Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Las abuelas están más conectadas con sus nietos que con sus propios hijos, según estudio

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder
Fermat
Mensajes: 1614
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Las abuelas están más conectadas con sus nietos que con sus propios hijos, según estudio

Mensaje por Fermat »

DW, 17.11.2021
Imagen

James Rilling, quien dirigió el estudio, había realizado anteriormente estudios similares en padres. Esta vez quería enfocar su atención en las abuelas para explorar una teoría antropológica conocida como la "hipótesis de la abuela".

Los científicos dicen que han demostrado lo que muchas personas que han tenido la suerte de crecer con sus abuelas han sabido siempre: las madres de nuestros padres tienen un fuerte instinto de crianza y están predispuestas a preocuparse profundamente por sus nietos.

Un nuevo estudio divulgado en la publicación Proceedings of the Royal Society B. este martes (16.11.2021) es el primero en proporcionar una mirada neuronal a este atesorado lazo intergeneracional.

Un equipo de científicos de la Universidad de Emory (Estados Unidos) ha escaneado el cerebro de abuelas mientras miraban imágenes de sus nietos pequeños para establecer una instantánea neuronal de ese vínculo intergeneracional.

Nietos despiertan la empatía emocional
"Lo que realmente salta a la vista de los datos es la activación en áreas del cerebro asociadas a la empatía emocional", dijo James Rilling, profesor de antropología de Emory y autor principal del estudio.

La actividad de esas zonas cerebrales "sugiere que las abuelas están orientadas a sentir lo que sienten sus nietos cuando interactúan con ellos". Si el niño sonríe ella siente su alegría y si llora sienten su dolor y la angustia, indicó Rilling.

Seguir leyendo:
https://p.dw.com/p/437Px
Última edición por Fermat el Lun Mar 07, 2022 10:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1392
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Las abuelas están más conectadas con sus nietos que con sus propios hijos, según estudio

Mensaje por la Fuerza »

Que interesante. La verdad es que no había leído ningún estudio al respecto, pero algo en mi fuero interno me decía que eso era más o menos así.

Mi esposa y yo tenemos la bendición de tener a nuestros 5 nietos bien cerca. Lo que más nos llena de satisfacción es que les encanta venir a dormir aquí.

Eso sí, nosotros nos apegamos a los 2 derechos fundamentales que tenemos los abuelos: el derecho a consentir, y, el derecho a no corregir…
Responder