Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cocina: Comida Saludable

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Sab Ene 08, 2022 11:41 am Voy a compartir una receta muy sencilla y gustosa de pasta sin carne, solo con "tomaticos" y champignones.
Tengo el sartén para esto, en la mudanza. Ahora ando con uno solo y no es lo suficientemente grande, como para mantecar la pasta ahí. Si no, ya tendría el almuerzo de mañana. Aunque… Quizás lo haga igual. Tengo los ingredientes.

😉

lacan escribió: Sab Ene 08, 2022 12:28 pm La acidez de la passata de tomate.
Muchas personas añaden azúcar a sus salsas de tomate (no hablo de ragú alla bolognese sino salsa di pomodoro) para balancear la acidez del tomate.
Yo no uso azúcar porque no me gusta su sabor en las salsas de tomate.
Soy de las que le pone azúcar y lo detesto. No quiero ese toque dulce que le da a la salsa. Pero probé el truco de la zanahoria y no me funcionó. Voy a probar el del bicarbonato.

¡Gracias!

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Sab Ene 08, 2022 2:04 pm
-Son de baja capacidad.
-En algunos casos hay que voltear la comida a mitad de cocción para que se tuesten de ambos lados.
Particularmente te recomiendo la Phillips modelo grande; es la única que tiene un diseño tipo helicoidal en su base que le permite al aire caliente circular de abajo hacia arriba también. El problema es que es la mas cara…por algo será. Pero puedes estrenarte con alguna otra marca más económica, eso sí, siempre busca el modelo más grande.

Tengo la Phillips, que es la que comenté en estos días que le dejé a mi suegra, para sus papas fritas.
En estos días me compré una tapa amarilla, porque la corriente que me conviene es 220 y aquí es 110. Cuando cambie el destino, no la voy a poder usar. El plan (si aguanta), es venderla o regalarla después.

El tema es que, la tapa amarilla tiene el doble de espacio que la Phillips. No sé si la carne que cociné hoy, hubiese entrado ahí.
La compré hace años. Quizás cambió en sus nuevas versiones y ahora tenga más espacio…

Anotadas, el resto de las recetas. Especialmente la de los tomates semi deshidratados.

A veces corto rodajas de un rico pan, les pongo queso Brie y tomates deshidratados. Los llevo un rato al horno, les pongo algo de perejil y sirvo.

Así se ve…

Imagen

Y sí, yo soy de las que le toma fotos a la comida. Más si quedó rico y encima se ve lindo.

Saludos.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Wow, a una cuadra de mi casa venden este perol por 134 €. Es una freidora de aire multifunción, de acero inoxidable por dentro. Trae una cesta y un pincho giratorio también. 12 litros - 1500 vatios. Estoy tentado...Luego les cuento si la compro y cómo va.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Ayer fue un día de flojera y hoy el día estuvo a full.

Mañana seguro habrá más inspiración culinaria.

¿Ya te decidiste, Lacan?

Ese horno se ve bueno...

Saludos.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Lun Ene 10, 2022 9:31 pm Ayer fue un día de flojera y hoy el día estuvo a full.

Mañana seguro habrá más inspiración culinaria.

¿Ya te decidiste, Lacan?

Ese horno se ve bueno...

Saludos.
Creo que sí, pero no he salido a comprarlo todavía. Les aviso.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Mar Ene 11, 2022 12:38 pm
Creo que sí, pero no he salido a comprarlo todavía. Les aviso.
😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

En esta casa se comió hoy, la pasta de Lacan.


Imagen


Peeerooo, sin champiñones. Cuando los saqué de la nevera, ya no estaban bien y como sigo sin carro (porque sin placas no puedo sacarlo de la agencia), los tuve que omitir.
De todas maneras, es una excelente base. Quedó deliciosa. Para esta noche, le voy a poner unos camaroncitos a ver qué tal.

¡Gracias, Lacan!


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hoy hice la sopa del día con esta receta y la dejé muy simple. Solo usé ajo, cebolla, papa y zanahoria.

Lirumlarum escribió: Jue Dic 30, 2021 9:46 pm Yo sofrío con cebolla, ajo, pimentón, apio España y aquello de lo que quiero hacer la sopa. Un día la hago con zanahoria, otro con calabacín, otro con brócoli, otro con coliflor, otro con lechuga, otro con repollo, remolacha y un largo etcétera de posibilidades.
Luego le agrego agua, según la cantidad que quiera preparar y la cantidad de vegetales que haya sofreído. Dejo hervir un rato, le agrego sal, pimienta, yo le pongo un poquito de comino, a veces paprika (depende del gusto de cada quién). Se licúa esa mezcla y se cocina un ratico más, para rectificar sabores.

Imagen

De plato principal, hice esta otra de bacalao. También la dejé más simple. Solo le puse tomates Cherry, pimentón, cebolla, corazones de alcachofa, aceite de oliva, sal y pimienta.


Lirumlarum escribió: Mié Dic 29, 2021 8:08 pm Hoy tenía ganas de comer unos trozos de bacalao que compré el otro día, pero no sabía cómo cocinarlos y encontré una receta fácil y rápida, como me gustan a mi.

Puse en un molde refractario un puño de tomates Cherry, corté algo de cebolla, dos ajos, pimentón, corazones de alcachofas, aceitunas y me faltaron alcaparras y perejil, pero no tenía en casa y todavía no tengo carro para la escapada veloz al supermercado.
Salpimenté y les puse un chorrito de aceite de oliva. Mezclé bien y llevé al horno por 12 minutos.

Mientras tanto, le puse sal y pimienta al pescado, un chorrito de aceite de oliva y los agregué a los vegetales ya rostizados. Dejé en el horno, por 20 minutos más.

Imagen


Lo serví con puré de guisantes que hice hirviéndolos por 6 minutos, licué con un poquito del agua de cocción, sal y pimienta.


Imagen


Y de postre, ensalada de frutas.


Imagen

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Hoy para el almuerzo hice unas zanahorias rostizadas, que además de hacerse es un tris, quedan muy ricas.


Imagen


Corto las ramitas, dejando quizás medio centímetro de tallos . Esas ramas las deshojo, para usar después.

Corto las zanahorias a la mitad (a lo largo), les pongo aceite de oliva, sal, pimienta y las meto en el horno a 400F, por diez minutos de un lado y diez minutos del otro.

Mientras tanto, tomo las hojas que ya separé y las pongo en un procesador con un ajito, aceite de oliva, un poquito de agua, jugo y ralladura de limón. La receta original lleva pistachos, yo les puse merey, que es lo que tengo. Por supuesto una pizca de sal y pimienta.


Imagen


❤️
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Mié Ene 12, 2022 6:53 pm En esta casa se comió hoy, la pasta de Lacan.


Imagen


Peeerooo, sin champiñones. Cuando los saqué de la nevera, ya no estaban bien y como sigo sin carro (porque sin placas no puedo sacarlo de la agencia), los tuve que omitir.
De todas maneras, es una excelente base. Quedó deliciosa. Para esta noche, le voy a poner unos camaroncitos a ver qué tal.

¡Gracias, Lacan!


Imagen

Imagen
🙈 😇
Me alegra que les haya gustado. Menos mal 😅
Hoy finalmente compré la fulana freidora de aire multifunción, el producto por el que me decidí es de un fabricante chino que se vende acá bajo la marca XD (creo que en China es Xindao). La página web es esta:
http://www.xd-enjoy.com/prodotto/friggitrice-ad-aria-e-forno-ventilato-xdbow9015blk/
Lo elegí porque era el más grandecito y se veía muy sólido. Vamos a ver qué tal va... igual compré la garantía de 3 años, que se paga aparte 🙄

Tengo la curiosidad malsana de probar la fritura de aire con papas "fritas", con bróccoli (para hacerlos crujientes y no al vapor o sancochados), con hongos y qualquier otra cosa... ¿Se podrá?

Hoy preparé una rica parmigiana di melanzane, y utilicé un truco que ahora les cuento. Sin embargo perdí mi cuenta de imgur (o no sé qué pasó) y se me hace imposible postear fotos ¿Habrá otro modo de subir fotos? 🤔. El truco es que compré en el supermercado dos bolsitas de berenjenas picadas, cocinadas a la parrilla y luego congeladas. Las saqué y las puse en agua bien salada a descongelar. Estuvieron como una hora allí hasta que el agua se puso de color ámbar (ese es el tono amargo que se va). Luego las lavé para quitar la sal y las puse a escurrir. En el interín preparé la salsa con una passata marca MUTI (que me gusta bastante) y le puse su ajo, un poco de cebolla y cebollín rojo de Calabria (que es muy fuerte pero rico). Quedó muy gustosa, claro con una buena mozzarella y un buen parmesano también.
Debo decir que las berenjenas asadas a la parrilla (no fritas) compradas en la nevera de los congelados funcionaron bien... Y al final todo queda (en teoría) más sano porque tenemos menos aceite y cero fritura. Claro está, esta sería una parmigiana alternativa, pero es igualmente muy buena.
Buena para el hilo de cocina sana de Lirumlarum!
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Dom Ene 16, 2022 10:46 am
🙈 😇
Me alegra que les haya gustado. Menos mal 😅
Hoy finalmente compré la fulana freidora de aire multifunción, el producto por el que me decidí es de un fabricante chino que se vende acá bajo la marca XD (creo que en China es Xindao). La página web es esta:
http://www.xd-enjoy.com/prodotto/friggitrice-ad-aria-e-forno-ventilato-xdbow9015blk/
Lo elegí porque era el más grandecito y se veía muy sólido. Vamos a ver qué tal va... igual compré la garantía de 3 años, que se paga aparte 🙄

Tengo la curiosidad malsana de probar la fritura de aire con papas "fritas", con bróccoli (para hacerlos crujientes y no al vapor o sancochados), con hongos y qualquier otra cosa... ¿Se podrá?

Hoy preparé una rica parmigiana di melanzane, y utilicé un truco que ahora les cuento. Sin embargo perdí mi cuenta de imgur (o no sé qué pasó) y se me hace imposible postear fotos ¿Habrá otro modo de subir fotos? 🤔. El truco es que compré en el supermercado dos bolsitas de berenjenas picadas, cocinadas a la parrilla y luego congeladas. Las saqué y las puse en agua bien salada a descongelar. Estuvieron como una hora allí hasta que el agua se puso de color ámbar (ese es el tono amargo que se va). Luego las lavé para quitar la sal y las puse a escurrir. En el interín preparé la salsa con una passata marca MUTI (que me gusta bastante) y le puse su ajo, un poco de cebolla y cebollín rojo de Calabria (que es muy fuerte pero rico). Quedó muy gustosa, claro con una buena mozzarella y un buen parmesano también.
Debo decir que las berenjenas asadas a la parrilla (no fritas) compradas en la nevera de los congelados funcionaron bien... Y al final todo queda (en teoría) más sano porque tenemos menos aceite y cero fritura. Claro está, esta sería una parmigiana alternativa, pero es igualmente muy buena.
Buena para el hilo de cocina sana de Lirumlarum!
La verdad es que sí, nos gustó mucho la pasta. 😄

¡Que bueno que compraste la freidora! Va a ser interesante probar.

Te cuento que yo he hecho las papas fritas, de las congeladas del supermercado y quedan muy bien. Por eso comentaba, que se la dejé a mi suegra. Ella quedó enviciada. Es que lo malo de comer papas fritas, es la fritanga y con esto te lo evitas. Con brócoli, no he probado.

Te cuento que yo no tengo cuenta en Imgur. Voy aquí, subo la foto y como ves, ha funcionado:



Ya tengo las berenjenas. En esta semana, se come Melanzane.

Saludos

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Mi desayuno preferido (también lo como en la merienda), granola, algo de frutas,con yogurt natural y jarabe de Agave.

No siempre debe ser pan, arepas, empanadas...


Imagen


❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Lirumlarum escribió: Dom Ene 16, 2022 8:27 pm



Algo pasó aquí, que no aparece el link.

Quitándole el https://... sería Imgur.com/upload

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Desde que Lacan compartió su receta con berenjenas, quedé con el antojo y compré, con la intención de hacer la Parmigiana. Por el camino cambié de idea porque tenía una bandeja de carne molida y al final decidí hacer Moussaka.

Los pasos para preparar las berenjenas, son los mismos que nos cuenta Lacan aquí:

https://forond.com/viewtopic.php?t=52&start=20

Yo uso el método de sumergir las rodajas de berenjena en agua salada, por media hora. Lavo seco y a la plancha, que como por ahora no tengo, usé un sartén.

Preparé la carne molida, sofriendola primero en un poco de aceite de oliva. Le agregué cebolla, pimentón, ajo, un poquito de comino, orégano, guayabita, canela y sal. Un poco de vino blanco (soy intolerante al tinto), puré de tomate (yo también uso Mutti). Cuando está, se reserva para después.

Hice la salsa bechamel con un coliflor que cociné con un poquito de cebolla y agua, hasta que ablanda. La licué con sal y pimienta al gusto, y le rallé un poquito de nuez moscada.

En el molde refractario puse aceite de oliva, una primera capa de berenjenas, una de carne, otra de berenjenas, cubrí con la falsa bechamel y cubrí con parmesano rallado. Llevé al broil del horno un rato hasta que se dorase bien el queso y voilá. El señor de la casa, dijo que estaba ¡Delicioso!


Imagen
Receta de Morella Atencio


De ensalada, hice la común de repollo, zanahoria, cebolla, un poquito de mayonesa. Le agregué guisantes, para aprovechar todo lo que hay en la nevera, sal y pimienta.


Imagen

Y de postré, corté manzanas y las cociné con un poquito de agua, jugo de limón y jarabe de agave.


Imagen

❤️
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

Pude recuperar mi cuenta en imgur!
Esta es la parmigiana de hace unos días, con mucho parmesano y mozzarella fundidos y crujientes arriba, recién sacada del horno.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por lacan »

A veces la carne molida nos cansa por repetitiva o la vemos como una solución poco saludable porque la muelen con bastante grasa en el supermercado.
Voy a contarles sobre una receta para hacer una salsa de carne distinta, que resulta de una distorsión o adaptación mía (personal) de un plato italiano.
Es la salsa de ossobuco, una preparación derivada del ossobuco alla Milanese.- Ossobuco significa "hueso hueco".

El ossobuco es un corte particular que se obtiene del hueso de la pata de la res cuando se corta en secciones de 3 a 5 cm. El hueso con su tuétano da un toque muy delicioso a esta preparación. En este caso compren dos o tres porciones de ossobuco, dependiendo del tamaño. Prefieran el ossobuco de las patas posteriores del animal. Si es ossobuco de ternera será más blando pero con menos intensidad de sabor.

En una olla suficientemente grande, ponen medio dedo de aceite de oliva, lo suficiente para sumergir y sofreír muy brevemente un poco de ajo al gusto, colocan entonces los trozos de ossobuco para sellarlos por ambos lados durante un par de minutos a fuego alto, dándoles vuelta a mitad de sellado. Añaden luego una o dos cebollas (dependiendo del tamaño y del gusto de cada paladar) picada finamente, salpimientan ligeramente para hacer sudar la preparación, ponen romero (rosmarino) sin ser pichirres y dejan que el ossobuco se cocine con la cebolla a fuego medio. Pueden esfumar con vino tinto y dejar cocinar por unos 15 o 20 minutos con su tapa. Entonces apaguen el fuego y abran la tapa.

Ahora viene algo particular (el lacanizado) porque vamos a sacar los trozos de ossobuco y los colocamos en un plato para separar el hueso de la carne con un cuchillo apropiado y un tenedor, cosa que se hace mucho más facil con la carne ya pre-cocinada. Los huesos los colocamos nuevamente en la olla. A la carne la vamos a cortar en trocitos bastante pequeños. Si ven muchas nervaduras, pueden eliminar las más grandes. El ossobuco no tiene grasas pero tiene muchas nervaduras (tejido conectivo), las más pequeñas se disuelven durante la cocción y otorgan un rico sabor y consistencia, pero las más grandes no se disuelven completamente y hay a quien le molesta masticarlas por ser gelatinosas. Si a Usted no le molestan, pues déjelas quietas. Yo suelo eliminar solo las más grandes (si las hay).

Terminado este proceso de separar la carne del hueso y de picar la carne, colocamos todo de nuevo dentro de la cacerola (huesos también) y encendemos nuevamente el fuego. Luego añadimos un par de latas regulares de pulpa de tomate (en italiano "polpa di pomodoro") que son los tomates pelados y picados en trocitos. Dejamos la cacerola tapada cocinando a fuego bajo-mínimo sobre una hornilla pequeña por al menos dos horas. Si es ossobuco de ternera, en una hora se obtienen resultados aceptables, pero la cocción debe ser larga y a fuego bajo, para que la carne del ossobuco se ponga muy tierna, los huesos aporten lo suyo, la cebolla prácticamente desaparezca y el todo se amalgame para bien. Media hora antes de apagar controlan sal y pimienta y ajustan al gusto. La pueden cocinar hasta por tres horas e incluso más. En este caso controlen el líquido para que no quede excesivamente espesa y concentrada.

La "polpa di pomodoro" o tomate pelado en trocitos nos regala una consistencia menos líquida y plana que la passata, y es ideal para las cocciones largas. Se puede adicionar un cuartico de passata al gusto también.

La salsa que resulta se parece a un guiso, pero yo la uso para acompañar pasta corta, preferiblemente plumitas acanaladas. Por eso corto la carne en trocitos pequeños. Es realmente deliciosa, y siendo una carne magra, no aporta grandes cantidades de grasa animal. A mí me gusta mucho el sabor de la carne de ossobuco y su consistencia fibrosa que se desmecha cuando la comes, vale la pena probarla.

Truco: pueden caerle a martillazos al ossobuco crudo (no al hueso) para hacer que sea más facil separar la carne después (yo no lo hago). Pueden añadir perejil al gusto hacia el final y añadir zanahoria picada muy fino junto con la cebolla, incluso apio picado fino en ese mismo momento. Si les gusta mucho el picante, pueden poner un poco. Yo no lo hago porque me gusta el sabor de esta carne tal como es.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por la Fuerza »

lacan escribió: Jue Ene 20, 2022 1:33 pm A veces la carne molida nos cansa por repetitiva o la vemos como una solución poco saludable porque la muelen con bastante grasa en el supermercado.
Voy a contarles sobre una receta para hacer una salsa de carne distinta, que resulta de una distorsión o adaptación mía (personal) de un plato italiano.
Es la salsa de ossobuco, una preparación derivada del ossobuco alla Milanese.- Ossobuco significa "hueso hueco".

El ossobuco es un corte particular que se obtiene del hueso de la pata de la res cuando se corta en secciones de 3 a 5 cm. El hueso con su tuétano da un toque muy delicioso a esta preparación. En este caso compren dos o tres porciones de ossobuco, dependiendo del tamaño. Prefieran el ossobuco de las patas posteriores del animal. Si es ossobuco de ternera será más blando pero con menos intensidad de sabor.

En una olla suficientemente grande, ponen medio dedo de aceite de oliva, lo suficiente para sumergir y sofreír muy brevemente un poco de ajo al gusto, colocan entonces los trozos de ossobuco para sellarlos por ambos lados durante un par de minutos a fuego alto, dándoles vuelta a mitad de sellado. Añaden luego una o dos cebollas (dependiendo del tamaño y del gusto de cada paladar) picada finamente, salpimientan ligeramente para hacer sudar la preparación, ponen romero (rosmarino) sin ser pichirres y dejan que el ossobuco se cocine con la cebolla a fuego medio. Pueden esfumar con vino tinto y dejar cocinar por unos 15 o 20 minutos con su tapa. Entonces apaguen el fuego y abran la tapa.

Ahora viene algo particular (el lacanizado) porque vamos a sacar los trozos de ossobuco y los colocamos en un plato para separar el hueso de la carne con un cuchillo apropiado y un tenedor, cosa que se hace mucho más facil con la carne ya pre-cocinada. Los huesos los colocamos nuevamente en la olla. A la carne la vamos a cortar en trocitos bastante pequeños. Si ven muchas nervaduras, pueden eliminar las más grandes. El ossobuco no tiene grasas pero tiene muchas nervaduras (tejido conectivo), las más pequeñas se disuelven durante la cocción y otorgan un rico sabor y consistencia, pero las más grandes no se disuelven completamente y hay a quien le molesta masticarlas por ser gelatinosas. Si a Usted no le molestan, pues déjelas quietas. Yo suelo eliminar solo las más grandes (si las hay).

