Montana aprueba proyecto de ley que permite a los médicos recetar medicamentos experimentales sin aprobación de la FDA

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Lander

Montana aprueba proyecto de ley que permite a los médicos recetar medicamentos experimentales sin aprobación de la FDA

Mensaje sin leer por Lander »

El nuevo proyecto de ley amplía la legislación anterior y codifica cómo las clínicas pueden brindar acceso a medicamentos que solo han pasado por ensayos clínicos de fase 1.

Imagen

Los médicos de Montana podrán recomendar y vender tratamientos no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), gracias a un nuevo proyecto de ley recientemente aprobado en el estado. Una vez promulgado por el gobernador, cualquier medicamento producido en el estado podrá venderse tras pasar únicamente por la fase 1 de ensayos clínicos.
¿Cómo se prueban los medicamentos nuevos?

Normalmente, todos los medicamentos nuevos y ciertos tipos de dispositivos médicos comercializados en EE. UU. deben obtener la aprobación de la FDA . La FDA debe estar segura de que el producto es seguro, eficaz y puede fabricarse de acuerdo con los estándares federales de calidad.

El proceso puede ser largo, pero es solo una parte del proceso, a veces de décadas, de desarrollo y prueba de un nuevo fármaco. Antes de los ensayos clínicos, se deben realizar numerosas pruebas preclínicas, generalmente en experimentos de laboratorio y luego en modelos animales. Posteriormente, los ensayos clínicos suelen funcionar en tres fases, aumentando gradualmente el número de participantes en cada una, siempre que se alcancen los objetivos del ensayo y no comiencen a surgir efectos adversos preocupantes.

Y esto no se detiene una vez que un medicamento ha sido aprobado. Una vez que un medicamento está en el mercado, el monitoreo de efectos adversos continúa buscando patrones que podrían haber pasado desapercibidos en un ensayo clínico. Si bien el proceso se ha perfeccionado a lo largo de muchos años y se considera el estándar de oro de las pruebas, existe una gran diferencia entre un ensayo de fase 3 con unos pocos miles de personas y millones de personas a quienes su médico les receta un medicamento.

Vimos esto recientemente con la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 . Tras el inicio de la distribución de la vacuna, comenzó a observarse un patrón de un efecto secundario muy raro que no se había identificado previamente. En algunas personas, la vacuna causaba coágulos sanguíneos inusuales, junto con niveles anormalmente bajos de plaquetas.

Es importante destacar que los beneficios asociados con la vacuna continuaron siendo muy superiores al riesgo para quienes la recibieron en ese momento; el caso demuestra que el sistema funciona según lo previsto. Una vez conocido el riesgo, aunque poco frecuente, se pudieron tomar decisiones informadas sobre la idoneidad de la vacuna para cada paciente, basándose en su historial médico.
SB 535 y el “derecho a intentar”

Según el nuevo proyecto de ley de Montana, llamado SB 535 , esencialmente podrás detenerte en la Fase 1. Según la FDA, esta etapa de prueba generalmente solo involucra entre 20 y 100 personas , y aproximadamente el 70 por ciento de los medicamentos nuevos pasan esta fase.

El estado ya contaba con una legislación bastante permisiva sobre el "Derecho a Probar", cuyo objetivo original era permitir el acceso a tratamientos sin la aprobación final de la FDA para pacientes terminales. Esta ley se amplió en 2023 para otorgar acceso a cualquier paciente, independientemente de su condición médica. La nueva ley abre aún más las posibilidades, formalizando el proceso mediante el cual las clínicas pueden proporcionar estos tratamientos experimentales.

Como lo informó MIT Technology Review , la SB 535 fue redactada y apoyada por entusiastas de la longevidad: científicos y personas influyentes que quieren ampliar los límites de la esperanza de vida humana .

Dadas algunas de las actividades cuestionables en las que participan los miembros de este grupo (¿ terapia de rejuvenecimiento del pene , alguien?), tomar medicamentos experimentales no aprobados no suena tan descabellado.

Algunos han expresado serias preocupaciones sobre el proyecto de ley. La bioeticista Alison Bateman-House, de la Universidad de Nueva York, declaró a MIT Technology Review: «Lo detesto».

La razón por la que pasamos por múltiples fases de ensayos clínicos es para intentar eliminar efectos secundarios peligrosos, así como para establecer que los nuevos medicamentos realmente funcionan mejor que los tratamientos existentes. Al permitir que los médicos receten medicamentos que solo han superado la Fase 1, la preocupación radica en que muchas más personas podrían estar en riesgo de sufrir daños imprevistos, posiblemente sin ningún beneficio.

Otros afirman que el proyecto de ley da a las personas más libertad sobre las decisiones médicas y podría tener el beneficio adicional de convertir a Montana en un destino de turismo médico.

“Uno: mantengamos el dinero en el país, y dos: si yo fuera millonario y recibiera una terapia genética experimental, preferiría estar en Montana que en Honduras”, dijo a MIT Technology Review Dylan Livingston, fundador y director ejecutivo de la Alianza para las Iniciativas de Longevidad.

"Obviamente no queremos matar gente", añadió Livingston, pero luego demostró que ni siquiera él estaba acostumbrado a los posibles riesgos de seguridad al explicar que no estaba dispuesto a ser el primero en la fila para recibir tratamientos experimentales.

Es innegable que los ensayos clínicos funcionan como lo hacen por una razón. Incluso con ensayos sólidos a lo largo de varios años, pueden surgir, y de hecho surgen, efectos adversos después de que un medicamento se comercializa. Según un estudio de 2023 , solo el 7,9 % de los ensayos clínicos tienen éxito; esto significa que más del 90 % de los fármacos candidatos no son lo suficientemente seguros o eficaces como para pasar la prueba.

El nuevo proyecto de ley convierte a Montana en pionero entre los estados de EE. UU. en este tipo de legislación; sin duda, la gente seguirá de cerca cómo se desarrollan las cosas.

https://www.iflscience.com/montana-pass ... oval-79243
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Buzz

Re: Montana aprueba proyecto de ley que permite a los médicos recetar medicamentos experimentales sin aprobación de la F

Mensaje sin leer por Buzz »

A esto lo llaman los biologos "seleccion natural".
Quinoa

Re: Montana aprueba proyecto de ley que permite a los médicos recetar medicamentos experimentales sin aprobación de la F

Mensaje sin leer por Quinoa »

an extension of the federal Right to Try Act, which allows terminally ill patients to try experimental treatments that have passed phase one of clinical trials but are not yet accepted medical practice. Patients are also only eligible if they have exhausted all FDA-approved treatment options
La ley Right to Try 2.0 se aprobó en seis estados desde 2022 pero siempre se refería a enfermos terminales y que habian agotado todo otro tratamiento existente y aprobado, Montana la abre mucho más y pone menos restricciones.

La libertad de cada quien de decidir si prefieren arriesgarse y el Bill contempla para el medico no responsabilidad en el resultado así que me imagino que los pacientes firmarán algún documento donde dicen que saben cuáles son los riesgos y que no podrán demandar.

Curioso que quienes defendían la vacuna del COVIT vean esto como algo fuera de serie si aquella se.la impusieron a los ciudadanos no que éstos decidieran y tampoco pasaba el tiempo no los procesos de aprobación que pasan las vacunas. Allí nadie le dijo al paciente cuales eran los riegos y algunos los pusieron en páginas Web que nadie visitaba, así como los tramposos ponen ciertas cláusulas en letras ilegibles y chiquitines.
Buzz

Mensaje sin leer por Buzz »

Quinoa escribió: Vie May 16, 2025 3:39 pm Curioso que quienes defendían la vacuna del COVIT vean esto como algo fuera de serie si aquella se.la impusieron a los ciudadanos
Si, casi no veo ninguna diferencia. :roll:
Quinoa

Si, casi no veo ninguna diferencia
Ilustranos
Lander

GOP tiene mayoria en el Senado de Montana 32-18.
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Quinoa

In 2014, Colorado became the first state to pass a right-to-try law.[6] As of August 2018, 41 states had enacted such laws: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin, and Wyoming.[5][7][8][9]

In April 2022, Arizona enacted an expanded version of its right-to-try law.[10][11]

In May 2023, Montana passed a bill expanding the Right to Try Act, giving patients to access experimental therapeutics that have passed Phase I clinical trials but are not yet approved by the FDA.[12][13
2025 Montana hace una revisión y amplia el expectro de la.ley.

Entonces Lander es culpa de los Republicanos? Que malucos y desadaptados?

Quieres quitarle a la gente el derecho de decidir probar un medicamento que todavía está en la fase 1 de experimentación y aplaudiste cuando a la gente sana la obligaron a ponerse una vacuna que se sacó en el tiempo récord de 10.meses de experimentación? cuando cualquier vacuna debe ser estudiada entre 5 y diez años como mínimo porque generalmente tardan más? Ademas dijeron que impediría la propagación y resulta que nunca eso lo estudiaron en el corto tiempo que tardaron en la fase me.imagino una porque eso es.lo que tarda la fase 1 generalmente un año y la covit la sacaron en 10 meses y dicen que pasó las tres fases. Eso sí lo aplaudimos. Hip hip hurraaaa?

Si la gente quiere experimentar con un medicamento no es su cuerpo como lo gritan los locas cuando dicen que abortar es su cuerpo y su derecho?

El feto no su cuerpo es un bebe ajeno a su cuerpo que sólo está dentro de ella porque la necesita para sobrevivir y tu críticas a Dios pero a ellas las vez buenas y normales? Un paciente si es su cuerpo y su decisión pero para ti lo normal es que una mujer vea a su bebé como un furunculo que se quiere quitar, eso si es justicia social.

Si yo tengo una enfermedad independientemente si estoy terminal o no y nada me sirve y yo quiero probar algo que me pudiera servir yo quiero tener el derecho de hacerlo y no que un Lander diga que no me lo van a permitir tomar esa desición por mi. Papá estado decide. Estamos hablando de mi vida, mi cuerpo y mi derecho.

Ustedes son un show, francamente.
Lander

No he opinado nada. Traje la noticia y le anexe lo del GOP para que no fuera politizado e igual lo haces. Que vicio de atribuir opiniones a quien no ha dicho nada sobre el tema.

A mi me parece muy bien que permitan el uso de medicinas experimentales, es una decision personal y que desde el punto de la salud solo afecta a quien lo hace.
Quinoa

No he opinado nada. Traje la noticia y le anexe lo del GOP para que no fuera politizado e igual lo haces.
Ahh claro yo de.mal pensada.me.puse a pensar que la intensión era que como el Gobernador es Republicano entonces pues esta ley es mala.

Yo no he politizado nada traje evidencia de que muchos Estados han estado aprobando leyes similares independientemente de su filiación partidista.

Se discute mucho desde si es ético y si es responsable y claro si alguien tiene el derecho a la eutanasia por que no tendría el derechos a probar algo no aceptado sino en su primera fase que podría ser la solución a su desgracia.

Vez que podemos estar de acuerdo.
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

Los Woke Gay son así, copian y pegan vainas que no leen, después quieren ser marimachas defendiendose cuando se les llama bestias :mrgreen:
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

Quinoa escribió: Vie May 16, 2025 3:58 pm
Si, casi no veo ninguna diferencia
Ilustranos
La vacuna para el Covid paso por sus tres fases de prueba y obtuvo aprobación de emergencia. Mucha diferencia.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Caminante

Lander escribió: Vie May 16, 2025 5:32 pm
A mi me parece muy bien que permitan el uso de medicinas experimentales, es una decision personal y que desde el punto de la salud solo afecta a quien lo hace.
Tengo entendido que en algunos casos obtenían aprobación temporal o de emergencia, pero era a casos muy particulares. Pero igualmente tenían que pasar por algún rigor de evaluación.

Quizá Buzz me corrija en esto.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Quinoa

La vacuna para el Covid paso por sus tres fases de prueba y obtuvo aprobación de emergencia. Mucha diferencia
En 10 meses y tu crees ese cuento? La vacuna que menos tarda tarda entre 5 y 10 años

10 meses será lo que se tarda la primera fase en una vacuna normalmente. Ahora sí eso es cierto entonces también podría ser que recibieron carata blanca y se lo aprobaron en tiempo récord como dices, lo que probaría que el tiempo de aprobación puede ser mejorado para el resto y que es burocratico ese proceso porque si acelera el proceso es que se puede acelerar o es porque se saltaron mas de la mitad de los pasos por presion politica.

Que la tecnología estaba avanzada? eso no quiere decir que se puede reducir tanto el tiempo de prueba en humanos para conocer las posibles secuelas y reacciones. A mi lo único que me dice eso es que los gobiernos.presionaron para que la sacaran en tiempo récord y se saltarán el proceso.

Entonces el gobierno puede decidir sobre mi cuerpo y yo no? Puede coaccionarme a meterme.una suatacia sin darme garantías? Pero yo no puedo decidir probar cualquier medicamento aprobado en su primera fase o el que me de la gana?

La diferencia es enorme, yo estaba sana nunca contraje el virus y me obligaron bajo chantaje a vacunarse sin darme.ninguna información de posibles efectos negativos ni la opcion de yo decidir si quería o no quería? Porque negarme me iba a causar enormes impacto al quedarme aislada de poder hacer.muchas cosas que necesitaba hacer.

Aquí se habla de personas enfermas que no tienen ningun tratamiento o medicamento que haga efecto en su condición y quieren tener.el derecho de probar un medicamento que todavía no ha sido aprobado.

Aseguraron que la vacuna evitaba los contagios y luego las farmacéuticas confesaron que eso nunca formó parte de los estudios. Pero los gobiernos mintieron y prohibieron el libre tránsito de no vacunados porque eran posibles focos de contagio y nadie podía estar sin vacunarse, restringiendo la entrada a lugares y trabajos y hasta prohibieron a deportistas competir si no estaban vacunados a pesar de presentar prueba de no contagio. Incluso pretendieron imponer un pasaporte COVIT para vacunados. Sin nombrar la campaña de terror contra los.no vacunados dónde incluso se llamaba a meterlos en cárceles.por.nompermitir que.el gobierno los obligara a vacunarse.

Así que si es una gran diferencia entre que yo decida lo que quiero hacer con mi cuerpo y que riesgos quiero tomar a que el gobierno decida que debo hacer con mi cuerpo y obligarme a tomar riesgos innecesarios y que yo no quiero tomar.

Lo que pasa es que hay gente que cree que los gobiernos son dioses y creen que todo lo que hacen los gobiernos es por nuestro bien y son capaces incluso de poner a sus hijos en manos de los gobierno porque Papá Estado nos ama y nos protege y por ellos el resto estamos ahora viviendo bajo la bota del Estado que se cree dueño de todo y de todos. Gobiernos que incluso han dicho que están por encima de los padres y los médicos para aprobar cambios de género en menores.

Hay que estar ciego y alienado para no ver la diferencia.
Caminante

Quinoa escribió: Sab May 17, 2025 4:11 am
La vacuna para el Covid paso por sus tres fases de prueba y obtuvo aprobación de emergencia. Mucha diferencia
En 10 meses y tu crees ese cuento? La vacuna que menos tarda tarda entre 5 y 10 años

Hay que estar ciego y alienado para no ver la diferencia.
Ya esto se ha discutido hasta el cansancio. Lo único que dire es que si es eso fue un cuento hay muchas maneras de probarlo en la ciencia, y uno de esos es con resultados que han sido reproducibles.

Alieanado es mas bien seguir insistiendo en la misma tonteria cuando ya hasta hoy en dia existen muchos estudios publicados, disponibles al público, y que tu facilmente puedes leer, que demuestran lo mismo, la vacuna fue y ha sido segura.

