Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Si eres un aficionado a jugar en PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Wii, SmartPhone, comenta aquí tus juegos favoritos
Responder
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Mensaje por Senderos »

Imagen
GTA 6
Max Freeman-Mills, Editor colaborador · UPDATED 22 JUNIO

(Pocket-lint) - Parece que fue ayer cuando Rockstar Games lanzó su aclamado Red Dead Redemption 2, dejándonos libres en un enorme mundo fronterizo de bandidos y tiroteos. No puede haber pasado tanto tiempo antes de que lanzara el exitoso Grand Theft Auto 5, ¿verdad?

Bueno, en realidad sí que puede. Puede que GTA 5 haya sido reeditado para alargar su vida útil, pero originalmente salió en 2013. Mucho ha cambiado desde entonces, y con una nueva generación de consolas en nuestras manos, compuesta por la PS5 y la Xbox Series X y S, y ahora sabemos con certeza que otro juego de la franquicia más famosa de Rockstar podría estar en camino.

Hemos reunido aquí todo lo que sabemos sobre Grand Theft Auto 6 para tu deleite: vamos a ello.

Fecha de lanzamiento de GTA 6

Empezando por las posibles fechas de lanzamiento, vale la pena ponerte un poco en antecedentes. Aunque GTA 5 salió a la venta en 2013, Rockstar no pudo dedicar inmediatamente toda su atención al desarrollo de una secuela. Al parecer, sí empezó a trabajar en GTA 6 en 2014, pero mientras tanto tenía el pequeño asunto de Red Dead Redemption 2 por hacer, por no hablar de las versiones para PC, PS4 y Xbox One de GTA 5, y las versiones para PC y Google Stadia de Red Dead Redemption 2.

Todo eso lleva trabajo, pero ya está fuera del camino, y Rockstar por fin se ha destapado para anunciar que, efectivamente, está trabajando en GTA 6, y que, aunque no tiene nada que compartir ahora mismo, habrá más noticias a su debido tiempo.

Es estupendo saber lo que todos sospechábamos: habrá un sexto juego de GTA, y ya está en pleno desarrollo. Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones de que vaya a aparecer pronto. A finales de mayo de 2022, el periodista francés Chris Klippel dijo que Rockstar tenía previsto revelar un proyecto misterioso en breve, así que es posible que esto apunte a que GTA 6 tendrá un tráiler en algún momento.


Plataformas de GTA 6

Probablemente, el otro detalle clave contenido en esa primera gran filtración sobre GTA 6 se refería a las plataformas en las que probablemente se lanzará. Evidentemente, GTA 5 salió al final de la generación de consolas, en PS3 y Xbox 360, y luego se reeditó con mejor rendimiento y gráficos en la siguiente serie de consolas.

Sin embargo, parece que ese patrón no se repetirá con GTA 6. La filtración sugiere que el juego será exclusivo de Playstation 5 y de las series X y S de Xbox de Microsoft.

Teniendo en cuenta que esas consolas llevarán al menos un par de años en el momento de su lanzamiento, es totalmente creíble.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Red Dead Redemption 2 tardó mucho menos en llegar a los jugadores de PC que GTA 5 hace años, sería ligeramente sorprendente que GTA 6 no llegara también a PC en el plazo de un año desde su lanzamiento.

Juego de GTA 6

La espera de los detalles de un nuevo juego de GTA suele implicar un área importante de especulación: ¿dónde estará ambientado? Aunque los personajes y el argumento están sujetos a detalles interesantes, hay algo en la ambientación de GTA que parece la elección más importante que tiene que hacer Rockstar. Ya sea Liberty City, Los Santos u otra zona metropolitana, el terreno de juego en el que los jugadores se desenvolverán es una gran incógnita que se cierne sobre el juego.

Por el momento, aquí es donde se centran las especulaciones, ya que los jugadores de GTA Online llegaron a estar convencidos de que GTA 6 tendría lugar en Vice City, la querida versión alternativa de Miami bañada en neón de GTA 3. ¿El motivo? El DLC de carreras de GTA Online, Open Wheels, tiene un circuito de carreras que se parece sospechosamente al contorno de un mapa que incluiría Miami, así como un trozo de México. El contorno parece bastante claro, como puedes ver en la imagen de abajo, pero obviamente Rockstar se está guardando su propio consejo en este momento.

TENET007

A esta idea se le han añadido un poco más de detalles gracias a una supuesta filtración, que supuestamente llegó a través del amigo de un ex empleado descontento de Rockstar. Si la información es creíble, el juego estará ambientado en Florida, y tendrá un mapa más grande que GTA 5 y Red Dead Redemption 2 juntos, abarcando tres ciudades incluyendo Vice City. Al parecer, los jugadores podrán controlar a cuatro protagonistas diferentes, ampliando los tres personajes principales de GTA 5.

Otra filtración del mapa parece mostrar más del mapa completo, junto con una sección que los fans están especulando que podría estar basada en el Centro Espacial Kennedy, basándose en su diseño. Sin embargo, como es habitual, no hay mucho que valide esto como información real.

Más información proviene de un cartel de Reddit que ha reunido varias imágenes filtradas para crear un concepto de cómo podría ser el mapa. Es extenso y presenta un enorme océano, un espacio tan vacío que somos bastante escépticos de que acabe siendo real, a menos que Rockstar esté llevando la serie en una dirección náutica muy nueva.

Ahora han circulado nuevos rumores de que la lista de personajes del juego incluirá un personaje jugable femenino por primera vez en la serie, algo que debería haber ocurrido hace tiempo. La información llega por cortesía de Tom Henderson, un viejo filtrador que ya ha hecho afirmaciones acertadas en el pasado.

Por primera vez en un título de GTA, GTA 6 tendrá un protagonista femenino y otro masculino jugables. #GTA6 #GTAVI-

También se ha sugerido que Liberty City (de GTA III), San Andreas (de GTA: San Andreas, naturalmente), y el Medio Oeste podrían aparecer, o tal vez incluso todo lo anterior para diferentes secciones. Un rumor de marzo de 2022 también ha sugerido que el juego se dividirá en diferentes periodos de tiempo, más que en episodios cortos como el prólogo de GTA 5.

Sea como fuere, es de esperar que el juego lleve al límite lo que el nuevo hardware de Sony y Microsoft es capaz de hacer. No hay garantía de que el mundo del juego sea más grande y detallado que el mapa de GTA 5, pero sin duda esa es la tendencia.


Historia de GTA 6

La historia principal de cada juego de GTA hasta ahora ha implicado la criminalidad, por regla general, pero el sabor exacto siempre puede cambiar. Un dato crucial en lo que respecta a la narrativa de GTA 6 es que el cofundador de Rockstar, Dan Houser, dejó el estudio en marzo de 2020.

Eso significa que se ha ido uno de los principales creadores de gustos y guionistas del estudio, alguien que, junto con su hermano Sam, ha dado forma al tono de la franquicia desde el principio.

Ahora bien, por un lado, teniendo en cuenta el calendario probable del juego, es muy posible que Dan Houser haya podido hacer aportaciones sólidas y tener un impacto en el guión y la historia antes de su partida. Por otro lado, si estaba de salida es muy posible que no estuviera tan involucrado. Eso significa que podríamos estar ante un cambio de voz para GTA 6, algo que indicaron los informes de que la historia se reinició tras la marcha de Houser, que aparecieron en noviembre de 2021.

Exactamente cómo se manifestaría es difícil de adivinar, pero es un desarrollo interesante para Rockstar, eso es seguro. Otro rumor reciente fue iniciado por una vieja patente presentada por Rockstar en 2017:

Resulta muy creíble que Rockstar quiera contar una historia que implique el aburguesamiento y el avance del capitalismo, un terreno fértil para una sátira bastante fácil, nos atrevemos a decir. Una ciudad cambiante que responde a las acciones del jugador en la historia, sin embargo, es una idea bastante convincente.

Un dato que ha salido a la luz sobre la historia del juego tiene que ver con su ambientación en el tiempo. Dado que se especula con que podría volver a Vice City, se ha cuestionado si el juego volverá a estar ambientado en los años 80. Sin embargo, según el prolífico filtrador Tom Henderson, será un título moderno como GTA 5.

Henderson ha demostrado tener razón unas cuantas veces en el pasado, por lo que se trata de un acontecimiento interesante.

Más recientemente, un filtrador nos ha informado de que el juego podría contar con Nico Bellic, de GTA 4, que recibe referencias en GTA 5 pero que no ha vuelto a aparecer desde que terminaron sus expansiones. Como ocurre con muchas de las filtraciones de GTA, podría ser sólo para GTA Online en algún momento, pero es un emocionante vínculo potencial entre los lanzamientos de la serie.

https://www.pocket-lint.com/es-es/video ... bre-gta-vi
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Mensaje por Senderos »

Imagen
GTA 6: detalles de la historia, fecha de lanzamiento y nuevo mapa

Hace ya unos meses que Rockstar confirmó que está trabajando en GTA 6 6, y es quizás uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Pero por el momento solo contamos con información no oficial del mismo. Ahora un nuevo rumor habla de que los protagonistas del nuevo título serán gemelos y Brasil será uno de los escenarios del juego.

Esta información proviene del brasileño, Matheusvictorbr, quien es conocido por filtrar información de GTA. Según él, en Grand Theft Auto 6 veremos la historia de dos hermanos gemelos, quienes fueron separados por la muerte de sus padres, asesinados por una organización criminal en el 2002. Este prologo tomará lugar en Brasil.

Hasta el momento, ningún título principal de GTA se había ambientado fuera de los Estados Unidos, este sería el primero.

La historia principal de GTA 6 tendría lugar en el año 2020, cuando los gemelos son adultos. El hombre sería un agente de la DEA, que lucha contra el tráfico de drogas. Y la mujer, actúa sola en busca de venganza por la muerte de sus padres. Para ello, se infiltra en el cartel y se dedica a ascender dentro de la organización para llegar al responsable de asesinar a sus padres.

Los dos se encontrarían, como podrán imaginar, cuando el hermano va a luchar contra la organización en la que la hermana forma parte de manera encubierta. El filtrador dice que los dos se encontrarán de una «manera complicada». Con este tema en mente, el responsable del rumor dice que GTA 6 será el «primero» en la industria en retratar de manera realista el tema de la lucha contra el narcotráfico.

Los escenarios de GTA 6 estarán inspirados en Cuba, Colombia y Miami. El lanzamiento del juego estaría previsto para el 2024.

Creer o no en esta información depende de cada uno, pero sabemos que muchos rumores terminan yendo en la dirección correcta de la realidad. Pero igualmente debemos esperar a que Rockstar realice algún anuncio oficial.

https://www.hd-tecnologia.com/gta-6-det ... -mapa/amp/
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Mensaje por Senderos »

Las espectativas son muchas, el GTA V fue y sigue siendo un juegazo, creo que será difícil superarlo.

Deberian incluirse los nuevos mapas de los que ya se habla para el GTA 6 con el de GTA 5 y también a Liberty City del número 4 y Vice City en una experiencia inmersiva de casi infinitas horas de juego, exploración y mods que no de tiempo para nada más.

El GTA 6 podría ser el mundo entero con mapas inspirados en todos los continentes, así es como me gustaría verlo.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Mensaje por Axio »

yo los títulos que llegué a jugar fueron Vice City y San Andreas, luego de eso perdí la secuencia.

y vaya que fui un adicto al san andreas, al punto de llegar al 99% de completado (me faltó fue ubicar una bendita valla para el último grafiti que no lo pude ubicar por mas que busqué)
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Mensaje por Senderos »

Axio escribió: Lun Jul 18, 2022 9:37 pm yo los títulos que llegué a jugar fueron Vice City y San Andreas, luego de eso perdí la secuencia.

y vaya que fui un adicto al san andreas, al punto de llegar al 99% de completado (me faltó fue ubicar una bendita valla para el último grafiti que no lo pude ubicar por mas que busqué)

Los 100 grafitis de San Andreas, todos dentro del casco de la ciudad, la valla seguro debe estar en un techo, tendrías que aterrizar directamente, yo si que nunca los complete:

Imagen

Te lo recomiendo el GTAV yo si algo tarde pues ocupe la versión para PC, pero vale la pena el gasto, compralo original pues el juego vale cada centavo.

Soy más de retro pues sencillamente no hay tiempo para jugar interminables horas con los juegos de ahora, pero en el caso de GTA V vale la pena, tambien "Call of Duty: WWII" los gráficos y campañas son bien realistas es como si estuvieras reviviendo toda esa época.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Grand Theft Auto 6: Todo lo que necesitas saber sobre GTA 6

Mensaje por Axio »

te diré que el grafiti que me faltó es el que se indica en el mapa como el número 20

se supone que estaba en una gran valla de una avenida, pero por mas que le busqué la vuelta no vi nada.
Te lo recomiendo el GTAV yo si algo tarde pues ocupe la versión para PC, pero vale la pena el gasto, compralo original pues el juego vale cada centavo.
mis tiempos de jugar terminaron con el san andreas, requisitos mas exigentes en computación piden los actuales juegos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder