Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cocina: Comida Saludable

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Jue Mar 31, 2022 3:40 pm (...) confieso que no se nos había ocurrido hasta que no se puso de moda; una posibilidad tan sencilla, saludable y sabrosa.
Ah, pero es no debe haber pasado más o menos a todos. Bendito sea el que lo puso de moda. Y pensar que seguro fue ocurrencia de algún musiú, mientras que uno creció con la mata de aguacate en el patio de la abuela, como fue mi caso. Jamás se nos hubiese ocurrido untárselo a un pan. Pero por lo menos nosotros lo usamos en ensaladas, en sopas… Conozco uno que se enteró de grande, que era más salado que dulce.

:lol: :lol: :lol:



la Fuerza escribió: Jue Mar 31, 2022 3:41 pm Ayer, por primera vez preparamos unas hamburguesas de pescado para mi y la jefa.

-Mitad salmón y mitad bacalao fresco. La idea era tratar de balancear los sabores y colores (media libra de cada uno)

-Mi esposa, que tiene más paciencia que yo, lo pico todo pequeñito con cuchillo.

-Luego lo mezclamos con sal, ajo, cebolla en polvo y un par de cucharadas de Panko para que se mantuvieran firmes. Cero huevo. Me imagino que una de esas mezclas preparadas de condimentos para pescado también le deben quedar buenas

-Luego de conformadas, les dimos un brochazo con mayonesa por la cara superior y las metimos en la freidora de aire a 380 por 14 minutos.

Quedaron bonitas y sabrosas.


-Para la salsa tártara usamos; mitad yogourt griego y mitad mayonesa; Cebollitas encurtidas, cebollin fresco, aji dulce encurtido (banana peppers); todo finamente picado y luego unas alcaparras de las pequeñas que son de sabor más suave. Sal al gusto.

No se olviden de tostar un poco el brioche… :) :)

Wooow!!! Eso suena mundial. Voy a probar.

Pregunta… ¿A la salsa tártara no le ponen pepinillos?

¡Gracias por la receta!

Saludos.

;)
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Lun Abr 04, 2022 7:11 pm
la Fuerza escribió: Jue Mar 31, 2022 3:40 pm (...) confieso que no se nos había ocurrido hasta que no se puso de moda; una posibilidad tan sencilla, saludable y sabrosa.
Ah, pero es no debe haber pasado más o menos a todos. Bendito sea el que lo puso de moda. Y pensar que seguro fue ocurrencia de algún musiú, mientras que uno creció con la mata de aguacate en el patio de la abuela, como fue mi caso. Jamás se nos hubiese ocurrido untárselo a un pan. Pero por lo menos nosotros lo usamos en ensaladas, en sopas… Conozco uno que se enteró de grande, que era más salado que dulce.

:lol: :lol: :lol:



la Fuerza escribió: Jue Mar 31, 2022 3:41 pm Ayer, por primera vez preparamos unas hamburguesas de pescado para mi y la jefa.

-Mitad salmón y mitad bacalao fresco. La idea era tratar de balancear los sabores y colores (media libra de cada uno)

-Mi esposa, que tiene más paciencia que yo, lo pico todo pequeñito con cuchillo.

-Luego lo mezclamos con sal, ajo, cebolla en polvo y un par de cucharadas de Panko para que se mantuvieran firmes. Cero huevo. Me imagino que una de esas mezclas preparadas de condimentos para pescado también le deben quedar buenas

-Luego de conformadas, les dimos un brochazo con mayonesa por la cara superior y las metimos en la freidora de aire a 380 por 14 minutos.

Quedaron bonitas y sabrosas.


-Para la salsa tártara usamos; mitad yogourt griego y mitad mayonesa; Cebollitas encurtidas, cebollin fresco, aji dulce encurtido (banana peppers); todo finamente picado y luego unas alcaparras de las pequeñas que son de sabor más suave. Sal al gusto.

No se olviden de tostar un poco el brioche… :) :)

Wooow!!! Eso suena mundial. Voy a probar.

Pregunta… ¿A la salsa tártara no le ponen pepinillos?

¡Gracias por la receta!

Saludos.

;)
Los pepinillos son parte de la “ortodoxia” de las salsas tártaras; pero las personas “modernas” que le untamos aguacate al pan, siempre estamos cambiando la norma y/o jugando con ella. :) ;)

Ahora en serio, hay pepinillos y pepinillos…unos más ácidos otros más especiados, unos blandos otros duros, etc. Yo solo se los pongo a la salsa tártara cuando tengo los “cornichons” que tienen una textura mas firme y un dulzor delicado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Mar Abr 05, 2022 1:58 pm Los pepinillos son parte de la “ortodoxia” de las salsas tártaras; pero las personas “modernas” que le untamos aguacate al pan, siempre estamos cambiando la norma y/o jugando con ella. :) ;)
Jajajaja… Ok, ok…

Yo nunca he hecho salsa tártara, pero sí sabía que lleva pepinillo Por eso pregunté.

:lol: :lol: :lol:

la Fuerza escribió: Mar Abr 05, 2022 1:58 pm
Ahora en serio, hay pepinillos y pepinillos…unos más ácidos otros más especiados, unos blandos otros duros, etc. Yo solo se los pongo a la salsa tártara cuando tengo los “cornichons” que tienen una textura mas firme y un dulzor delicado.

Saludos.
¡Perfecto! ¡Gracias!

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Otra receta sana, rápida, fácil y muy rica… Floretes de Coliflor.

Se separan los floretes, se lavan y se salpimentan. Se pasan por harina de arroz, huevo batido y panko.

Imagen

Les rocié un poquito de aceite de oliva y llevé al horno por 20 minutos, a 400ºF.

Los serví con cebollín y pimentón para darles color y además le queda rico.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Otra receta fácil y rápida. Lo que tarda es el tiempo de cocción, pero les aseguro que después, se puede comer con cucharilla... ;)

Pierna de Cordero.

Se condimentan las piernas con paprika dulce, sal, pimienta y un poquito de aceite de oliva. Se reserva.

Se corta cebolla en cubos, zanahoria, papas y se colocan en un molde refractario con caldo, un poquito de hierbas italianas, paprika, tomate en pasta, un palito de canela, ajo, comino, sal, pimienta, aceite de oliva, un poquito de harina todo uso, se mezcla todo y encima se le ponen las piernas. Cubre con papel aluminio y lleva al horno a 400ºF por una hora y media. Después se les da vuelta y se hornea por otra hora y media.

Imagen

Para el postre, pelé peras y las puse a cocinar en agua con un poco de azúcar (también usé Monkfruit para balancear) y un poquito de vainilla, hasta que ablanden un poco. Normalmente les agrego también una rajita de canela, pero preferí ponerle después en polvo.
Las serví con yogurt natural, que mezclo con un chorrito de jarabe de agave, hojuelas de almendras que tuesto un poco y canela.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4505
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Damiron »

Para eso está el IQOS, y...para que dejar los vicios si igualito uno se muere, por cáncer, por COVID o por un misil Ruso...

Triste un amigo mío, más sano que la sábila y se murió sin haber probado el alcohol, el cigarro o un buen trío con dos rusas...patino en el baño y se esgurañingo la cabeza con la poceta...eso es una muerte de mierrda digo ...perdón por lo escatológico, lo menciono por la poceta.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Damiron escribió: Lun Abr 11, 2022 9:59 pm Para eso está el IQOS, y...para que dejar los vicios si igualito uno se muere, por cáncer, por COVID o por un misil Ruso...

Triste un amigo mío, más sano que la sábila y se murió sin haber probado el alcohol, el cigarro o un buen trío con dos rusas...patino en el baño y se esgurañingo la cabeza con la poceta...eso es una muerte de mierrda digo ...perdón por lo escatológico, lo menciono por la poceta.

Pero bueno, Damiron… no coma título, lea el tema. :lol:

Aquí lo que hay son banquetes y hasta Gin Tonic con musiquita, un viernes de la página anterior.

Muchas verduras, vegetales, legumbres, especias y frutas para comer bien y romper con la falsa idea de que ricas son las fritangas con cheddar fundido y tocineta frita.
Aquí además no se comparten recetas complicadas, así que hasta puedes aprender a cocinar y sorprender a la familia un día de estos.

Ahora… Si alguien prefiere esto… que zapatee pa’ otro la’o, que aquí no es…

Imagen

Saludos.

;)
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4505
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Damiron »

Lirumlarum escribió: Mar Abr 12, 2022 11:52 am
Damiron escribió: Lun Abr 11, 2022 9:59 pm Para eso está el IQOS, y...para que dejar los vicios si igualito uno se muere, por cáncer, por COVID o por un misil Ruso...

Triste un amigo mío, más sano que la sábila y se murió sin haber probado el alcohol, el cigarro o un buen trío con dos rusas...patino en el baño y se esgurañingo la cabeza con la poceta...eso es una muerte de mierrda digo ...perdón por lo escatológico, lo menciono por la poceta.

Pero bueno, Damiron… no coma título, lea el tema. :lol:

Aquí lo que hay son banquetes y hasta Gin Tonic con musiquita, un viernes de la página anterior.

Muchas verduras, vegetales, legumbres, especias y frutas para comer bien y romper con la falsa idea de que ricas son las fritangas con cheddar fundido y tocineta frita.
Aquí además no se comparten recetas complicadas, así que hasta puedes aprender a cocinar y sorprender a la familia un día de estos.

Ahora… Si alguien prefiere esto… que zapatee pa’ otro la’o, que aquí no es…

Imagen

Saludos.

;)
Gracias Amiga, yo como sano, verdurita de lunes a viernes y apenas unos chicharrones con yuca y una cerveza solo los sabados
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

¡Holiiiii!

Paso rapidito a reportarme, porque he estado súper ocupada y ya hace mucho tiempo que no paso por aquí.

Con la mudanza han venido aparte de los muebles, muchos otros compromisos, incluyendo amigos que vienen a hospedarse.

He estado feliz por el rencuentro con amigos de años que viven aquí y me contenta mucho recibirlos con todos los mimos que merecen. La temperatura además empieza a subir y con eso vendrán más recetas frías, para refrescarnos en los calurosos días de verano.

Ya encontraré el momento de volver a compartir recetas, música, películas y otros temas de mi interés, en este foro.

Les saludo, hasta pronto

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Damiron escribió: Mar Abr 12, 2022 7:35 pm
Gracias Amiga, yo como sano, verdurita de lunes a viernes y apenas unos chicharrones con yuca y una cerveza solo los sabados
Mientras ese chicarrón no venga con pelos, todo bien...

😉
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lander »

Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Lander escribió: Mar May 10, 2022 12:57 pm 50 de los mejores panes del mundo

Esta muy largo para traerlo.

Links:


https://www.cnn.com/travel/article/worl ... index.html


https://www-cnn-com.translate.goog/trav ... r_pto=wapp
¡Gracias, Lander! Voy a echarle un vistazo...

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

La llegada del calor, es el momento ideal para consumir alimentos fríos, frescos… Uno de mis favoritos, es el paté de hígado.

