¿Vives en un país desarrollado?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Tupac Amaru

Re: ¿Vives en un país desarrollado?

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

Del Carajo escribió: Dom Ene 09, 2022 9:45 pm 1
¿De qué viven tus vecinos nativos?

Con nativo me refiero a que si tienes de vecino a otro extranjero que vendió sus cosas y con ese trabajo y riesgo abrió una compañía pues hizo su plata en otro lado y nó en el país en donde tú y tu vecino viven ahora.

Por eso pregunto, si vives en un país desarrollado, ¿De qué viven tus vecinos? ¿Cómo se ganan sus churupos? ¿Qué profesión tienen?

2
Y ahora cuéntame,
¿De qué vivían tus vecinos en Venezuela? ¿Qué profesiones tenían?
Camarada Del Carajo, mis saludos y respetos para usted, Qué Arrecho, Viva La Pepa, Toño El Amable y demás nick glamorosos como el de su merced, que una lluvia de adolescentes cargados de hormonas descienda sobre su ilustre ser, lo acobijen con su amor y dejen en usted el dulce aroma del amor salvaje propia de esa edad primaveral.

Quiero significarle que he estado leyendo su anterior tema, ese donde busca conocer la opinión de los interlocutores de este espacio en lo que respecta la diferencias generacionales, por ende no he querido opinar, estoy tratando de ubicar en usted puntos claros, me parece y espero con esto no ofender, que llega trajeada de manera que no se nos permita identificar con claridad lo que en realidad persigue, que obviamente va más allá de intercambiar ideas, leer opiniones y no ser un progre manipulador y hartamente conocidA.

Vamos ahora con sus preguntas. De que viven mis vecinos?

Pues viven de lo que viven, yo no me despierto a diario pendiente de la vida de otros, si trabajan, si comen bien, si se visten bien, si follan, si el hombre engaña a la mujer o si sencillamente es una familia tan disfuncional que no es ni merecedor el estar pendiente de ellos, muy básica mi respuesta.
Con nativo me refiero a que si tienes de vecino a otro extranjero que vendió sus cosas y con ese trabajo y riesgo abrió una compañía pues hizo su plata en otro lado y nó en el país en donde tú y tu vecino viven ahora.
Esta parte de tu escrito pues no termino de comprenderla, para que la explicación? Incluso, quien te ha dicho que el termino nativo tiene que ver con otro extranjero que vendió su casa, sus cosas, se prostituye, es un **** chavista o un malnacido miembro de Podemos?

Un nativo es alguien originario del lugar, eso es nativo, así que a menos que mi cerebro se fundiera de tanto trollear, deberías aclarar mejor tus conceptos, pues hasta ahora solo veo la intención de ir generando una polémica en torno a las personas que decidieron migrar de Venezuela, sabes por qué lo pienso? Por la manera como redactas tu pregunta, el país desarrollado guarda relación con el deseo de superarte y méritos necesarios para progresar? Yo pienso que no, es obvio que existen países donde las oportunidades son mayores que en otros, por ejemplo yo jamás migraría a España y eso que a mi mamá la preñó un español que posteriormente la abandonó aquí en Venezuela a su suerte, que tuvo que hacer muchas cosas para sacarme adelante, puedo seguir si gustas.

Ahora ya para finalizar, porque en lugar de pretender averiguar que profesiones tienen o tenemos, no nos dices cual es la tuya, para ir viendo que tan coherente es tu narrativa.
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

Del Carajo escribió: Dom Ene 09, 2022 11:27 pm Usted es un vacilón. Y creo que está en Venezuela porque tiene el embudo de la trinchera "derecha/izquierda", "blanco o negro que al gris se le ven las costuras" y la paranoia a millón.
Así es, vivo mi vida de manera alegre, jovial, libre de complejos , pero por sobretodo sin ningún ápice de resentimiento.
Correcto, la aclaración adicional es por si alguien no le para bolas y lo lée de manera muy velóz.
Alguien no le para bolas? Quien? Piensa en función de los demás?

Medio paranoica la vaina como ya mencioné, en extremo suspicáz. Si yo escribí mas atrás que yo mismo emigré, ¿Para qué me interesaría a mí generar esa polémica?
Responde esa pregunta, yo fuí quien la generó
Me interesa la profesión de los vecinos de los foristas particularmente si viven en un país desarrollado porque ayuda a dilucidar el porque se nos escoñetó el país (en mi opinión la cual quiero validar/debatir/universalizaa/X) y el contraste arrechísimo entre los países desarrollados y países como Venezuela.
A ver, nuevamente te pregunto, que tiene que ver los vecinos de quienes han migrado? Pues más allá del chisme, dime y diretes no le encuentro lógica alguna, las personas migran porque entienden que las condiciones en el país de origen no son idóneas, no existen oportunidades reales de progreso, eso es culpa de políticos y su caterva de jalabolas, no de quienes encuentres en el lugar donde residas unas vez que migres.
Si yo expongo mi punto de vista pienso que arruino la encuesta. La idea es que las respuestas sean espontáneas, no que te respondan desde una trinchera, con paranoia, suspicacia, desconfianza etcétera.
Lo que pienses no es vinculante, sabes por qué? Porqué este tema no es una encuesta, fue creado para conocer las opiniones de quienes entren a responder, de la misma forma has de responder a quienes te increpen, como mencioné en un tema anteriormente, es un grave error pensar que quienes debatan en un tema lo harán con la señal de rigor, Beeeeeeee.
Mr_Hyde

Mensaje sin leer por Mr_Hyde »

Vivo en España.

Yo creo que estoy viviendo en un país desarrollado porque sin ser un país perfecto tiene muchas cosas buenas que NO tienen los países subdesarrollados:

- La mayoría de las personas paga sus impuestos, la luz, el agua, el gas y las telecomunicaciones.

- La mayoría de las personas tiene un empleo aunque el desempleo gira en torno al 20% los desempleados cuentan con algún tipo de ayuda temporal.

- Hay MUCHAS cadenas de supermercados totalmente abastecidas que compitiendo por vender más.

- Hay muchos jubilados mayores viviendo de su pensión sin tener que hacer ningún tipo de cola. Y por lo general el que no tiene pensión tiene algún tipo de ayuda.

- Hay respeto a la propiedad privada y seguridad jurídica, hay mucha oferta de vivienda en compra, venta o alquiler, hay un fuerte mercado de hipotecas.

- Hay seguridad social (pública y privada) aunque pueden tardar un poco en darle la cita no le falta ningún medicamento (gratuito o subsidiado) y la gente es operada cuando lo requiere en la mayoría de los casos a pesar de lo saturado del sistema que en pandemia se ve desbordado en su atención primaria, aún así, tratan al paciente.

- Hay excelente educación elemental, superior y universitaria, pública o privada

- Hay libertad de prensa y de expresión (eso no exime a nadie de alguna demanda). Hay sopotocientos periódicos y canales de radio y de TV en una red digital donde el único censor es su dedo en el control remoto. Puede comprar cualquier libro o revista en cualquier librería.

- Hay cine, teatro, montones de espectáculos púbicos y atracciones de temporada por localidad.

- Las personas hacen mucho turismo interno y externo.

- Hay un montón de extranjeros tratando todos los días de ingresar ilegalmente por las fronteras y se les trata por lo general con respeto y muchas veces con ayudas.

- Hay autopistas por todas partes, hay carreteras perfectamente señalizadas, con controles y sin baches.

- Hay transporte público (Metro, tranvía, autobuses) para todos y en perfecto estado con una tendencia cada vez mayor a que todos los autobuses sean eléctricos.

- Cada familia baja su basura a los contenedores la mayor parte clasificada.

- Hay elecciones libres sin la presencia de militares para nada. Los resultados se transmiten de inmediato en tiempo real.

- Hay seguridad, puede estar toda la noche en la calle sin temor a que quiten el celular, le atraquen o le asesinen. Eso no pasa o es muy raro.

- La gente sale de noche a divertirse hay mucha actividad de ocio nocturno.

Hay muchas cosas más que no me viene a la cabeza ahora mismo y que tampoco quiero ofuscarlos. No es un país perfecto, no es soplar y hacer botellas, hay que trabajar mucho.

Si hay muchos problemas pero son otros.

¿Ahora cuentenme que hay en Venezuela aparte del Salto Angel y lo que pueda quedar de la familia?
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
lacan
Contactar:

Mensaje sin leer por lacan »

Es una pregunta provocadora.

Solo diré que en Venezuela abunda el pseudo-empresario, aquel que busca amplios márgenes de ganancia con poco esfuerzo o adhiriéndose al círculo de la corrupción gubernamental. (No quiero decir con esto que no hayan empresarios honestos, ojo).

En el extranjero los márgenes de ganancia no son los mismos, la competencia es feroz y los impuestos no perdonan. Por eso el venezolano normalmente se dedica a actividades artesanales o trabaja como empleado en una empresa.

Son pocos los Venezolanos que logran "montar un negocio" en el extranjero. Los hay pero son muy pocos.

La última categoría. Hay Venezolanos que viven de los churupos que hicieron durante su vida en Venezuela, en esta categoría abundan los "ex-boliburgueses" que ahora pasan agachados.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

Cual es el motivo de la pregunta?

Por que hay que saber lo que un vecino hace o de que viven? La informacion estadistica esta disponible como para estar averiguando que hace cada quien. Al menos donde vivo nadie esta pendiente de eso, cada quien trabaja y sale adelante, los vecinos son eso, apoyar en trabajos de la comunidad, pasar algun momento en una conversacion, los nin'os jugar juntos, etc. Aqui puedes tener un vecino famoso y quiza ni te das cuenta.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

Del Carajo escribió: Lun Ene 10, 2022 5:03 pm

Pienso que va a hacer extremadamente tangible la razón por la que aun durante nuestra época de oro veníamos con plomo en el ala.

Si vives en un país desarrollado, y en Venezuela pertenecías a la clase media (lo cual intuyo es la mayoría de quienes estamos aquí) y viniste ya de adulto a integrarte trabajando en lo que estuviese disponible/ a tu alcance (a menos que hubieses venido con una bola de real), y aun así, y comparas de qué vivian tus vecinos y de qué viven ahora vamos a arribar a una "gran sorpresa". En esa gran sorpresa es en donde pienso que radica la razón por la que se nos jodió el país y por la cual muchos países están jodidos en Latino América y en el mundo para ser franco.
Sigo sin entender el tema, pero repito, en estos paises los espacios se respetan y nadie esta averiguando la vida de nadie en realidad.

Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
lacan
Contactar:

Mensaje sin leer por lacan »

Del Carajo escribió: Lun Ene 10, 2022 4:56 pm
lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 7:57 am Es una pregunta provocadora.
¿Por Qué?
lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 7:57 am Solo diré que en Venezuela abunda el pseudo-empresario, aquel que busca amplios márgenes de ganancia con poco esfuerzo o adhiriéndose al círculo de la corrupción gubernamental. (No quiero decir con esto que no hayan empresarios honestos, ojo).
¿Y antes el empresariado Venezolano no era así?
lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 7:57 am En el extranjero los márgenes de ganancia no son los mismos, la competencia es feroz y los impuestos no perdonan.
Esto lo resalto como un punto vital para lo que quiero exponer a partir de las respuestas de los foristas del foro.
lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 7:57 am Son pocos los Venezolanos que logran "montar un negocio" en el extranjero. Los hay pero son muy pocos.
Quien viva en Miami y Orlando tal vez no estén de acuerdo con esa afirmación. Sería excelente la intervención de alguien que esté por esos lares en este tema.
Abrir un tema haciendo preguntas, pero sin explicar por qué las haces, se presta a múltiples interpretaciones. Es querer suscitar reacciones que no se sabe si están destinadas a la controversia o si acaso a un propósito indefinido. Por todo lo anterior es un tema provocador. Creo que soy bastante claro.
Otra cosa, yo escribí "en Venezuela abunda el pseudo-empresario", y no dije que fuese solo ahora.
Pienso que deberías aclarar por qué has abierto un par de temas haciendo preguntas, repreguntas y réplicas que a veces rayan en lo personal (cosa contradictoria en un foro de avatares anónimos) para que así los participantes puedan entender el propósito de tu insistente pluma con claridad. Es mi recomendación personal.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Responder