Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cocina: Comida Saludable

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Dom Mar 06, 2022 5:12 pm
Sííííí… La base está buena, la receta tiene potencial, pero así como está planteada, no es suficiente. Mejorable al 100%.

Los microgreens, son una delicia. Estos son de brócoli. Es bueno consumirlos, porque son súper nutritivos y además refuerzan el sistema inmune, tan importante en estos tiempos.
El asunto en mi casa es que como somos dos, cuando compro, los tengo que poner hasta en la sopa para que no se dañen. El paquete trae mucho.

Para las imágenes, te recomiendo que uses Imgur:

https://imgur.com/upload.

Es muy fácil. Subes la imagen siguiendo las instrucciones, después le das a donde te dan los links para compartir, eliges el link para foros y ya te da el link completo.

Haz la prueba y si no te sale, avisa.

😉
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Dom Mar 06, 2022 10:05 pm
la Fuerza escribió: Dom Mar 06, 2022 5:12 pm
Sííííí… La base está buena, la receta tiene potencial, pero así como está planteada, no es suficiente. Mejorable al 100%.

Los microgreens, son una delicia. Estos son de brócoli. Es bueno consumirlos, porque son súper nutritivos y además refuerzan el sistema inmune, tan importante en estos tiempos.
El asunto en mi casa es que como somos dos, cuando compro, los tengo que poner hasta en la sopa para que no se dañen. El paquete trae mucho.

Para las imágenes, te recomiendo que uses Imgur:

https://imgur.com/upload.

Es muy fácil. Subes la imagen siguiendo las instrucciones, después le das a donde te dan los links para compartir, eliges el link para foros y ya te da el link completo.

Haz la prueba y si no te sale, avisa.

😉
Gracias. Probaré.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Salteado de repollo

Más fácil, rápido y nutritivo, imposible.

Se sofríe cebolla y pimentón cortados en juliana, ajo, celeri, zanahoria rallada y se le agrega mucho repollo cortado (porque se reduce bastante). Se condimenta con sal y pimienta, y se deja sudar un rato. Le ponemos un poquito de perejil y cilantro. ¡Listo!

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

En estos días me encontré con otra receta que decidí probar. Pancitos de yuca.

Cociné la yuca y la procesé con una cucharada de mantequilla, tres huevos, queso duro (yo usé Halumi), media taza de agua, un puño de espinacas y una pizca de sal.
Se me llenó la procesadora, pero la mezcla no me quedó tan espesa como debía, así que horneé primero un grupo que parecían más bien tortillitas. Les espolvoreé un poquito de queso parmesano en el centro y puse por media hora, a 450ºF.

Imagen

Agregué más yuca a la procesadora y así tomó la consistencia que yo quería. Engrasé un molde de mini muffins y los llené con la mezcla y al horno.

Imagen

Lo que quedó, los hice bolitas y al horno también.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Mié Mar 09, 2022 5:22 pm En estos días me encontré con otra receta que decidí probar. Pancitos de yuca.

Cociné la yuca y la procesé con una cucharada de mantequilla, tres huevos, queso duro (yo usé Halumi), media taza de agua, un puño de espinacas y una pizca de sal.
Se me llenó la procesadora, pero la mezcla no me quedó tan espesa como debía, así que horneé primero un grupo que parecían más bien tortillitas. Les espolvoreé un poquito de queso parmesano en el centro y puse por media hora, a 450ºF.

Imagen

Agregué más yuca a la procesadora y así tomó la consistencia que yo quería. Engrasé un molde de mini muffins y los llené con la mezcla y al horno.

Imagen


Lo que quedó, los hice bolitas y al horno también.

Imagen

❤️
Suena interesante lo vamos a probar; pero te confieso que le estoy dando vueltas a la cabeza, a ver con que los acompaño. Tal vez los haga para el desayuno :D

Saludos.
Fermat
Mensajes: 1597
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Fermat »

Una nota pertinente.

Nordic diet lowers cholesterol and blood sugar levels — even if you don’t lose weight
Chris Melore, MARCH 9, 2022

Imagen

COPENHAGEN, Denmark — Better health and weight loss typically go hand-in-hand, but a new study finds one diet can help people live healthier even if they never lose a single pound! Researchers from the University of Copenhagen have found that sticking to a “Nordic diet” lowers cholesterol and blood sugar levels — even if you eat more of those particular foods.

A healthy Nordic diet typically includes berries, vegetables, fish, whole grains, dairy products, and rapeseed oil. Previous studies have found that this diet is extremely nutritious and sustainable — contributing to the general good health of many Scandinavians across Denmark, Finland, Iceland, Norway, and Sweden.

Study authors say the diet can help people maintain a healthy weight, reducing the risk of obesity, heart disease, diabetes, high blood pressure, and high cholesterol. Until now, studies have linked these benefits to Nordic dieters losing weight. However, the new study discovered that people switching to a Nordic diet for six months didn’t have to actually shed weight to enjoy better cholesterol levels and blood sugar control.

Seguir leyendo:
https://www.studyfinds.org/nordic-diet- ... ol-weight/
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Mié Mar 09, 2022 11:44 pm
Suena interesante lo vamos a probar; pero te confieso que le estoy dando vueltas a la cabeza, a ver con que los acompaño. Tal vez los haga para el desayuno :D

Saludos.
Te cuento que quedan deliciosos. Y si los haces gorditos, los puedes rellenar y comerlos en el desayuno.

Rinde bastante y pensé que iba a tener que regalar, pero ya casi nos los comimos todos. jajajaja

🤣
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Fermat escribió: Jue Mar 10, 2022 9:13 am Una nota pertinente.

Nordic diet lowers cholesterol and blood sugar levels — even if you don’t lose weight
Chris Melore, MARCH 9, 2022

Imagen

COPENHAGEN, Denmark — Better health and weight loss typically go hand-in-hand, but a new study finds one diet can help people live healthier even if they never lose a single pound! Researchers from the University of Copenhagen have found that sticking to a “Nordic diet” lowers cholesterol and blood sugar levels — even if you eat more of those particular foods.

A healthy Nordic diet typically includes berries, vegetables, fish, whole grains, dairy products, and rapeseed oil. Previous studies have found that this diet is extremely nutritious and sustainable — contributing to the general good health of many Scandinavians across Denmark, Finland, Iceland, Norway, and Sweden.

Study authors say the diet can help people maintain a healthy weight, reducing the risk of obesity, heart disease, diabetes, high blood pressure, and high cholesterol. Until now, studies have linked these benefits to Nordic dieters losing weight. However, the new study discovered that people switching to a Nordic diet for six months didn’t have to actually shed weight to enjoy better cholesterol levels and blood sugar control.

Seguir leyendo:
https://www.studyfinds.org/nordic-diet- ... ol-weight/
Justo mientras leía pensé que, eso es lo que yo como y no bajo un gramo...

:lol: :lol: :lol:

Muy buen artículo. ¡Gracias!

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Desayuno súper fácil y de-li-cio-so. Por ahí yo me conformo con cualquier cosa, pero realmente me gusta mucho.

1er Paso, cortar codo lo que se nos atraviese por ahí.

Yo corté pimentón, cebolla, cebollín, champiñones, espinaca, queso y tomates…

Imagen

Batí cuatro huevos con un chorrito de leche y sal. Engrasé un molde de muffins, mezclé el picadillo y le agregué el huevo batido.

Imagen



Metí en el horno a 400ºF, por 20 minutos.

Imagen


Amo como se inflan…

Imagen


Imagen

❤️
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Vie Mar 11, 2022 4:01 pm Desayuno súper fácil y de-li-cio-so. Por ahí yo me conformo con cualquier cosa, pero realmente me gusta mucho.

1er Paso, cortar codo lo que se nos atraviese por ahí.

Yo corté pimentón, cebolla, cebollín, champiñones, espinaca, queso y tomates…

Imagen

Batí cuatro huevos con un chorrito de leche y sal. Engrasé un molde de muffins, mezclé el picadillo y le agregué el huevo batido.

Imagen



Metí en el horno a 400ºF, por 20 minutos.

Imagen


Amo como se inflan…

Imagen


Imagen

❤️
Wowwww…que cosa tan Bella y apetitosa.

Mañana le digo a la “jefa” que me prepare unos iguales….ojalá y me haga caso.. :D ;)
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Vie Mar 11, 2022 11:45 pm
Wowwww…que cosa tan Bella y apetitosa.

Mañana le digo a la “jefa” que me prepare unos iguales….ojalá y me haga caso.. :D ;)
Los sacas del horno y se desinflan, pero te aseguro que igual quedan ricos.

Repito lo que dije antes... Quizás me conformo con poco, pero que delicia...

Acompáñalos con tu pan y queso de preferencia o con lo que quieras y no te vas a arrepentir.

La jefa va a querer, porque a la jefa también le va a gustar.

:lol: :lol: :lol:

Saludos.

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Entre lo saludable está también, lo que alimenta el espíritu y como es viernes, pues…

Gin Tonic y linda música.


Imagen

Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

En estos días quise probar una receta que vi en Instagram y me pareció muy simpática. Ahora debo decir que además, queda muy rica.

Hice masa para arepas, aceité un molde de mini muffins y ahí puse bolitas de masa, que pisé con al mazo del mortero, para hacer cesticas.

Imagen

Imagen

Yo cometí el error de hacerlas muy gruesas. Son más lindas si quedan finitas.

Van al horno a 400ºF por unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.

Las rellené con con un guisito que hice de camarones, pero lo puedes hacer con lo que gustes.

Imagen

De plato principal hice vieiras, con puré de guisantes.

Las vieras se lavan, se secan con papel absorbente de cocina, se les pone sal y pimienta. Se cocinan en un poquito de aceite, unos tres minutos de cada lado. Es decir, cuando doren de un lado se les da vuelta y se cocinan, hasta que dore el otro lado.

En un post anterior, conté cómo hacer el puré de guisantes.


Imagen


Y de postre, Crema Catalana.

Yo pelo la concha de una naranja, en dos vueltas y lo mismo con concha de limón. Les saco lo blanco y se las agrego a un litro de leche, y una raja de canela. Cocino un rato, sin dejar que hierva. Apago, dejo que infusionen más los sabores de los cítricos y la canela.
Mientras tanto, bato seis yemas de huevo, con una taza de azúcar y cuatro cucharadas de maicena. Como esa mezcla es muy espesa, le agrego un poco de la leche (cuidando que no esté muy caliente, para que no cocine el huevo) y esa mezcla la vuelvo a poner en una olla a cocinar, a fuego medio/bajo. Se va batiendo constantemente, hasta que espese la mezcla. Se vierte en moldes, se deja reposar un rato y después, a la nevera.
Para servir, se le espolvorea una capita de azúcar al tope y se quema con un soplete.
Debe haber otra forma de quemar sin el soplete, pero la tengo que buscar.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Lun Mar 14, 2022 9:59 am En estos días quise probar una receta que vi en Instagram y me pareció muy simpática. Ahora debo decir que además, queda muy rica.

Hice masa para arepas, aceité un molde de mini muffins y ahí puse bolitas de masa, que pisé con al mazo del mortero, para hacer cesticas.

Imagen

Imagen

Yo cometí el error de hacerlas muy gruesas. Son más lindas si quedan finitas.

Van al horno a 400ºF por unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.

Las rellené con con un guisito que hice de camarones, pero lo puedes hacer con lo que gustes.

Imagen

De plato principal hice vieiras, con puré de guisantes.

Las vieras se lavan, se secan con papel absorbente de cocina, se les pone sal y pimienta. Se cocinan en un poquito de aceite, unos tres minutos de cada lado. Es decir, cuando doren de un lado se les da vuelta y se cocinan, hasta que dore el otro lado.

En un post anterior, conté cómo hacer el puré de guisantes.


Imagen


Y de postre, Crema Catalana.

Yo pelo la concha de una naranja, en dos vueltas y lo mismo con concha de limón. Les saco lo blanco y se las agrego a un litro de leche, y una raja de canela. Cocino un rato, sin dejar que hierva. Apago, dejo que infusionen más los sabores de los cítricos y la canela.
Mientras tanto, bato seis yemas de huevo, con una taza de azúcar y cuatro cucharadas de maicena. Como esa mezcla es muy espesa, le agrego un poco de la leche (cuidando que no esté muy caliente, para que no cocine el huevo) y esa mezcla la vuelvo a poner en una olla a cocinar, a fuego medio/bajo. Se va batiendo constantemente, hasta que espese la mezcla. Se vierte en moldes, se deja reposar un rato y después, a la nevera.
Para servir, se le espolvorea una capita de azúcar al tope y se quema con un soplete.
Debe haber otra forma de quemar sin el soplete, pero la tengo que buscar.

Imagen

❤️
Buen dato; las vieiras son nuestras favoritas; ademas, cero mercurio....
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Tenemos nuevo juguete en la familia.

Mi hija compro un OONI (KODA 16); ayer empezamos a jugar. Lo estrenamos con “plastilina nivel 1”; que en este caso son pizzas y foggacias. Utilizamos una masa pre hecha que venden en el supermercado; ojo, es una masa fresca que hacen ellos mismos; no es de las congeladas ni de caja.

Si bien ese no es exactamente mi tipo de comida, debo decir que quede gratamente impresionado. Las pizzas salen excelentes, y, en 2 minutos…si, 2 minutos. La magia está en los “toppings” que usemos.

La próxima semana probaremos con alguna(s) proteína(s); tal vez cochino o Res.

Ya les contaré.

https://www.thekitchn.com/ooni-pizza-ov ... w-23177909

https://grantbakes.com/10-things-to-coo ... des-pizza/
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Lun Mar 14, 2022 1:18 pm
Buen dato; las vieiras son nuestras favoritas; ademas, cero mercurio....
Bueno saberlo...

😉
la Fuerza escribió: Lun Mar 14, 2022 1:21 pm Tenemos nuevo juguete en la familia.

Mi hija compro un OONI (KODA 16); ayer empezamos a jugar. Lo estrenamos con “plastilina nivel 1”; que en este caso son pizzas y foggacias. Utilizamos una masa pre hecha que venden en el supermercado; ojo, es una masa fresca que hacen ellos mismos; no es de las congeladas ni de caja.

Si bien ese no es exactamente mi tipo de comida, debo decir que quede gratamente impresionado. Las pizzas salen excelentes, y, en 2 minutos…si, 2 minutos. La magia está en los “toppings” que usemos.

La próxima semana probaremos con alguna(s) proteína(s); tal vez cochino o Res.

Ya les contaré.

https://www.thekitchn.com/ooni-pizza-ov ... w-23177909

https://grantbakes.com/10-things-to-coo ... des-pizza/
Ayer lo vi en Costco. :D

Síííí... Cuenta cómo les fue.

;)
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Buenas, bueeenaaasss…

Luego de unos días de merecidas vacaciones, vuelvo a traer aunque sea una recetica, para actualizar.
Mañana regreso a casa y empiezo con nuevos inventos, pero por ahora, les tengo la técnica de la salmuera.

La pechuga de pollo y el lomo de cochino, suelen ser carnes muy secas. Para evitarlo, yo uso la técnica de la salmuera.

A un bowl con agua, le pongo mucha sal (preferiblemente kosher que es menos salada, pero si no, cualquiera sirve), un chorrito de vinagre, una cucharadita de azúcar. Ahí sumerjo las pechugas o el cochino y lo dejo por unos veinte minutos. Saco, lavo, seco con papel absorbente de cocina.
En esta oportunidad, preparé pechugas de pollo a las que vuelvo a ponerles un poquito de sal, pimienta, cubro con yogurt natural una pizca de canela y llevo al horno por media hora más o menos, a 400ºF.

Traté de que en la imagen se vea lo más posible, cuan húmedo queda el pollo. Creo que algo se nota.

Imagen

Lo serví con las lentejas cuya receta les compartí una vez y cilantro fresco que uso mucho, porque me encanta.

Imagen

Y de postre, la compotica de manzana de siempre, con yogurt de coco y menta.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Finalmente después de cuatro meses de espera, llegó la mudanza y con ella, mucho trabajo. Si bien esta vez decidí tomármelo con mucha calma, estos tiempos no han estado para cocinar mucho. Eso sí… los antojos, no tienen consideración alguna así que aproveché y los junté a los dos. Le unté aguacate a un pan, le puse huevo revuelto, salmón ahumado y rebanadas de rabanito.

Delicioso, es poco.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Jue Mar 31, 2022 12:06 pm Finalmente después de cuatro meses de espera, llegó la mudanza y con ella, mucho trabajo. Si bien esta vez decidí tomármelo con mucha calma, estos tiempos no han estado para cocinar mucho. Eso sí… los antojos, no tienen consideración alguna así que aproveché y los junté a los dos. Le unté aguacate a un pan, le puse huevo revuelto, salmón ahumado y rebanadas de rabanito.

Delicioso, es poco.

Imagen

❤️
A nosotros también nos encanta el "avocado toast"; confieso que no se nos había ocurrido hasta que no se puso de moda; una posibilidad tan sencilla, saludable y sabrosa. Creo que como mejor queda es así, acompañado con salmón o ventresca de atún (hasta la sardina enlatada se luce sobre una tostada con aguacate)
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Ayer, por primera vez preparamos unas hamburguesas de pescado para mi y la jefa.

-Mitad salmón y mitad bacalao fresco. La idea era tratar de balancear los sabores y colores (media libra de cada uno)

-Mi esposa, que tiene más paciencia que yo, lo pico todo pequeñito con cuchillo.

-Luego lo mezclamos con sal, ajo, cebolla en polvo y un par de cucharadas de Panko para que se mantuvieran firmes. Cero huevo. Me imagino que una de esas mezclas preparadas de condimentos para pescado también le deben quedar buenas

-Luego de conformadas, les dimos un brochazo con mayonesa por la cara superior y las metimos en la freidora de aire a 380 por 14 minutos.

Quedaron bonitas y sabrosas.


-Para la salsa tártara usamos; mitad yogourt griego y mitad mayonesa; Cebollitas encurtidas, cebollin fresco, aji dulce encurtido (banana peppers); todo finamente picado y luego unas alcaparras de las pequeñas que son de sabor más suave. Sal al gusto.

No se olviden de tostar un poco el brioche… :) :)
Responder