Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 4:56 am
Yo pensaba lo mismo, hasta que una vez mi hija (que en ese entonces tenía 13 años) me dijo que quería ir al cine por un fulano festival de animé. Yo la acompañé porque el sitio no era cerca de casa... allí lo descubrí, el mundo del animé.
Personalmente te sugiero que veas "Spirited away" (El viaje de Chihiro") antes de que salga del catálogo de Netflix. Mírala sin prejuicios, por simple curiosidad. Luego nos cuentas tus impresiones.
Hoy le comenté a mi esposo tu recomendación y ambos acordamos que no estaría mal hacer el intento. Despertaste nuestra curiosidad.

Ya te contaré…

😉
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3940
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

8-) 8-) 8-)


No estoy seguro, si se debiera ver antes de la pelicula,

pero aqui lo dejo.


Explicación del enigmatico viaje de Chihiro, sobre todo lo relacionado con la cultura japonesa.

https://japon-secreto.com/viaje-espiritual-sen-chihiro/

¿Pero por qué una película de animación japonesa de hace dos décadas nos sigue fascinando y es capaz de arrastrar a miles de personas a los cines en plena pandemia?

https://www.sensacine.com/noticias/cine ... -18587985/
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

He visto 2 temporadas de "Why women kill" y me parecio bastante divertida.Es algo dark y nada super intelectual ,eso si muy entretenida.
Imagen
Imagen
https://www.rottentomatoes.com/tv/why_women_kill

https://www.imdb.com/title/tt9054904/
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

nozorohc escribió: Mié Dic 22, 2021 7:10 am 8-) 8-) 8-)


No estoy seguro, si se debiera ver antes de la pelicula,

pero aqui lo dejo.


Explicación del enigmatico viaje de Chihiro, sobre todo lo relacionado con la cultura japonesa.

https://japon-secreto.com/viaje-espiritual-sen-chihiro/

¿Pero por qué una película de animación japonesa de hace dos décadas nos sigue fascinando y es capaz de arrastrar a miles de personas a los cines en plena pandemia?

https://www.sensacine.com/noticias/cine ... -18587985/
Por si acaso, lo veo después. Ya tengo la peli en mi lista.

😉
Lander escribió: Mié Dic 22, 2021 12:56 pm He visto 2 temporadas de "Why women kill" y me parecio bastante divertida.Es algo dark y nada super intelectual ,eso si muy entretenida.
Parece que es como Good Girls, que me divirtió mucho, aunque la última temporada fue una tontería.

¿Dónde se puede ver esta?

Me interesa...

😉
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

Lirumlarum escribió: Mié Dic 22, 2021 9:35 pm

😉
Lander escribió: Mié Dic 22, 2021 12:56 pm He visto 2 temporadas de "Why women kill" y me parecio bastante divertida.Es algo dark y nada super intelectual ,eso si muy entretenida.
Parece que es como Good Girls, que me divirtió mucho, aunque la última temporada fue una tontería.

¿Dónde se puede ver esta?

Me interesa...

😉
Paramount + (CBS)
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Lander escribió: Jue Dic 23, 2021 9:45 am

Paramount + (CBS)
Thanks.

Voy a ver cómo la encuentro, porque las páginas que tenía para ver esas cosas que no tengo "a mano", no me están funcionando bien.

Anoche finalmente vi The Power Dog y nos encantó. La fotografía y las actuaciones, excelentes.

La actriz principal, Kirsten Dunst, es también protagonista de una muy buena película de Lars von Trier de 2011, Melancholia.

Imagen
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Para los amantes de la sátira y el humor negro al estilo de Hollywood, acaban de estrenar en Netflix "Don't look up".
Necesariamente llama la atención por la gran cantidad de famosos que participan, como Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, ​Ariana Grande, Mark Rylance, Timothée Chalamet y otro grupo actores para nada despreciable.
La crítica de esta comedia del absurdo y de la ridiculización apunta el dedo hacia la política, la dictadura de las redes sociales (y los medios), lo políticamente correcto, el estilo de vida americano y la "deshumanización" del mundo actual, con su liviandad, superficialidad y desinterés por lo verdaderamente importante, así como se mofa del cine apocalíptico y post-apocalíptico tan de moda.
Tiene sus altibajos, pero funciona bien como entretenimiento de humor autorreflexivo. No es la misma comicidad de "Mars Attacks" sino un humorismo apocalíptico un poco más elaborado y por ende un poco más profundo. A mí me gustó ver a tantos buenos actores prestándose para participar en esta comedia escrita por Adam McKay (sí, el mismo de Saturday Night live's). Los actores hacen el resultado aquí, sin duda. Si te gustan este tipo de comedias y la larga lista de actores que mencioné, pues es un must see.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Comediantes.

Uno de los comediantes más interesantes de Europa fue Peter Sellers.
Hay una película de 1968 que he visto incontables veces en TV, y siempre me arranca risas, a pesar de conocerla casi de memoria. Es "The Party", de Blake Edwards y con Peter Sellers.
Por error invitan a un aspirante a actor de orígen indio a una fiesta en la Hollywood "decadente" de los años 60, y allí se desata la locura.
En realidad no sé por qué, pero me hace reír siempre y me pone de buen humor. Por esa simpe razón la veo cuando la dan ocasionalmente en TV.

¿Qué tipo de comedia les gusta?
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11149
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Buzz »

lacan escribió: Dom Dic 26, 2021 6:28 am Para los amantes de la sátira y el humor negro al estilo de Hollywood, acaban de estrenar en Netflix "Don't look up".
Necesariamente llama la atención por la gran cantidad de famosos que participan, como Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, ​Ariana Grande, Mark Rylance, Timothée Chalamet y otro grupo actores para nada despreciable.
La crítica de esta comedia del absurdo y de la ridiculización apunta el dedo hacia la política, la dictadura de las redes sociales (y los medios), lo políticamente correcto, el estilo de vida americano y la "deshumanización" del mundo actual, con su liviandad, superficialidad y desinterés por lo verdaderamente importante, así como se mofa del cine apocalíptico y post-apocalíptico tan de moda.
Tiene sus altibajos, pero funciona bien como entretenimiento de humor autorreflexivo. No es la misma comicidad de "Mars Attacks" sino un humorismo apocalíptico un poco más elaborado y por ende un poco más profundo. A mí me gustó ver a tantos buenos actores prestándose para participar en esta comedia escrita por Adam McKay (sí, el mismo de Saturday Night live's). Los actores hacen el resultado aquí, sin duda. Si te gustan este tipo de comedias y la larga lista de actores que mencioné, pues es un must see.
Don´t look up, una comedia/sátira muy apropiada para nuestros tiempos. Versa sobre el descubrimiento de un cometa que habría de impactar la tierra, y de cómo los políticos, los medios y la sociedad en general desestiman y ridiculizan la amenaza. Muchos paralelismos con el calentamiento global y la pandemia del COVID. La película está disponible en Netflix.

Imagen
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Rupi Kaur »

La mejor oferta

Es una película de 2013 de Drama y Romance protagonizada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks.








El festín de Babette 1987

Un auténtico clásico del cine ahora en calidad digital. Siglo XIX. En una puritana aldea danesa, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá ocasión de corresponder a la bondad con que fue acogida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.


Film completo: https://gloria.tv/post/YsTHpCuDxsM847GswJyHbQb8A
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Ayer se me ocurrió ver la última entrega de James Bond con Daniel Craig, "No Time to Die"...

La mejor manera de describirla es en inglés: What a shitshow.

No ahondo porque caigo en la práctica despreciable del "spoiler".

La verdad es que después de tocar el cielo con "Skyfall", indiscutiblemente la mejor película del agente 007 (no se podía esperar menos de Sam Mendes,) sólo se podía bajar. Pero es que esto fue un base jump sin paracaídas.

Enfín, seguramente habrá quien la disfruten. Yo la padecí, como estoy padeciendo en este mismo instante la cuarta de Matrix...
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Dom Dic 26, 2021 9:58 am Comediantes.

Uno de los comediantes más interesantes de Europa fue Peter Sellers.
Hay una película de 1968 que he visto incontables veces en TV, y siempre me arranca risas, a pesar de conocerla casi de memoria. Es "The Party", de Blake Edwards y con Peter Sellers.
Por error invitan a un aspirante a actor de orígen indio a una fiesta en la Hollywood "decadente" de los años 60, y allí se desata la locura.
En realidad no sé por qué, pero me hace reír siempre y me pone de buen humor. Por esa simpe razón la veo cuando la dan ocasionalmente en TV.

