Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8764
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por Senderos »

El primer ministro Benjamín Netanyahu canceló un viaje a Washington de altos funcionarios para discutir la guerra de Gaza después de que Estados Unidos no vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego inmediato el lunes.

El Ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, visitarán Estados Unidos junto con un representante de COGAT para promover el esfuerzo bélico, dijo la Oficina del Primer Ministro la semana pasada. Según los medios israelíes, se esperaba que la administración Biden presentara a la delegación israelí varias opciones alternativas para una operación en Rafah.

La PMO dijo en respuesta a la votación: "Estados Unidos ha dado marcha atrás en su postura constante en el Consejo de Seguridad desde el comienzo de la guerra".

Estados Unidos no vetó una versión de la resolución que pide un alto el fuego que no dependa de la liberación de rehenes, lo que constituye un claro retroceso en su postura, según la PMO.

"Este retroceso perjudica el esfuerzo bélico y el esfuerzo por liberar a los rehenes porque da a Hamás la esperanza de que la presión internacional les permitirá conseguir un alto el fuego sin liberar a nuestros rehenes", añadió la PMO.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato en Gaza después de que Estados Unidos decidiera abstenerse en la votación y no vetara la resolución como lo había hecho con tres proyectos de resolución anteriores del consejo sobre la guerra en Gaza.

La resolución exigía un alto el fuego inmediato durante el Ramadán que conduzca a un alto el fuego “sostenible y duradero”. La resolución también exige la liberación inmediata e incondicional de los rehenes israelíes y enfatiza que se debe permitir el acceso humanitario a los rehenes para satisfacer sus necesidades médicas y de otro tipo.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se dirigió a los periodistas momentos después de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la mañana y dijo que la abstención de Estados Unidos en la votación no representa un cambio en la política estadounidense.

"Hemos sido claros y consistentes en nuestro apoyo a un alto el fuego como parte de un acuerdo de rehenes", dijo Kirby. “Así es como está estructurado el trato con los rehenes. Queríamos llegar a un punto en el que pudiéramos apoyar esa resolución, pero como el texto final no tiene un lenguaje clave que creemos que es esencial, como una condena a Hamás, no pudimos apoyarla”.

La Casa Blanca no está informada sobre los cambios de planes de Israel

Kirby dijo que altos funcionarios estadounidenses aún se reunirían para mantener conversaciones separadas con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, sobre rehenes, ayuda humanitaria y protección de civiles en Rafah. Subrayó que la política estadounidense no había cambiado, a pesar de la decisión de abstenerse en la votación de la ONU.

"Estábamos ansiosos por tener una discusión [sobre] alternativas y opciones para una gran ofensiva terrestre porque no creemos que una ofensiva terrestre en Rafah sea el curso de acción correcto", dijo Kirby a los periodistas cuando se le preguntó sobre los informes de que los otros La visita israelí había sido cancelada.

"Si no va a haber una visita de delegación esta semana, entonces obviamente seguiremos teniendo conversaciones con nuestros homólogos israelíes y haremos lo mejor que podamos para continuar compartiendo nuestras perspectivas con ellos", dijo Kirby.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró después de la votación que “debido a que el texto final no contiene un lenguaje clave que consideremos esencial, en particular una condena a Hamás, no podíamos apoyarlo”.

El lunes, la Casa Blanca dijo que no había sido informada de ningún cambio en los planes para que una delegación israelí visitara Washington, a pesar de los informes de que Netanyahu había cancelado la visita debido a la abstención de Washington.

La reunión de Gallant en el Pentágono el lunes fue separada de la delegación que planeaba llegar a Washington el martes.

El ministro de Guerra y líder de la Unidad Nacional, Benny Gantz, respondió diciendo que “no sólo la delegación debería ir [a DC], sino que sería mejor si el primer ministro fuera él mismo a Estados Unidos y tuviera una conversación directa con el presidente [Joe] Biden y con altos funcionarios del gobierno.

"Esto es cierto en tiempos normales, y aún más cierto ahora, cuando el peso del apoyo de Estados Unidos a Israel es tan significativo", dijo.

También dijo que la resolución no tiene significado operativo para Israel, y que Israel seguirá escuchando a sus amigos mientras siempre hace lo correcto para su seguridad.

"La relación especial que comparten Israel y Estados Unidos es un ancla en las relaciones diplomáticas y de seguridad de Israel, y la conversación directa con el gobierno de Estados Unidos es un activo vital al que no debemos renunciar incluso cuando hay desafíos y desacuerdos", dijo.