Terminado este proceso de separar la carne del hueso y de picar la carne, colocamos todo de nuevo dentro de la cacerola (huesos también) y encendemos nuevamente el fuego. Luego añadimos un par de latas regulares de pulpa de tomate (en italiano "polpa di pomodoro") que son los tomates pelados y picados en trocitos. Dejamos la cacerola tapada cocinando a fuego bajo-mínimo sobre una hornilla pequeña por al menos dos horas. Si es ossobuco de ternera, en una hora se obtienen resultados aceptables, pero la cocción debe ser larga y a fuego bajo, para que la carne del ossobuco se ponga muy tierna, los huesos aporten lo suyo, la cebolla prácticamente desaparezca y el todo se amalgame para bien. Media hora antes de apagar controlan sal y pimienta y ajustan al gusto. La pueden cocinar hasta por tres horas e incluso más. En este caso controlen el líquido para que no quede excesivamente espesa y concentrada.

La "polpa di pomodoro" o tomate pelado en trocitos nos regala una consistencia menos líquida y plana que la passata, y es ideal para las cocciones largas. Se puede adicionar un cuartico de passata al gusto también.

La salsa que resulta se parece a un guiso, pero yo la uso para acompañar pasta corta, preferiblemente plumitas acanaladas. Por eso corto la carne en trocitos pequeños. Es realmente deliciosa, y siendo una carne magra, no aporta grandes cantidades de grasa animal. A mí me gusta mucho el sabor de la carne de ossobuco y su consistencia fibrosa que se desmecha cuando la comes, vale la pena probarla.

Truco: pueden caerle a martillazos al ossobuco crudo (no al hueso) para hacer que sea más facil separar la carne después (yo no lo hago). Pueden añadir perejil al gusto hacia el final y añadir zanahoria picada muy fino junto con la cebolla, incluso apio picado fino en ese mismo momento. Si les gusta mucho el picante, pueden poner un poco. Yo no lo hago porque me gusta el sabor de esta carne tal como es.
Caray que buen dato; en lo personal me encanta el ossobuco de res, pero nunca me había paseado por hacer una salsa para pasta o pasticho con ese corte.
Este fin de semana me pongo es eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Jue Ene 20, 2022 1:33 pm
El ossobuco es un corte particular que se obtiene del hueso de la pata de la res cuando se corta en secciones de 3 a 5 cm. El hueso con su tuétano da un toque muy delicioso a esta preparación. En este caso compren dos o tres porciones de ossobuco, dependiendo del tamaño. Prefieran el ossobuco de las patas posteriores del animal. Si es ossobuco de ternera será más blando pero con menos intensidad de sabor.
Mientras leía la receta, sentí como si olía ese guiso delicioso. Hay que probar, hay que probar...

😄


Hoy aquí, fue el día de junk food y le tocó el turno a las Fajitas de pollo, que son muy fáciles de hacer.

Se usan tiras de pollo que se mezclan con pimentones de distintos colores (amarillo, verde, rojo), cortados en juliana. Se le agrega cebolla, ajo y aceite de oliva, Chili y cilantro en polvo, paprika dulce, comino, sal , pimienta y al horno.


Imagen


Al terminar le pongo un poco de cilantro fresco y lo serví con papas fritas, hechas en el airfryer.



Imagen

❤️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Creo haber comentado alguna vez de una sección de El País, que me gusta mucho. Se llama El Comidista y Mikel López Iturriaga, hace muy simpáticas sus recomendaciones, críticas, información varia. Tiene concursos, recetas, burlas... Es muy buena.

Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cocina: Comida Saludable

Mensaje por Lirumlarum »

Para esos días en los que uno anda con ganas de comer algo ligerito pero rico, fácil, sano y rápido, está la ensalada César.

Lavar y trocear las lechugas, no es algo que necesite explicación, pero la salsita, sí y para eso necesitamos un poquito de anchoas, otro de ajo, mostaza (preferiblemente Dijon), aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón. Se mezcla todo y se revuelve con la lechuga. Le rallamos quesito parmesano y coronamos con Croutons, que se hacen facilísimo cortando trocitos de pan y tostando en la sartén.

Para que no fuese del todo fría, tomando en cuenta este clima en el que me encuentro, le agregué unos camaroncitos que doré en muy poquito aceite. A veces le pongo pollo, si la voy a comer como único plato, cosa que hago con frecuencia.

Imagen

❤️
Responder