Compartir en las Redes !
¿A que no lo sabías?
Re: ¿A que no lo sabías?
El dia que por poco Fidel recibe un coñazo del marqués de Vellisca.
Juan Pablo de Lojendio, embajador de España en La Habana, se encontraba aquella noche del 20 de enero de 1960 en su residencia, siguiendo por televisión uno de esos larguísimos discursos de Fidel Castro, cuando oyó a Castro atacar violentamente a España, acusando a la embajada de «actividades contrarrevolucionarias» contra el Gobierno cubano.
El embajador Lojendio se presenta en los estudios de TV donde Fidel vertía calumnias sobre él y España y Fidel, que no se lo espera, se asusta.
Desde su ingreso en la carrera diplomática en 1930, Lojendio había desempeñado su misión con éxito en diversos destinos en América y Europa. A Cuba había llegado en 1952 y se había distinguido por su acción humanitaria durante la cruenta guerra civil que apartó del poder al general Fulgencio Batista y aupó al líder revolucionario criptocomunista.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Que Madonna Louise Ciccone a los 18 años, mientras estudiaba danza en la Universidad de Michigan en 1977, posó desnuda por 10 dólares la hora para el fotógrafo Herman Kulkens.
Algunas de las fotografías fueron publicadas por Playboy y Penthouse en la década de 1980, pero la mayoría nunca antes se había publicado.
En las fotos, Madonna, que es morena y parece muy joven, usa una variedad de disfraces, incluidos varios sombreros, una corbata y una camisa de hombre. En algunas, está completamente desnuda; en otros, simplemente está en topless.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Que alguien vende una parrilla de barbacoa,
hecha de un tanque de plastico.
Los polos que no sabías.
Un polo de inaccesibilidad (PIA) es un lugar que ofrece una máxima distancia o dificultad de acceso. Generalmente el término se usa como el lugar sobre la superficie de un continente o un océano que está a mayor distancia de la línea de costa, entendiendo como costa la de los océanos o mares conectados con el océano abierto.
Polo de inaccesibilidad de Eurasia
Este lugar se encuentra en el desierto de Dzoosotoyn Elisen, provincia de Sinkiang, China, y está a 2.648 kilómetros del mar.
Polo de inaccesibilidad del Pacífico
También llamado el Punto Nemo. Es el lugar del océano más alejado de cualquier tipo de tierra firme y se encuentra en el sur del océano Pacífico, a 2.688 kilómetros de la isla Ducie (perteneciente a las Islas Pitcairn) por el norte, de Motu Nui (un islote junto a la isla de Pascua) por el noreste y de la isla Maher (Antártida) por el sur.
Que asi luce hoy Paris Jackson.
sin cirugia plastica,
o blanqueamiento de piel.
La habilidad de este perrito,
para saltar sincronizadamente,
a toda velocidad,
sobre pulidas esferas de piedra.
Que los cubanos estuvieron muy cerca de matar a Sir Wiston Churchill.
https://hypermediamagazine.com/actualid ... a-de-cuba/Mi participación en la guerra de Cuba.
Por Winston Churchill
.... Mientras tanto, yo había estado meditando sobre el caballo herido. Era un alazán. La bala le había dado entre las costillas, la sangre goteaba por el suelo y había un círculo de color rojo oscuro en su brillante pelaje alazán de unos treinta centímetros de ancho. Agachó la cabeza, pero no se cayó. Sin embargo, era evidente que iba a morir, pues pronto le quitaron la silla y la brida. Mientras observaba estos procedimientos, no pude evitar pensar que la bala que había alcanzado al alazán había pasado sin duda a menos de medio metro de mi cabeza. En cualquier caso, había estado “bajo fuego”. Algo era algo. No obstante, empecé a considerar nuestra empresa con más detenimiento que hasta entonces.
Durante todo el día siguiente seguimos el rastro. Los bosques, que antes habían tenido un lejano parecido con un refugio inglés, dieron paso ahora a bosques de palmeras de tallo de botella de todos los tamaños posibles y de las formas más peculiares. Tres o cuatro horas de este tipo de terreno nos condujeron de nuevo a terreno más abierto, y después de vadear el río nos detuvimos para pasar la noche cerca de una rudimentaria cabaña que ostentaba un nombre en el mapa. Hacía calor, y mi compañero y yo convencimos a dos de los oficiales más jóvenes para que vinieran con nosotros y se bañaran en el río que rodeaba nuestro campamento por tres lados. Estábamos vistiéndonos en la orilla cuando de repente oímos un disparo no muy lejano. Siguieron otro y otro, y luego vino una salva. Las balas silbaban sobre nuestras cabezas. Era evidente que se estaba produciendo algún tipo de ataque.
Nos pusimos la ropa de cualquier modo, nos retiramos a lo largo del río con toda la elegancia posible y regresamos al cuartel general. Cuando llegamos, había una escaramuza regular a media milla de distancia, y las balas caían por todo el campamento. Los rebeldes estaban armados principalmente con Remingtons, y la profunda nota de sus piezas contrastaba extrañamente con el estridente traqueteo de los rifles de cargador de los españoles. Al cabo de media hora, los insurrectos se hartaron y se marcharon llevándose consigo a los heridos y muertos, de los que se esperaba que no estuvieran desprovistos.
A que no sabías que el duelo con sables "laser" está registrado como deporte oficial en Francia.
Ahora es más fácil que nunca en Francia representar las fantasías de Star Wars. La federación de esgrima del país ha reconocido oficialmente los duelos con sables "laser" como un deporte competitivo, otorgando al arma de la saga espacial de George Lucas el mismo estatus que el florete, la espada y el sable, las espadas tradicionales utilizadas en los Juegos Olímpicos.
Por supuesto, las réplicas rígidas de policarbonato iluminadas por LED no pueden cortar a un oponente por la mitad. Pero se parecen y suenan notablemente a las espadas que Yoda y otros personajes empuñan en las exitosas películas.
El carácter físico del combate con sables "laser" es parte de la razón por la cual la Federación Francesa de Esgrima ahora está equipando a los clubes de esgrima con sables "laser" y entrenando a aspirantes a instructores de sables "laser".
Como virtuosos caballeros Jedi, la Federación Francesa de Esgrima se ve a sí misma luchando contra un Lado Oscuro: los hábitos sedentarios de vida del siglo XXI.
https://www.theguardian.com/film/2019/f ... -star-wars
Mas loca por Ferrari,
que enchufao venezolano.
Un Ferrari 330 America azul claro de 1964 está enterrado en un cementerio histórico en el East Side de San Antonio, pero la caja de concreto en la que está enterrado el auto deportivo clásico no está sola.
Sandra West, una adinerada socialité de Beverly Hills cuya muerte en 1977 fue noticia nacional, fue enterrada en el asiento delantero del superdeportivo italiano con un elegante camisón blanco.
West, quien solicitó el excéntrico entierro, yace cerca de su esposo, el magnate petrolero, Ike West, en el Cementerio Masónico de Alamo en 800 Center Street.
El extraño entierro llamó la atención nacional en 1977, después de que Sandra West sufriera una sobredosis de pastillas recetadas, aunque informes contradictorios dicen que murió debido a complicaciones de un accidente automovilístico.
En su testamento escrito cuatro años antes, solicitó que la enterraran dentro del automóvil “con el asiento inclinado cómodamente”, según los informes originales.
En el momento de su muerte, vivía entre los ricos y famosos en Beverly Hills y valía 5 millones de dólares que heredó de su marido después de su muerte en 1968.
Que en Wuhan , China,
hay una pérgola de 3,937 pies de largo.
La pérgola está hecha de paneles de acero que se han cubierto con una malla para favorecer el crecimiento de las glicinas. “Cuando empezamos a diseñar la pérgola Emerald Screen, necesitábamos encontrar un elemento de expresión adecuado. Después de debatirlo, nos dimos cuenta de que si abstraíamos la hoja en una imagen similar a una pluma, no solo sería fácil de moldear y facilitar la construcción, sino que podría formar cascadas en varios recintos. La forma similar a una pluma tiene un carácter visual cercano al arco”, dice Yu. Si bien se pintaron de blanco para la primera fase del proyecto, pronto estarán llenos de color.
“Si volvemos a las pinturas tradicionales chinas, encontraremos que el corredor de flores se combina con los muros sólidos, las piedras, las montañas y el agua en los jardines clásicos para crear diferentes cambios de luz y sombra”, continúa. “Comenzamos a pensar que esta unidad similar a una pluma podría cerrarse, desplegarse y desaparecer para formar un cambio de luz y sombra no aburrido en el camino, y hacer que la pérgola Emerald Screen sea vívida. Es precisamente esta viveza la que hace pensar que se trata de un “dragón errante”.
Que Africa tiene excelentes oportunidades de partirse en dos.
La vision sensacionalista
La vision cientifica
https://www.ngenespanol.com/el-mundo/un ... ca-en-dos/
Canotaje con calabazas.
Hay un pueblo en Quebec donde un grupo de personas cultiva calabazas gigantes y, un día muy especial del año, las cortan, las vacían y las usan como canoa.
Luego organizan una carrera. Una carrera de calabazas. Incluso se llama “el potirothon”, de potiron (calabaza) y maratón.
Hay un pueblo en Quebec donde un grupo de personas cultiva calabazas gigantes y, un día muy especial del año, las cortan, las vacían y las usan como canoa.
Luego organizan una carrera. Una carrera de calabazas. Incluso se llama “el potirothon”, de potiron (calabaza) y maratón.
Que la botella del producto americano,
más reconocido en el mundo,
fue diseñada por inmigrantes.
La de cristal.
https://www.swedishfreak.com/2016/swedi ... in-the-us/Alexander Samuelsson & The Coca-Cola Bottle
La de plástico.
https://www-lapresse-ca.translate.goog/ ... r_pto=wappLe Mexicain qui a dessiné la bouteille de Coke
Que este animalito no viene de otro planeta.
Es una subfamilia de peces anfibios de la familia Oxudercidae, a los que también se les refiere con los nombres de pez soplón, salamandra del barro o peces del fango.
Sus aletas pectorales laterales que se encuentran más adelante y debajo de su cuerpo alargado. Estas aletas funcionan de manera similar a las patas, ya que permiten que el pez se mueva de un lugar a otro.
Aunque tiene la apariencia típica de cualquier otro pez, estas aletas delanteras permiten que “salte” a través de superficies embarradas e incluso le dan la capacidad de trepar árboles y ramas bajas. Debido a estas aletas, también se ha descubierto que los saltadores de barro pueden saltar distancias de hasta dos pies.
Tiene la capacidad para sobrevivir y prosperar dentro y fuera del agua. Cuando salen del agua y se trasladan a un ambiente más seco en la tierra, todavía pueden respirar usando el agua que está atrapada dentro de sus cámaras branquiales bastante grandes. También pueden absorber oxígeno del revestimiento de la boca y la garganta, lo que les permite permanecer fuera del agua durante largos períodos de tiempo.
De hecho, se ha descubierto que pasan hasta las tres cuartas partes de su vida en tierra. Se encuentran en regiones tropicales, subtropicales y templadas, incluyendo el océano Indo-Pacífico y la costa atlántica de África.
Que el leon simbolo de Venecia,
al menos desde 1293,
es Made in China.
El león alado que se alza sobre la columna de la plaza de San Marcos de Venecia y que es un icono de la ciudad fue fabricado en China.
Un nuevo estudio metalúrgico del bronce ha descubierto que gran parte del mismo procede de China en el siglo VIII y, tras llegar a Venecia, se mezcló con otras partes y se reconstruyó para que se ajustara a la iconografía estándar del león alado, símbolo del evangelista Marcos y de la propia Venecia.
https://www.unipd.it/news/leone-piazza- ... made-china