque lleve papa. :lol:


Si con la papa la masa se pone muy dura,

puedo acoplar contigo en la cocina,

para ayudar,

a un efectivo y bien sincronizado amasado.


Imagen

😍 😍 😍
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por matadora »

Ya el tema se tornó gastroerótico.

:lol: :lol: :lol:

Bueno sigamos...

Con café, té o chocolate, también van bien las galletas.

Esta receta de "dulcespostres", es bien sencilla y combina con mermelada, queso crema o dulce de leche.



Imagen

INGREDIENTES


Ingredientes para unas 30/40 galletas de unos 8/10 cm

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
1 huevo grande a temperatura ambiente
650 gr de harina de todo uso tamizada
Vainilla
Un chorrito de leche para ligar la masa cuando este migosa.
Canela al gusto.

PREPARACIÓN:

En un bol batir la mantequilla junto a el azúcar hasta que este completamente fusionada.

La mantequilla va blanqueando, añadiremos el aroma de vainilla una cucharadita es suficiente, un poco de canela en polvo y añadir el huevo ligeramente batido y mezclar bien.

Incorporar la harina cucharada a cucharada y mezclar a mano con ayuda de una espátula, hasta formar una masa. Si vemos que se desmiga, echar un poco de leche para lograr una masa compacta, si vemos que se queda demasiado líquida, añadir un poco de harina.

Cuando tengamos la masa, hacer una bola que dividiremos en cuatro partes. Yo suelo dividirlas y las estiro con el rodillo encima de papel vegetal, las dejo reposar en el frigorífico ya estiradas, reposar 3 horas mínimo.

Cortaremos las galletas con los moldes para galletas y colocaremos a una distancia de 2 cm entre ellas. Volveremos a estirar la masa restante de las galletas que sobra después de cortar con los moldes.

Pre-calentamos el horno a 180 º y dejar hornear unos 12 minutos, siempre vigilando el tiempo de horneado, cuando empiezan a dorarse por los laterales es señal de que ya están listas.

https://www.dulcespostres.com/galletas-de-mantequilla/
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

matadora escribió: Lun Mar 07, 2022 2:53 pm Ya el tema se tornó gastroerótico.

:lol: :lol: :lol:





Yo no veo nada erótico en tus sabrosas recetas,

esto por ejemplo, si seria gastroerótico,



Imagen



quizas alguien haya mal interpretado el hecho,

de que te guste bailar regueton mientras cocinas,

para conservarte en forma.



Imagen



Mi demanda es simple,

y se reduce a que me des pan-cafe, musica y amistad.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Todo pastelería, postres y panes caseros

Mensaje por nozorohc »

:o :o :o

Como hacer Pizza Sfogliata.

La pizza que comia el Papa hace 500 años.

No se te olvide de poner los subtitulos del video en Español.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Responder