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Cocina: Comida Saludable

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Lirumlarum
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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

El otro día comentaba en el post sobre redes sociales, que yo seguía a un par de cocineras en Instagram. Ahora pensé... ¿por qué no compartirlo?

Esta niña tiene una hermosa producción, un estilo que me encanta y sobre todo, me gusta mucho la elegancia con que aprovecha su condición y hace publicidad.

Estas, son influencers.

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Re: Cocina: Comida Saludable

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Re: Cocina: Comida Saludable

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Hoy les traigo una receta que normalmente uso para los días sin carne, pero quizás por el clima, estuve con ganas de algo más consistente y opté por usar sus ingredientes originales.

Sofreí un rato cebolla, ajo, agregué luego Chili en polvo, comino y orégano y después pimentones de tres colores (verde, rojo y amarillo), tallo de céleri cortado, zanahoria en dados y sofreí por un rato más.

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A esa mezcla le puse una lata de tomates cortados, alubias blancas, rojas, granos de maíz, y sal. ¡Es todo!

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Para la versión con carne, salpimenté carne molida, le agregué un poquito de comino, cebolla y ajo en polvo y la cociné hasta que estuviese bien cocida. La agregué a la mezcla luego de los granos y serví con algo de cilantro fresco cortado.


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Rupi Kaur
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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Rupi Kaur »

Lirumlarum escribió: Sab Ene 29, 2022 8:42 pm El otro día comentaba en el post sobre redes sociales, que yo seguía a un par de cocineras en Instagram. Ahora pensé... ¿por qué no compartirlo?

Esta niña tiene una hermosa producción, un estilo que me encanta y sobre todo, me gusta mucho la elegancia con que aprovecha su condición y hace publicidad.

Estas, son influencers.





Hola.

Si te gusta esta cocinera, vas a quedar encantada con:

https://www.instagram.com/turkuazkitchen/

Esta señora tiene una forma de hacer comida, sublime. Sus recetas son totalmente viables, nada difíciles.

Otra que me gusta mucho es:

https://www.instagram.com/diegoalary/?hl=es

Este muchacho es una delicia al paladar, la comida que hace es practica, sana y rápida. ¡Y deliciosa!.



Y no puedo dejar de mencionar a Hayed, yo adoro lo que cocina:

https://www.instagram.com/cookingwithayeh/?hl=es
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
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Re: Cocina: Comida Saludable

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Rupi Kaur escribió: Jue Feb 03, 2022 7:14 am
Hola.

Si te gusta esta cocinera, vas a quedar encantada con:

https://www.instagram.com/turkuazkitchen/

Esta señora tiene una forma de hacer comida, sublime. Sus recetas son totalmente viables, nada difíciles.

Otra que me gusta mucho es:

https://www.instagram.com/diegoalary/?hl=es

Este muchacho es una delicia al paladar, la comida que hace es practica, sana y rápida. ¡Y deliciosa!.



Y no puedo dejar de mencionar a Hayed, yo adoro lo que cocina:

https://www.instagram.com/cookingwithayeh/?hl=es
¡Hola, Rupi!

¡Gracias por compartir! 😃

Están muy buenas.

Saludos

;)
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Re: Cocina: Comida Saludable

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La receta que traigo hoy es para variar, súper fácil y rápida de hacer.

Carré de Cordero.

Mezclé en una cacerolita, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo y con eso sazoné el cordero.
En el molde refractario coloqué varios ajos, ramitas de tomillo y encima de la carne, puse unos cortecitos de mantequilla.

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Llevé al horno a 220ºC o 425F, por media hora y listo.

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Lo serví con una ensalada de espinacas, queso parmesano rallado y aceite de oliva trufado.

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Re: Cocina: Comida Saludable

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Hoy es uno de esos días en los que cocino solo para mí y no tenía ningún plan. Vi lo que tenía en la nevera y lo que había en la alacena y decidí improvisar con lo que hay.

Me quedaban cinco camarones, que por suerte se descongelan rápido. Los sofreí en un poquito de aceite y reservé.
Con dos huevos me hice una tortilla que corté en pedacitos y reservé.

Herví agua en una olla y apagué el fuego, le agregué fideos chinos Bean Vermicelli y los dejé cocer cinco minutos en esa agua hervida. Mientras tanto, corté un poquito de pimentón rojo, un poco de pimentón amarillo y un poco de pimentón verde, algo de cebolla, algo de ajo y de tallo de celeri. Con el pelador de papas, corté también lonjas de zanahoria que a su vez corté en tiras. Sofreí todo eso en un poquito de aceite con sal, pimienta y una pizca de curry. Les agregué los fideos chinos, los camarones, la tortilla y serví con unas gotas de aceite de ajonjolí.


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Re: Cocina: Comida Saludable

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Raviolis

Hay muchas marcas y rellenos de raviolis, cada quien puede usar el que más le guste e incluso hacerlos, si es que sabe cómo.

Lo que voy a compartir hoy, es una salsa para incrementar el sabor.

A dos cucharadas de aceite de oliva, le agregamos tomates secos cortaditos, corazón de alcachofas, alcaparras, ajo bien picadito, se sazona con hierbas italianas en polvo, se deja cocinar dos minutos y se le agrega espinacas. Se cocina otro rato hasta que se marchitan las hojas.


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Se mezcla luego con los ravioles, un chorrito de aceite de oliva y se sirve con parmesano rallado.

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Re: Cocina: Comida Saludable

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Quería compartir una cuenta en Instagram que descubrí hace poco y me parece muy buena. Lamentablemente, no está más activa la cuenta y me imagino que Instagram, la censuró.
Este chico decía compartir su gusto por la comida, la música y el porro. De eso iba su perfil. Ponía un buen vinilo, se hacía un porro y cocinaba maravillas.
Acabo de encontrarlo en TikTok, para quienes quieran verlo, es @danielsonwilliams_

;)
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Re: Cocina: Comida Saludable

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Los camioneros siguen en la ciudad, el café donde mi esposo compraba su almuerzo sigue cerrado. Entró un día a un lugar donde nadie tenía puesta la mascarilla y como lo mejor es no buscarle la quinta pata al gato, no volvió y, salir por el centro con la mascarilla puede costar un encontronazo con quienes atacan a los transeúntes que la portan (por aquello de la libertad y tal… 🙄).

Así que bueno, me estoy encargando yo de la viandita, porque bajo mi cuidado, nadie pasa hambre. El señor dice que solo quiere un tentempié y que con un sandwichito, le basta.

Entonces… A un poco de queso crema, le agregué cebollín (ciboulette), un puñito de alcaparras, una pizca de pimienta y mezclé. Sin sal porque la alcaparra es salada.
Lo unté en un bagel, le puse lonjas de salmón ahumado, rúcula, rodajas de tomate, unté otro poco de queso crema a la tapa del bagel, calenté un poquito en la sartén y se fue acompañado con crema de calabacín y un manojito de uvas, como postre.

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P.S.: La foto me quedó fatal...
:?
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lacan
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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

la Fuerza escribió: Sab Ene 08, 2022 2:04 pm A ver:

Pros:
-Pequeña y fácil de colocar en cualquier lugar; también la puedes tener guardada y sacarla cuando quieras.
-Fácil de limpiar
-Saludable; lo máximo que te puede hacer falta es tener un aerosol de aceite de oliva para algunos casos.
-Muy versátil y las cosas toman poco tiempo en hacerse.
-Económicas

Cons:

-Son de baja capacidad.
-En algunos casos hay que voltear la comida a mitad de cocción para que se tuesten de ambos lados.
Particularmente te recomiendo la Phillips modelo grande; es la única que tiene un diseño tipo helicoidal en su base que le permite al aire caliente circular de abajo hacia arriba también. El problema es que es la mas cara…por algo será. Pero puedes estrenarte con alguna otra marca más económica, eso sí, siempre busca el modelo más grande.

Par de tips:

El Salmon queda muy bueno. Dependiendo del grosor y del tipo de cocción que a uno le gusta, puede estar entre 9 y 14 minutos a 390 (F) A mí el Salmon me gusta o crudo, o bien hecho; esa vaina de Salmon medio hecho y tibio no va conmigo; pero es cuestión de gustos y ajustar tus tiempos. Yo juego mucho con los sabores asiáticos y tengo siempre mis “menjurjes” medio dulzones preparados con los que lo pincelo bien antes de cocinarlo. Me gusta porque entre otras cosas, le da un colorcito atractivo cuando esta listo. También hago “tocineta de Salmon” con la parte grasa de la barriga….

Tomate semi deshidratado: Otra dimensión del tomate…

8 tomates perita (es lo que cabe en un solo lote) cortados por la mitad, se les sacan las semillas y lo pones a escurrir un par de horas con sal y azúcar, ya leí que no te gusta el azúcar, así que puedes no ponerlo si prefieres pero la sal es necesaria para que escurran un poco.
Luego, 40 minutos a 200 o 220 (F). La idea es que no queden demasiado secos tipo pasa.
Cuando se enfríen le quitas la piel y listo, a jugar con ellos. Particularmente me gustan para hacer una salsa para pasta rapidísima tipo filetto, con ajo, orégano, albahaca. Le puedes poner también unas alcaparritas y un par de filetes de anchoa pisados previamente con los ajos; cuestión de gustos. A mi esposa le gustan con Camaron….

Mejor ni te cuento como quedan acompañados por una burata y unas anchoítas, preferiblemente del cantábrico, aunque en Italia se consiguen alguna muy buenas también. De esto último me gustaría alguna recomendación.

Saludos.
Lo había olvidado. No había comentado sobre la freidora de aire que compré, que es un multifunción de buen tamaño.
La primera cosa que hice fue un kilo de papas fritas congeladas. Quedaron muy buenas.
Luego la usé para hacer con ese método un pastel de espinacas, y también fue genial.
Finalmente la probé para hacer carne, y le metí dos buenos pedazos de como dos dedos de grosor, uno de 600 gr y otro de 500 gr juntos en la rejilla.
Pues... la carne queda muy bien, incluso solo con sal y pimienta.
Pienso que ha sido una buena compra.
Si tienen más recetas para la freidora, pues digan nomás...

(¿Alguien ha preparado arepas o carne de hamburguesas en la freidora de aire?) 🤔
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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Mar Feb 15, 2022 5:24 am
Lo había olvidado. No había comentado sobre la freidora de aire que compré, que es un multifunción de buen tamaño.
La primera cosa que hice fue un kilo de papas fritas congeladas. Quedaron muy buenas.
Luego la usé para hacer con ese método un pastel de espinacas, y también fue genial.
Finalmente la probé para hacer carne, y le metí dos buenos pedazos de como dos dedos de grosor, uno de 600 gr y otro de 500 gr juntos en la rejilla.
Pues... la carne queda muy bien, incluso solo con sal y pimienta.
Pienso que ha sido una buena compra.
Si tienen más recetas para la freidora, pues digan nomás...

(¿Alguien ha preparado arepas o carne de hamburguesas en la freidora de aire?) 🤔
¡Que bueno, Lacan!

Yo la verdad es que la he usado casi como lo hiciste tú, sobre todo las papas fritas que son de un rico y uno se queda con la satisfacción de no haber hecho uso de la fritanga. Solo por eso, vale la pena.
En Australia compraba unos churros congelados que vendían en Costco y en cinco minutos los tenía listos, sin la bendita fritanga. Parece que esos churros solo los venden allá, porque no los encontré en México y ni aquí tampoco. Una lástima.
Me contaron que los tostones salen muy bien. Todavía no he probado. Te aviso cuando los haga.

De resto, esperando también por el experto La Fuerza, que nos dejó con ganas de aprender más.

😉
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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hace un tiempito vi en Pinterest una langosta, que se me quedó grabada a fuego en el cerebro y desde entonces, quedé antojada. Pues en estos días curioseando en la sección de pescados del super, me encontré con unas colitas “balatas” y no lo pensé dos veces.

Lo más difícil de prepararlas, es hacerles el corte mariposa, que consiste más o menos en hacer un corte longitudinal con una tijera, separar los costados y separar la pulpa, colocándola sobre la caparazón.

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Luego del corte, se salpimienta la carne y se reserva.

En un recipiente se derrite mantequilla, se le agrega perejil y ajo bien cortaditos, un poco de paprika, un poquito de romero, sal y pimienta. Se bañan con esta salsita.

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Las colas se llevan al horno por 10 minutos y listo. Nótese cómo cambia el color de la caparazón, a un naranja más intenso.



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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

lacan escribió: Mar Feb 15, 2022 5:24 am
la Fuerza escribió: Sab Ene 08, 2022 2:04 pm A ver:

Pros:
-Pequeña y fácil de colocar en cualquier lugar; también la puedes tener guardada y sacarla cuando quieras.
-Fácil de limpiar
-Saludable; lo máximo que te puede hacer falta es tener un aerosol de aceite de oliva para algunos casos.
-Muy versátil y las cosas toman poco tiempo en hacerse.
-Económicas

Cons:

-Son de baja capacidad.
-En algunos casos hay que voltear la comida a mitad de cocción para que se tuesten de ambos lados.
Particularmente te recomiendo la Phillips modelo grande; es la única que tiene un diseño tipo helicoidal en su base que le permite al aire caliente circular de abajo hacia arriba también. El problema es que es la mas cara…por algo será. Pero puedes estrenarte con alguna otra marca más económica, eso sí, siempre busca el modelo más grande.

Par de tips:

El Salmon queda muy bueno. Dependiendo del grosor y del tipo de cocción que a uno le gusta, puede estar entre 9 y 14 minutos a 390 (F) A mí el Salmon me gusta o crudo, o bien hecho; esa vaina de Salmon medio hecho y tibio no va conmigo; pero es cuestión de gustos y ajustar tus tiempos. Yo juego mucho con los sabores asiáticos y tengo siempre mis “menjurjes” medio dulzones preparados con los que lo pincelo bien antes de cocinarlo. Me gusta porque entre otras cosas, le da un colorcito atractivo cuando esta listo. También hago “tocineta de Salmon” con la parte grasa de la barriga….

Tomate semi deshidratado: Otra dimensión del tomate…

8 tomates perita (es lo que cabe en un solo lote) cortados por la mitad, se les sacan las semillas y lo pones a escurrir un par de horas con sal y azúcar, ya leí que no te gusta el azúcar, así que puedes no ponerlo si prefieres pero la sal es necesaria para que escurran un poco.
Luego, 40 minutos a 200 o 220 (F). La idea es que no queden demasiado secos tipo pasa.
Cuando se enfríen le quitas la piel y listo, a jugar con ellos. Particularmente me gustan para hacer una salsa para pasta rapidísima tipo filetto, con ajo, orégano, albahaca. Le puedes poner también unas alcaparritas y un par de filetes de anchoa pisados previamente con los ajos; cuestión de gustos. A mi esposa le gustan con Camaron….

Mejor ni te cuento como quedan acompañados por una burata y unas anchoítas, preferiblemente del cantábrico, aunque en Italia se consiguen alguna muy buenas también. De esto último me gustaría alguna recomendación.

Saludos.
Lo había olvidado. No había comentado sobre la freidora de aire que compré, que es un multifunción de buen tamaño.
La primera cosa que hice fue un kilo de papas fritas congeladas. Quedaron muy buenas.
Luego la usé para hacer con ese método un pastel de espinacas, y también fue genial.
Finalmente la probé para hacer carne, y le metí dos buenos pedazos de como dos dedos de grosor, uno de 600 gr y otro de 500 gr juntos en la rejilla.
Pues... la carne queda muy bien, incluso solo con sal y pimienta.
Pienso que ha sido una buena compra.
Si tienen más recetas para la freidora, pues digan nomás...

(¿Alguien ha preparado arepas o carne de hamburguesas en la freidora de aire?) 🤔
Yo no soy muy arepero, así que use mi comodín y llame a un amigo que se la pasa en eso. El las hace, las sella en un budare de hierro y luego las congela. Cuando quiere comer arepas, las mete congeladas a 350 durante 15 minutos…y voilá… Listo.

Dice que el secreto para que se “abomben” es que la masa tenga suficiente humedad; y como casi todo en la cocina, la segunda vez te quedarán mejor que la primera.

Hice hamburguesas una vez, pero la verdad es que en ese caso, me quedo con el método tradicional.

Hablando de papas congeladas, prueba las de batata dulce (boniato); no se si las venden en Italia. Aquí en USA venden hasta quimbombó congelado…
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Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Mié Feb 16, 2022 10:27 am Hace un tiempito vi en Pinterest una langosta, que se me quedó grabada a fuego en el cerebro y desde entonces, quedé antojada. Pues en estos días curioseando en la sección de pescados del super, me encontré con unas colitas “balatas” y no lo pensé dos veces.

Lo más difícil de prepararlas, es hacerles el corte mariposa, que consiste más o menos en hacer un corte longitudinal con una tijera, separar los costados y separar la pulpa, colocándola sobre la caparazón.

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Luego del corte, se salpimienta la carne y se reserva.

En un recipiente se derrite mantequilla, se le agrega perejil y ajo bien cortaditos, un poco de paprika, un poquito de romero, sal y pimienta. Se bañan con esta salsita.

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Las colas se llevan al horno por 10 minutos y listo. Nótese cómo cambia el color de la caparazón, a un naranja más intenso.



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Buen dato ese de la langosta. Siempre me enredo con los tiempos y la temperatura. La probaré.

Cuando tengas tiempo y ganas, prepara una langosta de Maine (tipo bogavante) y una langosta del caribe para que las compares. Mismo tamaño y usando el mismo método. Luego me cuentas cual te gusta más.
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Re: Cocina: Comida Saludable

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la Fuerza escribió: Mié Feb 16, 2022 5:58 pm
Buen dato ese de la langosta. Siempre me enredo con los tiempos y la temperatura. La probaré.

Cuando tengas tiempo y ganas, prepara una langosta de Maine (tipo bogavante) y una langosta del caribe para que las compares. Mismo tamaño y usando el mismo método. Luego me cuentas cual te gusta más.
Aaahhh... Me olvidé agregar que el horno lo puse a 400ºF... :lol:

No es por nada, pero quedaron deliciosas. :lol:

Seguiré tu consejo y te cuento...

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Re: Cocina: Comida Saludable

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Moqueca

Se corta en trozos largos y gruesos, cualquier pescado blanco. Yo compré Basa y me resultó muy insulso. La próxima, lo hago con cualquier otro.
Salpimenté, le puse un chorrito de jugo de limón y reservé.

Sofreí en aceite de oliva ajo picadito, cebolla y pimentón en julianas, condimenté con paprika, comino, pimienta de cayena y a eso le agregué tomate cortado en cuartos. Dejé cocinar un minuto, le puse sal, leche de coco, cilantro y más jugo de limón. Cociné un minuto más e incorporé el pescado que se cocina en uno, dos minutos también y serví con arroz.


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Re: Cocina: Comida Saludable

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Comento solo que probé la freidora de aire para hacer 2 trozos grandes de salmón fresco.
Puse dos buenos pedazos de medio kilo cada uno, apoyados sobre su piel en la rejilla. Les unté un poco de sal gruesa, pimienta al gusto y un poco de rosmarino (romero). Luego le unté unas pocas gotas de aceite de oliva también. Los tuve 15 minutos a 200 grados con full circulación de aire.
Quedaron excelentes!
Con unas papas al vapor, puré o algunas verduras como los espárragos, es un plato muy sabroso, diría bastante sano (depende de la calidad del salmón que se compre) y tremendamente fácil de preparar.
Me gusta cómo quedan jugosos y tiernos por dentro, cómo se cocinan en su propia grasa (en realidad creo que no hace falta untarles aceite) y cómo absorben la sal que necesitan.
En el futuro probaré con filetes de atún o de pez espada a ver cómo quedan.
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Re: Cocina: Comida Saludable

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lacan escribió: Sab Feb 19, 2022 5:17 pm Comento solo que probé la freidora de aire para hacer 2 trozos grandes de salmón fresco.
Puse dos buenos pedazos de medio kilo cada uno, apoyados sobre su piel en la rejilla. Les unté un poco de sal gruesa, pimienta al gusto y un poco de rosmarino (romero). Luego le unté unas pocas gotas de aceite de oliva también. Los tuve 15 minutos a 200 grados con full circulación de aire.
Quedaron excelentes!
Con unas papas al vapor, puré o algunas verduras como los espárragos, es un plato muy sabroso, diría bastante sano (depende de la calidad del salmón que se compre) y tremendamente fácil de preparar.
Me gusta cómo quedan jugosos y tiernos por dentro, cómo se cocinan en su propia grasa (en realidad creo que no hace falta untarles aceite) y cómo absorben la sal que necesitan.
En el futuro probaré con filetes de atún o de pez espada a ver cómo quedan.
Voy a probar en esta semana, que está en mis planes hacer salmón. Los pedazos que tengo no son tan grandes, así que me tocará tantear los tiempos.

La combinación salmón/puré de papas/espárragos, es manjar de Dioses... Me gusta mucho acompañarlo también, con ensalada Caprese.

Me interesa el experimento, con el atún. Yo no doy con el punto de cocción. Lo como crudo, afeitado, porque el cocido no me sale.

Cuenta cómo te fue cuando lo hagas.

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Re: Cocina: Comida Saludable

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Responderle ayer a Lacan, me dio un par de ideas. Necesitaba hacer algo rápido porque esta mañana estaba con poco tiempo y tenía salmón. También necesitaba usar los ingredientes que tengo desde hace unos días en la nevera, antes de que se dañen y justamente son todos los que uso normalmente para una versión de ensalada Caprese, que suelo hacer.

El salmón lo freí normal, porque no tenía tiempo de probar en la freidora de aire y para la ensalada usé tomates Cherry que corto a la mitad, Bocconcini que corto en trozos más pequeños, aceitunas que corto en rodajas, rúcula y pesto que compro ya hecho.

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Como el pesto y las aceitunas tienen sal, solo resalto el sabor con un poquito de pimienta y como el pesto tiene aceite, no le agrego más.
Mezclo todo y queda una rica ensalada que sin rúcula, uso también como picada, con vino y rodajas de un buen pan.

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