La representante estadounidense, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, que se abstuvo en la votación y no vetó la resolución, pidió más tarde que el consejo hablara y exigiera que Hamás aceptara el acuerdo de rehenes que está sobre la mesa.

Según Greenfield, Estados Unidos no votó a favor porque no había ninguna condena de Hamás en la resolución
.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de vergonzoso el fracaso de la resolución para condenar la masacre del 7 de octubre. Erdan recordó al consejo que Israel no “quería esta guerra”, sino “alto el fuego y coexistencia”.

Erdan criticó a la ONU, diciendo que "Hamas convirtió cada centímetro de Gaza en una máquina terrorista, justo delante de las narices de la ONU, tal vez con la ayuda de algunas de las agencias de la ONU como la UNRWA".


También criticó la falta de medidas tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para ayudar a los rehenes israelíes. Dijo que el consejo no había tomado medidas en favor de los rehenes, pero “cuando se trata de Gaza, el consejo se apresuró a tomar medidas”, nombrando a un coordinador especial y creando mecanismos para enviar ayuda.

Erdan también dijo que las demandas de un alto el fuego que no estén condicionadas a la liberación de los rehenes podrían socavar los esfuerzos para asegurar su liberación al darle a Hamás la esperanza de poder lograr un alto el fuego sin la liberación de los rehenes.

El representante palestino Riyad Mansour acogió con agrado la votación y dijo que “se necesitaron más de 100.000 palestinos asesinados y mutilados, dos millones de desplazados y hambruna para que este consejo finalmente exija un alto el fuego”.

Mansour continuó diciendo que Israel ha “doblado su apuesta” por cometer crímenes contra los palestinos durante la guerra después de que la Corte Internacional de Justicia le ordenara prevenir actos de genocidio contra los palestinos.

Hamás acogió con satisfacción la resolución y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que presione a Israel para que implemente un alto el fuego. El movimiento terrorista también dijo que estaba dispuesto a participar en “un proceso inmediato de intercambio de prisioneros que conduzca a la liberación de prisioneros de ambos lados”, a pesar del requisito de la resolución de que la liberación de los rehenes retenidos por Hamás se lleve a cabo “inmediata e incondicionalmente”.

"El movimiento Hamás aprecia los esfuerzos de los hermanos de Argelia y de todos los países del Consejo de Seguridad que apoyaron y apoyan a nuestro pueblo, y están trabajando para detener la agresión sionista y la guerra de aniquilación", dijo Hamás.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina también acogió con satisfacción la resolución y exigió que los estados miembros del consejo trabajen para garantizar que se implemente un alto el fuego.

El Reino Unido lamentó que esta resolución no condenara el ataque de Hamás del 7 de octubre, dijo la embajadora del Reino Unido, Barbara Woodward, quien añadió que se está gestando una catástrofe humanitaria en Gaza.

Woodward continuó pidiendo la formación de un nuevo gobierno palestino en Cisjordania y Gaza y la eliminación de Hamás del liderazgo en Gaza.

Antes de votar sobre la resolución, la Federación de Rusia expresó su decepción porque la resolución no pedía un alto el fuego “permanente” sino un alto el fuego “duradero”, y dijo que esta redacción no es lo suficientemente fuerte.

Rusia propuso enmendar el borrador para exigir un “alto el fuego permanente”, pero la enmienda no fue aprobada.

El personal del Jerusalem Post contribuyó a este informe.

https://jpost.com/breaking-news/article-793653
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1708
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por Aleph »

Israel se queda solo tras aprobar la ONU una petición de alto el fuego
El alto el fuego “inminente” votado casi unánimamente ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU (14-0), con la única abstención de Estados Unidos, provocó la ira de Israel y acentuó la percepción de aislamiento de este país.

El primer ministro, Beniamin Netanyahu, cargó contra Washington, su aliado y protector y hasta ahora su escudo frente a la crítica global, por no haber vetado la resolución. El mandatario israelí canceló una visita de sus asesores a Washington y calificó la actitud de EE.UU de “retirada de una posición de principio” y de “retroceso”.

Netanyahu había avisado a Washington que no permitiera que se llegara a esa situación y le pidió que usara el veto. Pero después constató que su petición había caído en oídos sordos. El mensaje con el que le respondió la Casa Blanca era que la paciencia tiene un límite.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ee-uu.html

Quien podría apoyar las atrocidades cometidas por un régimen criminal genocida?

