DJT: Delcy está haciendo un muy buen trabajo
Re: DJT: Delcy está haciendo un muy buen trabajo
Totalmente de acuerdo y sobretodo viendo como the swamp anda alborotado porque no entra en el reparto.
Una elección seria fatal.
Jajajaka sufran eskuakuas
Una elección seria fatal.
Jajajaka sufran eskuakuas
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
Venezuela no llegó a esta situación por decisiones tomadas en Washington, Moscu o La Habana, sino fundamentalmente por el rumbo que los propios venezolanos han elegido y tolerado durante generaciones: desde el modelo político y económico hasta la elección de sus gobernantes y la incapacidad de corregir sus errores. Las potencias extranjeras pueden haber influido, agravado o aprovechado determinadas circunstancias, pero la responsabilidad principal por la trayectoria de Venezuela corresponde a los propios venezolanos y sobre todo a los que han gobernado en los últimos 30 años, a nadie más que a ellos mismos.
"no creo que aún estén preparados".
Increible.
"Los sacamos de una dictadura muy poderosa y cruel"

Y estos risuen'os quien carajos eran?

Increible.
"Los sacamos de una dictadura muy poderosa y cruel"
Y estos risuen'os quien carajos eran?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Siguiendo hasta el final la lógica que algunos proponen, el verdadero problema de Venezuela no sería el chavismo, ni la destrucción institucional, ni las potencias que metieron la mano: serían los venezolanos mismos. Perfecto. Entonces la solución trumpiana cae por su propio peso: saquemos al venezolano de la ecuación y asunto resuelto. Ya ICE tiene experiencia buscando “terceros países seguros”; mandamos a todo el mundo a la República Centroafricana, dejamos el territorio, los 65 mil millones de barriles y las llaves debajo del felpudo, y le ahorramos al Titán la fastidiosa necesidad de negociar con los nativos. Así Venezuela podrá alcanzar, por fin, la prosperidad que siempre se le escapó, libre de ese obstáculo histórico que, según esta brillante teoría, la ha condenado durante generaciones: los propios venezolanos.
No hace falta ya con JVG vimos como cuando no tienen el poder se arrodillan. Y le basaban el guante, hay que simplemente mantenerlos alejados del poder y de la renta.
Sufre eskuakua
Sufre eskuakua
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
Yo si te voy a responder personalmente porque no hay que tener pelos en la lengua para decirle a la gente lo que es. En tu caso podemos pensar que te han expulsado del foro alguna vez.TACO escribió: Jue Sep 03, 2026 8:37 pm Siguiendo hasta el final la lógica que algunos proponen, el verdadero problema de Venezuela no sería el chavismo, ni la destrucción institucional, ni las potencias que metieron la mano: serían los venezolanos mismos. Perfecto. Entonces la solución trumpiana cae por su propio peso: saquemos al venezolano de la ecuación y asunto resuelto. Ya ICE tiene experiencia buscando “terceros países seguros”; mandamos a todo el mundo a la República Centroafricana, dejamos el territorio, los 65 mil millones de barriles y las llaves debajo del felpudo, y le ahorramos al Titán la fastidiosa necesidad de negociar con los nativos. Así Venezuela podrá alcanzar, por fin, la prosperidad que siempre se le escapó, libre de ese obstáculo histórico que, según esta brillante teoría, la ha condenado durante generaciones: los propios venezolanos.
TACO, cuando un argumento no se puede refutar, siempre queda el recurso de inventarse otro y proceder después a demolerlo. Es exactamente lo que acabas de hacer.
Yo dije: los venezolanos tenemos responsabilidad sobre el rumbo que tomó Venezuela y quienes gobernaron durante los últimos 30 años tienen una responsabilidad especialmente grande.
Tú entendiste o quieres que otros entiendan: «hay que sacar a todos los venezolanos del país».
Eso no es comprensión lectora. Es ventriloquia: pones en mi boca una estupidez que jamás dije y luego te felicitas por haberla refutado.
Y lo más curioso es que reconoces implícitamente que mi argumento te incomoda. Porque si fuera tan disparatado, te habría bastado con explicar por qué los venezolanos no tenemos ninguna responsabilidad sobre los gobiernos que elegimos, las políticas que apoyamos o toleramos, las instituciones que dejamos destruir y la corrupción que durante décadas se convirtió en parte del paisaje.
Pero no. Preferiste sacar a Trump, a ICE, a la República Centroafricana, los barriles de petróleo y las llaves debajo del felpudo. Un magnífico número de cabaret, pero de argumento tiene poco.
Además, hay una diferencia elemental que parece habérsete escapado: atribuir responsabilidad a una sociedad no significa atribuir la misma responsabilidad a cada uno de sus individuos. No tiene la misma responsabilidad el ciudadano que votó contra el chavismo, el que lo combatió, el que lo sufrió y terminó exiliado, que el gobernante que saqueó el país y el ciudadano que fue su cómplice. Eso lo entiende cualquiera que esté hablando de responsabilidad política y no buscando una frase ingeniosa para el foro.
Y tampoco dije que Washington, Muscú o La Habana fueran inocentes. Dije exactamente lo contrario: pueden haber influido, agravado o aprovechado determinadas circunstancias. Lo que niego es esa cómoda teoría infantil según la cual Venezuela sería una pobre criatura inocente a la que las potencias extranjeras hicieron todo lo que le ocurrió.
Porque entonces aparece una pregunta bastante incómoda:
¿Quién votó a Chávez?
¿Quién mantuvo al chavismo en el poder durante años?
¿Quién eligió, toleró o permitió a los gobiernos venezolanos anteriores?
¿Quién saqueó desde dentro las instituciones y las empresas públicas?
¿Quién convirtió la corrupción en una práctica cotidiana?
¿La CIA también votaba en Venezuela?
¿Había marines estadounidenses rellenando las urnas?
¿Era Putím quien nombraba ministros en Miraflores?
¿O resulta que los venezolanos sí tuvimos algo que ver con nuestra propia historia?
Ese es mi argumento, TACO. No el muñeco de paja que acabas de fabricar.
Si quieres discutir, discute lo que escribí. Si necesitas inventarme una opinión para poder ganar o vender tu propaganda woke, entonces no me estás respondiendo: estás huyendo.
Y eso sí que deja bastante claro quién se quedó sin argumentos.