Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Las Fintech. Empresas financieras llenas de innovación.

intercambio de experiencias e información de negocios
Responder
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Las Fintech. Empresas financieras llenas de innovación.

Mensaje por matadora »

Desde hace ya una década se han hecho proyectos para innovar servicios financieros. Hoy dia es un mercado fuerte dentro del sistema empresarial y económico, porque influye en las diversas operaciones que las empresas e individuos pueden ejecutar.

Las Fintech son empresas que usan como activo, la tecnologia de servicios, innovando el mercado financiero y ofreciendo más dinamismo y dinero a sus clientes.

Existen varios tipos de empresas financieras de este tipo, en las que emplean sistemas innovadores, software y programas que optimizan procesos para otras empresas.

Básicamente estas empresas trabajan con el modelo B2B, entendiendo como clientes otras empresas.

Va dirigido a todo el mercado empresarial e industrial en diferentes sectores y va desde ser intermediarios en transacciones financieras hasta ofrecer servicios y asesorias "in company" o branding a través de partners de financienamiento e inversión global de cada negocio.


Pero los invito a conocer más sobre las Fintech y qué ofrecen.

Qué es una Fintech y por qué revoluciona al sistema financiero?

Es muy probable que te hayas preguntando: ¿qué es una Fintech? Ya que en los últimos años están dando mucho de qué hablar.

Las Fintech han llegado para cambiar todo el sistema financiero tradicional, tanto en personas naturales como en las empresas.

Son las intermediarias en el mundo de las finanzas en diferentes aspectos, en las transferencias monetarias, préstamos, compras y ventas de títulos de propiedad y también se enfocan en el asesoramiento financiario e inversiones.

Más que entrenar a tu equipo, transfórmalo. Hazlo posible con Crehana Empresas

Estas compañías están creciendo exponencialmente y han decidido meterse a competir con la banca tradicional, ya que esta última tenía casi todo el monopolio financiero.

1. ¿Qué es una Fintech?


La tecnología financiera también llamada Fintech, es utilizada para describir las nuevas herramientas que buscan mejorar, innovar y automatizar el uso de los servicios financieros.

Las startups han utilizado las Fintech como un medio para abaratar costos y simplificar procesos.

El objetivo es crear servicios fáciles de contratar, entender y con un precio razonable para el mercado. Esta accesibilidad permite un mayor alcance de personas, emprendimientos y empresas. Esto aplica para inversores y prestatarios.

2. ¿Cómo funcionan las Fintech?


Las Fintech funcionan principalmente como un integrador de las ofertas de las compañías de servicios financieros, a través de una tecnología que mejora el uso y la entraga a los consumidores

Fueron creadas para ayudar a las empresas, emprendimientos, mypes y personas naturales a gestionar mejor sus operaciones financieras, procesos y vidas.

Mediante el uso de un software y algoritmos especializados, que utilizan las computadoras y los smartphone, estas nuevas tecnologías llegan a ofrecer los mismos y mejores servicios que una banca tradicional; pero de forma online.

3. Entendiendo a las Fintech: definición

La definición de la tecnología financiera, puede aplicarse a cualquier innovación con relación a la transacción comercial. Podemos partir desde la “invención del dinero digital” hasta los aspectos contables.

Sin embargo, en la actualidad cuando nos preguntamos: ¿qué es una fintech?, podemos describir una variedad de actividades financieras que generalmente no necesitan la ayuda de una persona.

Dentro de las variedades financieras podemos mencionar: transferencias de dinero en canales digitales, depósito de un cheque a través del smartphone, solicitar un crédito de forma online, crowdfunding y muchos más.

Estamos seguros que tú también has utilizado y sigues usando una fintech como parte de tu vida diaria.

4. Tipos de Fintech

Existen varios tipos de fintech que brindan soluciones digitales:

Financiación de particulares y empresas
Transferencia de fondos
Asesoramiento financiero e inversiones
Pagos y cobros a través de un smartphone
Inversión
Finanzas personales
Distribución de productos financieros
Préstamos
Crowdlending
Crowfunding
Factoring
Financiación en venta
Minicrédito y microcrédito
Divisas
Bitcoin / Blockchain
Neobanks y Challenger banks
Remesas


5. Fintech vs banca tradicional

El versus entre la banca tradicional y los horizontes de expansión de las fintech están dando de qué hablar en el mundo financiero.

Hasta el momento las instituciones que brindan servicios financieros, ofrecen un mismo servicio que favorece a la organización y no al cliente.

El alcance de esos servicios brindados, abarcan actividades bancarias tradicionales hasta servicios hipotecarios y comerciales.

Y en su forma más básica, las fintech logra desglosar esos servicios en ofertas innovadoras e individuales.

La combinación de ofertas optimizadas con tecnología, permiten a las empresas de tecnología financiera ser más eficientes aminorando costos en cada transacción.

Es importante mencionar que los bancos tradicionales han prestado mucha atención y han invertido mucho para tener un sistema muy parecido al de las fintech.

Hay que tener en cuenta que en los cambios de estos canales con sistemas desactualizados, no solo se trata de invertir más en tecnología, por lo contrario, para que puedan competir con esas startups se requiere un importante cambio de pensamiento, procesos, toma de decisiones y muchas veces en estructura corporativa.

6. Startups y Fintech

Las startups de fintech más financiadas y reconocidas, comparten una misma característica: están diseñadas para desafiar y eventualmente “usurpar” a los proveedores de servicios financieros tradicionales.

Sus skills son: agilidad al servir a un segmento desatendido y rapidez al brindar un servicio mejor.

En resumen, si alguna vez sentiste que no podías confiar en un banco tradicional por sus altas tasas de intereses, probablemente una de las startups de fintech tenga una solución para ti.

7. Crowdfunding y Fintech

Las plataformas de crowdfunding permiten a los usuarios de internet y apps, enviar o recibir dinero de otras personas. Han logrado que individuos o empresas agrupen fondos de distintas fuentes, y todos esos fondos recaudados están en un mismo lugar.

El crowdfunding y las fintech conviven de esta manera:

En lugar de ir a un banco tradicional para obtener un préstamo, ahora es posible acudir directamente a donaciones económicas para obtener la ayuda necesaria, financiando un proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista.

Imagen

Existen fintech exitosas que están dando de qué hablar en el mercado mundial:

Chime

Es un “neobanco”digital, que ofrece cuentas corrientes, tarjetas de débito y servicios que redondean las compras y depositan los centavos extra en ahorros.

Alpha Credit

ES una empresa Fintech con uno de los mayores crecimiento en Latinoamérica, que ofrece crédito al consumo y solucines financieras par PyMEs.

Toast

Fabrica dispositivos de punto de venta para restaurantes que manejan tareas complejas como la gestión del inventario de alimentos.

Perno

Tiene un software de pago a través del celular para páginas web con comercio electrónico. Incorpora análisis de las ventas, prevención de fraudes y además tiene una garantía para cubrir cualquier périda por fraude.

Finalmente, fintech es una industria que sigue floreciendo y creciendo con muchas prácticas para mejorar nuestro sistema financiero.

Algunas tendencias que se verán entre este año y el próximo son el aumento de “robo-advisors” en el comercio de acciones, el uso de blockchain para contra restar el lavado de dinero, la implementación de créditos alternativos y la descentralización de los pagos globales.

https://www.crehana.com/mx/blog/empresa ... gLgGfD_BwE
Última edición por matadora el Sab Feb 19, 2022 5:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Las Fintech. Empresas financieras llenas de innovación.

Mensaje por matadora »

En este vídeo, el Lider de PwC expone la importancia de las Fintech en la banca, espero sea de provecho el conocimiento.

Responder