Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Como migraste?, cuando ? porque ? como te ha ido ?, expresate y ayuda a la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
pajaro picon picon
Mensajes: 1017
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:38 pm

Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por pajaro picon picon »

Escribo estas líneas desde la distancia, y lejos de lo que muchos piensan o creen (al menos en mi caso) extrañamos a Venezuela, pero la Venezuela antigua en la cual podías viajar y disfrutar hasta una torta de casabe en la vía.

para mas señas sin revelar información personal, mi persona nacido en la ciudad jardín de Venezuela y de padre llanero, extraño el aroma del llano venezolano y es que para mi el llano venezolano tiene especial cariño, no solo por mis antepasados sino porque la referencia de los paseos y hasta de lugares donde mi corazón ha quedado desparramado es mi llano querido.

Una de las anécdotas personales que me gustaría compartir en este foro es que una noche de lluvia iba desde la localidad de puerto Páez hasta san Fernando de apure y al recorrer por el puente Marisela en el paso Arauca me detuve unos minutos (no recuerdo el motivo) pero me quedé observando la inscripción en el puente y pensar en Marisela (sí, la misma de la novela) y preguntaba para mis adentros el motivo por el cual no tenía pareja en ese momento, lloré, y me preguntaba quien me acompañaría en ese lugar... tiempo después en otra noche de luna (no recuerdo cuantos) en pleno corazón del parque nacional capanaparo-cinaruco le pedí a mi esposa que fuéramos novios (imposible olvidar esa noche) de una manera tan linda.

quizás la música llanera que de tiempo en tiempo puedo escuchar me haga recordar comer en el terminal de san Fernando, los casabes y las naiboas en la negra, las bañadas en el rio matiyure, las coleadas de toros en la manga de coleo de san Fernando, las tardes en san juan de payara, las caminadas en el fundo del tío en el yagual, los baños en los ríos cinaruco y capanaparo...

lo mas triste y el motivo de este escrito es que a pesar que mi corazón anhelo recorrer esa inmensidad del llano en mi carro, con mi familia actualmente es imposible por la carestía y la inseguridad...

si la vida es lo suficientemente misericordiosa conmigo, espero recorrer esos senderos, recordar a mi viejo, llorar y sobretodo mostrarle a mis hijos lo lindo que vivimos y como chavéz y su banda de hampones nos robaron....

p.d. extraño los recorridos en el transporte campesino
bendiciones
Avatar de Usuario
pajaro picon picon
Mensajes: 1017
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:38 pm

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por pajaro picon picon »

nos han robado mas que un país... una vida se nos fué por culpa de estos ladrones
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por Axio »

para quienes nos quedamos en venezuela, el sentimiento (al igual que las razones) es mutuo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por SPACO »

Ay la nostalgia de la tierra...del alma dejada atrás...

Ay del frío...pero no del cuerpo sino del alma
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por nozorohc »

:o :o :o

El CAP lo predijo,

y a pesar de todo votaron por Chavez 7 veces.




Gozar lo votado,

es lo que queda.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
HsocorroC
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:08 pm

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por HsocorroC »

El efecto BUMERAN!
Promovieron el caos, espantaron a la gente, fomentaron el odio, creyendose asi un exito asegurado.

Ahora pagan por sus acciones...
Avatar de Usuario
VLACO
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 12, 2021 7:46 am

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por VLACO »

Yo sali de Venezuela cuando la Revolucion lucia sendos arruchaditos Mammi,siempre pense que vendria un retroceso considerable para el pais,pero jamas imagine que lo que venia era un periodo de destruccion y deterioro total.

No me veo de regreso,las nuevas generaciones tendran la ardua tarea de reconstruir el pais,eso si logran estirpar el cancer revolucionario.
Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5477
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:24 am

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por Robespierre »

Escualidos opositores nostalgicos recordando viejos tiempos.
A que no se acordaron de esto!!!!!!!
Hace 20 años la Corte Suprema de Justicia dictó auto de detención a Carlos Andrés Pérez
14/04/2018
Imagen

Jajajajajajajajajajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol:
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5572
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por gines a »

y a pesar de todo votaron por Chavez 7 veces.
Chavez perdio todas las elecciones desde el 2004.
Entrevista a Guillermo Salas, uno de los científicos que más ha estudiado el fraude electoral en Venezuela.



En 2003 se inicia en Venezuela una sistemática aniquilación del derecho a elegir
—Para que en Venezuela se puedan celebrar elecciones transparentes y verificables, ¿qué se necesita?
—Salir del chavismo.
-¿Y después?
—Una Junta Directiva independiente y deben hacer una auditoría absoluta al Registro de venezolanos cedulados, auditar el Registro Electoral, cambiar la forma en que están escogiendo a los testigos electorales (ahora es por un sorteo de computadora que ellos controlan), y el voto que sea un elemento tangible, acabar con el voto electrónico.
Entrevista a Guillermo Salas, uno de los científicos que más ha estudiado el fraude electoral en Venezuela.
https://gaceta.es/actualidad/guillermo- ... 1210-1240/
La primera vez que Hugo Chávez cometió un enorme fraude electoral fue en el referéndum revocatorio de 2004. Perdía 60 a 40 a las 6 de la tarde, cuando supuestamente cerraban los colegios electorales. Jorge Rodríguez, entonces (y ahora) portavoz del gobierno, sospechosamente anunció que se iba a dormir admitiendo con su body language que sabía lo que sucedería: en la madrugada, cuando el país soñaba con un mejor destino, anunció que Chávez había ganado 59 a 41. Mágicamente se habían invertido los resultados. Jimmy Carter avaló el fraude...
Una vez terminada oficialmente la votación, la empresa Smartmatic, organizadora electrónica de las elecciones, financiada por el chavismo, obtenía la suma real y calculaba el tamaño del fraude necesario para “ganar”. En ese momento se fabricaban los votos virtuales, se dispersaban por la geografía electoral y se agregaban a la cuenta final. Si la oposición reclamaba un recuento manual se le daban largas o se le negaba, como le sucedió a Henrique Capriles en 2013.
Esto se supo con total certeza en agosto de 2017, cuando Antonio Mugica, presidente de Smartmatic, hoy una empresa seria radicada en Londres, con cientos de empleados y múltiples clientes, que trata de huir de su comprometedor pasado chavista, reveló que las elecciones para elegir la ilegal Asamblea Nacional Constituyente habían sido alimentadas por un millón de falsos votos virtuales. El 20 de mayo, simplemente, multiplicaron el fraude por tres.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
pajaro picon picon
Mensajes: 1017
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:38 pm

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por pajaro picon picon »

HsocorroC escribió: Mié Jun 15, 2022 7:01 am El efecto BUMERAN!
Promovieron el caos, espantaron a la gente, fomentaron el odio, creyendose asi un exito asegurado.

Ahora pagan por sus acciones...
trataré de no responder de manera grosera. pero quien promovió el caos? quien espantó el turismo interno? quien destruyó la industria petrolera? quien entregó a la guerrilla el estado apure?
Avatar de Usuario
pajaro picon picon
Mensajes: 1017
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:38 pm

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por pajaro picon picon »

seguramente algunos de ustedes tendrán historias similares que son parte del recuerdo
Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Dic 13, 2021 11:03 am

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por desde san francisco »

Todos extrañamos la Venezuela antes del chavismo, son tantos recuerdos de una Venezuela unida
Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Dic 13, 2021 11:03 am

Re: Reflexión de un Venezolano en el Extranjero

Mensaje por desde san francisco »

HsocorroC escribió: Mié Jun 15, 2022 7:01 am El efecto BUMERAN!
Promovieron el caos, espantaron a la gente, fomentaron el odio, creyendose asi un exito asegurado.

Ahora pagan por sus acciones...
El odio, caos y demás males fue promovido por el RE tri mardito de Chavez
Responder