¿Qué tipo de comedia les gusta?
¡Ay, Lacan! Esa película puede verla mi esposo cien veces por semana y llora de la risa, como si la estuviese viendo por primera vez. Yo no la soporto. Cada vez que él suelta la carcajada, le pregunto qué demonios es lo que le parece gracioso… 🤣 🤣 🤣

No me gusta ni un poco, el humor torpe. Me pone nerviosa. No soy capaz de ver un capítulo de Mr. Bean.

🙄
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Buzz escribió: Dom Dic 26, 2021 10:56 am
Don´t look up, una comedia/sátira muy apropiada para nuestros tiempos. Versa sobre el descubrimiento de un cometa que habría de impactar la tierra, y de cómo los políticos, los medios y la sociedad en general desestiman y ridiculizan la amenaza. Muchos paralelismos con el calentamiento global y la pandemia del COVID. La película está disponible en Netflix.

Imagen
La vi anoche y no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Es similar a Idiocracy. Y casualmente, el final me recordó al de Melancholia (que recomendé ayer), salvando las distancias.

Saludos
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Rupi Kaur escribió: Dom Dic 26, 2021 11:38 am La mejor oferta

Es una película de 2013 de Drama y Romance protagonizada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks.




El festín de Babette 1987

Un auténtico clásico del cine ahora en calidad digital. Siglo XIX. En una puritana aldea danesa, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá ocasión de corresponder a la bondad con que fue acogida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.


Film completo: https://gloria.tv/post/YsTHpCuDxsM847GswJyHbQb8A
Ambas, excelentes.

Otra que podría recomendar y que después de ella su director no ha dado pié con bola, es La Grande Belleza.

Imagen
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

HAGEN escribió: Dom Dic 26, 2021 8:17 pm Ayer se me ocurrió ver la última entrega de James Bond con Daniel Craig, "No Time to Die"...

La mejor manera de describirla es en inglés: What a shitshow.

No ahondo porque caigo en la práctica despreciable del "spoiler".

La verdad es que después de tocar el cielo con "Skyfall", indiscutiblemente la mejor película del agente 007 (no se podía esperar menos de Sam Mendes,) sólo se podía bajar. Pero es que esto fue un base jump sin paracaídas.

Enfín, seguramente habrá quien la disfruten. Yo la padecí, como estoy padeciendo en este mismo instante la cuarta de Matrix...
Yo no veo las pelis de James Bond... No me gustan.

😔
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Dom Dic 26, 2021 8:57 pm
HAGEN escribió: Dom Dic 26, 2021 8:17 pm Ayer se me ocurrió ver la última entrega de James Bond con Daniel Craig, "No Time to Die"...

La mejor manera de describirla es en inglés: What a shitshow.

No ahondo porque caigo en la práctica despreciable del "spoiler".

La verdad es que después de tocar el cielo con "Skyfall", indiscutiblemente la mejor película del agente 007 (no se podía esperar menos de Sam Mendes,) sólo se podía bajar. Pero es que esto fue un base jump sin paracaídas.

Enfín, seguramente habrá quien la disfruten. Yo la padecí, como estoy padeciendo en este mismo instante la cuarta de Matrix...
Yo no veo las pelis de James Bond... No me gustan.

😔
Es entendible, es cine mainstream.

Quisiera recomendarles una peli italiana: "Perfectos Desconocidos" (Perfetti Sconosciuti, en italiano). Es de Paolo Genovese. Advierto que de verla en pareja recomiendo que sólo lo hagan si tienen excelente confianza mutua. De nos era así, a verla solos.

Excelente de principio a fin.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

HAGEN escribió: Dom Dic 26, 2021 9:23 pm
Quisiera recomendarles una peli italiana: "Perfectos Desconocidos" (Perfetti Sconosciuti, en italiano). Es de Paolo Genovese. Advierto que de verla en pareja recomiendo que sólo lo hagan si tienen excelente confianza mutua. De nos era así, a verla solos.

Excelente de principio a fin.

Ahí sí coincido plenamente. Y advierto además, que no es la versión argentina, la española, la gringa, la de no sé dónde. Vean la italiana, la original. Es muy buena.

Imagen
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Dom Dic 26, 2021 8:54 pm
Ambas, excelentes.

Otra que podría recomendar y que después de ella su director no ha dado pié con bola, es La Grande Belleza.

Imagen
Bueeeno, vamos a darle una oportunidad a Sorrentino. No sean tan malucos...
Ahora está en Netflix su última película: "É stata la mano di Dio" (Fue la mano de Dios, o The Hand of God en inglés), un drama autobiográfico muy napolitano (es decir, con mucho dialecto y usanzas napolitanas) narrado en los años 80, cuando Maradona revivió al Napoli (Maradona no puede faltar si se habla del Nápoles de los 80). La película está en la lista corta de los posibles nominados de la academia a mejor película extranjera.
El título obviamente es una doble referencia, una futbolística y otra dramática.
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Rupi Kaur »

Lirumlarum escribió: Dom Dic 26, 2021 8:57 pm
HAGEN escribió: Dom Dic 26, 2021 8:17 pm Ayer se me ocurrió ver la última entrega de James Bond con Daniel Craig, "No Time to Die"...

La mejor manera de describirla es en inglés: What a shitshow.

No ahondo porque caigo en la práctica despreciable del "spoiler".

La verdad es que después de tocar el cielo con "Skyfall", indiscutiblemente la mejor película del agente 007 (no se podía esperar menos de Sam Mendes,) sólo se podía bajar. Pero es que esto fue un base jump sin paracaídas.

Enfín, seguramente habrá quien la disfruten. Yo la padecí, como estoy padeciendo en este mismo instante la cuarta de Matrix...
Yo no veo las pelis de James Bond... No me gustan.

😔


Yo vi la última de Bond, decepcionante a mi parecer. Tanto que el actor Daniel Craig dio en los Bond pasados, para rematarlo de esta forma en la última entrega con él.
De paso, el final de Daniel Craig, no es el final de ningún Bond. Lamentable que uno de los Bond tan bueno, le hubiesen dado un final tan mediocre, tan pobre, tan ajeno a su creador y a la idea del Bond a lo largo de su carrera.

Si hubiese sabido que era tan pobre, no la hubiese visto, me quedaría con los Bond previos a este tan bajo final de Craig. Supongo que cansado de ser Bond cosa que él mismo dijo, acepto cualquier final para él mismo, quien sabe.

Del 1 al 10, le daría 3 (por los escenarios y por respeto a los otros actores).
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Rupi Kaur escribió: Lun Dic 27, 2021 8:21 am
Lirumlarum escribió: Dom Dic 26, 2021 8:57 pm
HAGEN escribió: Dom Dic 26, 2021 8:17 pm Ayer se me ocurrió ver la última entrega de James Bond con Daniel Craig, "No Time to Die"...

La mejor manera de describirla es en inglés: What a shitshow.

No ahondo porque caigo en la práctica despreciable del "spoiler".

La verdad es que después de tocar el cielo con "Skyfall", indiscutiblemente la mejor película del agente 007 (no se podía esperar menos de Sam Mendes,) sólo se podía bajar. Pero es que esto fue un base jump sin paracaídas.

Enfín, seguramente habrá quien la disfruten. Yo la padecí, como estoy padeciendo en este mismo instante la cuarta de Matrix...
Yo no veo las pelis de James Bond... No me gustan.

😔


Yo vi la última de Bond, decepcionante a mi parecer. Tanto que el actor Daniel Craig dio en los Bond pasados, para rematarlo de esta forma en la última entrega con él.
De paso, el final de Daniel Craig, no es el final de ningún Bond. Lamentable que uno de los Bond tan bueno, le hubiesen dado un final tan mediocre, tan pobre, tan ajeno a su creador y a la idea del Bond a lo largo de su carrera.

Si hubiese sabido que era tan pobre, no la hubiese visto, me quedaría con los Bond previos a este tan bajo final de Craig. Supongo que cansado de ser Bond cosa que él mismo dijo, acepto cualquier final para él mismo, quien sabe.

Del 1 al 10, le daría 3 (por los escenarios y por respeto a los otros actores).
Pues más o menos mi opinión. A eso añadirle la inclusión de la agenda progresista tan en boga y nauseabunda de hoy día: personaje empoderado sólo por raza (la "nueva" 007), hacer gay a Q sin necesidad y con calzador, uno de mis personajes favoritos en esta iterancia que acaba.

Por no contar la muerte tan idiota de Blofeld. Qué desperdicio, la verdad.

Pero como digo, cada quien tiene sus gustos, y quién la disfrute sus razones tendrá y las respeto.
Responder