Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
ALONSO R.
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:12 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por ALONSO R. »

¿ Han oído hablar de los placeres culpables ?

Pues también existen en el cine, y me atrevo a afirmar que todos tenemos alguna película que sabemos que es MALA CON GANAS, pero de una forma inexplicable y misteriosa nos deleita, nos entretiene, nos desestresa y nos alegra cada vez que la vemos, por lo que no dudamos en verla a la primera ocasión que se nos presenta, ya sea en la emisión de cable o en streaming.

Quisiera comenzar mis intervenciones en este post hablándoles de una película de humor grotesco (el llamado humor escatológico, humor bobo y lleno de gaps y clichés que por lo absurdo no puedes evitar morirte de la risa).
Les estoy hablando de la película White Chicks, o conocida popularmente en español como ¿ Y donde están las rubias ?

Imagen

No me vayan a a caer encima, sé que es una película de pésimas actuaciones y mal guión, pero como disfruto el humor hilarante del que hace gala, con la infinidad de situaciones chistosas que sufren los detectives negros disfrazados de hermosas rubias y las disparatadas aventuras producto de la confusión que generan en todas partes.
Conozco mucha gente en la misma situación que yo, que consideramos esta pequeña "joya" del cine de humor como película de culto.
¿ Alguno de ustedes la ha visto y disfrutado sin sentir remordimiento ?
¿ Tienen algún placer culpable en lo que al cine se refiere ?
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Green Book es una buena peli. La vi hace un tiempito ya.

La serie Isabel la vi hace años, pero le perdí la pista en la segunda temporada. Nos enganchamos y no pudimos verla más. En esa época alquilábamos series en la biblioteca española en Canberra y para entonces, no había salido la segunda. La busqué online, pero no hubo caso.

Ahora en Netflix está una miniserie con la misma actriz, que se llama La Cocinera de Castamar. No es la gran cosa, pero no está mal. Pasa uno un buen rato.
Hay otra miniserie española que sí me gustó y se llama Alguien Tiene que Morir.



Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

ALONSO R. escribió: Sab Feb 19, 2022 6:04 pm
¡Hola, Alonso! ;)

Yo no he visto esa película, pero si tengo mi "Guilty Pleasure", que son las películas coreanas de época.
La que más me gustó, fue una basada en la historia real de una artista del siglo XVI.

Imagen

:oops:
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Quinoa »

Saimdang.

Realmente una sorpresa.

Tiendo a tener dificultades siguiendo algo con subtitulo pero esta vale la pena.

Tremenda cámara, luces, fotografía, escenografía, ambientación, paisajes...

Buen tema tocando otras puntos y conflictos asociados a los mundos donde se desarrolla la narrativa. Excelente transición entre el pasado y el presente. Incorporación sorpresiva y corta de toques de comedia y momentos de drama manejados a la perfección y buen gusto.

Actores buenísimos.

Me encantó porque estoy ya harta del mal gusto y baja calidad de la mayoría de lo que se está produciendo hoy dia.

Le doy 20 puntos.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

El tema con las series coreanas, es que hay que ponerse en contexto y entender que cierto lloriqueo malcriado, cierto toque de sobreactuación y de cursilería, forma parte de su estructura mental y que eso no le resta ni un ápice de calidad a todo el resto, que tan bien describes.
Si uno se deslastra del convencionalismo occidental, puede disfrutar de una gran producción como esta.

A mi también me encantó.

La Historiadora Novata no es tan buena como Saimdang, pero está muy bien.


Imagen
ALONSO R.
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:12 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por ALONSO R. »

Les recomiendo enormente esta serie.
Sencillamente no tiene desperdicio.

‘Tabula rasa’, un thriller psicológico muy adictivo

Esta serie belga que ha estrenado Netflix sin promoción previa lo tiene todo para enganchar a quien decide probarla

Imagen

De qué va ‘Tabula rasa’

Mie D’Haeze (Veerle Baetens) acaba de ser recluida en un hospital psiquiátrico como pieza clave, y principal sospechosa, en la investigación de un caso policial de un hombre que ha desaparecido desde que fue visto con ella por última vez. Si quiere salir de allí, Mie deberá colaborar con el detective encargado del caso, resolviendo el misterio para demostrar su inocencia. Pero hay un pequeño detalle que juega en su contra: Mie no recuerda nada de lo ocurrido, no sabe si le han tendido una trampa, si es la responsable y, si lo fuera, desconoce cuáles fueron sus motivos.

