Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por Lander »

Imagen

Ya está en marcha el lanzamiento de Opill, la primera píldora anticonceptiva de venta libre aprobada en Estados Unidos, y las ventas en línea comenzaron el lunes por la mañana.

Los consumidores pueden comenzar a ordenar Opill en línea el lunes y los pedidos se entregarán en uno o dos días, dijo en un correo electrónico Sara Young, vicepresidenta senior y directora de consumidores de Perrigo. De momento, el producto estará disponible en Opill.com y Amazon .

"Debido a que la privacidad es importante para Perrigo, los pedidos de Opill se enviarán en cajas sencillas y sin marca", escribió Young.
anticonceptivos opil

Opill tiene un precio minorista sugerido de $19,99 por un suministro de un mes, $49,99 por un suministro de tres meses, y en Opill.com, un suministro de seis meses estará disponible por $89,99.

A principios de este mes, los primeros envíos de Opill se enviaron a distribuidores, droguerías y farmacias importantes, pero a medida que esos envíos avanzan por el canal de distribución, pueden pasar días o semanas antes de que los clientes puedan tener el producto en sus manos.

Ese cronograma incluye los envíos que llegan a los sitios de distribución y luego se entregan a los minoristas, y luego los minoristas empaquetan el producto para pedidos en línea o lo colocan en los estantes de las tiendas.

Algunas farmacias minoristas importantes, como CVS y Walgreens, han dicho que ofrecerán Opill una vez que reciban sus envíos.

"Opill estará disponible en CVS.com y a través de la aplicación CVS Pharmacy a finales de marzo", escribió el portavoz Matt Blanchette en un correo electrónico. "A principios de abril, más de 7,500 tiendas CVS Pharmacy ofrecerán Opill y, para mayor privacidad y conveniencia, los clientes podrán elegir la entrega el mismo día o comprar en línea y recoger en la tienda".

Los que más se beneficiarán

El acceso en línea a Opill beneficiará a las mujeres que viven en áreas rurales remotas o que tal vez no tengan acceso a transporte para viajar a las tiendas que lo venden, dijo la Dra. Anne-Marie Amies Oelschlager, profesora de obstetricia y ginecología de la Universidad de Washington. Facultad de Medicina, especializada en atención a adolescentes.

“La mayor población que se beneficiará de esto es, en primer lugar, aquella que tiene un acceso limitado a la anticoncepción. Hay muchas personas en nuestro país que viven en lo que llamaríamos desiertos anticonceptivos, y estas son áreas donde tienen acceso limitado o nulo a un proveedor de atención de salud reproductiva, lo que significa que tendrían que conducir muy lejos para poder tener acceso a un proveedor, o es posible que no tengan acceso a una farmacia cercana”, dijo Oelschlager.

“En particular, esto puede afectar a los adolescentes que a menudo dependen de un adulto para que les proporcione el transporte o los recursos para poder acudir a un proveedor, y esto les permite también acceder a los anticonceptivos con más privacidad”, dijo. “De manera similar, las personas que pueden estar en una situación de violencia doméstica en la que puede haber un componente de sabotaje anticonceptivo, donde alguien les impide usar anticonceptivos o altera sus métodos anticonceptivos, de esta manera, pueden acceder a los anticonceptivos sin el conocimiento de otra persona. "

Cuantas más vías a través de las cuales las personas puedan acceder a la anticoncepción (ya sea sin receta en una tienda o en línea) más control podrán tener sobre su salud reproductiva y sus elecciones, dijo Megan Kavanaugh, científica investigadora principal del Instituto Guttmacher, una organización sin fines de lucro que ha estado siguiendo el lanzamiento de Opill.

"Tener opciones en línea para personas que conocen mucho la tecnología y se sienten cómodas navegando en el entorno en línea, algo que sabemos que los más jóvenes hacen mejor de todos modos, es una gran opción", dijo Kavanaugh.

"Por supuesto, también es muy importante tener farmacias y ubicaciones físicas donde otras personas que necesitan superar la barrera de los requisitos de prescripción puedan obtener esa opción sin receta y tal vez incluso interactuar con un farmacéutico si así lo desean", dijo. dicho. "No es necesario que hagan eso, pero es fantástico tener tantas opciones disponibles para las personas".

El año pasado, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó Opill para su uso sin receta y sin límite de edad, los expertos en salud pública aplaudieron la medida como un hito para la expansión del acceso a la anticoncepción en Estados Unidos. Sin embargo, ahora que ha comenzado el lanzamiento, existe cierta preocupación de que los estados puedan imponer restricciones a ese acceso.


"Vivimos en una época en la que, lamentablemente, todo lo que tiene que ver con la salud sexual y reproductiva de las personas y la capacidad de las personas para alcanzar sus objetivos reproductivos y perseguir sus libertades reproductivas está politizado", dijo Kavanaugh.

Ningún estado ha hecho tales propuestas o acciones para restringir el acceso a Opill, pero la preocupación surge de la decisión Dobbs de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2022, que revocó Roe v. Wade y anuló el derecho constitucional al aborto.

“Estamos preocupados por el acceso a todas las formas de atención de salud sexual y reproductiva. Entonces, por supuesto, la decisión Dobbs afectó directamente el acceso al aborto, pero hemos visto evidencia de que se ha filtrado e impactado la atención de la salud sexual y reproductiva y la atención anticonceptiva”, dijo Kavanaugh, quien testificó en una audiencia pública de la FDA el año pasado en apoyo de aprobar Opill sin restricción de edad.

"Es un gran hito que Opill esté disponible sin receta", dijo. "Y creo que realmente deberíamos celebrar el hito, y deberíamos situarlo en esta trayectoria de querer avanzar siempre hacia un mayor acceso para todas las personas".

Al considerar el debate sobre el acceso al aborto en Estados Unidos, Oelschlager dijo que “si la gente realmente quiere disminuir los embarazos no deseados – y al disminuir los embarazos no deseados, disminuir el aborto – deberían apoyar un mayor acceso a la anticoncepción”.

La posible politización de Opill


Debido a que la FDA aprobó Opill sin restricción de edad, las personas que han comenzado a menstruar y las que están pasando por la perimenopausia pueden comprarlo, dijo este mes la Dra. Leana Wen, médica de urgencias y profesora asociada adjunta de la Universidad George Washington . En su función anterior como comisionada de salud de Baltimore, supervisó las clínicas de salud reproductiva administradas por la ciudad.

"Las personas que desean un método anticonceptivo pero no pueden consultar a un médico de atención primaria, ginecólogo u otro proveedor que pueda recetar píldoras anticonceptivas deben considerar la opción Opill", dijo.

Algunos estados pueden intentar imponer restricciones de edad a Opill, dijo en un correo electrónico la Dra. Vineeta Gupta, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Network for Public Health Law .

Existen restricciones de edad para ciertos medicamentos estado por estado en otros contextos, como con los medicamentos de venta libre que contienen el supresor de la tos dextrometorfano, dijo Gupta, quien escribió una publicación de blog sobre este tema .

En 2012, California se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de medicamentos para la tos que contienen dextrometorfano a menores y, desde entonces, gobernadores de varios otros estados han firmado leyes similares .

Por otra parte, en lo que respecta a la anticoncepción de emergencia del Plan B, también ha habido algunos intentos de hacer cumplir las diferencias en las restricciones de edad entre estados.

El Plan B se aprobó para uso sin receta para adultos en 2006 y, en 2013, se aprobó para todas las edades . Ese año, “Oklahoma aprobó una ley que exige que cualquier persona menor de 17 años obtenga una receta antes de que se le pueda dispensar el Plan B. El estado fue demandado y los demandantes, representados por el Centro de Derechos Reproductivos, prevalecieron. La ley se consideró inconstitucional porque violaba la regla de sujeto único del estado ”, dijo Gupta en el correo electrónico. Esa regla prohíbe que leyes individuales o iniciativas electorales aborden más de un tema o temas no relacionados en una sola ley.

Pero estos ejemplos no han sentado un precedente sobre qué tipo de autoridad pueden tener los estados para restringir el acceso a un medicamento aprobado por la FDA, dijo Gupta.

