Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1835
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Tukki »

Tupac Amaru escribió: Lun Sep 19, 2022 12:35 am
Alma escribió: Vie Jun 10, 2022 9:29 am Pido responsablemente se revise la IP de Inkeyzero, Tupac Amaru, wakatanga, Damiron, Kenshin, Ursula Higuaran.

Aquí se han creado nicks haciéndose pasar por otros/s, lo han hecho con pueblo, lo hicieron conmigo (Chamberí) y hasta con supuestos chavistas.

Se requiere limpieza urgente en este portal.

Basta ya de multinicks que no aportan absolutamente nada.
La frase del año para el Roca Negra :mrgreen:
Muy responsable ja ja quedo feo para la foto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1835
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Tukki »

Tupac Amaru escribió: Lun Sep 19, 2022 6:50 pm Exacto! Cómo pasa con el aborto, ElCo dijo exactamente eso, mientras no sea a mi a quién aborten estoy de acuerdo con que las mujeres irresponsables y totonas alegres aborten y que el Estado pague :mrgreen:
Buena memoria Tupac, es que hay cada forista que se le va la cadena de tiempo, válvula, concha biela, cigueñal... se rompen solos :lol:
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Tupac Amaru »

Tukki escribió: Lun Sep 19, 2022 6:58 pm
Tupac Amaru escribió: Lun Sep 19, 2022 6:50 pm Exacto! Cómo pasa con el aborto, ElCo dijo exactamente eso, mientras no sea a mi a quién aborten estoy de acuerdo con que las mujeres irresponsables y totonas alegres aborten y que el Estado pague :mrgreen:
Buena memoria Tupac, es que hay cada forista que se le va la cadena de tiempo, válvula, concha biela, cigueñal... se rompen solos :lol:
Así es camarada, el patriota cooperante a quién se le dirigió la respuesta cree que porque el falo se para camina :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Tupac Amaru »

Tukki escribió: Lun Sep 19, 2022 6:56 pm
Tupac Amaru escribió: Lun Sep 19, 2022 12:35 am
Alma escribió: Vie Jun 10, 2022 9:29 am Pido responsablemente se revise la IP de Inkeyzero, Tupac Amaru, wakatanga, Damiron, Kenshin, Ursula Higuaran.

Aquí se han creado nicks haciéndose pasar por otros/s, lo han hecho con pueblo, lo hicieron conmigo (Chamberí) y hasta con supuestos chavistas.

Se requiere limpieza urgente en este portal.

Basta ya de multinicks que no aportan absolutamente nada.
La frase del año para el Roca Negra :mrgreen:
Muy responsable ja ja quedo feo para la foto :mrgreen:
Pero gracioso para la entrega :mrgreen:
Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 140
Registrado: Vie Dic 17, 2021 4:05 pm
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por NilounoNilotro »

Alma escribió: Vie Jun 10, 2022 3:40 am ¿Cuál es el significado de hater?
Hater es un anglicismo que se utiliza para referirse a las personas que utilizan las redes sociales para esparcir odio mediante actitudes hostiles y comentarios negativos y su traducción sería ‘persona que odia’, u ‘odiador’. En definitiva, una persona que desprende ‘hate’.

¿Qué es hater o troll?
Ahora ya sabes el significado de hater, pero, ¿Cómo actúan estos usuarios? Los podrás identificar porque intervienen en las conversaciones de las salas de chat o foros de discusión haciendo comentarios molestos y provocadores. Algunas veces en tono de burla y muchas veces insultantes con el fin de dañar a las personas, descalificarlas o simplemente de hacer que los participantes se enfrenten entre sí.

Sin embargo, debemos aclarar que, aunque son muy similares en su actuar dentro de la comunidad online existen ciertas diferencias en lo que podemos definir como un troll y un hater. Para el primero su única motivación es generar molestia, crear conflictos entre los miembros de la comunidad solo por el gusto de hacerlo sin atraer la atención hacia sí mismo. Mientras que el hater se apoya en sus creencias como una verdad absoluta sin importar las de los demás.

En cualquiera de los casos troll o hater lo único que buscan es molestar, interrumpir y crear conflictos internos entre los miembros de la comunidad. Amparados en el anonimato que les brinda internet en la web o en redes sociales. Sus mensajes de odio pueden estar dirigidos a una comunidad entera o a una persona en particular como respuesta a algún comentario que esta haya hecho, por lo que su figura representa o simplemente por el placer de hacerlo.

