Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Qué estamos leyendo?

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

Battle Royale es una novela escrita por el japonés Koushun Takami publicada el 27 de abril de 1999 en Japón, esta obra se convirtió, gracias a la polémica que generó, en un best seller. La novela es considerada de culto; contiene bastante pensamiento filosófico y se encuadra en el género de novela distópica.

Este no me lo he leído :) , pero sí se, que hay excelentes escritores japoneses y son lamentablemente desconocidos para muchos. Prometo leer más sobre esto y dar una mejor opinión. ;)

Saludos y felicidad.
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

Lirumlarum escribió: Lun Ene 03, 2022 9:04 pm
Rupi Kaur escribió: Dom Ene 02, 2022 1:30 pm
Hola, recibe un feliz 2021. Ya veremos si te gustó Falsa liebre. ;)

Saludos y felicidad.
¡Hola! Feliz año nuevo, para ti también... 😉

Falsa Liebre, está agotadísima. Pero este amigo que es una biblioteca andante y comprador compulsivo de libros, ya quedó con el gusanito y se encargará de conseguirlo.

Otro librito lindo, lindo, es Rojo y Negro, de Stendhal. La prosa, es magistral.

Imagen


Saludos


¡Bueno, bueno, bueno!, has traído una joya al tema.

El señor Henry Beyle inspiro a otros grandes escritores. Beyle es como el padre de muchas criaturas literarias fascinantes. Sus libros son de esos particulares libros, que deben permanecer en toda biblioteca hogareña que se respete. Yo lo heredé de mi tío y aún son uno de mis dos tesoros favoritos (Rojo y negro), no se regala, no se vende, ni siquiera se presta. :D

Gracias Lirumlarum ;)
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Lirumlarum »

Rupi Kaur escribió: Mar Ene 04, 2022 1:10 am
¡Bueno, bueno, bueno!, has traído una joya al tema.

El señor Henry Beyle inspiro a otros grandes escritores. Beyle es como el padre de muchas criaturas literarias fascinantes. Sus libros son de esos particulares libros, que deben permanecer en toda biblioteca hogareña que se respete. Yo lo heredé de mi tío y aún son uno de mis dos tesoros favoritos (Rojo y negro), no se regala, no se vende, ni siquiera se presta. :D

Gracias Lirumlarum ;)
Síííí... Jajajaja

Es una joyita.

😃

Y hablando de escritores japoneses, de Murakami, leí The Strange Library y Los Años de Peregrinación del Niño sin Color.

Imagen

Imagen

De Mishima, leí La Escuela de la Carne.

Imagen
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

:shock: :shock: :shock:

La lei hace poco.

Esta no es tradicional novela de amor,

pero es muy interesante historia y con giros inesperados.

Imagen

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Lirumlarum »

Tiempos Recios, fue lo último que leí de Vargas Llosa y me sorprendió bastante que asumiera esa postura, tan contraria a su opinión política.
Eso hizo que el libro me pareciera más que interesante.

Imagen
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

;) ;) ;)


De Bradbury, me gustan mas estas obras,
que Fahrenheit 451.

Imagen



Imagen






Se hizo una adaptacion de Cronicas Marcianas en formato de serie tv bastante buena.
OJO; no es el programa español de tv del mismo nombre.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

Lirumlarum escribió: Mar Ene 04, 2022 10:50 am
Rupi Kaur escribió: Mar Ene 04, 2022 1:10 am
¡Bueno, bueno, bueno!, has traído una joya al tema.

El señor Henry Beyle inspiro a otros grandes escritores. Beyle es como el padre de muchas criaturas literarias fascinantes. Sus libros son de esos particulares libros, que deben permanecer en toda biblioteca hogareña que se respete. Yo lo heredé de mi tío y aún son uno de mis dos tesoros favoritos (Rojo y negro), no se regala, no se vende, ni siquiera se presta. :D

Gracias Lirumlarum ;)
Síííí... Jajajaja

Es una joyita.

😃

Y hablando de escritores japoneses, de Murakami, leí The Strange Library y Los Años de Peregrinación del Niño sin Color.

Imagen

Imagen

De Mishima, leí La Escuela de la Carne.

Imagen


Los autores japoneses han sido los grandes desconocidos del mundo occidental, pero menos mal, que ahora vienen con fuerza y más y más personas los están leyendo.
A mi me encantó este libro:



Imagen


Un gato sin nombre, narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad japonesa de su tiempo. El perspicaz y sabiondo felino se interna en los escondidos recovecos de la sociedad para escudriñar conductas, escuchar conversaciones y presenciar hechos que le dan pie para sentar cátedra de filósofo. En realidad, al confiar al gato el papel de inquisidor y fustigador de los entuertos humanos, lo que el autor intenta es pasar por el tamiz modas, costumbres y formas de pensar importadas de Occidente. Bajo la implacable férula de un gato que se presenta con un yo mayestático y petulante, la novela suscita, además de sonrisas, inquietud en torno al eterno conflicto entre la horma cultural indígena y el modelo de civilización traído del exterior.
Esta novela es una excelente iniciación para todos aquellos lectores que quieran comprender al pueblo japonés, siempre atento al progreso moderno y, al mismo tiempo, respetuoso con su patrimonio ancestral, que, a veces, se antoja misterioso y enigmático. Sin pretenderlo, el gato sin nombre acaso ayude también a superar barreras y enigmas culturales.
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

Lirumlarum escribió: Mié Ene 05, 2022 12:22 am Tiempos Recios, fue lo último que leí de Vargas Llosa y me sorprendió bastante que asumiera esa postura, tan contraria a su opinión política.
Eso hizo que el libro me pareciera más que interesante.

Imagen


Yo me lo leí, (tengo todo lo que ha publicado), pero no sé, me parece que hay dos Vargas Llosa, es como si este autor en un momento de su vida hubiese creado un clon y es este quien ahora escribe por él. :?

Aún así no deja de ser quien es.







Saludos y felicidad.
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

nozorohc escribió: Mié Ene 05, 2022 9:10 am ;) ;) ;)


De Bradbury, me gustan mas estas obras,
que Fahrenheit 451.

Imagen



Imagen






Se hizo una adaptacion de Cronicas Marcianas en formato de serie tv bastante buena.
OJO; no es el programa español de tv del mismo nombre.



Yo tengo el hombre ilustrado y aún no me atrevo a leerlo. :D
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

Rupi Kaur escribió: Sab Ene 08, 2022 12:07 pm



Yo tengo el hombre ilustrado y aún no me atrevo a leerlo. :D

El cuento mas siniestro me parece "La pradera" y no tiene mucho destripamiento implicito.

Mis preferidos son "La larga lluvia" y "El cohete".

Si quieres atreverte a leer algo pavoroso ; La danza de la muerte de Stephen King.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

nozorohc escribió: Sab Ene 08, 2022 3:43 pm
Rupi Kaur escribió: Sab Ene 08, 2022 12:07 pm



Yo tengo el hombre ilustrado y aún no me atrevo a leerlo. :D

El cuento mas siniestro me parece "La pradera" y no tiene mucho destripamiento implicito.

Mis preferidos son "La larga lluvia" y "El cohete".

Si quieres atreverte a leer algo pavoroso ; La danza de la muerte de Stephen King.

Imagen





Estoy segura que te va a gustar este libro:



Imagen

El traje del muerto (Heart-Shaped Box, 2007) es la primera novela del escritor estadounidense Joe Hill. Quien es el hijo de Stephen King.

¡Altamente recomendada!
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Lirumlarum »

Rupi Kaur escribió: Sab Ene 08, 2022 12:06 pm
Yo me lo leí, (tengo todo lo que ha publicado), pero no sé, me parece que hay dos Vargas Llosa, es como si este autor en un momento de su vida hubiese creado un clon y es este quien ahora escribe por él. :?

Aún así no deja de ser quien es.

Saludos y felicidad.
Por eso te digo que me sorprendió mucho su postura. No hubiese esperado leer eso, de él.

Si lo lee esa gente que anda como loca viendo "progres" hasta en la sopa, lo acusarían de ser de izquierda/antiimperialista/marxista/comunista.

De una de sus obras anteriores, Cinco Esquinas, me habló muy mal una amiga. Ella le prestó el libro a mi esposo, a quien también le pareció muy mala. Ante semejantes recomendaciones, preferí no perder mi tiempo.

Tiempos Recios, si me gustó.

Anoto al japonés.

¡Gracias!

😉
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11198
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Buzz »

Para quienes gustan de la ciencia ficción, les recomiendo esta novela. Una historia/sátira futurista sobre los prejuicios y preconcepciones humanas en la colonización de otras culturas.

Imagen
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

Rupi Kaur escribió: Sab Ene 08, 2022 12:06 pm



Yo me lo leí, (tengo todo lo que ha publicado), pero no sé, me parece que hay dos Vargas Llosa, es como si este autor en un momento de su vida hubiese creado un clon y es este quien ahora escribe por él. :?

Aún así no deja de ser quien es.







Saludos y felicidad.
Debe haberlo escrito bajo una fuerte borrachera,

que lo puso algo idiota.

Imagen


:lol: :lol: :lol:
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

Rupi Kaur escribió: Sab Ene 08, 2022 6:11 pm






Estoy segura que te va a gustar este libro:



Imagen

El traje del muerto (Heart-Shaped Box, 2007) es la primera novela del escritor estadounidense Joe Hill. Quien es el hijo de Stephen King.

¡Altamente recomendada!
Gracias,

Estuve leyendo la reseña y habla de magia negra, brujería y superstición, incluyendo un traje que trae escondido un fantasma.

Habria que ver si la trama es tan original como la de; El club Dumas.

El cual tiene una interesante pelicula.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Rupi Kaur »

El traje del muerto no te va a decepcionar, te va a enganchar desde las primeras paginas del libro. Yo me lo leí en un día, y me costo dormir como dos semanas. :? :shock:
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

Buzz escribió: Dom Ene 09, 2022 12:57 am Para quienes gustan de la ciencia ficción, les recomiendo esta novela. Una historia/sátira futurista sobre los prejuicios y preconcepciones humanas en la colonización de otras culturas.

Imagen
Por mi parte, sugiero este.

Imagen

El Invencible ( Stanislaw Lem )

"El Invencible" es una gran novela de intriga y de aventuras espaciales. Pero es, sobre todo, una auténtica obra de CIENCIA ficción, ya que las reflexiones y la elaboración de hipótesis científicas tienen un papel primordial y decisivo en el desarrollo de la trama.

Esta novela es notoria por ser una de las primeras en utilizar las ideas de nanobots, inteligencia de enjambres y evolución artificial.

La tripulación del Invencible tiene como misión investigar la falta de respuesta de la nave, Cóndor, gemela de El Invencible que habia desembarcado en el planeta Regis III . Regis III es similar a la Tierra en muchos sentidos, pero también está casi desprovisto de vida.

Durante su misión, la tripulación descubre que eso es sólo parcialmente cierto: los océanos poseen abundante vida, toda ella de gran sensibilidad a los campos electromagnéticos, y la superficie posee una única forma de "vida" insectiforme, claramente de origen artificial, resultado de la evolución de máquinas autorreplicantes. Además, la tripulación del Invencible encuentra a sus homólogos de la Cóndor muertos de sed e inanición, justo al lado de intactos suministros de agua y alimentos.



Es posible descargarlo en pdf o ebook, asi como leerlo online.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15298
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por verdinegro »

Una antología de cuentos de Guy de Maupassant.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por nozorohc »

verdinegro escribió: Mar Ene 18, 2022 9:12 pm Una antología de cuentos de Guy de Maupassant.

Hace tiempo que lo lei,

creo que era tema de la asignatura Literatura Universal.

Imagen


Por ahi he visto que se puede bajar de algun lugar en pdf.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: ¿Qué estamos leyendo?

Mensaje por Lirumlarum »

Mi merienda de domingo... Empecé ayer. todavía no sé si la recomiendo. Ya les contaré.

Imagen
Responder