Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Australia incorrecta

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Fermat
Mensajes: 1614
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Australia incorrecta

Mensaje por Fermat »

Carlos Rodríguez Braun, 20/03/2024

Como en la película Sospechosos habituales, están pasando cosas raras. El pueblo ha sido convocado a votar y no ha votado lo que la corrección política progresista prescribe. Lo hemos visto en Chile con las sucesivas consultas sobre la reforma constitucional, que rechazaron los ciudadanos. También en la Argentina, donde el pueblo eligió a Javier Milei, ante la indignación de los maîtres-penseurs en el diario El País. Otro tanto en España, donde la izquierda pierde elección tras elección, y solo gobierna contorsionándose hasta resultar irreconocible. Y en eso fueron y votaron en Australia. La cuestión en las antípodas es parecida en parte a la chilena, porque los australianos fueron convocados a un referéndum para cambiar la Constitución e incorporar a los pueblos originarios como tales al Parlamento, y lo rechazaron por mayoría.

No se trata de que los australianos se opongan a los indígenas por motivos racistas. Como recordó Helen Dale en Law & Liberty, la última vez que votaron sobre cuestiones indígenas fue en 1967 para suprimir cualquier consideración racial en la Constitución. Más del 90 por ciento del pueblo votó a favor.

Ahora la situación es distinta. Lo que ha pasado en Australia en las últimas décadas, igual que en otros países, es que la izquierda esgrime el indigenismo como bandera progresista, pero no el indigenismo que busca la igualdad en la convivencia de los ciudadanos libres y con los mismos derechos. Al contrario, se trata de propiciar una igualdad forzada desde el poder quebrantando la libertad. Lo mismo que quiere hacer nuestra izquierda en España cuando aboga por cambiar los museos para «descolonizarlos», es decir, para retorcer y humillar a los españoles por su pasado. En Australia hablaron de indígenas invadidos, oprimidos, explotados y colonizados. Lógicamente, solo los indígenas son los verdaderos propietarios de la tierra en Australia. Todo es igual a lo que dijeron durante décadas sobre los trabajadores. Y, por supuesto, de paso, con tantos horrores de la colonización, nos vamos olvidando del comunismo.

En medio de todo esto, mucho dinero público, como siempre, subvenciones, picaresca y corrupción. Pero la esencia es la politización del indigenismo. Por eso, cuando el político opositor, Peter Dutton, se quejó por un referéndum que dividía a los australianos pecó de ingenuo. Ese era precisamente el objetivo. Y, bendito sea Dios, no coló.

https://www.larazon.es/opinion/australi ... 1db93.html
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5678
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Australia incorrecta

Mensaje por InkeyZero »

Es la fórmula que han aplicado a todo. Opresores vs oprimidos, mayorías vs minorías, privilegiados vs vulnerables, y hablan de una igualdad que no es tal, sino retaliación y legalización inconstitucional del doble rasero. Ese que dice que todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Australia incorrecta

Mensaje por Lirumlarum »

Y eso que en actos oficiales, espectáculos, eventos públicos, comienzan con el Acknolegement of Country:


We would like to acknowledge the traditional custodians of this land and pay our respects to the Elders past, present and emerging for they hold the memories , the traditions and the culture of aboriginal and Torres Strait Islander people across the nation.

Nos gustaría reconocer a los custodios tradicionales de esta tierra y presentar nuestros respetos a los Ancianos pasados, presentes y emergentes, por tener los recuerdos, las tradiciones y la cultura de los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres en todo el país.

¡Hipócritas!

:roll:
Responder