¿Cómo aparecen en Internet los trolls?
El troll aparece como una forma de manipular e incidir en la opinión de los internautas de una forma positiva o negativa. Siendo esta última la que ha cobrado más fuerza con el tiempo ya sea por causas políticas, religiosas, o de discriminación. Utilizando el conflicto y la descalificación como sus principales armas, su objetivo principal es desacreditar, destruir la imagen y credibilidad de las personas, o de la comunidad web. Aquí interviene amparándose en el anonimato de la red.

Se dice que el término troll o trolling (palabra inglesa que se utilizaba para describir una técnica de pesca, consistente en arrastrar lentamente un señuelo o anzuelo con cebo desde un barco en movimiento), apareció en internet en la década del 90. Un troll encerraba en su definición una broma inocente que los miembros más antiguos hacían a los nuevos miembros. Estos ingresaban en un grupo y por su reacción podían ser identificados y diferenciados más fácilmente de los miembros veteranos.

Posteriormente este tipo de bromas inocentes fueron complementadas con otro tipo de mensaje conocido como “flame”. Este viene a ser “un tipo de mensaje deliberadamente hostil o insultante, enviado sin ningún propósito constructivo con el fin de generar conflictos”. De aquí se desprende que podemos encontrarnos con dos tipos de troll. El troll gracioso que se caracteriza por realizar bromas y divertirse a expensas de los demás y el troll flamer o hiriente que busca generar conflictos, descalificar y ofender.

¿Qué interés hay detrás de un troll?
No es fácil determinar qué interés oculto puede haber detrás de un troll y sus acciones. En términos generales podemos decir que su motivación obedece al mero impulso de divertirse generando polémica entre los miembros de la comunidad. A la vez que busca herir y descalificar a sus contrarios con sus comentarios insultantes y en tono de burla. Algunos piensan que su actuar puede obedecer a una necesidad de atención y protagonismo, influenciada por el anonimato que brinda el internet.

El troll incluso puede obedecer a motivos netamente económicos. En la actualidad existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer servicios de troleo para diferentes tipos de campañas, mayormente del tipo político. Aunque, según algunos expertos su actitud obedece principalmente a que padecen lo que los psicólogos llaman “tétrada oscura de personalidad”, sadismo, maquiavelismo, psicopatía y narcisismo. Estas condiciones pueden habitar juntas dentro de una misma personalidad y, se manifiestan cuando están aburridos, expresándose libremente gracias al poco control que existe en la web para estos casos.

¿Cómo lidiar con los trolls o haters?
No molestarse
Lo primero que debemos aprender es a no molestarnos. Debes recordar que lo que el troll busca es esa reacción de nuestra parte. Molestarnos y reaccionar en consecuencia solo le dará el placer de lograr su objetivo. Responder de forma airada y ponerse a discutir jamás nos dará la razón, al contrario de lo que se pudiera pensar, funcionará como un fuerte imán que lo mantendrá muy pegado a nosotros. Recuerda que su intención es solo molestar.

No alimentar al troll
¿Has escuchado la expresión no alimente al troll? El troll se alimenta de nuestras reacciones que seguramente serán de molestia y respuestas algo subidas de tono. No lo alimentes, ignorarlo es una muy buena opción, aunque pienses que es muy difícil, y te sientas afectado personalmente piensa que, así como fue contra ti bien pudo haber ido contra cualquiera, o sea que no es realmente personal. Ignorarlo posiblemente hará que se canse y se vaya al no conseguir tu atención.

Establecer normas claras
Prevenir siempre es mejor que lamentar. Asegúrate de crear normas que regulen el comportamiento de los integrantes dentro de un grupo y que estén siempre visibles para todos. De esta manera, cuando observes algún comportamiento inadecuado podrás actuar en consecuencia y evitar que la situación se salga de control. Con esto eliminas el peligro de ser troleado desde su propio inicio, y tendrás la posibilidad de actuar borrando los comentarios inadecuados o bloqueando a quien los emite sin darle oportunidad a profundizar.

El buen humor como arma de defensa
Si el objetivo del troll es generar polémica y sacarte de tus casillas, una respuesta con buen sentido del humor le sacará de las suyas. Una respuesta creativa, pero respetuosa hará tambalear al troll. Lo último que espera es que le respondas de forma cordial y hasta jocosa, esto servirá también para generar más opiniones a tu favor y en su contra. Pero ten cuidado que tus respuestas no le vayan a dar más argumentos para actuar en tu contra.

Bloquea al troll y denúncialo
Si después de utilizar las técnicas anteriores te das cuenta de que no funcionan y el problema persiste, lo más recomendable es bloquear al trol. Eliminarlo de todas las plataformas y bloquearlo de forma definitiva para que no tenga acceso a tus publicaciones, ni tampoco tú a las suyas. De esta manera él no tendrá la oportunidad de seguir atacándote con base en ellas, ni tú te verás afectado al leer sus comentarios. También existe la posibilidad de denunciarlo ante las autoridades pertinentes.

¿Perjudican o favorecen los trolls a la marca?
El objetivo de los trolls es simplemente molestar a las personas que hacen vida en la web, pero no podemos descuidarnos y pensar que su objetivo se queda allí, solo en molestar. También pueden dañar en gran medida una marca si no se tratan adecuadamente. Responder de forma correcta es vital, si queremos evitar un daño permanente que arruine nuestro trabajo y esfuerzo. Lo que para el troll es simple diversión para nosotros puede ser cuestión de ganar o perder seguidores.

Por otro lado, hay que aclarar que en el mundo del marketing no todo es blanco o negro. Sin proponérselo un troll puede terminar haciéndonos un gran favor y beneficiar una marca. Como ya hemos dicho el truco consiste en ser capaz de responder de forma correcta a sus ataques de manera que nuestros seguidores se sientan aún más identificados con nuestra marca y los que todavía se encontraban indecisos se inclinen por el mismo camino al ver nuestras respuestas.

¿Podemos usar los trolls en nuestro beneficio?
Indudablemente que sí, y puede hacerse de dos formas posibles: consciente o inconscientemente, en cuanto al troll se refiere. Como ya lo habíamos mencionado anteriormente existen empresas que se dedican exclusivamente a prestar el servicio de troll. Ellas se encargan de crear cuentas falsas que generan todo tipo de comentarios malintencionados con el fin de desacreditar a sus adversarios. De esta forma logran una pérdida de posición en la opinión de sus seguidores a la vez que logran mejorar la suya propia.

Y, la segunda forma es cuando logramos convertir al troll en nuestro aliado sin su consentimiento y muchas veces sin que se dé cuenta. Es decir, lo hace inconscientemente. Y esto lo logramos, como ya lo hemos visto, siendo más hábiles que ellos. Podemos transformar sus ataques en fortalezas, con respuestas acertadas creativas cargadas de buen humor, pero respetuosas, capaces de revertir la intención del troll al atacarnos con sus comentarios y lograr generar una mayor empatía en nuestros seguidores.

https://economia3.com/que-es-un-troll-o ... con-ellos/
Excelente exposición mi apreciada forista...
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por matadora »

Alguien recuerda a Chamberi en sus inicios en el antiguo foro?

Porque yo sí!

En resumen y de forma gráfica:

Al comienzo:


Imagen

Imagen

Luego sacó su verddadero yo:

Imagen

Luego resultó ser algo parecido a esto:

Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Tupac Amaru »

Imagen

Así era Julio Cesar, otra de las personalidades de Mukasweb, ahora portugueseño :mrgreen:
Avatar de Usuario
Me la pela
Mensajes: 170
Registrado: Jue Jun 16, 2022 10:47 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Me la pela »

Os diré algo machos, si este thread no gana el Conde de la Roca Negra os juro que me ahorco. Joder tíos!
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Damiron »

Aunque creo que otra forista por allí está haciendo puntos...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 1004
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:12 pm
Ubicación: Japón

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Kenshin »

Senderos escribió: Vie Sep 16, 2022 9:04 am
Quinoa escribió: Vie Sep 16, 2022 8:24 am Los troles compiten por el Roca Negra, se felicitan mutuamente por sus supuestos logros jajajaj
Le loque chavista cree que es un éxito personal ser tan popular como el borracho pedófilo y la peluca :lol: :lol: :lol:

Patético. :)
Y de paso la pobre Connotada Foristx Antisemita Wokepodemita cree que lo que ella escribe aquí tiene algún valor, trascendencia o relevancia... y luego, en uno de sus desesperados balbuceos, mete la ficha de todé buen feminazi:
Alma escribió: Vie Sep 16, 2022 10:32 am Algunos hasta me cambian el sexo...sabes por qué? Porque en su machismo no soportan que una mujer sea más inteligente que ellos.
Tan "inteligente" que se tiró esta épica:

Imagen



:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 1004
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:12 pm
Ubicación: Japón

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Kenshin »

wakantanga escribió: Vie Sep 16, 2022 12:42 pm Este discursito de autoalabanzas me recuerda a la Vaca Que Aulla (aka LVQA) entre otros narcisistas (Ciro Cabrera). Luego se pregunta cual es la razón de la tirria que se ha ganado a pulso... 😆😆😆
En Los Anales De La Vaca se observa mucho eso: "lo mío, lo mío son argumentos" ó "yo soy brillante y mis argumentos irrebatibles", cosa que vemos repetida en la Podemita Mediocre.

Acto seguido de desmontarle cualquier absurdez que escriben, éstos personajes entran en un remolino sin fin, que con su característica deshonestidad intelectual, los lleva a menudo a post mas grotescos y estúpidos al que les produjo el descalabro inicial.

:lol: :lol: :lol:

PD: y curiosamente ambos son chavistas ;)
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5576
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por gines a »

Damiron escribió: Mar Sep 20, 2022 7:38 pm Aunque creo que otra forista por allí está haciendo puntos...
Ya saco otro foro de anti-vacunas hace poco. Esta claramente trantando de competir por el premio Conde de la roca negra.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Dic 13, 2021 11:03 am

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por desde san francisco »

Kenshin escribió: Mié Sep 21, 2022 12:39 am
wakantanga escribió: Vie Sep 16, 2022 12:42 pm Este discursito de autoalabanzas me recuerda a la Vaca Que Aulla (aka LVQA) entre otros narcisistas (Ciro Cabrera). Luego se pregunta cual es la razón de la tirria que se ha ganado a pulso... 😆😆😆
En Los Anales De La Vaca se observa mucho eso: "lo mío, lo mío son argumentos" ó "yo soy brillante y mis argumentos irrebatibles", cosa que vemos repetida en la Podemita Mediocre.

Acto seguido de desmontarle cualquier absurdez que escriben, éstos personajes entran en un remolino sin fin, que con su característica deshonestidad intelectual, los lleva a menudo a post mas grotescos y estúpidos al que les produjo el descalabro inicial.

:lol: :lol: :lol:

PD: y curiosamente ambos son chavistas ;)
El influencer amarillo debe andar de incógnito en el foro
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Tupac Amaru »

desde san francisco escribió: Mié Sep 21, 2022 10:05 am
Kenshin escribió: Mié Sep 21, 2022 12:39 am
wakantanga escribió: Vie Sep 16, 2022 12:42 pm Este discursito de autoalabanzas me recuerda a la Vaca Que Aulla (aka LVQA) entre otros narcisistas (Ciro Cabrera). Luego se pregunta cual es la razón de la tirria que se ha ganado a pulso... 😆😆😆
En Los Anales De La Vaca se observa mucho eso: "lo mío, lo mío son argumentos" ó "yo soy brillante y mis argumentos irrebatibles", cosa que vemos repetida en la Podemita Mediocre.

Acto seguido de desmontarle cualquier absurdez que escriben, éstos personajes entran en un remolino sin fin, que con su característica deshonestidad intelectual, los lleva a menudo a post mas grotescos y estúpidos al que les produjo el descalabro inicial.

:lol: :lol: :lol:

PD: y curiosamente ambos son chavistas ;)
El influencer amarillo debe andar de incógnito en el foro
Andar de incógnito le queda del carajo
Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Dic 13, 2021 11:03 am

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por desde san francisco »

Tupac Amaru escribió: Mié Sep 21, 2022 12:05 pm
desde san francisco escribió: Mié Sep 21, 2022 10:05 am
Kenshin escribió: Mié Sep 21, 2022 12:39 am
En Los Anales De La Vaca se observa mucho eso: "lo mío, lo mío son argumentos" ó "yo soy brillante y mis argumentos irrebatibles", cosa que vemos repetida en la Podemita Mediocre.

Acto seguido de desmontarle cualquier absurdez que escriben, éstos personajes entran en un remolino sin fin, que con su característica deshonestidad intelectual, los lleva a menudo a post mas grotescos y estúpidos al que les produjo el descalabro inicial.

:lol: :lol: :lol:

PD: y curiosamente ambos son chavistas ;)
El influencer amarillo debe andar de incógnito en el foro
Andar de incógnito le queda del carajo
Yo que pensaba que ese carajo era el come ostra surfeando la ola

:lol:
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por matadora »

Este tema y su autor ganan de punta a punta el conde de la roca por segundo año consecutivo. :lol:
Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 1004
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:12 pm
Ubicación: Japón

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Kenshin »

desde san francisco escribió: Mié Sep 21, 2022 1:08 pm
Tupac Amaru escribió: Mié Sep 21, 2022 12:05 pm
desde san francisco escribió: Mié Sep 21, 2022 10:05 am

El influencer amarillo debe andar de incógnito en el foro
Andar de incógnito le queda del carajo
Yo que pensaba que ese carajo era el come ostra surfeando la ola

:lol:
Coincido, y añade el uso obsesivo de dibujitos y letras de colores :mrgreen:
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Senderos »

Kenshin escribió: Mié Sep 21, 2022 12:11 am
Senderos escribió: Vie Sep 16, 2022 9:04 am
Quinoa escribió: Vie Sep 16, 2022 8:24 am Los troles compiten por el Roca Negra, se felicitan mutuamente por sus supuestos logros jajajaj
Le loque chavista cree que es un éxito personal ser tan popular como el borracho pedófilo y la peluca :lol: :lol: :lol:

Patético. :)
Y de paso la pobre Connotada Foristx Antisemita Wokepodemita cree que lo que ella escribe aquí tiene algún valor, trascendencia o relevancia... y luego, en uno de sus desesperados balbuceos, mete la ficha de todé buen feminazi:
Alma escribió: Vie Sep 16, 2022 10:32 am Algunos hasta me cambian el sexo...sabes por qué? Porque en su machismo no soportan que una mujer sea más inteligente que ellos.
Tan "inteligente" que se tiró esta épica:

Imagen



:lol: :lol: :lol: :lol:
A quien se parece el personaje? :lol: :mrgreen:

viewtopic.php?p=74447#p74447

Ya no engaña a nadie
Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 1004
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:12 pm
Ubicación: Japón

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por Kenshin »

Senderos escribió: Mié Sep 21, 2022 2:13 pm
Kenshin escribió: Mié Sep 21, 2022 12:11 am
Senderos escribió: Vie Sep 16, 2022 9:04 am

Le loque chavista cree que es un éxito personal ser tan popular como el borracho pedófilo y la peluca :lol: :lol: :lol:

Patético. :)
Y de paso la pobre Connotada Foristx Antisemita Wokepodemita cree que lo que ella escribe aquí tiene algún valor, trascendencia o relevancia... y luego, en uno de sus desesperados balbuceos, mete la ficha de todé buen feminazi:
Alma escribió: Vie Sep 16, 2022 10:32 am Algunos hasta me cambian el sexo...sabes por qué? Porque en su machismo no soportan que una mujer sea más inteligente que ellos.
Tan "inteligente" que se tiró esta épica:

Imagen



:lol: :lol: :lol: :lol:
A quien se parece el personaje? :lol: :mrgreen:

viewtopic.php?p=74447#p74447

Ya no engaña a nadie
El Ego lo delata :o :mrgreen:
Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Dic 13, 2021 11:03 am

Re: ¿Qué es un troll o hater? Cómo lidiar con ellos

Mensaje por desde san francisco »

Kenshin escribió: Mié Sep 21, 2022 1:32 pm
desde san francisco escribió: Mié Sep 21, 2022 1:08 pm
Tupac Amaru escribió: Mié Sep 21, 2022 12:05 pm

Andar de incógnito le queda del carajo
Yo que pensaba que ese carajo era el come ostra surfeando la ola

:lol:
Coincido, y añade el uso obsesivo de dibujitos y letras de colores :mrgreen:
Sobre todo :arrow: esa no podía faltar en sus largos escritos dando cátedra de economía

:lol:
Responder