Compro normalmente medio kilo de hígados de pollo, que pongo a remojar en leche, por unas dos horas. Después cuelo y sofrío con cebolla, hasta que dore por fuera y quede rosado por dentro. Le agrego una cucharadita de tomillo fresco. Salpimento y dejo reposar un rato para que enfríe. Lo licúo con un poquito de mantequilla, rectifico el sabor y sirvo en vasitos de shots. Dejo reposar al menos durante la noche y luego sirvo con ensalada mixta, a la que agrego nueces y acompaño con un buen pan.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lander »


A Guide to Molecular Gastronomy: 8 Molecular Gastronomy Methods

Molecular gastronomy is a style of cooking that relies on chemistry to create unexpected dishes that push the boundaries of traditional food. Learn more about this culinary style that takes the science of cooking to new heights.

https://www.masterclass.com/articles/mo ... gastronomy
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Nestor08 »

Imagen

200 sardinas
1 kilo de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1/2 kilo de perejil fresco
Sal gorda

Cuando pensamos en un plato de elaboración sencilla con pescado, seguramente las sardinas sean una de las primeras opciones que nos vengan a la cabeza. Siendo un pescado de un precio también asequible, puede que no lo consideremos uno de los más importantes. Sin embargo, son muchos los beneficios de este alimento para nuestra salud, por lo que deberíamos incluirlo en nuestra dieta de forma regular.

Las sardinas son un pescado azul, el más rico en omega 3, un ácido graso que nos ayuda a reducir el colesterol, sobre todo en la zona de las articulaciones. Además son ricas en hierro, fósforo, potasio y calcio, vitaminas como la B6 y la D, que nos ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmunitario. Así pues, son muchas las ventajas de consumir este alimento, que encima suele ser de los pescados más asequibles del mercado, además de tener un sabor fuerte y delicioso. Existen muchas maneras de cocinar las sardinas, pero quizás las más populares sean a la brasa, cuya elaboración es más sencilla pero te permite disfrutar al máximo de su sabor original o en escabeche, cuya receta es un poco más elaborada, pero te permite almacenar este pescado, una vez cocinado, durante más tiempo, para poder disfrutarlo después, tanto en los desayunos con el bocadillo, las comidas o las cenas.

Elaboración de sardinas a la brasa
Lo primero que deberás hacer será comprar las sardinas. Recuerda que es un pescado que no es muy caro, por lo que lo mejor será que las compres lo más frescas posibles en una tienda de confianza, de esta manera te asegurarás de que estás adquiriendo y consumiendo las de mayor calidad, lo cual será bueno para tu salud y obtendrás de ellas un mejor sabor.

Pídele al pescadero que te limpie bien las sardinas por dentro, es decir, que les quite las tripas y las deje lo más limpias posibles. Deja las cabezas y las colas, ya que se suelen servir enteras, y no las cortes por la mitad. Cuando llegues a casa lávalas bien y termina de limpiarlas por dentro, para que los comensales se las encuentren totalmente vacías a la hora de comérselas y las tripas no puedan darle un sabor amargo al pescado.

Pon un poco de papel de cocina en un plato y déjalas encima un rato, hasta que haya absorbido toda el agua de limpiarlas. Retira el papel y en un plato seco échale la sal gorda a las sardinas por ambos lados y déjalas reposar durante una horita. Una vez haya transcurrido este tiempo pon a calentar la plancha o una rejilla para la brasa, en el caso de que tengas oportunidad de cocinarlas al fuego, como en una barbacoa o en un merendero con brasas. Cuando la rejilla o la plancha estén muy calientes, por lo que deberás tener el fuego alto, puedes ponerle un poquito de aceite de oliva virgen extra para que no se enganchen y poner las sardinas, una a una al fuego. Como la temperatura del mismo será muy alta, deberás ir girándolas constantemente para que queden bien cocidas por dentro y no estén quemadas por fuera y quemadas en su interior.

Retira aquellas que ya estén hechas y en la última tanda añade la cabeza de ajos cortada a trocitos pequeños, sin piel. Deja que se dore el ajo y ponlo encima de las sardinas ya cocinadas, con un chorrito de aceite de oliva virgen y un puñado de perejil cortado también a trocitos pequeños. Mezcla bien todos los ingredientes para que lleguen a todas las sardinas y sírvelas cuando estén aún calientes para que los comensales y tú podáis disfrutar al máximo de su delicioso sabor.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Nestor08 »

la Fuerza escribió: Mar Abr 05, 2022 1:58 pm
Lirumlarum escribió: Lun Abr 04, 2022 7:11 pm
la Fuerza escribió: Jue Mar 31, 2022 3:40 pm (...) confieso que no se nos había ocurrido hasta que no se puso de moda; una posibilidad tan sencilla, saludable y sabrosa.
Ah, pero es no debe haber pasado más o menos a todos. Bendito sea el que lo puso de moda. Y pensar que seguro fue ocurrencia de algún musiú, mientras que uno creció con la mata de aguacate en el patio de la abuela, como fue mi caso. Jamás se nos hubiese ocurrido untárselo a un pan. Pero por lo menos nosotros lo usamos en ensaladas, en sopas… Conozco uno que se enteró de grande, que era más salado que dulce.

:lol: :lol: :lol:



la Fuerza escribió: Jue Mar 31, 2022 3:41 pm Ayer, por primera vez preparamos unas hamburguesas de pescado para mi y la jefa.

-Mitad salmón y mitad bacalao fresco. La idea era tratar de balancear los sabores y colores (media libra de cada uno)

-Mi esposa, que tiene más paciencia que yo, lo pico todo pequeñito con cuchillo.

-Luego lo mezclamos con sal, ajo, cebolla en polvo y un par de cucharadas de Panko para que se mantuvieran firmes. Cero huevo. Me imagino que una de esas mezclas preparadas de condimentos para pescado también le deben quedar buenas

-Luego de conformadas, les dimos un brochazo con mayonesa por la cara superior y las metimos en la freidora de aire a 380 por 14 minutos.

Quedaron bonitas y sabrosas.


-Para la salsa tártara usamos; mitad yogourt griego y mitad mayonesa; Cebollitas encurtidas, cebollin fresco, aji dulce encurtido (banana peppers); todo finamente picado y luego unas alcaparras de las pequeñas que son de sabor más suave. Sal al gusto.

No se olviden de tostar un poco el brioche… :) :)

Wooow!!! Eso suena mundial. Voy a probar.

Pregunta… ¿A la salsa tártara no le ponen pepinillos?

¡Gracias por la receta!

Saludos.

;)
Los pepinillos son parte de la “ortodoxia” de las salsas tártaras; pero las personas “modernas” que le untamos aguacate al pan, siempre estamos cambiando la norma y/o jugando con ella. :) ;)

Ahora en serio, hay pepinillos y pepinillos…unos más ácidos otros más especiados, unos blandos otros duros, etc. Yo solo se los pongo a la salsa tártara cuando tengo los “cornichons” que tienen una textura mas firme y un dulzor delicado.

Saludos.
Dicen que es mejor comer aguacate que acostarse sin comer
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Buenas, buenas…

Paso por aquí a cumplir al menos con algo de mi promesa, sobre comidas frías de verano.
He hecho algunas, pero sin mucho tiempo para lo laborioso que es hacer el post.

Hoy les traigo Tartar de Salmón, que es muy rico y fácil de hacer.

Corto bien finito un poco de cebolla (chalote o en su defecto, cebolla morada), ciboulette y cebollín.

Imagen

Corto bien finito, filetes de salmón. Yo calculo más o menos, uno por persona.

Imagen

Mezclo todo, le agrego mostaza antigua, sal y pimienta.

Imagen

Con un pelador de papas ancho, rebano tiras de pepino, y con la ayuda de un molde, dispongo la mezcla sobre esas tiras.

Sirvo con rebanadas de pan tostado y un vino blanco bien frío.

Imagen

Saludos

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hace unos días probé una receta que me encantó y hasta la repetí varias veces, porque además de deliciosa, me parece muy refrescante.

Carpaccio de Tomates

Se cortan rodajas muy finas de tomates (yo usé los ancestrales, que me gustan mucho) y se colocan en espiral, en un platón.
Se les rocía aceite de oliva y limón y aparte se aderezan con una salsa de tahini que lleva:

1/4 taza de Tahini
1 cda de vinagre balsámico
1 cita de ajo en polvo
1 cda de mostaza
1cda de aceite de oliva
El jugo de medio limón y un chorrito de agua para aligerar la mezcla.

