Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Las FDI comienzan a aislar Rafah, encargan 40.000 tiendas de campaña

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8764
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Las FDI comienzan a aislar Rafah, encargan 40.000 tiendas de campaña

Mensaje por Senderos »

Imagen
Las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado a aislar Rafah en el sur de Gaza y han comenzado a tomar medidas para evacuar a la población civil de la ciudad, informó el Canal 12 el miércoles.

Las medidas se producen a pesar de intensificarse la oposición internacional a una operación terrestre en el último bastión de Hamás, que según Jerusalén es necesaria para derrotar a la organización terrorista.

Según Israel, los últimos cuatro batallones de Hamás, integrados por unos 3.000 terroristas, están escondidos en la ciudad.

También hay más de un millón de habitantes de Gaza refugiados en Rafah, lo que genera preocupación por el posible daño a los no combatientes.

Como parte de los preparativos para la operación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la compra a China de 40.000 tiendas de campaña para los evacuados de Rafah, que serán trasladadas a la Franja de Gaza desde Israel, según el informe.

“Se definirán lugares claros en la Franja donde se instalarán las tiendas de campaña y se alojarán los refugiados”, afirma el artículo.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, destacó la necesidad de proteger a los no combatientes en Rafah en una entrevista con el Canal 12 el miércoles.

“Simplemente no podemos apoyar un ataque terrestre significativo en Rafah que no incluya un plan realizable y verificable que garantice la seguridad de 1,5 millones de habitantes de Gaza que encontraron refugio allí. Y encontraron refugio allí debido a las operaciones que se llevaron a cabo en el norte, en Khan Yunis y anteriormente en la ciudad de Gaza”, dijo Kirby, según Israel National News.

“Necesitamos garantizar que su seguridad esté bien cuidada”, continuó Kirby. “Reconocemos que es necesario actuar contra Hamás, ciertamente reconocemos que Israel tiene derecho a hacerlo; por supuesto que lo tiene. Hamás sigue planteando una amenaza real y sabemos que hay terroristas de Hamás en Rafah. Entendemos perfectamente la necesidad de hacerlo, pero no creemos que entrar en Rafah sea una buena idea: una entrada masiva”.

La Casa Blanca está a favor de una operación limitada dirigida a objetivos de alto valor y asegurando la frontera entre Gaza y Egipto, en lugar de una operación terrestre a gran escala.

Un funcionario israelí dijo a JNS que la Casa Blanca se ha puesto en contacto con Israel para reprogramar una delegación a nivel ministerial cancelada a Washington para discutir la operación de Rafah.

Poco después, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que “la Oficina del Primer Ministro acordó reprogramar la reunión dedicada a Rafah”, que calificó de “urgente”.

Estaba previsto que el Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, el Asesor de Seguridad Nacional, Tzaji Hanegbi, y un funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel llegaran a Washington el martes para reunirse con sus homólogos estadounidenses.

Washington había dicho que la discusión se centraría en alternativas a una operación militar en Rafah, en medio de informes de que Biden está considerando condicionar la ayuda militar a Israel si Jerusalén sigue adelante con ella.

Netanyahu anunció el lunes que cancelaría el viaje de la delegación, al no vetar Estados Unidos una resolución de alto el fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU el mismo día.

Netanyahu dijo que la medida de Biden “perjudica el esfuerzo de guerra y el esfuerzo por liberar a los rehenes” al dar a Hamás la esperanza de que la presión internacional logrará un alto el fuego sin liberar a los 134 cautivos restantes.

El primer ministro dijo el miércoles al senador Rick Scott (republicano por Florida) que su decisión de cancelar la visita de Dermer y Hanegbi a Washington “era un mensaje a Hamás: ‘No apuesten por esta presión. No va a funcionar’”.

Si bien el funcionario israelí le dijo a JNS que la solicitud para reprogramar la reunión fue iniciativa de Estados Unidos, varios medios de comunicación estadounidenses citaron a un funcionario estadounidense que afirmó que la solicitud procedía de la Oficina del Primer Ministro israelí.

“La Oficina del Primer Ministro se comunicará con nosotros para reprogramar [la reunión]. Es probable que sea bastante pronto, pero no tengo una fecha para anunciar”, dijo un funcionario estadounidense a Axios antes de que Jean-Pierre anunciara formalmente la noticia.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, intervino al respecto durante el fin de semana y tuiteó que “permitir que Hamás permanezca en Rafah sería como si los bomberos sólo apagaran el 80% de un incendio. Deberíamos apoyar la misión de Israel de derrotar a Hamás por completo”.

Alrededor de las tres cuartas partes de los israelíes judíos y la mayoría de los israelíes en general apoyan la expansión de las operaciones militares contra Hamás a Rafah, según una encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel.}

https://www.enlacejudio.com/2024/03/28/ ... e-campana/
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4736
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Las FDI comienzan a aislar Rafah, encargan 40.000 tiendas de campaña

Mensaje por Damiron »

Se parece a Playa Los Angeles en Naiguatá, una Semana Santa Cualquiera hace 30 años...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8764
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Las FDI comienzan a aislar Rafah, encargan 40.000 tiendas de campaña

Mensaje por Senderos »

Damiron escribió: Jue Mar 28, 2024 12:07 pm Se parece a Playa Los Angeles en Naiguatá, una Semana Santa Cualquiera hace 30 años...
Asi es, desde que empezó la guerra los gazatíes a medida que se van liberando del control de Hamas y reciben la ayuda humanitaria que ya no le roban los terroristas no habían disfrutado de tanto de bienestar en años, con razón ahora la mayoría de los gazatíes están a favor de la solución de dos estados.

La operación terrestre sobre Rafah no se detiene y ahora más que Israel recuperó plenamente su soberanía y no está obligada a ceder a las presiones del gomierdo de biden.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Responder