Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

El naufragio más grande de la historia está en Venezuela y te damos su ubicación

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9043
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

El naufragio más grande de la historia está en Venezuela y te damos su ubicación

Mensaje por Axio »

Imagen

Genesis Carrillo
17/03/2024
2001online.com



José Miguel Pérez Gómez, arqueólogo de la Universidad Simón Bolívar (USB), afirmó que en aguas de Venezuela está el naufragio más grande la historia.

Explicó que se trata de la flota francesa del rey Luis XIV que naufrago en el año 1678 , en la costa norte venezolana, específicamente en el Archipiélago Las Aves.

La investigación empezó en el año 1998 y estuvo liderada por el arqueólogo José Miguel Pérez-Gómez, un destacado científico venezolano adscrito a la Universidad Simón Bolívar (USB) y al Museo Marino de Margarita.

“Pensaron que estaban al norte de la Isla La Orchila, cuando realmente se encontraban al norte del archipiélago Las Aves. Se les hizo de noche. En un determinado momento, uno de los barcos que iba al frente encalló. Disparó y los que venían detrás navegando sin vela, pensaron que estaban en medio de una batalla”, relató Gómez a medios locales.

Asimismo, destacó que este naufragio masivo a lo largo de más de tres kilómetros de arrecife, significó para los franceses una derrota militar, en el marco de la Guerra Franco-Holandesa.

Cabe destacar que, los hallazgos preliminares fueron divulgados apenas hace tres meses atrás en una publicación académica titulada “Underwater and Coastal Archeology in Latin America”.

Allí figuran más de 80 investigadores latinoamericanos y editada por los científicos Dolores Elkin y Christophe Delaere, en la Universidad de Florida.

Según el hallazgo, 12 de los 30 barcos que conformaban la flota francesa encallaron en la isla Aves de Sotavento.

Hecho ocurrido la noche del 11 de mayo de 1678 cuando se disponían a atacar a los holandeses en el marco de la Guerra Franco-Holandesa.

fuente: https://2001online.com/curiosidades/ins ... ubicacion/
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder