Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Vorvió, vorvió !!!!!.

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 4007
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Vorvió, vorvió !!!!!.

Mensaje por nozorohc »

:o :o :o




No se trata de difunto lider,

sino de la estimada y querida Combi Volkswagen,

ahora electrica y llamada ID.Buzz.





Era enero de 2001. El mundo del automóvil vivía al ritmo de una ola neo-retro tras el lanzamiento del New Beetle tres años antes. Intentando apropiarse de una cuota un poco mayor de esta tendencia que ha revivido al Mini Cooper y al Ford Thunderbird, entre otros, Volkswagen llega al Salón del Automóvil de Detroit con el Microbus, una versión reeditada de su mítico modelo inseparable de la contracultura hippie. La iniciativa, aunque loable, no habrá creado nada tangible más que más estudios de estilo para adornar los puestos de exhibición de autos .


Imagen


Veintiún años después, se pone oficialmente en marcha el renacimiento del Bus, por impulso eléctrico. Aquí está el ID.Buzz.

Imagen


El fabricante alemán levantó el velo sobre el modelo tan esperado en su forma final. La furgoneta íntegramente eléctrica, inspirada en gran medida en un estudio de diseño presentado hace cinco años, precisamente en Detroit, intenta indudablemente capturar el aura del Bus original para favorecer la transición eléctrica.


Imagen

Su diseño, único y entrañable, de frente plana y voladizos muy cortos, vuelve a lo básico con un toque de modernidad.

Imagen



Las líneas simples y generalmente cúbicas de la carrocería se combinan con la plataforma modular eléctrica MEB que concentra los componentes bastante bajo. Esto aumenta el espacio habitable. Por lo tanto, esta versión europea de distancia entre ejes corta tiene un espacio de carga trasero de 1121 L mientras ocupa un espacio similar a la de un SUV compacto.

Tenga en cuenta que la variante norteamericana tendrá una distancia entre ejes más larga para agregar un banco de asiento adicional. Imposible saber si la versión cargo presentada la semana pasada cruzará el Atlántico por el momento. Volkswagen también ha ignorado el uso de cuero y las telas utilizadas están hechas de materiales reciclados.

Imagen

Impulsada durante mucho tiempo por los galopantes cuatro cilindros planos, el autobús incitaba a la contemplación de los paisajes, especialmente cuando las colinas eran empinadas. La version europea actual incorpora esencialmente la unidad de potencia del ID.4.

Imagen


Así, por el momento, se dispone de un único motor eléctrico al eje trasero. Produce 201 hp y funciona con una batería de 82 kWh, una potencia de carga de 170 kW y puede energizar en emergencias a tu hogar, o vender energia a la red, si tienes fuentes locales, gracias a un terminal compatible.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Responder