Al régimen Israelí solo le queda lamentarse de su "suerte"...pero se olvidan que si están aislados mundialmente es porque así se lo han buscado con sus acciones, no pueden pretender asesinar a mas de 30000 personas (en su mayoría niños/as) y exigir contar con el beneplácito del mundo.

Solo les queda chillar:
“La sangre de los israelíes es barata”, lamentó el embajador de este país, Gilad Erdan.
Jugar a la lástima ya no cuela...el mundo ha abierto los ojos.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1708
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por Aleph »

Las señales son cada vez más claras; las desavenencias, cada vez más públicas. Los dos principales defensores de Israel en la arena internacional, Estados Unidos y Alemania, han cambiado de verde a ámbar el semáforo de su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu. La línea roja es la invasión de Rafah, donde se refugian más de un millón de personas; y el bloqueo a la entrada de comida y medicinas. Pero el primer ministro israelí insiste en su intención de atacar el sur de Gaza y sigue manteniendo cerrados los pasos terrestres. Aumentan los muertos por hambre (al menos 27 niños) y se dispara el número de fallecidos bajo las bombas israelíes a más de 32.000, en su mayoría mujeres y niños.
La última en elevar el tono ha sido la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock. “En el infierno de Gaza, más de un millón de niños, mujeres y hombres corren el riesgo de morir de hambre. Esto no puede continuar un día más”, ha escrito en un mensaje de la red social X. “No vamos a dejar ninguna piedra sin mover con nuestros socios: el Gobierno israelí debe abrir ya los cruces fronterizos para que entre mucha más ayuda”.
Estados Unidos levanta su veto
Pero el mayor problema para el Gobierno de Netanyahu no viene de Berlín, sino de Washington y Nueva York.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes por primera vez una resolución que pide un alto el fuego "inmediato" durante el mes de Ramadán en la Franja de Gaza. El texto, impulsado por Argelia y otros nueve países miembros no permanentes, no ha sido vetado esta vez por Estados Unidos. En un movimiento inédito, Washington se ha abstenido, dejando desprotegidos los intereses del Gobierno de Netanyahu.
Como represalia, el Gobierno israelí ha ordenado anular el viaje de una delegación oficial a Estados Unidos. Dice que la abstención americana representa “un claro retroceso". Su ministro de Exteriores ha asegurado tras conocerse la resolución de la ONU que no detendrán los ataques y que “destruirán a Hamás” y seguirán luchando hasta que el último de los secuestrados regrese a casa”. Desoyen así al principal organismo mundial de seguridad.
https://www.epe.es/es/internacional/202 ... a-99964761

El régimen israelí no ha podido...

Cinco meses sin poder liberar a los rehenes
Cinco meses sin poder acabar con Hamas
Cinco meses asesinando a miles de inocentes

En Cinco meses han logrado que el mundo le de la espalda.

Netanyahu sin apoyos!
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Quinoa
Mensajes: 5304
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por Quinoa »

Erdan criticó a la ONU, diciendo que "Hamas convirtió cada centímetro de Gaza en una máquina terrorista, justo delante de las narices de la ONU, tal vez con la ayuda de algunas de las agencias de la ONU como la UNRWA".
Para eso sí sirven las organizaciones internacionales para más nada.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8764
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por Senderos »

Quinoa escribió: Mié Mar 27, 2024 5:07 am
Erdan criticó a la ONU, diciendo que "Hamas convirtió cada centímetro de Gaza en una máquina terrorista, justo delante de las narices de la ONU, tal vez con la ayuda de algunas de las agencias de la ONU como la UNRWA".
Para eso sí sirven las organizaciones internacionales para más nada.
La operación terrestre sobre Rafah continuara, los 4 batallones de HAMAS/UNRWA que aun quedan en esa ciudad acaban de lanzar cohetes contra Israel y además se niegan a liberar incondicionalmente a todos los rehenes secuestrados, es decir que violaron la resolución de alto al fuego aprobada por el consejo de seguridad.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Quinoa
Mensajes: 5304
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por Quinoa »

es decir que violaron la resolución de alto al fuego aprobada por el consejo de seguridad
Que los sigan ayudando a que respiren pues para eso es que sirven los organismos internacionales para facilitarle la vida a los terroristas y corruptos.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15123
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: John Kirby: La resolución para un alto al fuego temporal por ramadán no cambiara la política entre USA e Israel

Mensaje por verdinegro »

Israel está perdiendo el apoyo de la Alt-Lite, otrora filosionista:



Responder