Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Experiencia y empleo para migrantes - Solo Informacion

Los inmigrantes pueden expandir la oferta laboral y crear una mayor competencia para los trabajadores al expandir la demanda laboral con la creación de nuevos emprendimientos.
Responder
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Experiencia y empleo para migrantes - Solo Informacion

Mensaje por Caminante »

Se me ocurre abrir este tema para que cada quien pueda, si lo desea, narrar su experiencia como migrante, comparta los retos de su proceso personal y familiar para migrar y asi tener cierta informacion para aquellos que aun estan en Venezuela y buscan una fuente un poco mas abierta de informacion.

No se si esta es la sala adecuada para este tema, pido a la administraction que lo mueva si asi lo consideran. O quiza ver como se desarrolla para decidir hacerlo o no.

Suerte a todos.
Última edición por Caminante el Dom Jun 12, 2022 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Experiencia y empleo para migrantes - Solo Informacion

Mensaje por Caminante »

Puedo comenzar escribiendo un poco sobre Noruega desde mi experiencia en este pais.

En general para el area relacionada a la industria de gas y petroleo es suficiente con el idioma ingles. El proceso migratorio es sencillo para los trabajadores calificados incluso para aquellos no-EU. En estos momentos existe una alta demanda de trabajadores calificados que implica un lack de personal para ciertas disciplinas. Es muy importante ser cauteloso con las aplicaciones y el tipo de contrato porque los periodos de baja demanda son posibles y quedar sin empleo en Noruega implica ciertas desventajas para quienes han vivido en este pais menos de un an'o.

Durante el proceso de aplicacion es importante evitar dobles aplicaciones, sobretodo cuando se aplica a traves de head hunters o empresas "consultants", esto puede ser contraproducente para ese tipo de empresas e incluso para sus clientes. Personalmente se de personas que han aplicado a diferentes empresas de este tipo para la misma posicion y han perdido la oportunidad porque son en cierta medida desechados ya que significa que pueden perder su oportunidad de negocio con el cliente. Los noruegos tienden a ser bastante estrictos en este sentido.

No puedo extenderme mucho, pero en Noruega las aplicaciones se hacen generalmente a traves de las paginas de los empleadores y se toman mucho en cuenta las referencias y generalmente son dos o tres personas que se deben presentar como referencias de trabajos anteriores. Tambien son bastante estrictos en esto y pueden contar que van a comunicarse con cada una de las referencias.

Una de las paginas mas importantes en la que podemos buscar empleo en Noruega es finn.no, la gran mayoria de las empresas y consultoras publican sus anuncions de empleo alli. Se puede crear el perfil en esa pagina para aplicar a los trabajos que se publican en esa pagina pero tambien es comun que los anuncios de empleo incluyan los links de aplicacion directos de la empresas, por lo tanto crear un perfil en finn.no no es realmente necesario.

https://www.finn.no/job/browse.html

Recientemente la oficina de inmigracion de Noruega puso de vuelta la opcion para visas de busqueda de empleo, pero son exigentes con los fondos requeridos para vivir en Noruega durante el periodo de busqueda y aplicaciones. No hay oportunidad de extender la visa y hay que salir del pais por un periodo de 6 meses para volver a intentarlo si asi se desea, creo que se debe salir del area Schengen. Considerando la suma de dinero que exigen para vivir y el costo de vida en este pais, no es una opcion viable para muchos, y ademas, aplicar desde fuera de Noruega no es tan problematico, asi que no aconsejo tomar esta via. Aqui el link:

https://udi.no/en/want-to-apply/work-im ... #link-6239

Tambien existe la opcion de trabajos de temporada (seasonal workers), generalmente estas posiciones las toman ciudadanos de Filipinas o asia en general, de europa del este y Rusia. El tipo de trabajo que mas buscan estas personas son los relacionados a la industria de pescaderia, pero estan generalmente al norte y la mayoria en lugares remotos. Este tipo de visa tiene sus limitaciones, que pueden leer en la pagina a la que lleva el siguiente link:

https://udi.no/en/want-to-apply/work-im ... ers/?c=ven


Suerte.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Responder