Le agregamos parmesano rayado y hojuelas de almendras tostadas.
En el centro le ponemos una montaña de rúcula, que también aderezamos con aceite de oliva, limón y sal.

Al finalizar, le agrego un poquito de sal Maldon, opcional.

Imagen

❤️
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Mar Ago 02, 2022 11:18 pm Buenas, buenas…

Paso por aquí a cumplir al menos con algo de mi promesa, sobre comidas frías de verano.
He hecho algunas, pero sin mucho tiempo para lo laborioso que es hacer el post.

Hoy les traigo Tartar de Salmón, que es muy rico y fácil de hacer.

Corto bien finito un poco de cebolla (chalote o en su defecto, cebolla morada), ciboulette y cebollín.

Imagen

Corto bien finito, filetes de salmón. Yo calculo más o menos, uno por persona.

Imagen

Mezclo todo, le agrego mostaza antigua, sal y pimienta.

Imagen

Con un pelador de papas ancho, rebano tiras de pepino, y con la ayuda de un molde, dispongo la mezcla sobre esas tiras.

Sirvo con rebanadas de pan tostado y un vino blanco bien frío.

Imagen

Saludos

❤️
Pinta bien, estimada forista; como todo lo suyo.

Hace poco hicimos algo parecido y como teníamos invitados quisimos darle un “toque fancy”; así que mientras hacíamos la preparación, cortamos unas tiras de calabacín (muy parecidas a las de pepino que muestras en la foto) y las pusimos a deshidratar un rato en sal, para hacerlas flexibles; se le puede poner un poquito de limón; luego las utilizamos para envolver el tartar, haciendo unos “paqueticos”; quedo bien simpático y sabroso; eso si mi tartar lleva alcaparritas…. :) :)
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Jue Sep 01, 2022 12:05 pm Pinta bien, estimada forista; como todo lo suyo.

Hace poco hicimos algo parecido y como teníamos invitados quisimos darle un “toque fancy”; así que mientras hacíamos la preparación, cortamos unas tiras de calabacín (muy parecidas a las de pepino que muestras en la foto) y las pusimos a deshidratar un rato en sal, para hacerlas flexibles; se le puede poner un poquito de limón; luego las utilizamos para envolver el tartar, haciendo unos “paqueticos”; quedo bien simpático y sabroso; eso si mi tartar lleva alcaparritas…. :) :)

Estimadooo…

Lo suyo suena muy bien también. Quizás algún día nos deleite con una fotico. 😁

A pesar de que el salmón y la alcaparra forman la combinación perfecta, no se me ocurrió agregarle al tartar. Voy a ponerle la próxima vez que lo haga.
Quiero hacer uno de carne, pero todavía no consigo una receta que me convenza. Como no uso soja, ni salsa inglesa, no se me ha hecho fácil. Si sabe de alguna, no sea malito y comparta… jajajajaja…

Y hablando de calabacín, compré hoy, para hacer un carpaccio mañana. Ya les comentaré cómo queda.

Saludos.

😉

Y para hoy...

Entre una receta y otra, armé mi propia versión de la Sopa Azteca.

Pelo dos zanahorias, las corto a la mitad y las pongo a rostizar con media cebolla unos doce minutos, en el Airfryer. En un sartén sofrío dos ajitos, les agrego después la zanahoria y la cebolla, dos tazas de tomates pelados, agua y dejo hervir un rato. Licúo, agrego un poquito de mantequilla y sirvo con queso (yo le puse parmesano rallado, pero trocitos de paisa le debe quedar espectacular), tiras de tortillas mexicanas tostadas (unos las fríen, otros las hornean, yo las compré ya listas) y aguacate.

Imagen

❤️
Responder