Imagen

La amnesia de Mie no es producto de un bloqueo de memoria producido por el trauma de lo que haya podido ocurrir en los días previos a su ingreso en el psiquiátrico. Unos meses antes, Mie fue víctima de un accidente y desde ese momento sufre de amnesia anterógrada, la misma que vimos en la película Memento. Este trastorno neurológico le impide a quien lo padece retener nuevos recuerdos a partir del momento de la lesión, condenándolos a vivir en un eterno presente. Mie sabe quién es, y recuerda todos los detalles de su vida antes del accidente, pero desde que ocurrió, es incapaz de almacenar información nueva. Mie no sabe quién es el hombre a quien busca la policía, aunque le enseñen una foto en la que está con él.

Lo que veremos en los nueve episodios de Tabula rasa es el viaje de Mie a través del oscuro laberinto de sus recuerdos, a los que irá accediendo a través de estímulos que va recibiendo, en una narración en dos tiempos: el presente en el hospital, y el pasado reciente desde el accidente de coche. Para resolver este intrincado puzzle, Mie debe reconstruir su memoria, pero mientras más recuerda, menos confía en todos los que la rodean, incluida su propia familia.

Imagen
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Ahora estamos viendo Inventing Anna, otra historia de estafadores obsesionados por tener una vida de lujos. Y la verdad no deja de impresionarme el tamaño de la ambición de estos personajes, que nos están mostrando últimamente.
Da miedito saber de los monstruos que está gestando la necesidad de consumo desmedido, la falta de ponderación y valores de estos personajes cuya vida parece contar solo la guía de algún reality show.

Pero en fin… Esta miniserie no es nada del otro mundo, algunas actuaciones como la de la periodista son bastante malas, sirve para quedarse dormido sin remordimiento…
Julia Garner, es lo único que está bien ahí.

Imagen
Horizonte
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 02, 2022 11:58 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Horizonte »

Esta parte de series me encanta, le daría un 10
Me encantan todas las opiniones.
Voy a empezar con las todos vistas y siempre en primer , MadMen quien no la haya visto, que se pase por esta serie es realmente magnífica, al Breaking Bad, hay que darle una oportunidad, es buena con entusiasmo y The Leftovers, realmente tiene una producción excelente, a mi me encantó.
De las recomendadas, hasta donde lei, La Amiga Estupenda es hermosa.
De las historicas, una muy bien realizada es Isabel.
De las que vería por una sola secuencia, esta Sense8
En fin, este tema de para mucho.
Saludos a todos y en especial a Lander con quien compartí muy buena .música en el pasado.
Abrazos!

Voy a seguir leyendo sus recomendaciones
Horizonte
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 02, 2022 11:58 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Horizonte »

Invecting Ana, no pase del primer capítulo Lirum, Avísame si mejora :D
Horizonte
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 02, 2022 11:58 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Horizonte »

La cocinera de Castamar, ni para buenas recetas .jaja
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

¡Bienvenida, Hori! 😃

Vi Mad Men dos veces. Una porque la vi yo y otra porque le dije a mi esposo que tenía que verla y como no me importaba verla otra vez, lo acompañé. Está muy bien hecha, es interesante la trama, la ambientación está bien lograda. También la recomiendo.
Horizonte escribió: Mar Feb 22, 2022 3:45 pm Invecting Ana, no pase del primer capítulo Lirum, Avísame si mejora :D
Mejora la trama, pero no está bien hecha esa serie. La figura de la periodista me molesta mucho. Su actuación es mala, las escenas que le dieron son absurdas algunas, innecesarias otras. Yo la eliminaría de la ecuación. Me pseudo enganché, porque quiero ver en que termina todo, aunque en la vida real Anna sigue presa, pero por migración ilegal.
No la recomiendo.
Horizonte escribió: Mar Feb 22, 2022 3:49 pm La cocinera de Castamar, ni para buenas recetas .jaja
No seas mala. jajajaja... Aquí tenemos series que vemos para el absoluto relax, sin grandes expectativas, como para desconectar y si bien La Cocinera de Castamar no es una de ellas porque uno espera algo mejor y resulta una decepción, está mejor hecha que Inventing Anna.

En ese grupo de series light, están por ejemplo Rita y Home for Christmas (sueca y noruega).

Imagen

Imagen

Son para divertirse un rato.

Saludos

😉
ALONSO R.
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:12 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por ALONSO R. »

Horizonte escribió: Mar Feb 22, 2022 3:49 pm La cocinera de Castamar, ni para buenas recetas .jaja
¡¡¡ Bienvenida por aquí, mi querida ojito. !!! :)
Tiempo sin saber de tí.
Si sabes algo de Lola Lolita, Adita, Jardinera , Literaria y otras linduras adoradas en los tiempos de HDLQQ en ND, dales mis amoroisos saludos y que se acerquen por aquí.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta película del maestro japonés Akira Kurosawa nunca me canso de verla, por su belleza , su majestuosidad y su poderoso mensaje que trasciende el tiempo y las fronteras. Si no la han visto, véanla antes de morir.

Ganó merecidamente el Oscar a la mejor película extranjera en 1975.

Imagen
Dersu Uzala (El cazador) (URSS, Japón, 1975)
Dirección: Akira Kurosawa / Guion: Akira Kurosawa, Yuri Nagibin (Libro: Vladimir Arsenev) / Producción: Yoiti Mattsue (para Mosfilm y Atelier 41) / Fotografía: Asakazu Nakai, Youri Gantoman y Fyodor Dobronravov / Música: Isaac Schwartz / Montaje: V. Stepanova / Diseño de producción: Yuriy Raksha / Reparto: Maksim Munzuk, Yuriy Solomin, Svetlana Danilchenko, Vladimir Kremena, Dmitriy Korshikov, Suymenkul Chokmorov

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñaráa Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

Por aquí el vínculo para que la vean y la disfruten.

https://gnula.nu/drama/ver-dersu-uzala- ... 75-online/



Advertencia:
El análisis que viene contiene spoiiers.

Dersu Uzala es la primera y única película de Akira Kurosawa que se produce y filma fuera de Japón (concretamente en la URSS). Un viaje de varios años por la taiga rusa en la que el capitán Vladimir Arseniev y sus hombres se toparán con un cazador de la etnia hezhen de nombre Dersu. En sus exploraciones por los territorios boscosos, espesos y tremendamente estilizados que Kurosawa moldea en su lente, descubrirán lo increíble que Dersu ofrece: la visión del Mundo como un Todo formado por elementos tan imprescindibles como iguales.

Imagen

Kurosawa, además de un cineasta consolidado en aquellos años setenta, era también pintor y como tal hacía sus propios storyboards además de ilustraciones para determinar la composición de los planos o cómo incidía la luz en determinadas escenas. En Dersu uzala, su segunda película en color tras Dodes ‘Ka-Den (1970), el color cobra una gran importancia pues en su utilización, así como en la planificación formal de las secuencias, está la clave para entender la calidad de su puesta en escena. El viaje del capitán y Dersu se prolonga varios meses y abarca las cuatro estaciones del año, haciendo de ellas la metáfora de un cambio vital para con Dersu a medida que la primavera da paso al verano, éste al otoño y finalmente el invierno, que llega para poner fin al relato y al viaje. Kurosawa trabaja con la belleza de los parajes naturales que ofrece la taiga, pero recurre a su habilidad artística para dotarlos de un aspecto artificial acorde con la dinámica dramática del film. Algunos de sus planos más atrapantes e inquietantemente bellos juegan con la pigmentación extrema y la sobreexposición de la luz, así como con la superposición de varios fotogramas que dotan a la imagen de un carácter onírico y también metafórico.

