Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cocina: Comida Saludable

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hace unos años, yo era una fumadora compulsiva. En esa época, estaba convencida de que comía por necesidad y no por hambre. No tenía gran interés por comer, mucho menos por cocinar.
Un día amanezco con la convicción de que debo parar con el vicio y desde entonces hasta el sol de hoy, ocho años después, no he vuelto a tocar un cigarrillo.
La consecuencia es que al empezar a percibir otros sabores, me intereso por la comida y ¡Zas! Me da por cocinar…

Una de mis redes preferidas es Pinterest y es ahí, donde encuentro un montón de recetas que me interesan.

Me hablaron de Morella Atencio en Instagram, a quien seguí atentamente y con gran admiración por mucho tiempo, hasta que empezó a monetizar descaradamente, por la cantidad de seguidores.
Ahora el 98% de sus publicaciones son publicidad y sus recetas empiezan a ser muy comunes, porque Beco, Magefesa y pastas Capri, son los que pagan.

Cuando tenía su propia línea de pensamiento, publicaba recetas como la de acelgas con frijoles que han sido en mi casa, la delicia de propios y extraños.

Hay que ver su archivo, porque lo actual, es más de lo mismo. Lo que le gusta al pópulo...

Su dirección es: @caraqueandoando.

Sigo ahora también en Instagram, a una niña que es algo más elegante en sus publicaciones y en su publicidad.

La que hace comida es “fromscratch_ y la que hace más postres es: @soulfoodmx.

Les invito a hacer de este espacio, un lugar donde compartir nuestras recetas preferidas.

Saludos

Lirumlarum.
Avatar de Usuario
nerd
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:02 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por nerd »

Sería interesante además de recetas saludables, la diferenciación entre comida saludable y no saludable. A veces el mercado nos invita a comprar su yogurt light, pero cuando lees, el aporte a lo saludable es poco y similar a su versión normal.

Similar ocurre con las harinas, proteínas y cantidades.
#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Sería interesante además de recetas saludables, la diferenciación entre comida saludable y no saludable. A veces el mercado nos invita a comprar su yogurt light, pero cuando lees, el aporte a lo saludable es poco y similar a su versión normal.

Similar ocurre con las harinas, proteínas y cantidades.

No podría estar más de acuerdo contigo. De hecho, yo no uso ninguno de esos “artilugios” a los que recurre al gente, para calmar sus conciencias.

Recuerdo una vez en una reunión, una señora muy gorda se sentó frente a los postres que comió sin piedad, mientras pedía una CocaCola light.

En mi caso, no tomo Coca Cola ni refresco alguno. Detesto los edulcorantes. No entiendo para qué sirve algo que en vez de endulzar, amarga.
Como poco dulce, pero si le pongo azúcar al té y al café. En ese caso y aunque en realidad no hay diferencia, prefiero usar azúcar morena y no la refinada.
Jamás compro productos light, ni leche descremada… Nada de eso.

Yo no sé mucho del tema, pero hay una sección del país, que además de interesante, es divertida. Se llama El Comidista. Aquí hablan un poco al respecto.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 26402.html

Saludos.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Yo cocino de modo recreativo.
Desde que estoy en Italia, he encontrado productos de calidad extrema y por ese motivo cocino aún más.
Hago risottos, pastas, sopas y toda clase de platos.

Hace un tiempo, descubrí unas investigaciones científicas cuyo hallazgo condena a las carnes (sobre todo las carnes elaboradas) a ser cancerígenos.
Por ese motivo he reducido el consumo de carnes sustancialmente, y me he re-encontrado con los vegetales.
En Italia consigues muchos miembros de la especie vegetal, hablo de una variedad de hongos super-extensa (incluyendo los exquisitos "funghi porcini") de la cual he probado sólo unos cuatro o cinco (hasta ahora), una variedad de tomates impresionante, variedades sorprendentes de alcachofas y calabacines, frutas para tirar para el techo, las mejores berenjenas que he visto en mi vida, y un largo etcétera.
Luego los quesos, y pare usted de contar. Por eso, a pesar de que como carne con muy poca frecuencia, no la extraño tanto.

La cocina Italiana es muy regional y cambia (como suelo decir) cada 10 km que te desplazas. Hay muchas recetas regionales, pero las páginas que las contienen están en italiano. Difiere mucho de la cocina italo-norteamericana que se ha hecho popular en las redes. Por ejemplo, en Italia no se usa la crema de leche casi nunca (para algunos es un sacrilegio usarla), y las hierbas frescas son parte fundamental de todo condimento.

Si me animo, más adelante comparto algunas recetas.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Mar Dic 14, 2021 6:47 am Yo cocino de modo recreativo.
Desde que estoy en Italia, he encontrado productos de calidad extrema y por ese motivo cocino aún más.
Hago risottos, pastas, sopas y toda clase de platos.

Hace un tiempo, descubrí unas investigaciones científicas cuyo hallazgo condena a las carnes (sobre todo las carnes elaboradas) a ser cancerígenos.
Por ese motivo he reducido el consumo de carnes sustancialmente, y me he re-encontrado con los vegetales.
En Italia consigues muchos miembros de la especie vegetal, hablo de una variedad de hongos super-extensa (incluyendo los exquisitos "funghi porcini") de la cual he probado sólo unos cuatro o cinco (hasta ahora), una variedad de tomates impresionante, variedades sorprendentes de alcachofas y calabacines, frutas para tirar para el techo, las mejores berenjenas que he visto en mi vida, y un largo etcétera.
Luego los quesos, y pare usted de contar. Por eso, a pesar de que como carne con muy poca frecuencia, no la extraño tanto.

La cocina Italiana es muy regional y cambia (como suelo decir) cada 10 km que te desplazas. Hay muchas recetas regionales, pero las páginas que las contienen están en italiano. Difiere mucho de la cocina italo-norteamericana que se ha hecho popular en las redes. Por ejemplo, en Italia no se usa la crema de leche casi nunca (para algunos es un sacrilegio usarla), y las hierbas frescas son parte fundamental de todo condimento.

Si me animo, más adelante comparto algunas recetas.


Con lo importante que es la calidad de los ingredientes… Y cuando ese es el caso, uno ya empieza a disfrutar de la cocina, en el mercado.

En estos días me preguntó un amigo, si ahora era vegana… jejeje. Pues no, no soy vegana, ni vegetariana. Me gusta mucho la carne y me encanta el desafío de prepararla bien. Viendo por aquí y por allá, tengo la fórmula con la que me queda jugosa y a punto.
El caso es que los vegetales me gustan mucho mucho muchísimo y son siempre protagonistas en mis comidas.

Por semana tengo el día de no carne y en ese día, no entra ni la roja, ni la blanca.

Con el choque térmico que estoy pasando por haber llegado recientemente a Canadá, ya hice un Minestrone en mi día de no carne, que además de ser muy rico, nos abraza con su calor.

Mi receta, muy al ojo por ciento es:

Sofrío cebolla, ajo, una zanahoria y céleri cortados en cuadritos. Le agrego agua, caldo de vegetales y una lata de tomates pelados, cocino hasta que ablanden las verduras. Le agrego alubias blancas ya cocidas, calabacín, un puñito de pasta corta, repollo cortado, rectifico sabores y sirvo con queso rallado, preferiblemente parmesano.

Como hace años que no participo en foros, las fotos las dejo para cuando me acuerde cómo se hacía. Sé que usaba Imgur, pero no recuerdo las características que ha de tener el vínculo, para poder subirlas.

Ya me pondré al día.

Saludos.
Avatar de Usuario
nerd
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:02 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por nerd »

Para imgur, sólo debes colocar el vínculo del post.

#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

nerd escribió: Mar Dic 14, 2021 8:25 pm Para imgur, sólo debes colocar el vínculo del post.

¿Cómo así? ¿El vínculo de qué post?

¿Y si la foto es mía?

Sorry, no soy muy ducha en estas cosas y estoy mega oxidada...
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Mar Dic 14, 2021 8:14 pm
Mi receta, muy al ojo por ciento es:

Sofrío cebolla, ajo, una zanahoria y céleri cortados en cuadritos. Le agrego agua, caldo de vegetales y una lata de tomates pelados, cocino hasta que ablanden las verduras. Le agrego alubias blancas ya cocidas, calabacín, un puñito de pasta corta, repollo cortado, rectifico sabores y sirvo con queso rallado, preferiblemente parmesano.
Yo normalmente tomo dos atajos con las sopas :mrgreen: , las verduras congeledas y un caldo vegetal en polvo (sin químicos) o caldo líquido en envase de larga duración. Honestamente me da ladilla picar muchas verduras y hacer caldo. Además, odio que se me dañen las verduras si no las uso todas. Congelar verduras (excepto la cebolla, que se cristaliza y se pone aguada después), me funciona bien. Comprar verduras picadas y congeledas ya se ha vuelto una costumbre para mí. Hasta uso un congelador aparte para ellas (y para la pizza margarita congelada, jeje...)
Generalmente para la sopa tipo minestrone compro un paquete que trae 16 verduras congeladas y no hago sofrito (prefiero la técnica del hervido simple).
Tomo una olla gigante. Pongo agua (3 litros, como para 8 o 10 personas) a hervir con el caldo en polvo (o en su defecto uso el caldo envasado de larga duración). Nunca uso el caldo a su máxima potencia, siempre le bajo la intensidad a la mitad porque ya las verduras hacen caldo en el proceso de cocción. El paquete de verduras congeladas que uso trae un kilo entre papas, tomate, caraotas, zanahorias, guisantes, calabacín, espinacas, porro, apio, calabaza, acelgas, repollo, etc. la proporción no la recuerdo exactamente, pero puedo mirar.
Luego pico una cebolla grande en trocitos y se la añado. Después añado dos o tres papas en trocitos pequeños y medio kilo de broccoli (estos dos últimos para para espesar todo). Añado casi siempre cebollín de Calabria y algunos tomates secos picados. Ajo, pimienta y a veces paprika dulce. Ocasionalmente un poquito de ají.
Dejo todo hervir una media hora, o quizá un poco más, hasta 40 min. o hasta que las papas y el broccoli estén blandos (los broccoli se disuelven a la media hora).
Después, para finalizar, añado otro medio kilo de bróccoli (este para que no se disuelva y quede más o menos entero) y una lata grande de maíz precocido al vapor (recuerdo de Venezuela). Los últimos minutos son para poner alguna pastina (pasta pequeña o fideos), ajustar sal, pimienta y poner alguina hierba al gusto (perejil, por ejemplo).
Se le puede añadir parmesano reggiano una vez servida, y si gustas, un toque de aceite de oliva extra vírgen.
A mí en lo personal no me gusta mucho el parmigiano reggiano en los minestrones, pero mis hijos le añaden una lonja de queso fundido al plato (ese que en Venezuela llamaban "facilistas de kraft" y digo la verdad, que se disuelve inmediatamente y no le queda nada mal...al final gustos son gustos...A mí este sopón tipo minestrone me gusta muchísimo y es muy saludable porque evitas hasta el sofrito.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Wooow!!! Eso sí que es un minestrone. Yo soy muy sopera (desde niña han sido mi debilidad), y esa olla de sopa para diez personas, es mi sueño dorado… jajaja…

La segunda tanda de brócoli (no el que es para espesar) ¿lo agregas más bien con la pastina o casi a lo último?

En México compraba el caldo en polvo en una tienda naturista, porque así me aseguro de que no tiene Glutamato. Aquí en Canadá, revisé bien los ingredientes del envasado de larga duración y dice que no tiene. A esos les tengo respeto, porque la tendencia a usar ajinomoto en los caldos industriales, es alta y yo no lo puedo consumir.
Igual tengo que encontrar mi tiendita de ingredientes especiales, pero todavía no tengo un mes aquí, estoy viviendo en un hotel y con este frío, no es que salga mucho a pasear…

Poco a poco.

🤷🏽‍♀️
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

La segunda tanda de broccoli no requiere más de 10 minutos (o 15 al máximo) de cocción. Digo 15 al máximo porque normalmente cuando añades algo frío al final, la temperatura de la sopa baja por uno o dos minutos hasta que se estabiliza de nuevo, y cada caso puede ser diferente.
Yo uso esos últimos 10 minutos solo para los dos ingredientes finales, el broccoli en trozos y el maíz precocido al vapor.
Los fideos los pongo de acuerdo al tiempo de cocción que puedan tener indicado en el envase.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

¡Bueenaas!

Ayer me entregaron la casa, pero todavía no tengo Internet. Escribir desde el celular, es muy incómodo. En cuanto pueda, vuelvo.

Lacan, te lo preguntaba, porque yo cocino el brócoli un minuto, en agua hirviendo. Me gusta el color y el crujir, con ese método. Pero bueno, probablemente sea una cuestión de gustos…
No sé cómo queda un brócoli cocido por diez a quince minutos, en la densidad de una sopa. ¿Quizás la química sea otra?

Saludos
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Vie Dic 17, 2021 10:52 pm ¡Bueenaas!

Ayer me entregaron la casa, pero todavía no tengo Internet. Escribir desde el celular, es muy incómodo. En cuanto pueda, vuelvo.

Lacan, te lo preguntaba, porque yo cocino el brócoli un minuto, en agua hirviendo. Me gusta el color y el crujir, con ese método. Pero bueno, probablemente sea una cuestión de gustos…
No sé cómo queda un brócoli cocido por diez a quince minutos, en la densidad de una sopa. ¿Quizás la química sea otra?

Saludos
No queda crujiente con 10 minutos.
Es cuestión de gustos.
Si tienes broccoli fresco y del bueno, 1 minuto es suficiente para incorporarlo. Si lo cocinas aparte sólo en agua hirviendo, también sirve.
Los cocineros que saben, recomiendan tener diferentes consistencias y tipos de masticación, por lo cual el broccoli todavía crujiente debe ser una buena opción.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Sab Dic 18, 2021 7:02 am
No queda crujiente con 10 minutos.
Es cuestión de gustos.
Si tienes broccoli fresco y del bueno, 1 minuto es suficiente para incorporarlo. Si lo cocinas aparte sólo en agua hirviendo, también sirve.
Los cocineros que saben, recomiendan tener diferentes consistencias y tipos de masticación, por lo cual el broccoli todavía crujiente debe ser una buena opción.
Sigo sin Internet. El técnico vino hoy a decirme que, viene mañana o pasado… 🙄🙄🙄

Mi esposo me pidió que le hiciera otra vez el Minestrone. Hoy amanecimos a -17°, es lo justo.
Le puse el brócoli y me encantó.
¡Gracias, Lacan! No se me había ocurrido antes, aunque me encanta.

Saludos

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hace relativamente poco, comencé a eliminar la harina de trigo de mi dieta. No soy intolerante al gluten ni mucho menos, pero si me di cuenta de que me infla como globo.
Aunque me encanta el pan, he decidido reducir al máximo su consumo y para sustituirlo, el hummus y el Baba Ganoush se han convertido en grandes aliados.
A veces desayuno galletas de arroz inflado, que no tienen mucho valor nutritivo, pero son muy ricas untadas con alguna de estas dos salsas que sí son muy saludables.
Una de las meriendas que más me gusta, es manzana con hummus que además es rápido y fácil de hacer.

Ingredientes:

Una lata de garbanzos
2 cucharadas de Tahini (o al gusto)
1 ajo
Sal
Un chorrito de jugo de limón y
Un poquito del agua de los garbanzos

Se mezcla todo en la licuadora y listo.

Los garbanzos pueden ser obviamente, cocinados en casa. No tienen que ser los de lata.
El Tahini, también puede ser hecho en casa. Hacerlo, es muy fácil.

Tahini

Ingredientes.

Ajonjolí
Un poquito de aceite de oliva o cualquier otro.

Se tuesta el ajonjolí en un sartén por 3-4 minutos, se tritura en una procesadora hasta que quede pastoso. Se le ayuda con el aceite, pero también se puede hacer sin.

A mi me gusta mucho el hummus, con paprika ahumada. Le espolvoreo siempre un poco, cuando lo sirvo en una fuente, con un poquito de aceite de oliva.

Y como hoy me pusieron el internet, me voy a ver la nueva de Sorrentino y les traigo mañana el Baba Ganoush.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nanette
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:34 am

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Nanette »

Muy buenas tus recetas de hummus!
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Nanette escribió: Jue Dic 23, 2021 9:43 am Muy buenas tus recetas de hummus!
¡Gracias, Nanette! Me alegra que te gusten.
😉

Hoy es el turno del Baba Ganoush, que es un poquito más complicado, pero tampoco tanto…

Aclaro que mis recetas suelen ser al ojo por cierto, `porque todo depende de la cantidad que vaya a cocinar y como no es repostería, no hay que ser tan precisos.

Ingredientes

2 Berenjenas
2 Cucharadas de Tahini
1 ajo
Un poquito de comino
Un chorrito de jugo de limón
Aceite de oliva y sal

Las berenjenas se perforan un poquito con un tenedor y se meten al horno por 45 minutos apróx. Hay quien las pone directamente al fuego, pero a mi ese método no me funciona.

Se dejan enfriar un poco y la pulpa se mezcla en un procesador, con el resto de los ingredientes.

Como el Hummus, esta también es fácil, rápida, nutritiva y riquísima.

😉
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por nozorohc »

:| :| :|

Facil, saludable (vegetariano) y muy rapido spaghetti,

aunque recomiendo cocinar la pasta aparte para que quede al dente.


He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

nozorohc escribió: Sab Dic 25, 2021 3:33 pm :| :| :|

Facil, saludable (vegetariano) y muy rapido spaghetti,

aunque recomiendo cocinar la pasta aparte para que quede al dente.


Sí, los tiempos de cocción ahí, están raros. Pero está buena la idea.

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hablando de vegetarianos, una receta que uso cuando tengo invitados veganos o vegetarianos y la cosa es informal, es la de las lentejas con leche de coco y curry. También las hago para mis días de no carne.

Ingredientes:

Lentejas
Granos de cilantro
Granos de comino
Jengibre rallado
Puré de tomates
Un ajo picadito
Curry
Leche de coco
Sal y pimienta al gusto.

Sofrío un puñito de ambos granos, les agrego el jengibre, el ajo, el curry, el puré de tomates y las lentejas, sal y pimienta. Revuelvo todo muy bien por unos dos minutos y cubro con agua. Dejo cocinar 30/40 minutos y agrego la leche de coco. Revuelvo por dos minutos más, rectifico sabores y listo.
Lo sirvo con arroz y hojas frescas de cilantro.

Debo aclarar que yo mis lentejas, las germino primero. Las pongo a remojar en agua toda la noche, al día siguiente las lavo, las escurro y las coloco en una fuente de vidrio, cubro con papel tipo envoplast, le hago agujeritos y dejo un día más. Al día siguiente, ya tienen los rabitos blancos que las hacen más nutritivas y más fáciles de digerir.

;)
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Mi esposo tiene unas primas, que suelen reunirse a merendar y la consigna es que cada quien traiga algo. A mí, no me simpatiza mucho ese tema. No le encuentro sentido al invitar a mi casa y no querer tener el trabajo de recibir. Así que cuando invité yo, preparé todo lo que se comió ese día.

Una de las primas es celíaca y eso me valió todo un trabajo de investigación, para no cometer ningún error y que ella disfrutara de la reunión, sin tener que cargar con el tuppercito desde su casa. Fue así como descubrí el Pudín de Chía, que le serví de postre.

Tengo una amiguita con serios problemas gástricos y hace poco estuvo bastante complicada. Como yo soy medio maternal, le hice compota de manzana y un pudín de Chía que nunca había probado y le encantó, además de ser muy recomendado, para su afección.

A mis dos pacientes les hice, a una con “leche de almendras” y a la otra con leche deslactosada, según los requerimientos de cada una. Se puede hacer con cualquier “leche”, con yogurt…

No hay postre más fácil, rápido y sano de hacer. Solo se agregan tres cucharadas de Chía, por taza de leche. Se mezcla y se deja reposar al menos cuatro horas. Yo lo dejo una noche.
A esa mezcla, se le puede agregar miel, jarabe de agave, canela, vainilla, lo que sea… Yo siempre le hago un topping de frutas, que puede ser tipo compota o rodajas de la fruta fresca. Particularmente, me gusta más la compota, que hago cocinando las frutas con agua y azúcar.

Sirve para vegetarianos, veganos, celíacos y para gente con alguna inflamación intestinal. También es buena para variar un poco y comer un rico y sano postre.

Imagen
Responder