Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Vitalik Buterin: «Argentina tiene un Estado poco capaz, pero gente muy capaz»

intercambio de experiencias e información de negocios
admin_forond
Site Admin
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 09, 2021 7:18 pm

Vitalik Buterin: «Argentina tiene un Estado poco capaz, pero gente muy capaz»

Mensaje por admin_forond »

Imagen

asadas las 8 de la noche del 21 de diciembre, Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, subió al escenario de La Usina del Arte, en la capital de Argentina. El público, compuesto por unas mil personas (en su mayoría varones sub-35), recibió al desarrollador ruso-canadiense de pie y con una ovación digna de un rockstar.

Varios comentarios que se hacían los asistentes entre sí en ese momento referían a la vestimenta de Buterin. Nada raro. Solo es el «uniforme» que lo acompañó durante todos sus días en Argentina: chancletas, calcetines, pantalón largo y remera (camiseta, franela).

El fundador de Democracy Earth, Santiago Siri, y la periodista Olivia Goldschmidt, acompañaron al líder de la comunidad etherean. Ellos fueron los encargados de realizarle preguntas, tanto propias, como de transmitirle las consultas que efectuaba la gente vía Twitter.

Las palabras iniciales las tuvo Siri, quien presentó lo que denominó «el Vitalik Inflation Tour 2021» (el tour de la inflación de Vitalik), para luego dar comienzo a la conversación.

Entre los tópicos tratados durante aproximadamente una hora y media estuvieron Argentina, Ethereum, los jóvenes, el liderazgo, la escalabilidad y la minería y la prueba de participación.

Sobre Argentina, país en el que Vitalik se encuentra desde la semana pasada y en el que —tal como reportó CriptoNoticias— se ha desatado una vitalikmanía, el desarrollador de 27 años pronunció varios calificativos favorables a su población. «Argentina tiene un Estado poco capaz, pero gente muy capaz», sostuvo.

etalló que, según él, eso es «el entorno perfecto para que una blockchain tenga un gran impacto». Se refirió a la inflación del peso argentino y al hecho de que la gente comprende que su moneda nacional cada vez vale menos y busca formas de resguardar su patrimonio.

«[Los argentinos] tienen que trabajar constantemente con dinero, averiguar constantemente cómo evitar ser golpeados por la inflación y hacer malabarismo entre los diferentes activos», describió Buterin. Agregó que eso lleva a la gente a estar abierta a nuevas ideas, como aceptar criptomonedas como medio de pago.

Explicó que la minería deja un consumo energético que puede delatar a quienes la practican. «Es como que volara un helicóptero [sobre el minero] con una cámara infrarroja, es muy fácil de detectar», explicó. Esto, según dice, les facilita la tarea a los gobiernos de identificar a los mineros para censurarlos. «Serías mucho más visible que las granjas de marihuana», sostuvo.

En cambio, para Buterin, la prueba de participación no enfrenta estos problemas. «Puede hacerse en cualquier lugar, con una pequeña computadora, con una pequeña conexión a Internet. El ancho de banda es mucho menor que el de alguien corriendo torrents».

Lo que afirma Buterin es cierto. De hecho, en países como Venezuela o China, quienes minan criptomonedas de forma clandestina suelen ser detectados por su huella eléctrica.

https://www.criptonoticias.com/comunida ... nte-capaz/
Responder