Concretamente, en la escena en la que Dersu habla sobre el sol y la luna, “personas buenas”, según él, “que si no apareciesen en su ciclo diario propiciarían el Fin”, podemos apreciar cómo la imagen en la que aparecen los astros en posición jerárquica tanto vertical como a cada lado en la pantalla se convierte en una pictórica alusión al equilibrio natural entre la noche y el día, el nacer y el morir y, sobre todo, el viaje interior que hacen tanto el cazador como el capitán, todo tiene su amanecer y su crepúsculo.

Imagen

Dersu, como el Nanook de Flaherty, pertenece a otro tiempo. Que vive en el bosque en vez de en la ciudad, que caza en vez de comprar comida y que entiende que todo tiene vida y que incluso el fuego posee la capacidad de comprender las palabras que le dice, como si fuese una persona más. En su incursión con los soldados rusos se verá enfrentado, no solo a multitud de dificultades en el salvaje y peligroso bosque, sino al paso del tiempo, a su propia vejez y a su destino final. Durante un recorrido de casi diez años, dos encuentros con su amado amigo, el capitán Arseniev, y una vida dedicada a (sobre)vivir respetando la paz y armonía de un territorio que en ocasiones deviene paraíso y otro infierno, Dersu irá envejeciendo hasta verse obligado a cambiar radicalmente de vida y experimentar algo que le es totalmente ajeno.

Dersu uzala puede leerse como un canto a la unión férrea del hombre con la naturaleza o como un viaje paulatino hacia el abandono de ésta. La aceptación de una comodidad —la que viven los soldados en la ciudad—, se opone por completo al estilo de vida de Dersu, quién no tiene casa porque allá donde va se construye una y que rehúsa de permanecer en un mismo lugar mucho tiempo, como buen nómada. Su amabilidad, simpatía y valores, tan extraños al principio para Arseniev y los suyos, serán los que lo harán amarlo como si fuera miembro de su familia y cantar canciones cuando él los acompaña. Los momentos en que descubren lo asombroso de su humildad y el arrojo que el pequeño cazador muestra en situaciones extremas se traducirá en ese regreso al equilibrio. Equilibrio conceptual y formal, pues Kurosawa aprovecha también al máximo el formato scope cuya “apertura” le permite crear planos que contienen dos y hasta tres escenas conjuntas, que funcionan como cuadros vivientes. Auténticas construcciones visuales que hacen de esta película algo más que simplemente cine de aventuras.

Imagen
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Hola Alonso, gusto en saludarte por aqui.... para seguir en la onda de las buenas peliculas de los 70s me recorde de esta joya de Stanley Kubrick...Barry Lindon

Imagen

Imagen

Imagen

El unico problema de la pelicula: es muy larga.
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Volviendo a opciones mas recientes que tiene Netflix, esta pelicula ganadora de dos Goyas es una muy buena opción. El niño protagonista es una gran revelación.

Imagen

Imagen
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Otra buena opción de Cine alternativo que ofrece Netflix. Es del 2018 y con un gran mensaje, muy inspirador. Historia real.

