Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

consideraciones acerca de las inversiones a futuro en criptomonedas.

intercambio de experiencias e información de negocios
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

consideraciones acerca de las inversiones a futuro en criptomonedas.

Mensaje por Axio »

18/06/22
Yo


El btc ha caído una vez mas, desmontando todas esas falacias acerca que "el precio subirá para diciembre a 100 mil $" y aunque probablemente volverá a subir, lo cierto es que en esta historia de inversiones a futuro basándose en burbujas especulativas la rentabilidad recaerá en quienes tengas mas capital para invertir, vamos, saben que es así, eso es igual que en la tradicional bolsa de valores, basta que Eloncito o el Warren digan alguna p3ndejada ante los medios (no sin antes haberse hecho con buena parte de las acciones a precio de gallina flaca) y al día siguiente el precio se disparará.... para luego dentro de unas semanas quemar este activo, sacar miles de porcientos de ganancias y dejar en la carraplana a los tontos que cayeron en la promesa prometedora del activo o la acción señalada, ¿no les suena? es lo mismo que hacen los admins de juegos NFT, una ingeniosa estafa pero que es disfrazada bajo burbujas maquiavelicamente planificadas.

¿cuánto vale el precio de una criptomoneda descentralizada? ¿lo que dicta el mercado? PNNNNNN!!! error!!!!, el valor lo que dictan los grandes capitales que juegan a especular y a crear escenarios artificiales de altas y bajas brutales y en los que NADIE (excepto ellos) conocen (o mas bien pueden manipular) a cuanto caerá o subirá el precio de esta cripto en cuestión.

otra falacia que suele decirse, es poner a plazo fijo una determinada cripto con la creencia que esta en el futuro tendrá un valor de miles de veces el actual..... lo cual es mas probable que yo me pegue el kino tachira antes de pronosticar cual de todas las cientos de criptomonedas que existen en el mercado será la "triunfadora"

¿y qué hay del BTC? y de aquellos que compraron btc por allá en el 2012?

bueno, hay una 3 maneras que en la actualidad existan personas que tengan btc de cuando costaba pelusa de ombligo.

1) que hayan perdido la billetera.
2) que hayan perdido la contraseña privada.
3) que tengan tanto dinero que el btc sea solo un pasatiempo del que ni se molestan en recordar ya que poco afecta al capital que han acumulado por otras vías.

porque vamos, para el resto de los mortales, ¿quién no vendió/vendería btc cuando su porcentaje subió/suba al 100% o al 200% de su valor inicial? la tentación sera irresistible para la mayoría.

existe otra clasificación dentro del "resto de los mortales", los traders que se ganan la vida holdeando/scalpeando/stalkeando con criptos, una profesión que respeto y admiro, porque hay que tener bastante conocimientos y experiencia para ADIVINAR cuando comprar y cuando vender, y aún así los mas expertos aseguran, que no es que se trate de sacar grandes fortunas de forma mágica, porque en la vida real nadie se vuelve rico de la noche a la mañana con el sudor de su frente, lo cual reduce a estos profesionales a un sector tan pequeño del que no es fácil llegar... a menos claro que te dediques a la profesión de "formar" traders en donde el negocio aquí sea engañar a incautos con promesas como "te enseño a holdear/stakear y ya para mañana tendrás un ferrari como yo"

mi conclusión hasta la fecha es que con inversiones a futuro en burbujas especulativas no hay futuro para la mayoría, solo un porcentaje muy pequeño de quienes entran en este mundo (privilegiados con dinero o cerebro) podrán "verle el queso a la tostada" pero esto solo haciendo que miles tengan que perder para ellos poder ganar.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder