Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

Mensaje por Axio »

21/05/22
Yo



Aquí lo espantoso no es la paradoja de la caída de una stablecoin, porque el dinero en su esencia básica no escapa de las leyes de oferta y demanda, sino que, este fenómeno se muestra en plenitud en un ecosistema que no anda inventando formulas mágicas para retrasar los altibajos del valor de una determinada moneda.

en el mundo fiduciario, esto jamás se verá de una forma tan transparente. En el mundo fiduciario si una moneda pierde valor, el gobierno de turno lo que hará es imprimir mas dinero o forzar a la gente mediante corralitos para evitar la caída, creando otra serie de problemas mas graves todavía que acrecentará el hecho que arruinaron a cientos de personas y no hay nada que hacer.

en el mundo de las criptomonedas, al ser un sistema descentralizado, los efectos se notan al instante, pero aún así, no hay compromisos ni garantías que lo que te prometan vaya a ser cierto de aquí a 20 años.... todo puede pasar....

cuanta sabiduría existía en los métodos de nuestros antepasados en cuanto a la forma de proteger sus ahorros: guardar oro enterrado en el patio de sus casas. No hay forma mas segura que esto hasta la fecha.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2579
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

Mensaje por imago »

¿Qué es UST y cómo funciona?
Las monedas estables son un tipo específico de criptomoneda cuyo precio está vinculado, generalmente a una moneda fiduciaria emitida por el estado, como el dólar estadounidense. Lo que hace que las monedas estables en la cadena de bloques Terra sean diferentes es el método que utilizan para mantener el precio estable.
En lugar de depender de una reserva de activos para mantener su paridad, como lo hacen USDC y USDT, UST es una moneda estabilizada algorítmicamente. Esto implica el uso de un algoritmo basado en un contrato inteligente para mantener el precio de TerraUSD (UST) anclado a $ 1 mediante la quema (destrucción permanente) de tokens LUNA para acuñar (crear) nuevos tokens UST.
Entonces, ¿cómo funciona realmente?
Todo tiene que ver con el arbitraje . Esto generalmente se refiere al proceso de obtener pequeñas ganancias al encontrar discrepancias entre los precios de los activos en diferentes intercambios. Sin embargo, en el caso de LUNA y UST, funciona de manera ligeramente diferente.
En el ecosistema Terra, los usuarios siempre pueden cambiar el token LUNA por UST, y viceversa, a un precio garantizado de $1, independientemente del precio de mercado de cualquiera de los tokens en ese momento. Es importante tener en cuenta esto porque significa que si la demanda de UST aumenta y su precio sube por encima de $ 1, los titulares de LUNA pueden depositar una ganancia sin riesgo intercambiando $ 1 de LUNA para crear un token UST (que debido a un aumento en la demanda en este ejemplo , vale más de $1).
Durante el proceso de canje, un porcentaje de LUNA se quema (retirado permanentemente de la circulación) y el resto se deposita en una tesorería comunitaria. Los fondos de la tesorería se utilizan luego para invertir en aplicaciones y servicios que amplían la utilidad del ecosistema Terra.
Quemar un porcentaje de tokens LUNA reduce la cantidad total de tokens que quedan en circulación, haciéndolos más escasos y, por lo tanto, más valiosos. Al acuñar más tokens UST, tiene el efecto de diluir los tokens existentes en circulación y hacer que el precio general vuelva a bajar a su nivel de $1.
Del mismo modo, si la demanda de UST es baja y el precio cae por debajo de $1, los titulares de UST pueden intercambiar sus tokens UST en una proporción de 1:1 por LUNA, que vale más debido a su escasez y por lo que el usuario puede depositar otro sin riesgo. ganancia.
Si bien UST sigue siendo la moneda estable más utilizada en el ecosistema, hay una gama de otras monedas estables disponibles vinculadas a varias monedas fiduciarias, como:
TerraCNY (yuan chino)
TerraEUR (euros)
TerraBGP (libra esterlina)
TerraJPY (Yen japonés)
TerraKWR (kwon surcoreano)
TerraSDR (el Fondo Monetario Internacional)
El SDR del Fondo Monetario Internacional es un valor atípico entre ellos porque el usuario cotidiano no tiene acceso para usar o comprar nada con él. Es una unidad de cuenta especial utilizada como activo de reserva internacional, calculada por una canasta de varias monedas fiduciarias pertenecientes a las economías más grandes del mundo.
Terra utiliza TerraSDR para denominar todas sus tarifas de transacción, recompensas y subvenciones de estímulo en la cadena de bloques para minimizar la volatilidad de los precios entre las diferentes monedas emitidas por el estado. Después de todo, una canasta de monedas diversifica el riesgo y, por lo tanto, es menos propensa a oscilaciones bruscas que una sola moneda, algo que es útil cuando se trata de determinar tarifas y recompensas estables.
ESTÁ CLARITO
CUALQUIERA QUE LLEVE CARNÉ DE LA PATRIA LO ENTIENDE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