Tu puedes creer todo lo que tu quieras, pero los resultados y la información esta disponible alli afuera, te guste o no.
Quinoa

a esto se ha discutido hasta el cansancio. Lo único que dire es que si es eso fue un cuento hay muchas maneras de probarlo en la ciencia, y uno de esos es con resultados que han sido reproducibles
Probar un medicamento en las distintas variables que existen en la población y saber los posibles efectos y secuelas no se puede en 10 meses, porque las secuelas no son inmediatas y a pesar de eso se vieron secuelas inmediatas luego de la vacuna en la poblacion vacunada, que me imagino deben de haber incurrido en las muestras o voluntarios o si no no se pasó el proceso debido o se engañó a la gente. Un sólo ejemplo fueron las parálisis faciales que dejaron, a.mi no lo contaron yo conozco gente que sufrieron esa secuela. La persona tiene que vivir el resto de su vida con una paralisis facial cuando capaz nunca se hubiera contagiado con el virus y si se contagiada capaz lo pasaba como una simple gripe. Coacionar a la gente a meterse algo esnuna violacion a los derechos humanos y un abuso de.poder inaceptable independientemente de que te digan que es súper seguro.

No se sabrá sino dentro de algunos años que efectos reales y secuelas deja la vacuna porque eso es lo normal en cualquier prueba de vacuna o medicamento. Hay medicamentos que pasan todos los procesos de aprobación y salen al mercado y a los años son retirados porque se descubren secuelas graves que afectaron a miles. Por algo existen los procesos y los tiempo y a pesar de eso pueden luego aparecer secuelas imprevistas.Por eso los medicamentos todos vienen con la advertencia de que cura el dolor de cabeza pero puede dar cáncer, infartos, derrames, afectar al hígado y al riñón... yo elijo si quiero tomar esos riesgos pero con la vacuna me obligaron bajo coerción. No es lo.mismo querido Caminante, no importa como lo expongas.

Ahora tu aseguras que si es posible, entonces quiere decir que nunca ha habido voluntad de buscar la cura de otras afecciones que solo necesitaban de una inversión parecida y la voluntad del gobierno de facilitales el proceso y agilizar el visto bueno
como por ejemplo si hubiera una inversión parecida en otras enfermedades, como la malaria o el Zika, ya habría vacuna para ellas? Capaz ya tivieramos la cura del cancer y del Sida? Pero dinero y voluntad si hay para incestigaciones de cambios de genero y un realero en programas de cambio climatico que no han producido efecto alguno en comparacion con los billones que se destinaron y el apoyo de gobiernos y organismos internacionales y financiación mil millonaria y tacnologia de punta....

El punto es que ningún gobierno debe tener el poder de obligarte a meterte algo en el cuerpo, eso es desde todos los puntos de vista razonables un abuso de poder típico de gobiernos totalitarios como los Natzi que usaban niños judíos para experimentar, es exactamente lo mismo, que tu mente de Social Demócrata de Papa Estado no lo vea, es otra cosa.
Tu puedes creer todo lo que tu quieras, pero los resultados y la información esta disponible alli afuera, te guste o no
Aja y eso es publicado con aprobación de los mismos gobiernos que impulsaron saltarse todos los procesos, los que obligaron a la gente y los que acusaron a médicos y científicos que alertaron que obligar a vacunarse era una violacion a los.derechos humanos. Los mismos que por ejemplo aseguraban que Biden estaba como una pepa o que Sadam tenía armas nucleares y biológicas. Si alienado es el creyon y complice quien apoya las violaciones de los derechos humanos sin alzar.la voz.

Que tu estés dispuesto a poner tu libertad en manos de gobiernos, no quiere decir que el resto del mundo quiere lo mismo y por personas como tú es que cada día vemos democracias autoritarias que se pretenden dueños de todos y de todo.
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

bue... si el experimento del covid pasó colao en eeuu, no veo porque otros experimentos o medicamentos tengan que ser la excepción.

la FDA tiene que hacer lo mismo que hizo cuando actuó de cómplice con la OMS en el 2020-2022, enrollarse la lengua, metérsela por donde no pega el sol y decirle si a todo.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Responder