Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Sala para comentar temas LGBTIQ+ con respeto y debates de altura
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Mr_Hyde »

https://runrun.es/rr-es-plus/477150/los ... antizados/

Aunque en el Día del Orgullo se celebra la diversidad, en Venezuela también es un recordatorio de que los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ no están garantizados

Imagen

«El Estado tiene la responsabilidad de reparar a quienes han sufrido violaciones de derechos humanos. A quienes han sufrido las consecuencias de la desigualdad y políticas públicas discriminatorias», asegura el activista Yendri Velásquez

Vanessa Blanco, activista de la organización Joven Pride, señala que entre los derechos más vulnerados está el derecho a la identidad de las personas trans, deuda en derechos civiles como el matrimonio igualitario o posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo
@ValeriaPedicini

El Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de junio. En conmemoración de los disturbios de Stonewall, en el que miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Estados Unidos salieron a protestar para exigir sus derechos, cada año las calles se llenan de banderas de colores para visibilizar la diversidad.

Pero también son un recordatorio de que todavía falta mucho camino por andar para lograr la igualdad. Se ve en los comentarios de redes sociales y se oye en las conversaciones. Aunque la gente lo niegue, en Venezuela se sigue cuestionando, señalando, juzgando y discriminando a personas LGBTIQ+.

¿Es necesario que exista un día para las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, no binarios? Sí. Yendri Velásquez, activista venezolano y miembro de Amnistía Internacional, explica que en el camino hacia la igualdad, es necesario que los daños sean reparados.



“El Estado tiene la responsabilidad de reparar a quienes han sufrido violaciones de derechos humanos, quienes han sufrido las consecuencias de la desigualdad y políticas públicas discriminatorias. En el día del orgullo se conmemora la necesidad de la igualdad de derechos. Pero también se visibiliza las desigualdades a las que estamos sometidos las personas LGBTIQ+ por razones de la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, cuenta Velásquez.

El problema de fondo, explica el activista, es que vivimos en una sociedad patriarcal. En esta, la norma es la exclusión de todo lo que se pueda salir del patrón de la heteronormatividad.

“Todas las personas que no sean heterosexuales, que no sean cisgéneros, todas las personas que no se acoplen a este modelo binario de género, quedan excluidas. Eso es lo que hemos visto. Incluso, lo vemos también en personas heterosexuales. Cuando hay hombres heterosexuales que tienen una expresión de género femenina, sale del patrón que nos dice cómo debería ser un hombre. Ya está automáticamente condicionado a burla, a violencias, al “chalequeo”, pero estas son formas y discursos que lo que hacen es castigar a la diferencia”.

El Estado venezolano está señalado de violar derechos humanos y de cometer crímenes de lesa humanidad. Las personas LGBTIQ+ no se escapan de sufrir los daños: sus derechos humanos no son garantizados.

Venezuela es uno de los países más atrasados de la región en materia de derechos humanos de las personas LGBTIQ+. Y en medio de un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja, la crisis los ha afectado de forma diferenciada, profundizando sus desigualdades.

La activista, cofundadora y directa adjunta de la organización Joven Pride, Vanessa Blanco, asegura que el Estado venezolano tiene una deuda importante respecto a los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.

“Nuestra crisis por derechos no se resume solo a algunos años para acá o solo momentos específicos, sino que es un tema sistemático de hace años de no garantías, incluso de retroceso. Tamara Adrián comenta que a finales de los 90 se dieron algunos reconocimientos de identidad a personas trans. Luego cuando empezamos en los 2000 esto retrocedió. Estamos en una situación empeorada por el contexto de Emergencia Humanitaria Compleja, por la crisis política, social, económica. Además hemos visto con alta preocupación la decisión de no legislar«, dice Velásquez.

Entre las acciones que preocupan al activista, está la decisión de no legislar y no tomar en cuenta las exigencias de los movimientos de la comunidad LGBTIQ+ cuando se han acercado a los distintos organismos del Estado.
“Tenemos años asistiendo a las instituciones del Estado entregando firmas, entregando iniciativas, denunciando y todavía no hay respuestas concretas ante las demandas sino un silencio absoluto, un silencio cómplice de las violaciones de derechos humanos y ante el no reconocimiento de nuestros derechos”.

Velásquez cree que esta postura del Estado se debe a que en las esferas políticas hay gran incidencia de grupos religiosos. Y no se trata de solo uno. “Es la Iglesia Católica por un lado, son las iglesias pentecostales y evangélicas por otro lado y eso lo vemos hoy en la conformación de la Asamblea Nacional del 2020, cuando hay una alta participación de pastores evangélicos que se han declarado en contra de los derechos de las personas LGBTIQ+ y las mujeres. Han argumentado usando sus creencias religiosas, que esto además es violatorio de la Constitución”.



Asimismo, reconoce también la alta presencia militar en las esferas de poder.

“Hay que recordar que en Venezuela se sigue penalizando la homosexualidad en las Fuerzas Armadas Nacional, según el artículo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar”, que establece una pena de 1 a 3 años de prisión a la persona militar que «cometa actos sexuales contra natura».

No es capricho, son derechos humanos
En la Declaración Universal de Derechos Humanos, el artículo 1 establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

También establece que todas las personas son iguales ante la ley. Por lo tanto, sus derechos deben ser respetados sin distinción de raza, sexo, idioma, credo, opiniones políticas o de cualquier otra índole.

Y aunque la Constitución protege el derecho a la no discriminación, en Venezuela parece haber oídos sordos cuando se trata de garantizar derechos humanos de las personas LGBTIQ+.
«La sexualidad y la identidad hacen parte de los derechos fundamentales de los seres humanos. Si no tienes integridad como persona y si no se respeta quien eres, no vas a poder tener una vida digna como lo establece la declaracion de derechos humanos y nuestra Constitución», asegura Blanco.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado su preocupación por la ausencia de políticas públicas y legislación que garanticen los derechos de las personas LGBTIQ+ en Venezuela.

El organismo ha instado al Estado a “tomar medidas efectivas para el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y erradicar la discriminación, violencia y situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestas”.

Para Velásquez, el problema radica en que en Venezuela hay una “deuda gigantesca» con la cultura sobre los derechos humanos. “Eso viene además dado incluso en las narrativas políticas donde tocar el tema de derechos humanos es superficial y no se profundizan en ellos. La tarea de nosotres como activistas es tratar de profundizar en estas discusiones, promover la cultura de los derechos humanos y entender que la afectación de un derecho humano afecta a los demás. Pero además, la afectación de un derecho humano de una persona afecta a la sociedad entera”.

El activista sostiene que a la sociedad venezolana le ha costado entender que pueden existir distintas agendas de derechos humanos o exigencias que pueden ir en paralelo y todas se pueden acompañar a la vez.



“Yo puedo tener como prioridad el tema del matrimonio igualitario, a lo mejor yo estoy en pareja y necesito protección de mis bienes. Pero puedo también acompañar la exigencia por el agua que están viviendo mis padres en Guarenas y la exigencia de electricidad. Esto no es una cosa que resta la lucha del otro. Al contrario, es necesario que se amalgamen. Es necesario que haya puntos de encuentro en el acompañamiento por la defensa de los derechos humanos”, dice el miembro de Amnistía Internacional.

Afirma que la exigencia de derechos humanos nunca le restan a otras y que todas las organizaciones pueden acompañarse en sus propias luchas. “Esto las hace más poderosas».

«Acompañar la lucha de las mujeres por el derecho a decidir sobre su cuerpo no limita la lucha que tienen los grupos por la libertad de expresión o los grupos que luchan por una vivienda. Siempre tienen el mismo objetivo que es que el Estado cumpla con su deber de garantizar los derechos humanos sin discriminación para todas las personas”.
Vanessa Blanco expresa que no se trata de una moda, sino que es una lucha de movimientos, activistas y organizaciones que se está trabajando desde hace años y que es una agenda necesaria para hablar de garantías de los derechos humanos.

«El Estado venezolano tiene un discurso donde ratifican ser feministas, estar en pro de la comunidad LGBTIQ+, pero en sus acciones se ve que no están realmente interesados. Es un discurso de estado, donde supuestamente son inclusivos y tienen en cuenta estps derechos, pero realmente en la práctica no están garantizados», dice.

La ley no los reconoce
Las parejas del mismo sexo no tienen ninguna protección jurídica o institucional en Venezuela. El artículo 44 del Código Civil establece que el matrimonio solo puede contraerse entre un hombre y una mujer.

La organización Venezuela Igualitaria interpuso en 2013 ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de nulidad de este artículo por inconstitucional porque viola el principio de no discriminación e igualdad de derechos.

“Hoy este es el único impedimento legal que no permite el matrimonio igualitario, el reconocimiento de derechos de las personas homosexuales. Lamentablemente el TSJ no se ha pronunciado, la Asamblea Nacional tampoco. Incluso cuando se entregaron las firmas por el matrimonio igualitario, hubo un silencio absoluto de esta Asamblea Nacional y de las que vinieron. El Consejo Nacional Electoral tampoco se ha pronunciado, que es a quien le correspondía validar esas firmas. Lamentablemente aquí lo que vemos es un silencio absoluto del Estado ante la exigencia de derechos humanos. Y el silencio se traduce en una omisión de sus responsabilidades y eso constituye una violación a nuestros derechos humanos”, comenta Yendri.

En cuanto a la identidad de género para personas trans, existe una ley que debería permitir el cambio de nombre. Pero en la práctica no ocurre. Existe un vacío en la aplicación de la legislación vigente. El artículo 146 de la ley orgánica del Registro Civil establece el derecho al cambio de nombre, pero las autoridades que deben aplicarlo asegura que este es ambiguo.
“La Ley del Registro Civil dice que se podrá cambiar de nombre una sola vez si el nombre resulta impronunciable, si atenta contra la dignidad de las personas o si no corresponde con su género. En estos supuestos entran las personas trans, pero no se ha aplicado. Entonces la única barrera que existe para al menos el cambio de nombre, que esto no garantiza por completo el derecho a la identidad, es la voluntad política de las instituciones. Hoy vemos un CNE con competencia de Registro Civil que no ha tomado una decisión, que no ha hecho disposición de lo que dice la ley. El Saime lo que hace es escudarse con lo que no ha dicho el CNE. Estamos en una repartición de responsabilidades pero nadie toma la decisión”, explica.

Por su parte, Blanco agrega: «Las personas trans no tienen la posibilidad de contar con un documento coherente con su identidad. Poniéndole riesgos , detenciones arbitrarias, imposibilidad para tener un trabajo estable con remuneración justa, problemas de movilidad y tránsito migratorio. Y son expuestas al escrutinio público cada vez que necesitan entregar su cédula o realizar algún trámite legal».



Un grupo de personas activistas trans han asistido a tres reuniones en el Consejo Nacional Electoral para discutir sobre la ley de identidad de género. Las respuestas no han sido positivas. “Sino, por el contrario, han buscado postergar la discusión”, señala Velásquez.

Existen varias leyes que mencionan el derecho a la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género. Pero una cosa es lo que está escrito y otra es lo que realmente sucede. Por ejemplo, la Ley Orgánica del Trabajo prohíbe la discriminación por orientación sexual; es decir, solo protege a las personas homosexuales y bisexuales, pero no a las personas trans, queer o no binarias.

“No hay manera eficaz de hacerla efectiva. Hemos tenido casos que han ido a denunciar y lamentablemente esta denuncia no se concreta o no llega a nada”, expresa el activista. Blanco señala que pueden existir otras medidas discriminatorias contra personas LGBTIQ+, como «la de la Sociedad Venezolana de Hematología que no permite la donación de sangre a personas homosexuales».
La ley también tiene una gran deuda en la tipificación de los crímenes de odio: no están contemplados en el marco jurídico venezolano como un agravante de los delitos. Según datos de la organización Movimiento Somos, al menos 21 personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinadas en 2021.

«Hablamos de crímenes de odio porque es lo más impactante. Pero también hay despidos injustificados de personas porque son lesbianas, bisexuales o trans, acciones discriminatorias, que no te permitan entrar a un local o que te saquen», explica la directora de Joven Pride.

Lo único que existe es una fiscalía especializada para atender denuncias de personas LGBTIQ+. «Atendiendo a lo que nuestra sociedad reclama, estaremos siempre a la vanguardia, como ha tocado en nuestra gestión, para hacer justicia», señaló Tarek William Saab al anunciar su creación en mayo de este año.



Velásquez comenta que aunque existe, no hay mayor información al respecto. “No sabemos el nombre del fiscal o la fiscal, no sabemos cuál es el procedimiento para denunciar, no sabemos cuáles son los números telefónicos, no hay información pública. El tema de los crímenes de odio ha quedado en un gran limbo».

Señaló que distintas organizaciones de la sociedad civil entregaron cartas ante la Fiscalía, donde enumeraban algunos de los casos de asesinatos de personas LGBTIQ+. “Lo que pedíamos ante la Fiscalía era la investigación necesaria para determinar si eran crímenes de odio o no. Además, que se les garantizara acceso a la justicia a los familiares y amigos de las víctimas”.

Hay avances, pero todavía falta
Para Velásquez, no todo ha sido negativo. Comenta que los mayores avances han sido a nivel social, ya que se han abierto más discusiones en distintos espacios, hablando de temas que antes no se hablaban y teniendo una presencia más fuerte en las calles. “Hoy vemos además un buen síntoma de esto el nacimiento de organizaciones, además lideradas por gente joven. Esto también es gracias a la vinculación de las grandes organizaciones de derechos humanos con el tema LGBTIQ+”, dice.

Menciona que, más allá del activismo formal de ir a protestar, las expresiones individuales también son maneras de ejercer el activismo. ”Que hoy haya jóvenes que se atrevan a salir maquillados, con faldas, disruptivos en la forma como se visten, también es una forma de activismo. Pero también es un síntoma de que, aunque no estamos libre de intolerencia o violencia, las personas se atreven públicamente a ser quienes son, a amar quienes aman”.



Aunque las expresiones de violencia todavía existen, “todavía nos sacan de los lugares, nos botan de nuestras casas, nos discriminan”, Velásquez afirma que cada vez más el costo por discriminar se vuelve mayor.

“Lamentablemente, este costo no se lo dan las instituciones del Estado que son quienes deberían estar vigilantes y ser garantes de. Hay un costo social de discriminar a las personas LGBTIQ+ y este costo se lo da la misma gente. Cada vez vemos más aliados hablando a favor de los derechos LGBTIQ+, cosa que es importantísimo”, comenta.

El activista manifiesta que para que los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ sean garantizados, la sociedad debe articularse. También se deben crear más organizaciones y debe existir un interés de los políticos para romper el silencio.

“Los políticos y las políticas deben entender que no pueden invocar creencias religiosas para negar el derecho de las otras personas. Y eso también pasa por entender el rol que tiene como funcionario y funcionarias públicas. Al tú ser electo o electa o al ser designado en algún cargo del Estado, tienes un deber de garantizar derechos humanos. Ese deber no puede verse obstaculizado por creencias personales. Tienes una función con un bien mayor que es garantizar que estas personas puedan disfrutar de sus derechos y su dignidad humana”.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Buzz »

GenocidalWarrior escribió: Mié Jun 29, 2022 11:41 am Maduro ha significado un dique para el avance las perniciosas degeneraciones del progresismo
No me digas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
COCO13
Mensajes: 1348
Registrado: Jue Dic 16, 2021 9:29 am

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por COCO13 »

Buzz escribió: Mié Jun 29, 2022 11:52 am
GenocidalWarrior escribió: Mié Jun 29, 2022 11:41 am Maduro ha significado un dique para el avance las perniciosas degeneraciones del progresismo
No me digas!

