Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

De Nadal al presidente de Serbia: el mundo se divide con el caso Djokovic

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

De Nadal al presidente de Serbia: el mundo se divide con el caso Djokovic

Mensaje por Mr_Hyde »

La retención del serbio en el aeropuerto de Melbourne y su negativa a vacunarse para disputar el Open de Australia han provocado un cataclismo sin precedentes en el deporte

Actualizado:07/01/2022 08:25h

Su negativa a vacunarse, el aparente trato preferencial (hasta ayer) recibido por el serbio o su retención durante más de nueve horas en el aeropuerto de Melbourne. Los hechos acontecidos en Australia fueron una sonora consecuencia de un proceso que comenzó hace meses y que explotó ayer de manera inevitable. Novak Djokovic, número uno del mundo, vio como el gobierno del país oceánico rechazaba su entrada en sus fronteras, lo mantenía incomunicado y le pedía su marcha inmediata. Finalmente, el balcánico permanecerá en un hotel hasta el lunes, momento en el que una vista judicial decidirá si puede o no disputar el Open de Australia. Este cataclismo sin precedentes en el deporte, como no podía ser de otra manera, ha desatado una oleada de posicionamientos y ha dividido al mundo.

Imagen

Los primeros en alzar la voz fueron el padre del tenista, Srdjan, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. El primero fue directo e incluso amenazante. «Mi hijo lleva varias horas cautivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es solo una lucha de Novak. Si no sale pronto saldremos a las calles, es una lucha de todos». El mandatario tampoco se quedó atrás y siguió la estela del progenitor de Djokovic. «Nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. Luchamos por Novak, la justicia y la verdad»., explicaba en un comunicado Vucic.

El mundo del tenis tampoco ha llegado a un consenso y hay tantos jugadores que critican la actitud de Djokovic como los que lo defienden.

El estadounidense Tennys Sandgren, que renunció al Open de Australia al no estar vacunado, fue muy crítico en sus redes sociales con las autoridades del país por su trato al serbio: «Seamos claros como el agua. Dos comités médicos aprobaron su exención. Y ahora los políticos le están deteniendo. Australia no se merece albergar un Grand Slam», aseguró el norteamericano, que se ha gando el favor de la población serbia por sus palabras: «Nunca me había seguido tanta gente llamada Luka en mi vida», afirnó en su cuenta de Twitter.

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky siguió la estela de Sandgren: «Cuando la próxima vez alguien te diga que el deporte no interfiere en la política, recuerda el 6 de enero de 2022, cuando el ego de los políticos no permitió que el mejor tenista del mundo entrase al país al que las instituciones gubernamentales le concedieron la entrada».

Al otro lado del río, uno de los más críticos con el balcánico ha sido Rafael Nadal. «Creo que el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas», aseguró el balear. Su tío y exentrenador, Toni Nadal, también pidió explicaciones por el aparente trato preferencial que había tenido el serbio por su exención médica: «Si Craig Tiley (máximo responsable del Open de Australia) no quiere dar las razones o los motivos por los que se le ha dado la exención a Djokovic, creo que él sí debería darlas. Si no lo hace, queda en entredicho él y crea una sensación de trato diferente».

No hay mal que por bien no venga. Para Daniil Medvedev, la situación es una oportunidad para tener un cuadro más abierto. «Está Nadal, pero el resto de nosotros no ha ganado muchos Grand Slams. Cuando alguien gana nueve veces y no está aquí, el cuadro se abre un poco. No es ningún secreto», aseguró el ruso, uno de los favoritos a llevarse el trofeo.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Caminante
Mensajes: 4357
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: De Nadal al presidente de Serbia: el mundo se divide con el caso Djokovic

Mensaje por Caminante »

arbeit escribió: Vie Ene 07, 2022 3:41 am
El estadounidense Tennys Sandgren, que renunció al Open de Australia al no estar vacunado, fue muy crítico en sus redes sociales con las autoridades del país por su trato al serbio: «Seamos claros como el agua. Dos comités médicos aprobaron su exención. Y ahora los políticos le están deteniendo. Australia no se merece albergar un Grand Slam», aseguró el norteamericano, que se ha gando el favor de la población serbia por sus palabras: «Nunca me había seguido tanta gente llamada Luka en mi vida», afirnó en su cuenta de Twitter.
Djokovic debio igualmente renunciar entonces y no buscar una excepcion porque simplemente no queria vacunarse. Se opone a las vacunas porque "quieren obligarlo a vacunarse" pero pretende obligar a las autoridades australianas a que le permitan la entrada en base a una excepcion que busco para evitar vacunarse antes de viajar.

Se lo van a llevar los bachacos.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 7078
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: De Nadal al presidente de Serbia: el mundo se divide con el caso Djokovic

Mensaje por aquisipasanada »

El mundo se volvió loco, están tratando a los No-vacunados como Hitler trataba a los homosexuales....

Shame on you!
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1596
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: De Nadal al presidente de Serbia: el mundo se divide con el caso Djokovic

Mensaje por Lirumlarum »

Caminante escribió: Vie Ene 07, 2022 4:28 am
arbeit escribió: Vie Ene 07, 2022 3:41 am
El estadounidense Tennys Sandgren, que renunció al Open de Australia al no estar vacunado, fue muy crítico en sus redes sociales con las autoridades del país por su trato al serbio: «Seamos claros como el agua. Dos comités médicos aprobaron su exención. Y ahora los políticos le están deteniendo. Australia no se merece albergar un Grand Slam», aseguró el norteamericano, que se ha gando el favor de la población serbia por sus palabras: «Nunca me había seguido tanta gente llamada Luka en mi vida», afirnó en su cuenta de Twitter.
Djokovic debio igualmente renunciar entonces y no buscar una excepcion porque simplemente no queria vacunarse. Se opone a las vacunas porque "quieren obligarlo a vacunarse" pero pretende obligar a las autoridades australianas a que le permitan la entrada en base a una excepcion que busco para evitar vacunarse antes de viajar.

Se lo van a llevar los bachacos.
Es justamente lo que pensé. No entiendo cómo alguien que no considera digno formar parte de un acto con el que no está de acuerdo, puede defender a los que de forma poco transparente, pretenden vulnerar los derechos de otros.

Conozco a una australiana que no pudo volver a su propio país, a su casa, por más de un año. Las fronteras estuvieron cerradas por 18 meses, hasta noviembre de 2021, para evitar que entrara el COVID y sus variantes. Y como ella ¿cuántos? 

Fueron más de cien días de confinamiento en Australia, del que pudieron salir en octubre de 2021. Es muy grande el sacrificio que han hecho los australianos, para permitir las ligerezas de uno que viene a lucrar jugando y se va. Si al menos tuviera mejor aporte a la humanidad, que el de distraer un rato al reducido grupo de fanáticos del tenis… 🤷🏽‍♀️

Las normas, las leyes (excepto en regímenes totalitarios), no son caprichosas. Tienen una razón de ser. Y en el caso del Abierto de Australia, más de 200 participantes lo entendieron. El escándalo proviene, de uno solo.

Lo que queda al descubierto oooootra vez, es la relatividad moral de algunos.

Good to know…

Saludos.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1780
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: De Nadal al presidente de Serbia: el mundo se divide con el caso Djokovic

Mensaje por CRISTIANFREE »

¡!A JAJA!! Como gozo, si el gobierno de Australia lo deja pasar, entonces se les cae el cuento del virus en Australia, y por ende el derecho a la genta a no vacunarse, ósea para el no hay ley y para mi si, lo que es bueno para el pavo también es para la pava, en Australia es el país donde más se atropellaron los derechos y libertades de las personas con lo de la vacuna.
Responder