Mensaje por EvaristoSoublette »

Axio escribió: Sab May 21, 2022 3:16 pm en el mundo fiduciario, esto jamás se verá de una forma tan transparente. En el mundo fiduciario si una moneda pierde valor, el gobierno de turno lo que hará es imprimir mas dinero o forzar a la gente mediante corralitos para evitar la caída, creando otra serie de problemas mas graves todavía que acrecentará el hecho que arruinaron a cientos de personas y no hay nada que hacer.

Estoo..., a ver Axio pusiste la vaina la revés, la moneda no "pierde valor" mágicamente en el sistema de banco central, es la impresión de más unidades de dinero la que causa la pérdida de valor, la "devaluación" es simplemente la consecuencia del aumento de la masa monetaria.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

Mensaje por nozorohc »

:D :D :D

Ni el *coin,

ni el bolivar,

se pueden considerar dinero,

a no ser circunstancialmente,

y en un cortisimo plazo.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Fermat
Mensajes: 1614
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Re: La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

Mensaje por Fermat »

Artículo relacionado.

If You Expected Bitcoin to Mimic Gold, You Haven't a Clue About Gold
By John Tamny, May 21, 2022

The market speculation that is Bitcoin has risen to prominence for a variety of reasons, but it’s not unreasonable to say that the dollar, euro, yen, pound, yuan (or name your county’s currency) have served as the cryptocurrency’s greatest publicists. Owing to rising skepticism about government-issued “fiat” money, Bitcoin has had much more than its day in the sun.

On the supposition that government monetary authorities can no longer be trusted to credibly oversee their currencies, Bitcoin has been viewed as a replacement. Since total supply of the cryptocurrency is limited such that its issuer can’t “print” more of the private money form, supposedly Bitcoin is the ultimate inflation hedge. Or so it’s been said, or thought.

It’s safe to say that skepticism about Bitcoin is rising amid a stretch in which the value of the “coin” has fallen. After hitting an all-time high of $68,000 last November, the price has more than halved. As this is being written, one can be purchased for $28,000.

To which some will mutter that this wasn’t supposed to be. Particularly as government measures of inflation like the CPI are registering multi-decade highs, Bitcoin should if anything be rallying. When inflation rears its ugly head, investors pile into hedges; thus bidding them up. Or so some imagine.

Along these lines, gold has long been viewed as the inflation hedge par excellence. If the conventional wisdom about gold is to be believed, the rising prices that some deem inflation instigate a rush into the yellow metal that exists as a safe haven of sorts against rising prices; investors once again rushing to gold’s safety on the way to bidding it up.

The seeming mystery here is why Bitcoin hasn’t outperformed gold. Figure that the supply of gold continues to rise roughly 2% per year, while the supply of Bitcoin will never exceed 21 million. What gives?

Seguir leyendo:
https://www.realclearmarkets.com/articl ... 33501.html
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La caída de UST demuestra una terrible realidad del dinero

Mensaje por Axio »

EvaristoSoublette escribió: Sab May 21, 2022 8:08 pm
Axio escribió: Sab May 21, 2022 3:16 pm en el mundo fiduciario, esto jamás se verá de una forma tan transparente. En el mundo fiduciario si una moneda pierde valor, el gobierno de turno lo que hará es imprimir mas dinero o forzar a la gente mediante corralitos para evitar la caída, creando otra serie de problemas mas graves todavía que acrecentará el hecho que arruinaron a cientos de personas y no hay nada que hacer.

Estoo..., a ver Axio pusiste la vaina la revés, la moneda no "pierde valor" mágicamente en el sistema de banco central, es la impresión de más unidades de dinero la que causa la pérdida de valor, la "devaluación" es simplemente la consecuencia del aumento de la masa monetaria.
si, inicialmente comienza así, para luego los gobierno ir repitiendo la formula sistemáticamente.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder