Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Singapur acogerá los submarinos nucleares australianos de la clase Aukus.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8764
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Singapur acogerá los submarinos nucleares australianos de la clase Aukus.

Mensaje por Senderos »

Imagen

Según la información publicada por el gobierno australiano ayer 5 de marzo, los primeros ministros de Singapur y Australia se reunieron en Melbourne para celebrar la 9ª Reunión Anual de Líderes Australia-Singapur. La reunión de este año coincidió con la visita del primer ministro Lee a Melbourne para asistir a la Cumbre Especial ASEAN-Australia, organizada por el primer ministro Albanese. Singapur se ha ofrecido a facilitar las visitas a puerto de los futuros submarinos australianos de propulsión nuclear y armamento convencional, cuando entren en funcionamiento.

El pacto AUKUS, establecido en septiembre de 2021, es una asociación trilateral de seguridad entre Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, cuyo objetivo es mejorar la cooperación en materia de defensa y seguridad en la región Indo-Pacífica.

La asociación es significativa por su enfoque en el desarrollo de submarinos de propulsión nuclear para la Marina Real Australiana y el intercambio de tecnologías avanzadas en áreas como la inteligencia artificial, la computación cuántica, las operaciones cibernéticas y las tecnologías de misiles.

El acuerdo también incluye la base temporal de submarinos británicos y estadounidenses en Australia a partir de 2027, con planes para que Australia adquiera varios submarinos estadounidenses a principios de la década de 2030.

Se espera que los nuevos submarinos, conocidos como SSN-AUKUS, construidos a partir de un diseño británico, lleguen a Australia a finales de la década de 2030. Esta iniciativa mejorará significativamente las capacidades submarinas de Australia y constituye un paso notable, ya que Australia se convierte en el séptimo país en contar con submarinos de propulsión nuclear y el segundo, después del Reino Unido, en compartir tecnología de propulsión nuclear con Estados Unidos.

Sin embargo, el pacto AUKUS ha suscitado diversas reacciones en todo el mundo. Aunque algunos socios occidentales del Indo-Pacífico y de otras regiones han mostrado interés en unirse o crear acuerdos similares, y las respuestas han sido en general positivas, considerando la alianza como un paso para salvaguardar la estabilidad regional, ha habido preocupación por el potencial de una carrera armamentística y el efecto desestabilizador sobre la dinámica regional.

China, en particular, ha criticado abiertamente AUKUS, describiéndola como una medida que puede violar las normas internacionales de no proliferación y desestabilizar la paz y la estabilidad de la región.

Singapur es un caso atípico entre los vecinos cercanos de Australia en la Asean en su pronta aceptación del plan de Canberra para desplegar submarinos de propulsión nuclear. Indonesia y Malasia criticaron inicialmente el acuerdo de septiembre de 2021 conocido como Aukus, por temor a que representara una mayor militarización de la región y mayores riesgos de proliferación.

Singapur es un caso atípico entre los vecinos cercanos de Australia en la Asean en su pronta aceptación del plan de Canberra para desplegar submarinos de propulsión nuclear. Indonesia y Malasia criticaron inicialmente el acuerdo de septiembre de 2021 entre Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, conocido como Aukus, por temor a que representara una mayor militarización de la región y mayores riesgos de proliferación.

https://galaxiamilitar.es/singapur-acog ... ase-aukus/
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Responder