En lo que respecta a Opill, “muchos estados también permiten a los farmacéuticos negarse a participar en 'atención médica' que consideren moralmente objetable. Esto podría incluir proporcionar Opill a las personas aunque sea de venta libre”, dijo. "La aprobación legal y el acceso real son dos cuestiones distintas, y esta última está influenciada por un conjunto más amplio de factores que incluyen políticas estatales, prácticas de atención médica y determinantes socioeconómicos de la salud".

via cnn.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5806
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por gines a »

Por lo menos una via de escape a la locura de control impuesto a la fuerza a las mujeres.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9043
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por Axio »

y es que las pildoras anticnceptivas no son de venta libre???? me entero

entonces ¿cómo venden algo así? ¿qué justificación hay que dar para que den u recipe?

¿sufren alergias o fobias a los hijos????

jua jua jua
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4730
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por Damiron »

No joda, yo que daba Triquilar en el Ambulatorio a todas las carajas para que no las preñaran más y gratis...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por Lander »

Damiron escribió: Lun Mar 18, 2024 6:04 pm No joda, yo que daba Triquilar en el Ambulatorio a todas las carajas para que no las preñaran más y gratis...
Dicelo a empresas como Hobby Lobby o Chick fil-A que por motivos religiosos no permiten que los seguros de sus empleadas incluyan anticonceptivos.

En el caso de Chick fil-A si incluye viagra.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por InkeyZero »

:lol: :lol: :lol:

Estado cabrón: dícese del estado que paga para que otros tiren a cuenta suya.

:lol: :lol: :lol:
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por Lirumlarum »

InkeyZero escribió: Lun Mar 18, 2024 7:00 pm :lol: :lol: :lol:

Estado cabrón: dícese del estado que paga para que otros tiren a cuenta suya.

:lol: :lol: :lol:

Es venta libre (sin receta médica), no gratis. En el artículo está el precio...

Opill tiene un precio minorista sugerido de $19,99 por un suministro de un mes, $49,99 por un suministro de tres meses, y en Opill.com, un suministro de seis meses estará disponible por $89,99.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4442
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por Tupac Amaru »

Y acaso los homosexuales (hombres) necesitan anticonceptivas? Ellos no salen preñados
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Comienzan los pedidos en línea de la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EE. UU.

Mensaje por InkeyZero »

Lirumlarum escribió: Lun Mar 18, 2024 7:08 pm
InkeyZero escribió: Lun Mar 18, 2024 7:00 pm :lol: :lol: :lol:

Estado cabrón: dícese del estado que paga para que otros tiren a cuenta suya.

:lol: :lol: :lol:

Es venta libre (sin receta médica), no gratis. En el artículo está el precio...

Opill tiene un precio minorista sugerido de $19,99 por un suministro de un mes, $49,99 por un suministro de tres meses, y en Opill.com, un suministro de seis meses estará disponible por $89,99.
Tá bien pues, Se agradece la observación.

Estado cabrón: dícese del estado que paga para que otros tiren a cuenta suya.
Estado alcahuete: dícese del estado que aprueba recursos para que otros tiren de forma encubierta cuando les apetezca.
Estado abusador: dícese del estado que fuerza a terceros a pagar para que otros tiren a cuenta suya.

¿Te sirve?

Me dio risa eso de que Hobby Lobby o Chick fil-A no permiten anticonceptivos en su seguro, como si los empleados no fueran los responsables por su propia vida sexual.

Es cómica la manía que tiene los zurditos de creerse con derecho a que los demás paguen los gastos de su vida sexual.

Pero, para que quede claro la razón por la que meto al estado en el asunto:
How can I get birth control pills for free?
There’s a good chance you can get low-cost or free birth control pills if you have health insurance. Because of the Affordable Care Act (aka Obamacare), most insurance plans must cover all methods of birth control at no cost to you, including the pill. However, some plans only cover certain brands of pills or generic versions. Your health insurance provider can tell you which types of birth control they pay for. Your doctor may also be able to help you get the birth control you want covered by health insurance.
https://www.plannedparenthood.org/learn ... trol-pills


:lol: :lol: :lol:
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Responder