Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

+10 Aplicaciones para jugar juegos retro (APK para ANDROID)

Si eres un aficionado a jugar en PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Wii, SmartPhone, comenta aquí tus juegos favoritos
Responder
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

+10 Aplicaciones para jugar juegos retro (APK para ANDROID)

Mensaje por Senderos »

Imagen

+10 Aplicaciones para jugar juegos retro (APK para ANDROID)

¡Diviértete con las mejores aplicaciones para jugar juegos retro! ¿Te gustan los juegos clásicos y retro? ¡Adquiere alguna de estas apps! No pierdas esta grandiosa oportunidad ¡Echa un vistazo a este post!

Los juegos retro nos acompañaron en varias oportunidades de nuestra niñez y crecimiento. Es por ello que, hoy en día, sentimos nostalgia por este tipo de juegos que tanto nos divirtieron de pequeños.


Existen una gran variedad de aplicaciones que actúan como un emulador de juegos retro y otros te ofrecen juegos con ambientación retro. Si deseas adquirir alguna de estas aplicaciones ¡no apartes tu mirada de este post!

En este artículo te mostraré cuales son las aplicaciones de juegos retro más populares y utilizados a nivel mundial. Si te gusta el tema retro las apps que te enseño en este post ¡te van a encantar! No dudes en adquirir alguna.

Mira el siguiente listado de las mejores aplicaciones para jugar juegos retro, elige la aplicación que más llame tu atención, descárgala, instálala en tu móvil y disfruta de todos los servicios que trae para ti.


1. Retro Nes Emulator

Retro Nes Emulator es una aplicación que simula ser una consola de videojuegos de 8 bits. Esta consola es de los años 80. En ella encontrarás los más geniales y clásicos juegos retro. También viene con una historia interesante.

Además, posee características como búsqueda rápida, simulación de alta calidad, soporte de archivos comprimidos, mudo ¡y mucho más! Adquiere en tu móvil una de las mejores aplicaciones para jugar juegos retro. ¡Descárgala ya!

Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... tro.emunes

2. 700in1 Retro Game

¿Te gustan los juegos retro? ¡No lo pienses más! 700in1 Retro Game es la aplicación que estabas buscando. Esta genial aplicación es como una consola de 8 bits. En ella podrás encontrar 700 juegos retro ¡totalmente diferentes!

También, posee efectos visuales como un juego retro original, estilo de juego en edición clásica, controlador suave y totalmente personalizable, juegos clásicos y antiguos, interfaz fácil de usar, guardado automático ¡y mucho más!


Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... pnes700in1

3. Gameloft Classics: 20 años

Gameloft cumplió sus 20 años y para celebrarlo hizo una aplicación con los veinte juegos más clásicos. Estos juegos son de estilo retro y, sin duda, te harán revivir tu infancia. Esos juegos que jugabas en tu celular antiguo.

Además, viene con treinta juegos diferentes. Estos juegos nunca antes estuvieron disponibles en teléfonos inteligentes. Adquiere Gameloft Classics: 20 años en tu móvil y goza de todos los juegos retro que esta aplicación trae para ti.

Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... .GloftGLCL


4. Emulador de juegos retro (MD2 / GENESIS)

Emulador de juegos retro (MD2 / GENESIS) es una aplicación que te permite revivir tus juegos de la infancia en la comodidad de tu dispositivo móvil, ya sea celular o tableta. Este emulador es fácil de utilizar y puedes adquirirlo gratis.

Con esta app puedes jugar juegos de arcade y retro cada vez que lo desees. No tardes en adquirir Emulador de juegos retro (MD2 / GENESIS) en tu móvil y goza de una de las mejores aplicaciones para jugar juegos retro.



Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... enemulator

5. Home Arcade

Home Arcade es una aplicación que te brinda una gran colección de juegos electrónicos retro. ¿Te gustan los juegos de los 80’s? ¡Esta aplicación es lo que necesitas! Viene con diversos juegos divertidos que te harán viajar en el tiempo.

Con esta app podrás gozar de geniales juegos arcade ¡en la comodidad de tu dispositivo móvil! la cantidad de juegos que esta app trae son 10. Y podrás ver las tablas de clasificaciones ¡sé el mejor jugador de juegos arcade! Descarga esta app hoy.




Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... ubble.HOME

6. SuperRetro16 (SNES emulador)

SuperRetro16 (SNES emulador) es un juego de emulador. Esta aplicación simula ser una consola de juegos de los 80. Los juegos que esta aplicación te ofrece son con temática retro ¡sentirás que tu móvil es una consola retro real!

Además, SuperRetro16 (SNES emulador) es un juego que puedes adquirir de forma gratuita. También podrás disfrutar del multijugador que esta app trae para ti ¡juega con todos tus amigos! ¡No tardes en adquirir esta app!

Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... r_retro_16

7. 64in1 Nes Classic

64in1 Nes Classic es una aplicación que te ofrece una consola de juegos de 8 bits en tu móvil. Con esta app podrás tener muchos de los juegos clásicos de la época de los 80. Esta aplicación es fácil de usar y totalmente gratuita.

Sin duda, 64in1 Nes Classic es una aplicación considerada y recomendada por todos sus usuarios como una de las mejores aplicaciones para jugar juegos retro. Descarga e instala esta aplicación en tu dispositivo móvil y diviértete jugando.



Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... video.game

8. G1-(Happy Retro Game)
¿Quieres jugar juegos retro? Sin duda, los juegos de los 80 han formado parte importante de nuestra infancia. Es por ello que una aplicación que te recuerda los mejores juegos retro te brindará geniales momentos en tu móvil.

G1-(Happy Retro Game) es una aplicación que te ofrece juegos retro ¡para que te diviertas cuando quieras! Esta aplicación es fácil de utilizar y la calidad visual es única. Realmente sentirás que estás jugando en una consola de 8 bits.


Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... c.mamas.g1

9. Kong arcade classic
Kong arcade classic es una aplicación que trae a tu dispositivo móvil el clásico juego arcade de Kong. Acompaña a este gorilla, esquiva los obstáculos, recoge bonos ¡y mucho más! Los gráficos de esta aplicación son de gran calidad.

Además, Kong arcade classic es un juego muy fácil y divertido. Salta y esquiva los obstáculos, pasa de nivel ¡y sé el mejor! Este juego ha acompañado la vida de muchas personas en los 80 ¡Atrévete a revivir esa época en tu móvil.


Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... donkeykong

10. RetroLand Pro – Classic Retro Game Collection

RetroLand Pro – Classic Retro Game Collection 💕 es una aplicación que te ofrece una colección de juegos clásicos retro. Si eres fan de los juegos de los 80 ¡esta aplicación será de gran utilidad en tu vida!

Diviértete jugando los juegos retro que RetroLand Pro – Classic Retro Game Collection 💕 trae especialmente para ti. Descarga una de las mejores aplicaciones para jugar juegos retro.

Adquiérela aquí: https://play.google.com/store/apps/deta ... roland.pro

Espero que este post te haya servido de ayuda y puedas elegir la aplicación que más se ajuste a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: +10 Aplicaciones para jugar juegos retro (APK para ANDROID)

Mensaje por Senderos »

Recomiendo estas aplicaciones para tener una mejor experiencia, funcionan en combinación, es decir una te sirve para configurar los botones del Gamepad y la otra obtienes el catálogo de juegos y a la consola que pertenecen.

Super Nostalgia

Imagen

La versión de pago recomendada te da acceso a todas las consolas retros disponibles desde Atari hasta la Wii (próximamente incluirán PS2) aunque en mi vergatario solo corren bien hasta la play 1 y N64.

El catálogo es total, incluso juegos desconocidos o poco valorados como Sky Destroyer que recuerdo pasaba horas jugandolo de niño, imaginaba que era el piloto de ese avión kamikaze enfrentando al infinito asedio de la flota aliada, aunque siempre fallaba, al imaginarme cómo piloto japonés lo hacía toda una experiencia de 8 bits.

Gracias a los hack de 30 vidas más los "continue" pude completar el juego años más tarde. :lol:

Con esta aplicación no te alcanzaría toda una vida para jugar todos los juegos disponibles de una misma consola, imagina dieciséis? Cuando tengo tiempo solo juego dos o tres por consola ya preseleccionados y ahí me quedo con esos pocos hasta completarlos. :mrgreen:

Snes9x

Imagen

Al principio la descargue para hacer correr los Roms de supernintendo, pero gracias al catálogo de supernostalgia, ahora solo la utilizó para configurar los mandos del Gamepad, es muy útil y puedes modificar el control a tu gusto para jugar los juegos en todas las consolas Atari, 8 y 16 bit. Con la versión gratuita es suficiente.

M64PlusFZ

Imagen

Al igual que la anterior se utiliza en combinación con supernostalgia para configurar los botones del Gamepad, pero esta vez para jugar juegos de la Nintendo 64 play station 1 y dreamcast

Recomiendo adquirir la versión paga de Super Nostalgia en combinación con las versiones gratuitas de Snes9x y M64PlusFZ.

Me funciona bien y convierte tu vergatario en una verdadera multi consola retro.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: +10 Aplicaciones para jugar juegos retro (APK para ANDROID)

Mensaje por Senderos »

Editado....
nisha3
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 31, 2023 10:52 am

Re: +10 Aplicaciones para jugar juegos retro (APK para ANDROID)

Mensaje por nisha3 »

What are the 10 best retro game applications for Android, according to the article? I would be very happy if you could let me know, thanks
Responder