¿MOVISTAR/TELEFONICA TE ESPÍA?
Publicado: Vie Jun 24, 2022 2:44 am
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EL miércoles 22/6 se informó que el régimen de Nicolás Maduro multiplicó por cuatro las peticiones a Movistar (subsidiaria del grupo español Telefónica), para intervenir números de teléfono de ciudadanos. En 2017 se produjeron un total de 234.932 solicitudes; cuatro años después, en 2021, se registraron 861.004, según refleja el informe de transparencia de la empresa Telefónica publicado recientemente en España. Esto solo se sabe por ser una trasnacional que debe rendir cuentas.
En todo caso, la cifra de 2021 equivale a 2359 solicitudes al día… ¿quién procesa eso? ¿Cuánto personal hace falta para hacerlo? Como lo escribió en las redes el colega periodista Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos): “El régimen de Nicolás incrementó el control sobre los ciudadanos a través del operador español, que está obligado por ley a cumplir con la regulación del país. Entre las autoridades competentes para solicitar las intercepciones se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente. Movistar, además, mantiene bloqueadas páginas web de medios de comunicación, nacionales e internacionales, una decisión política sin respaldo jurídico. Otras empresas sufren peticiones de intervención de comunicaciones y bloqueos, pero no las informan. Son violaciones de derechos humanos que afectan a la población”.
Ahora, hablando en primera persona, les recuerdo que yo mismo sufrí esta violación de mi teléfono, en ese entonces de Movistar, para ser entregada al régimen la lista de mis conexiones a través del celular. Lo denuncié y descubrimos la cercanía de un exagente de seguridad mexicano que se desempeñaba en la seguridad de la empresa y tenía excelentes conexiones con el mando militar venezolano.
EL miércoles 22/6 se informó que el régimen de Nicolás Maduro multiplicó por cuatro las peticiones a Movistar (subsidiaria del grupo español Telefónica), para intervenir números de teléfono de ciudadanos. En 2017 se produjeron un total de 234.932 solicitudes; cuatro años después, en 2021, se registraron 861.004, según refleja el informe de transparencia de la empresa Telefónica publicado recientemente en España. Esto solo se sabe por ser una trasnacional que debe rendir cuentas.
En todo caso, la cifra de 2021 equivale a 2359 solicitudes al día… ¿quién procesa eso? ¿Cuánto personal hace falta para hacerlo? Como lo escribió en las redes el colega periodista Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos): “El régimen de Nicolás incrementó el control sobre los ciudadanos a través del operador español, que está obligado por ley a cumplir con la regulación del país. Entre las autoridades competentes para solicitar las intercepciones se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente. Movistar, además, mantiene bloqueadas páginas web de medios de comunicación, nacionales e internacionales, una decisión política sin respaldo jurídico. Otras empresas sufren peticiones de intervención de comunicaciones y bloqueos, pero no las informan. Son violaciones de derechos humanos que afectan a la población”.
Ahora, hablando en primera persona, les recuerdo que yo mismo sufrí esta violación de mi teléfono, en ese entonces de Movistar, para ser entregada al régimen la lista de mis conexiones a través del celular. Lo denuncié y descubrimos la cercanía de un exagente de seguridad mexicano que se desempeñaba en la seguridad de la empresa y tenía excelentes conexiones con el mando militar venezolano.