Imagen

Imagen
Y la cachapera que fue o es alcalde de Ccs :lol:
El Genocida tremendo tarado
Placer capitalista, Neoliberal 👁
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Axio »

no garantizan los derechos de las personas conformes biologicamente, y ya van a estar pendientes de los inconformes!!!!
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Yo-Yo »

Axio escribió: Mié Jun 29, 2022 1:20 pm no garantizan los derechos de las personas conformes biologicamente, y ya van a estar pendientes de los inconformes!!!!
¡¡No se podría haber dicho mejor!!
Avatar de Usuario
Me la pela
Mensajes: 170
Registrado: Jue Jun 16, 2022 10:47 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Me la pela »

Joder! Son ideas mías o de unos diillas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
Última edición por Me la pela el Mié Jun 29, 2022 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por aquisipasanada »

Bajo esta estupidez todos los venezolanos NO CHAVISTAS deberian ser compensados/reparados por el chavismo socialista genocida siempre!

NMJD!
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por aquisipasanada »

Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 1:39 pm Joder! Son ideas mías o de unos diilas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
Que esperabas? Segun las pelucas de closet el 40% de la poblacion es lgbtblablabla...
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Me la pela
Mensajes: 170
Registrado: Jue Jun 16, 2022 10:47 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Me la pela »

aquisipasanada escribió: Mié Jun 29, 2022 1:42 pm
Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 1:39 pm Joder! Son ideas mías o de unos diilas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
Que esperabas? Segun las pelucas de closet el 40% de la poblacion es lgbtblablabla...
Pero como que están desatados estos machos y machas, he quedado abrumado de tanto tema gay que han expuesto en el portal, al paso que llevar estos tíos en menos de un mes este será un foro netamente para la información gay. Joder guapa!
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2572
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por imago »

demasiado patriotas todes, pero cuando ven esta

Imagen

plasta de m1erda

se le vuelve agua el asterisco

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Buzz »

Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 1:39 pm Joder! Son ideas mías o de unos diillas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
Te recomiendo hagas una tabla recopilando nada más entre los últimos 40 posts los nombres de quienes postean algún tópico referente a la homosexualidad. Luego me cuentas cuantos de los autores de tales post pueden considerarse "regre-demo-progre" o como le llamen.
Avatar de Usuario
GranHistoria
Mensajes: 752
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:10 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por GranHistoria »

Los venezolanos ni siquiera tiene derechos en su propios pais, menos va a tener una minoría como el LGBTIQ+.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8522
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Senderos »

GenocidalWarrior escribió: Mié Jun 29, 2022 11:41 am Al parecer la Venezuela del Comandante Maduro ha significado un dique para el avance las perniciosas degeneraciones del progresismo más **** y nauseabundo, para entenderlo hay que hacer la comparación con la Colombia del falso conservador Duque. Es evidente que el gobierno socialista de Maduro no es homofobico, el Comandante Maduro es un democrata al igual que Putin. Pero al menos Maduro es antiparabolico, en el sentido de que no ataca a la degeneración, pero tampoco la patrocina al nivel de los países occidentales, este si parece ser el compromiso de países como Colombia, Argentina y demás:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Me la pela
Mensajes: 170
Registrado: Jue Jun 16, 2022 10:47 pm

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Me la pela »

Buzz escribió: Mié Jun 29, 2022 5:28 pm
Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 1:39 pm Joder! Son ideas mías o de unos diillas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
Te recomiendo hagas una tabla recopilando nada más entre los últimos 40 posts los nombres de quienes postean algún tópico referente a la homosexualidad. Luego me cuentas cuantos de los autores de tales post pueden considerarse "regre-demo-progre" o como le llamen.
Lander, Cianurosex, Cristianfree, arbeit, Imago, esos son los críos que se han desatado en estas lides. :mrgreen:
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5574
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por gines a »

Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 6:17 pm
Buzz escribió: Mié Jun 29, 2022 5:28 pm
Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 1:39 pm Joder! Son ideas mías o de unos diillas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
Te recomiendo hagas una tabla recopilando nada más entre los últimos 40 posts los nombres de quienes postean algún tópico referente a la homosexualidad. Luego me cuentas cuantos de los autores de tales post pueden considerarse "regre-demo-progre" o como le llamen.
Lander, Cianurosex, Cristianfree, arbeit, Imago, esos son los críos que se han desatado en estas lides. :mrgreen:
Hay muchos otros que tienen una obsesion con el tema.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
Alienigena
Mensajes: 468
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:58 pm
Ubicación: Lara

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Alienigena »

El dictador no respeta nada ni a nadie, solo se aprovechan de los y que no tienen derechos garantizados ergo, los pata en el suelo,
los lgt y no se cuantas iniciales mas, todos no son mas que un montón de resentidos al igual que el dictador y sus adlateres, que dicho
sea de paso, hay entre ellos un cerro de mariscos y mariscas o debo decir marisques?
Alienigena ... Nos destruirán a Todos,sin lugar a dudas ¡
Avatar de Usuario
Alienigena
Mensajes: 468
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:58 pm
Ubicación: Lara

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Alienigena »

Pense que Axio era serio, como dicen en mi tierra, el que tiene boca se equiboquea
Alienigena ... Nos destruirán a Todos,sin lugar a dudas ¡
Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 634
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:46 am

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Capi »

gines a escribió: Jue Jun 30, 2022 7:52 am
Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 6:17 pm
Buzz escribió: Mié Jun 29, 2022 5:28 pm

Te recomiendo hagas una tabla recopilando nada más entre los últimos 40 posts los nombres de quienes postean algún tópico referente a la homosexualidad. Luego me cuentas cuantos de los autores de tales post pueden considerarse "regre-demo-progre" o como le llamen.
Lander, Cianurosex, Cristianfree, arbeit, Imago, esos son los críos que se han desatado en estas lides. :mrgreen:
Hay muchos otros que tienen una obsesion con el tema.
Asi es, subdesarrollo puro y duro, cosecha perdida.. :?
"Patriotism is the last refuge of the scoundrel."
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Mr_Hyde »

Me la pela escribió: Mié Jun 29, 2022 1:39 pm Joder! Son ideas mías o de unos diillas para acá mas del 40% de los temas que se cuelgan en el portal son acerca de la homosexualidad?
No te preocupes tanto de los temas que aquí se cuelgan como de los temas de los que te cuelgas tú.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Los DDHH de las personas LGBTIQ+ en Venezuela no están garantizados

Mensaje por Lander »

Buzz escribió: Mié Jun 29, 2022 5:28 pm
Te recomiendo hagas una tabla recopilando nada más entre los últimos 40 posts los nombres de quienes postean algún tópico referente a la homosexualidad. Luego me cuentas cuantos de los autores de tales post pueden considerarse "regre-demo-progre" o como le llamen.
Voy a contestar basicamente por el respeto que le tengo a Buzz:


Se generaliza ,se colocan etiquetas y hasta se deshumaniza porque se toma una determinada posicion sobre un tema. Si una persona cree A o B sobre algo inmediatamente se le categoriza con una etiqueta independiente si alguna vez ha expresado una opinion sobre otros temas diferentes que no encaje en esa etiqueta.

Por ejemplo, yo respaldo los derechos de LGBTQ ,son personas como cualquier otra que merecen respeto aunque se este en desacuerdo con su inclinacion sexual. Si uno de ellos comete un crimen cualquiera que sea, incluyendo la pedofilia, yo no tengo porque responder por su comportamiento,todo lo contrario ,lo condeno.No puedo generalizar ,por las acciones de unos, a toda una comunidad de personas que tienen los mismos derechos que cualquier otro.
Asi mismo yo no culpo a los religiosos por las acciones de la iglesia,en su momento critico especificamente a quien en terminos claros no exprese su rechazo a los abusos y como esos abusos fueron encubiertos.No puedo generalizar porque conozco muchos personas religiosas que se sienten defraudadas con la iglesia sobre este tema.

Me han llamado chavista,dem,regre,indagan sobre mi sexualidad, al etiquetearme como dem,regre,progre y no se cuantas etiquetas mas, me hacen responsable por lo que hacen politicos democratas y por lo que no hacen.A mi me parece que la mayoria de los politicos son comprados legalmente y por tanto no responden a lo que sus ciudadanos necesitan y por lo que los votaron.Se atrincheran en sus curules y por les importa si legislan para favorecer a los ciudadanos,solo les preocupa su propia supervivencia politica.

Desafortunadamente la addiccion a twitter a muchos los hace pensar que esa es la realidad,cuando en realidad lo unico que interesa son los clicks irrelevante de si es cierto o no.En base a unos tweets por las acciones de uno califican a todo un universo de personas que si se tomaran el tiempo de escuchar se darian cuenta que la mayoria de esos que de descalifican estan de acuerdo con ellos en muchos temas.Y aunque se los digas,simplemente no escuchan.No escuchan porque si lo hicieran creen que se les derrumban todo ese castillo de creencias,esa necesidad de odiar y descalificar generalizando.

Para mi es claro ,la mayoria de los medios tambien entran en el mundo de los clicks y en buena parte buscan confirmar el bias de sus lectores o televidentes para mantener o incrementar audiencia .No digo que lo haga solo los de un lado,lo hacen casi,casi todos.Unos mas que otros pero lamentablemente son los extremos los que resuenan mas,ya sea para confirmar sus propias creencias o para atacar a los del otro grupo.Todo es peor con twitter,youtube etc. No han visto los titulos de los video de youtube ? Bombazo, x destruyo a y,asi respondio Z.

Cuando veo una noticia siempre busco la contraparte que me pueda dar otro angulo a la noticia. Por ejemplo,veo los podcasts de Ben Saphiro,me parece una perspectiva interesante aunque no este de acuerdo con mucho de lo que dice,pero al escucharlo me ayuda a formarme una idea mas balanceada de varios temas. Tambien intento ver las entrevistas de Dan Crenshaw ,me parece un politico interesante,Liz Chenney me parece una mujer de admirar.
De lado democrata no puedo decir de un politico nuevo que me llame la atencion ,de hecho uno que se supone que tiene futuro,Beto O'Rourke es igual a todos,me parece malongo.

Para ver diferentes angulos de una noticia me gusta mucho visitar esta pagina:https://www.allsides.com/unbiased-balanced-news

Hice un experimento con una persona que conoci hace poco.El es Trumpista,a favor del aborto,odia los dems,zurdos (si algunos se copian y repiten los mismos terminos) y devoto religioso. O sea todo lo contrario a mi forma de pensar. Conversamos durante dos horas,el entendio de donde vienen mis ideas y porque las creo ,y yo entendi mejor de sus ideas y de donde vienen.Eso fue hace ya unos meses y aunque nuestras posiciones no cambiaron mucho,mantenemos una relacion cordial y sin discusiones,conflictos o insultos,ahora somos amigos no enemigos. Lo que le quise probar es que porque tenemos diferencias en algunos temas no podemos permitir que por la necesidad de los medios de impulsar su propia narrativa para mantener o subir audiencia ,nosotros tengamos que caer en lo mismo de dividirnos ya que esta division nos afecta a todos por igual.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder