El atún es un tanto truculento; yo no lo recomendaría en la freidora de aire. Me gusta de dos maneraslacan escribió: ↑Sab Feb 19, 2022 5:17 pm Comento solo que probé la freidora de aire para hacer 2 trozos grandes de salmón fresco.
Puse dos buenos pedazos de medio kilo cada uno, apoyados sobre su piel en la rejilla. Les unté un poco de sal gruesa, pimienta al gusto y un poco de rosmarino (romero). Luego le unté unas pocas gotas de aceite de oliva también. Los tuve 15 minutos a 200 grados con full circulación de aire.
Quedaron excelentes!
Con unas papas al vapor, puré o algunas verduras como los espárragos, es un plato muy sabroso, diría bastante sano (depende de la calidad del salmón que se compre) y tremendamente fácil de preparar.
Me gusta cómo quedan jugosos y tiernos por dentro, cómo se cocinan en su propia grasa (en realidad creo que no hace falta untarles aceite) y cómo absorben la sal que necesitan.
En el futuro probaré con filetes de atún o de pez espada a ver cómo quedan.
1) “bistec” de 3 o 4 centímetros de grueso, sal al gusto y se sellan a alta temperatura, una vez listos se refrigeran. Luego lo puedes hacer tipo tataki bañados con una salsa tipo Ponzu o Yuzu; en lo particular para esto uso más Yuzu, pero puedes mezclar 50/50 de ambas salsas y queda muy bueno también. Al final se le pone un “topping” a base de cebollín, cebollitas encurtidas, alcaparras (de la pequeña que es menos salada), cilantro y pepino; todo finamente picado; también le puedes colocar nabo rojo cortado en julianas delgaditas. Yo por lo general pongo la salsa primero por el tema estético. TIP: esto también queda buenísimo con la carne hecha en la freidora de aire. Ojo: es un plato frio.
2) Se corta y aplana tipo pallard (delgadito) se pone en una sartén bien caliente, preferiblemente de hierro colado; vuelta y vuelta; la idea es que quede una fina capa rosada en el medio. Se come calientico, acompañado de una ensaladilla de tu preferencia; a mí en lo particular me gusta con rúcula, tomate Cherry, aceitunas picaditas, balsámico blanco y EVOO. (le puedes meter unos pedacitos de pequeñitos de anchoa) Para completar y llenar la barriga puedes meter una papitas en la freidora….
El pez espada es de mis favoritos, pero lamentablemente lo saque de mi lista de mercado debido al tema del mercurio. Recomiendo tener cuidado con eso. Ojo: el atún también tiene lo suyo, pero no es tan grave.
Saludos.