Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1344
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cine/Series

Mensaje por la Fuerza »

Pues vimos la serie de “inventando a Anna”, y la verdad es que nos pareció muy buena; bien hecha, entretenida, personajes de todo tipo y muy bien logrados. Basada en hechos reales, pero, como ellos mismos dicen: “todo es verdad, menos lo que no es verdad” … le doy un 9/10
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Dom Mar 06, 2022 5:02 pm Pues vimos la serie de “inventando a Anna”, y la verdad es que nos pareció muy buena; bien hecha, entretenida, personajes de todo tipo y muy bien logrados. Basada en hechos reales, pero, como ellos mismos dicen: “todo es verdad, menos lo que no es verdad” … le doy un 9/10
Hace poco recomendé Alias Grace. También es una miniserie, también es una historia real y está mejor lograda.

Imagen

😉
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1344
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Cine/Series

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Lun Mar 07, 2022 10:40 pm
la Fuerza escribió: Dom Mar 06, 2022 5:02 pm Pues vimos la serie de “inventando a Anna”, y la verdad es que nos pareció muy buena; bien hecha, entretenida, personajes de todo tipo y muy bien logrados. Basada en hechos reales, pero, como ellos mismos dicen: “todo es verdad, menos lo que no es verdad” … le doy un 9/10
Hace poco recomendé Alias Grace. También es una miniserie, también es una historia real y está mejor lograda.

Imagen

😉
Gracias; la buscaré.

Por ahora estamos viendo “little pieces of of her” con Toni Collette, llevamos tres capítulos y estamos súper enganchados; ojalá y no nos decepcione.

Saludos.
Fermat
Mensajes: 1597
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Fermat »

Shtisel es una serie israelí sobre una familia ultraortodoxa.

Muy buen guión, muy bien actuada, inteligente, sin estridencias y con respeto (en mi opinión) a la cultura, esta es una de los mejores series que he alcanzado a ver.



https://itongadol.com/cultura/la-tercer ... en-netflix
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Lun Mar 07, 2022 11:39 pm
Por ahora estamos viendo “little pieces of of her” con Toni Collette, llevamos tres capítulos y estamos súper enganchados; ojalá y no nos decepcione.

Saludos.
Esa la tengo en la lista, pero ahora estamos viendo la última que salió de vikingos. A mí me tiene un poco cansada ese tema, es siempre lo mismo... pero no se puede ver solo lo que me gusta a mí... :P

Fermat escribió: Mar Mar 08, 2022 10:37 am Shtisel es una serie israelí sobre una familia ultraortodoxa.

Muy buen guión, muy bien actuada, inteligente, sin estridencias y con respeto (en mi opinión) a la cultura, esta es una de los mejores series que he alcanzado a ver.
Yo empecé a verla hace tiempo y no me atrapó. Por ahí le doy otra oportunidad...

Gracias, Fermat.

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Hay en Netflix un programa de concursos que me parece fantástico y merece su espacio en nuestras recomendaciones.

El programa se llama Blown Away y concursan sopladores de vidrio, que hacen unos trabajos maravillosos.

Cuando vivía en Canberra, me encantaba ir a verlos trabajar y aunque daban clases, nunca tomé una porque honestamente me daba miedito. Entre el fuego y el vidrio, peligroso por donde se vea.

Valoro mucho el arte en vidrio y quizás por eso me guste tanto ese programa.

Fermat
Mensajes: 1597
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Fermat »

Una ronda más ("et glass til")

Imagen
https://www.imdb.com/title/tt10288566/

Un profesor lee un artículo que dice que el ser humano requiere cierta mínima cantidad de alcohol para funcionar, lo que se alcanza con una copa al día. Convence a unos amigos de probrar la "receta" por un tiempo, hasta que lo había comenzado como algo divertido termina complicándose.

Una película interesante, extravagante pero al mismo tiempo coherente, y muy bien actuada (Mad mikkelsen es un actor de primera!).

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Fermat escribió: Mié Mar 09, 2022 8:27 am Una ronda más ("et glass til")

Imagen
https://www.imdb.com/title/tt10288566/

Un profesor lee un artículo que dice que el ser humano requiere cierta mínima cantidad de alcohol para funcionar, lo que se alcanza con una copa al día. Convence a unos amigos de probrar la "receta" por un tiempo, hasta que lo había comenzado como algo divertido termina complicándose.

Una película interesante, extravagante pero al mismo tiempo coherente, y muy bien actuada (Mad mikkelsen es un actor de primera!).

Muy recomendable.

¡Síííí! Esa película es muy buena. También la recomiendo.

😉
Fermat
Mensajes: 1597
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Fermat »

Negocio familiar: Viviendas de lujo (La agencia)

Este "reality" sigue la vida diaria de una familia dedicada al corretaje de viviendas de lujo en Francia.

Es realmente agradable contemplar gente hablando con naturalidad de su trabajo y vida cotidiana, sin pretensiones ni posturas afectadas tan comunes en las series de este tipo (en particular, las series americanas son rayanas en lo insoportable).

Para los que gustan del tema, una serie realmente muy agradable y una bocanada de aire fresco en comparación con el promedio.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Ví ayer "Una sombra en mi ojo (Skyggen i mit øje)", una película Danesa del 2021 y recién estrenada en Netflix.
Pensé que sería simplemente una película histórica de la guerra, pero no es así, es mucho más. Es una tragedia que se centra en una anécdota de la segunda guerra mundial, para convertirla en un drama de horror y tristeza, es decir, la película desde el inicio construye poco a poco una tensión dramática que va "in crescendo", una tragedia espantosa que al final se cierne sobre todo y todos en un clímax bien logrado. Es de esas películas que te hacen odiar la guerra por saciedad, pero sin la clásica parafernalia efectista (es la idea de que no impacta solo lo que vemos, lo explícito, sino lo que imaginamos, que es sin duda una herramienta bien utilizada acá).
Diría que no hay una historia como tal porque la historia ya la conocemos (es una anécdota real de la guerra, del 21 de marzo de 1945), pero subyace el "error" como hilo conductor, entonces es la historia de la guerra misma vista como un colosal error.
Los personajes, cada uno en su circunstancia, cuentan cada uno su pequeña historia. No están desarrollados a fondo (a mi juicio), son un grupo de personas abrumadas por la guerra, niños, adultos, militares, buenos y malos. Historias unidas por el mismo destino trágico. Es una suma. Algunos personajes se me hicieron muy interesantes, pero no se logran desarrollar completamente porque su destino los atropella, y esa quizá es la intención del film, mostrar la verdadera naturaleza de la guerra como un evento que corta, que trunca, que imposibilita el desarrollo de sus personajes, que anula el futuro y desafía hasta a Dios mismo. En ese sentido no sé cómo evaluar la construcción de los personajes, es algo que me dejó perplejo y con muchas dudas, porque hubiese querido más. Me sorprendió gratamente la actuación de los tres niños protagonistas, son de las mejores actuaciones infantiles que he visto. Entre tanta devastación, al menos la escena final nos deja una pequeña luz encendida, a pesar de que no hay redención posible, porque la guerra acaba con los buenos y con los malos por igual.
En películas de guerra como "Dunkerke", por ejemplo, no te esperas más de los personajes porque están hechos a la medida de la historia que se cuenta, y ninguno es "principal" o protagonista absoluto, acá es similar, solo que algunos personajes empiezan a desarrollarse de modo más ambicioso, y por ende tiendes a esperar más, un algo que no sucede, porque es imposible, es una cualidad dramática interesante quizá. Habría que analizarla mejor. ¿Recurso dramático? Probablemente. Llevarte a un punto de tensión para romperlo todo en pedazos. No lo sé.
La narración visual no es novedosa, pero es cruda y dura, con simbolismos harto conocidos (¿Trillados...?), empezando con los huevos rotos (que define el "leitmotif" de la historia desde las primeras escenas). La fotografía me gustó mucho por su sobriedad y profesionalismo. La dirección no busca sorprendernos pero es suficientemente buena para cumplir con el cometido y lograr las atmósferas más importantes sin desperdicio. La ubicación de la cámara en diversas posiciones y alturas en realidad aporta poco (para mí). Sin embargo, el guión nos desarma completamente desde la mirada infantil, lo cual es poderoso y desgarrador. Ese toque de fantasía infantil delirante en medio del caos es simplemente genial, incluso como reinvención alegórica de la fracción del pan y el bautismo cristianos. Está muy bien realizada en lineas generales y bien pensada como documento anti-bélico, logrando impactarnos seriamente, sin recurrir al sanguinoliento efectismo hollywoodense. Una película de algún modo inolvidable y recomendable. De esas que te hacen reflexionar. Le apuesto mis dos lochas. Véala cada quien con su propia interpretación, más allá de la historia de la guerra, se van a sorprender.
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Lun Mar 14, 2022 5:00 am
En la lista.

Gracias.

Ayer terminamos de ver la porquería esa vikinga, más de lo mismo, pésimamente actuada y que espero haya terminado mal y no me vengan con el cuento de capítulos semanales, que no da para tanto. Yo por tolerante, pero normalmente sé, por que debo hacerle caso a mis instintos.

Si se la topan por el camino, háganme caso. No la vean.

:roll:
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

En unos pocos días va a salir del catálogo de Netflix la película Alemana del 2006 "4 minutos".
Es un Drama (con mayúscula) sobre dos mujeres que viven prisioneras de su pasado, del cual deben, de algún modo, liberarse.
No les cuento más, pero si aprecian el buen cine Dramático, deberían verla antes de que sea excluida de este catálogo.
Es otro ejemplo de lo que yo llamo el "cine puzzle", en donde cada escena es una pieza del rompecabezas, y en la cual, la escena final, de 4 minutos de duración, constituye la pieza final. Lo bueno es que las diferentes piezas fluyen a la perfección. Es una película seria y muy bien dirigida, además muy bien apoyada en la música. El guión no me pareció sobresaliente, pero funciona. Cero romance, cero acción, cero efectos especiales, cero trucos (solo algunas escenas de contenido bastante agresivo, pero necesarias). Pura actuación y dirección de la buena. Nada más.
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Otra película que recomiendo, obviamente (a quienes no la vieron en el 2018 en las salas de cine o en Netflix) es ROMA de Alfonso Cuarón.
No puedo dejar pasar el hecho de que esta excelente película está todavía disponible en Netflix. Una ganga pues!
¿Qué crítica puedo hacer yo de esta película? Ninguna. Solo hacer gala de un poco de humildad y quitarme el sombrero.
Solo voy a comentar algunas impresiones.
La primera cosa que me golpeó de este film en blanco y negro, cuando lo ví, fue la total ausencia del "close-up", y más que eso, fue notar que no hacía falta! Es como volver al teatro, pero en formato de 65 mm de cine. Es ver las escenografías en perfecta fusión con los personajes. Un trabajo fenomenal y muy minucioso con el gran angular (casi toda la película es filmada con lentes de menos de 50 mm de longitud focal).
La segunda cosa que me noqueó de esta película, es su capacidad evocativa, porque todo parece un sueño, una sucesión de escenas donde lo cotidiano se funde con recuerdos casi oníricos, y donde el detalle abunda muchísimo, tanto que te derrumba, es como como ver una película casera que se quedó 40 años archivada en un gavetero, y que solo descubres el día que la ves, pero que tiene una altísima factura, como un recuerdo vívido.
Luego, entendí que esta película no podía ser filmada a color, y esa revelación es fundamental para comprender la coherencia de esta propuesta de Alfonso Cuarón. Una película en la cual no hay actores profesionales (creo que solo 2) y todos son personajes de fuerte realismo idiosincrático. Una película imprescindible para los amantes del buen cine. Una película muy personal de Alfonso Cuarón, y su mejor trabajo de siempre.
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Quinoa
Mensajes: 5102
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Quinoa »

Shtisel es una serie israelí sobre una familia ultraortodoxa
Gracias por La recomendación, me llamo la atención la vì y la disfruta mucho.

Puede resultar un poco lenta para algunos pero navegar ese mundo del judío ortodoxo me resultó fascinate y muy interesante.

Buenas actuaciones y guión.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Lun Mar 14, 2022 5:00 am
Muy buena, pero muy dura. Hay que estar de muy buen ánimo para verla.

La actuación de los niños, protagonistas absolutos de la historia, me pareció excelente.

Vale la pena verla.

Roma, una joya. La vi en 2018, pero me has dado una idea. Creo que vale la pena volver a verla. Y ayer justamente hablaba con mi esposo, de esas películas que uno ve más de una vez. En nuestro caso, La Grande Belleza, The Best Offer (creo que no la he recomendado todavía y nos parece muy buena), El Hilo Invisible, Una Chica Fácil... Y lo conversamos porque justamente mi esposo escuchó un programa donde recomendaban una película como tan buena, que el periodista dijo haberla visto varias veces. La vimos ayer y la verdad es que no tiene nada de especial, no propone nada nuevo y yo en lo particular, ni siquiera la recomiendo.

Imagen

🤷🏽‍♀️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Fermat escribió: Sab Mar 12, 2022 5:34 am Negocio familiar: Viviendas de lujo (La agencia)

Este "reality" sigue la vida diaria de una familia dedicada al corretaje de viviendas de lujo en Francia.

Es realmente agradable contemplar gente hablando con naturalidad de su trabajo y vida cotidiana, sin pretensiones ni posturas afectadas tan comunes en las series de este tipo (en particular, las series americanas son rayanas en lo insoportable).

Para los que gustan del tema, una serie realmente muy agradable y una bocanada de aire fresco en comparación con el promedio.

Muy recomendable.
Empecé a verla y no sé por qué no seguí. Voy a retomarla. A mi me encanta todo lo que sea de bienes raíces, arquitectura, decoración, etc...

:D
Quinoa
Mensajes: 5102
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Quinoa »

Yo empecé a verla hace tiempo y no me atrapó. Por ahí le doy otra oportunidad
Es algo lenta pero es interesante ver como un grupo queda congelado en un mundo paralelo debido al terror que les produjo una situación histórica.

Allí viven aislados, todo gira alrededor de arrepentirse ante Dios y vivir una vida religiosa ortodoxa donde te inyectan que si te te alejas de esa vida o compartes con gentiles puedes llevar a todos de nuevo a ser los esclavos de Egipto o a un holocausto. Una vida llena de prejuicios y reglas que lejos de salvarlos los mantiene esclavizados, son esclavos de sus miedos.

El terror puede congelar a todo un grupo y anclarlos a un pasado y estilo de vida que para nosotros es impensable.
Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 634
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:46 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Capi »



A los que les gusta una serie de gangster esta es muy buena, parecida a "Gomorra la serie", solo que en Londres y con negros en lugar de Napoles, excelente actuación! Netflix mesclo los capítulos en dos títulos, el orden seria ver primero: "Top Boy summerhouse", y luego Top boy, pronto dicen viene season 4, al que le guste el genero, no debería de dejar de verla
"Patriotism is the last refuge of the scoundrel."
Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 634
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:46 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Capi »

Otra buena serie en Netflix, ANATOMY OF A SCANDAL Excelente actuación, edición y movimiento de cámara, una producción de mucha calidad

"Patriotism is the last refuge of the scoundrel."
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

HUMOR Y COMEDIA EN NETFLIX (al día de hoy 19 de Abril de 2022)

Las películas de humor o comedia normalmente son (para mí) un dolor de cabeza, porque abunda la mediocridad y el chistecito fácil. Difícil cometido para quienes buscamos, a veces, humor o comedias en Netflix, como sano y legítimo entretenimiento. Nada facil encontrar cosas interesantes. Voy a mencionar 2 películas que ví recientemente, y que no son malas, es decir, se dejan mirar sin arrepentimiento. Acá no se trata de cine bueno para ganar un Óscar, sino de cine sin pretensiones, de puro entretenimiento.

La primera que me atrevo a mencionar es una película italiana con el queridísimo gran actor Gigi Proietti, quien falleció en Noviembre de 2020. Es una peli del 2017 que se llama "IL PREMIO" (EL PREMIO) o (THE PRIZE). El marco de la comedia se establece cuando un escritor Iitaliano consagrado, famoso y sin otras metas en la vida (porque ya lo ha vivido todo), viaja a recibir el premio Nobel de literatura a Suecia, pero decide hacer el viaje en automóvil. Así se construye esta "road movie" en la cual el personaje principal, de modo indirecto, hace referencia al difunto actor Italiano e ícono del cine Vittorio Gassmann (porque el director del film es su hijo, Alessandro Gassmann, quien también actúa como el hijo del escritor, y se ven las costuras autobiográficas).
Durante este largo viaje por carretera conocemos a los personajes (muy contrastantes) que se desarrollan en una comedia entretenida, con toques de serena locura y pequeñas reflexiones autobiográficas transformadas en comedia, que lo sacan a uno de la zona de confort de la comedia clásica, porque no sabemos nunca si el guión se lo toma en serio o con extrema ligereza. Si bien el film se inicia con cierta lentitud, y peca luego con toques de banalidad e irreverencia gratuita (se requiere ser "open minded" con ello), la película tiene algunas escenas estéticamente muy bien logradas, es muy divertida, a ratos reflexiva, relajante y me hizo pasar un rato agradable, con el típico humor italiano, que pasa de lo sublime a lo absurdo y disparatado en un abrir y cerrar de ojos.
Esta podría haber sido una gran película, pero el guionista se contentó con hacer una comedia de moderado alcance y no gastó energías en elevar la apuesta. Las actuaciones son muy, muy decentes, y para el colirio de nosotros los hombres (o a quien pueda interesar), en esta película se consagró uno de los íconos "sex symbol" del cine italiano actual, como lo es la hermosísima Matilda De Angelis, a quien vimos luego en "The Undoing" (en el papel de la seductora e intrigante víctima del crímen) y en "La isla de las rosas".
Imagen
De las películas gringas de humor/comedia, he visto varias, pero es complicado recomendar alguna, porque casi todas repiten la misma fórmula mediocre. A veces hay alguna que resalta por sobre las demás. En este caso quiero poner por encima del montón a una comedia juvenil que me pareció bastante original y bien pensada, aunque en algunas partes, el guión, inevitablemente abusa de las "americanadas" (sobre todo al final). Se trata de una película del 2020 basada en el libro "SPONTANEOUS" y que ostenta el mismo título. Es una aguda comedia romántica juvenil con un topping de drama, salpicado con chispas de thriller apocalíptico y una guinda de ciencia ficción. Está enmarcada en una secundaria norteamericana donde ocurre algo que nadie puede explicar, como lo es la combustión espontánea... La recomiendo porque es la mejor comedia gringa que he visto en el último año, lo cual es mucho decir. A ratos sorprende con toques originales de humor, ironía, crítica política y situaciones insólitas. Estas novelas con escritura comercial dual, tanto para ser vendidas como libro y al mismo tiempo como guión para ser llevado al cine, a veces funcionan como propuesta para un guión decente, y este parece ser uno de esos casos. Las actuaciones de los chamos protagonistas no son malas, para nada, y en general destacan, y hacen que la película funcione como buen entretenimiento.
Imagen
Finalmente voy a mencionar de ñapa a una comedia Argentina, que no es buena, pero que sirve como relleno. Es una película muy mal actuada y en general bastante mediocre, pero tal parece que tiene mucho éxito en Netflix, y como es latinoamericana, pues complementa la cosa un poco. Se trata de la comedia "GRANIZO". No la recomiendo como tal, porque la considero de bajo nivel, pero la menciono porque tal parece que es bastante popular en la plataforma Netflix de habla hispana, lo cual me deja con dudas y perplejo (es decir, tal vez soy yo el que no la entendió). Se trata de la historia de un meteorólogo exitoso que conduce un programa en TV y que se enfrenta al desastre cuando sus predicciones del clima fallan. Es una sátira absurda y terriblemente mal actuada, pero extremadamente popular en hispanoamérica, es decir, hace reír a las personas, y ese es el propósito de la comedia...¿No es así? Si les gusta y se entretienen, pues enhorabuena!
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Responder