Imagen
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Con todo este rollo de la guerra en Ucrania, busqué algo ligero y relajante en Netflix, y me topé con una peli italiana muy reciente que se llama "4 Metà" (4 mitades en español o en inglés 4 to dinner). Netflix la cataloga como una comedia romántica, pero esa categoría no le hace mucha justicia.
Es una historia bastante original basada en una novela homónima que aborda el tema de la existencia o no de la "media naranja" o el "alma gemela", es decir, el enigma de la predestinación, pero de modo ligero, sin caer en profundísimas reflexiones filosóficas. El film deja a su paso más preguntas que respuestas y sorprende al espectador con un permanente "sliding door' entre dos parejas que se intersectan de modo cruzado.
La película usa el mismo formato coral de otra peli italiana, "perfectos desconocidos", es decir, con 4 personajes principales (solteros) todos primarios e igualmente importantes, con diálogos muy fluidos y en perfecta continuidad, con personajes bien diferenciados, con actuaciones competentes y sobrias que muestran la complejidad de las relaciones humanas y nos logran envolver en la narración.
La propuesta, debo confesarlo, me atrapó, porque es efectiva y te envuelve en su juego. Imposible no verla completa. Quieres conocer a juro el desenlace de esta historia, que no sabes si es realidad, un cuento chino o universos paralelos. Bastante recomendable para pasar el rato porque no baja el interés, aunque es ligera. De esas pelis que no son pretenciosas pero que tampoco caen el la mediocridad. Es un honesto entretenimiento de factura más que decente. A mí me gustó verla y pasé un rato muy relajado acompañado por un vinito tinto. Diría que es recomendable para el relax dominical.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Luego, como no podía conciliar el sueño mientras leía noticias en el celular :roll: , me mandé otra película italiana más mundana en Netflix. Se llama "No me mates" (Non mi uccidere, en italiano). La seleccioné al azar, entre las novedades italianas, sin un motivo preciso, solo para dormir.
Esta es de fantasía / horror, pero en un tono moderno, rebeldes sin causa y juventudes perdidas en una ópera gótico-psicodélica que narra el paso de la muerte a la resurrección (hacia una especie de zombie o vampiro, no se sabe) de una muchacha apenas mayor de edad. Es bastante al estilo de la saga "Twilight", una película oscura de adolescentes entrampados en un mundo surrealista. La diferencia es que acá la finalidad no es el romance, sino la narración de una transformación monstruosa desde el punto de vista íntimo de quien la sufre, y que lleva a la protagonista desde la repulsión hasta la aceptación. En ese sentido es interesante y hasta original porque plantea una óptica para este tipo de cine que pudiese haber sido novedosa, incluyendo el tratamiento del canibalismo, pero se cae finalmente.
Algunas escenas están muy bien logradas, tanto desde el punto de vista de la fotografía como de la producción. Sin embargo, otras escenas caen en el cliché hollywoodense de la lucha al estilo de "resident evil", el pulp fiction americano y el cliché del desnudo gratuito, y con estas concesiones comerciales pierde mucha fuerza y credibilidad fílmica. Es una verdadera lástima, porque las atmósferas son "realistas" y están bastante bien logradas. Otra de esas pelis en la que dices: "qué lástima que se dejaron llevar por el cine comercial"...
No son vampiros, no son zombies, los llaman "sopramorti" (en italiano), algo así como "sobremuertos" . Otra para pasar el rato, pero esta vez sin demasiadas pretensiones. Entretenimiento "american style" con un toque de novedad en el tratamiento de la historia. La película es un manual, una guía visual de todo lo que debes hacer para arruinar una historia con mucho potencial. Apta para ser deconstruida por aprendices de cine.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Sab Feb 26, 2022 8:16 pm Con todo este rollo de la guerra en Ucrania, busqué algo ligero y relajante en Netflix, y me topé con una peli italiana muy reciente que se llama "4 Metà" (4 mitades en español o en inglés 4 to dinner). Netflix la cataloga como una comedia romántica, pero esa categoría no le hace mucha justicia.

Imagen
La vi y me gustó bastante. De hecho, le comentaba a mi esposo la pareja que prefería y a medida que fue avanzando la película, me di cuanta de que en realidad era mejor la otra. La reflexión final, fue muy buena.

Creo haber comentado ya alguna vez aquí, que las películas sin grandes pretensiones, son las mejores.

Saludos
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

The Best Intentions es una película muy buena, que lamentablemente ya no está en Netflix. Escrita por Ingmar Bergman, narra la vida de sus padres. Es lenta y larga, por lo que no la recomiendo a todo público.
Esta película fue dirigida por Bille August, quien tiene otra película también muy buena que sí está en Netflix. Trata sobre la vida de un joven ingeniero con un proyecto ambicioso y adelantado a su época, que consigue el éxito.

A fortunate Man.

Sólo conseguí el trailer en danés, así que no sirve de mucho...

Imagen
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Y por cierto Ingmar Bergman, HBO tiene también una nueva versión de la miniserie Scenes from a Marriage, de 1973.

Es irritante, pero hay que verla…


Traté de ver también la original, pero no la conseguí.

Responder