Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Venezuela y México suscriben acuerdo migratorio en el marco del plan "Vuelta a la Patria"

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1586
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:21 pm

Venezuela y México suscriben acuerdo migratorio en el marco del plan "Vuelta a la Patria"

Mensaje por computista »

(CNN Español) -- Venezuela y México suscribieron este viernes un acuerdo sobre migración, dentro del plan denominado “Vuelta a la Patria”, que busca el retorno de venezolanos que migran hacia los países del norte.


Los ministros de Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, y de México, Alicia Bárcena, firmaron el documento en el marco de la octava Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en San Vicente y las Granadinas, según reportaron en un comunicado las autoridades venezolanas.



Ante la falta de detalles sobre si se trata de logística para retornos voluntarios o deportaciones, CNN solicitó información a las autoridades de Exteriores de México y Venezuela, así como más detalles sobre cuáles serán los alcances del acuerdo y los pasos previstos.

Según la Organización de Naciones Unidas, más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela en busca de protección tras la crisis política y económica. De esta cifra, la ONU detalla, unos 6,5 millones se han desplazado a los países de América Latina y el Caribe.

https://cnnespanol.cnn.com/2024/03/03/v ... tria-orix/
Responder