Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Rupi Kaur escribió: Mar Ene 04, 2022 2:07 pm De rien, Madame. ;)
❤️
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3766
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

Imagen

Recomiendo.

La cena de los idiotas 1998.

Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. El principio es simple, cada uno debe aportar un idiota a una cena . El que consiga llevar el idiota más espectacular de todos es el ganador.

Esta noche, Brochant está pletórico… Ha encontrado una auténtica joya. ¡El campeón mundial de los idiotas! François Pignon, un contable chupatintas empleado en el Ministerio de Finanzas, un hombre devoto de sus construcciones hechas a base de cerillas.




Lo que Brochant desconoce es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes…

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Damiron »

nozorohc escribió: Jue Ene 06, 2022 5:18 am Imagen

Recomiendo.

La cena de los idiotas 1998.

Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. El principio es simple, cada uno debe aportar un idiota a una cena . El que consiga llevar el idiota más espectacular de todos es el ganador.

Esta noche, Brochant está pletórico… Ha encontrado una auténtica joya. ¡El campeón mundial de los idiotas! François Pignon, un contable chupatintas empleado en el Ministerio de Finanzas, un hombre devoto de sus construcciones hechas a base de cerillas.




Lo que Brochant desconoce es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes…

Pense que eran Jorge Rodriguez y Borges en la cena post DIALOGOS....
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Hay una muy buena miniserie en Netflix, de la que poco he oído hablar. También basada en hechos reales. Tiene solo 6 capítulos y la recomiendo ampliamente.

Alias Grace.

Imagen
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3766
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

Damiron escribió: Jue Ene 06, 2022 11:29 am

Pense que eran Jorge Rodriguez y Borges en la cena post DIALOGOS....

Jamas Jorge iria a cena con o-positor sin su Alex.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

¿Y esta joyita alguien la vio?

Imagen
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Rupi Kaur »

Imagen

Un asesino que, en cada escena del crimen, va dejando un extraño hombrecito hecho con castañas. Esta es la clave de 'El caso Hartung', la nueva 'scandi noir' de misterio y suspense de Netflix.

The Chestnut Man' [El hombre de castañas], pero aquí la vamos a ver como 'El caso Hartung'.

Al margen de traducciones peculiares, hemos de decir que 'El caso Hartung' es una entretenida serie nórdica de suspense del buen, un 'thriller' psicológico que en IMDb ha conseguido nada menos que una nota media de 8,1 puntos. Se ve en una tarde larga o en dos o tres noches, pues consta de seis episodios de algo menos de una hora.

'El caso Hartung' está basada en la novela homónima del galardonado guionista Søren Sveistrup, que ha sido traducida a 28 idiomas y publicada en 50 países. Según la sinopsis oficial de Netflix, "'El caso Hartung' transcurre en la tranquila periferia residencial de Copenhague, donde la policía descubre algo terrible una tempestuosa mañana de octubre. En un parque infantil, aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Junto a la chica encuentran un muñequito hecho de castañas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El caso se asigna a la ambiciosa y joven inspectora Naia Thulin (Danica Curcic) y a su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard), que pronto descubren una misteriosa prueba sobre el hombre de castañas, prueba que lo relaciona con una chica desaparecida un año antes y a la que se daba por muerta: la hija de la política Rosa Hartung (Iben Dorner)".

Esta serie juega con lo inquietante de que un asesino vaya dejando en la escena del crimen un 'recuerdo', una firma de su delito; en este caso, hombrecitos hechos con las castañas que nos gusta comer asadas en Navidad. Todo empieza en 1987, cuando vemos a un policía local de la isla de Møn dirigirse a una vivienda donde han denunciado que un granjero ha dejado escapar a sus vacas, pero lo que se encuentra es terrorífico: tres personas asesinadas, una cuarta tremendamente herida y una niña escondida bajo un banco de trabajo que está lleno de figuritas hechas con castañas.

Tras verle morir a él también, viajamos ya hasta nuestros días, a Copenhage (Dinamarca). Allí vamos a conocer a la protagonista, la detective Thulin, que quiere ser trasladada a la división de informática de la policía. Pero en lugar de ello, su jefe le asigna un nuevo caso junto con Mark, un agente de la Europol.

Acuden a un parque infantil donde se encuentran el cuerpo de la víctima esposado a un poste y al que la falta la mano izquierda. ¿Y qué encuentran los investigadores? Un pequeño hombre hecho de castañas. El novio parece no saber nada y, cuando los policías parecían más desesperados, los forenses llegan con una pista: hay una huella dactilar en el hombre de castañas y pertenece a Kristine.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kristine era la hija de la ministra de Asuntos Sociales de Dinamarca, Rosa Hartung (Iben Dorner). La menor fue secuestrada y asesinada un año antes, pero ni la ministra ni su familia parecen haber superado lo ocurrido. Menos aún ahora cuando ha llegado a su mail un correo con fotos de Kristine, tomadas de una cuenta de Instagram que fue cerrada después de su secuestro.
el caso hartung serie netflix


Una verdadera serie de misterio

Si has visto 'The Killing: Crónica de un asesinato' (2007-2012), la otra gran creación deSøren Sveistrup que logró el BAFTA a la Mejor serie internacional, seguro que 'El caso Hartung' te recuerda a ello, con el desarrollo lento y los policías que al principio se llevan mal pero que luego están condenados a entenderse.

El suspense está presente en todos los capítulos de 'El caso Hartung', pero en ocasiones se hace un poco lenta al espectador. Es necesario giros como el hallazgo de la huella de Kristine para estimular la visualización. Está mal decirlo, pero en esta serie "se habla demasiado".


Ahora vamos a lo bueno, a ver por qué merece la pena darle una oportunidad. Aunque parezca extraño, una de las cosas más curiosas de 'El caso Hartung' es todo lo que aporta al argumento y al desarrollo las figuritas de los hombres de castañas. También el vínculo a lo que hemos visto al principio, en 1987. ¿Cuándo veremos la relación entre lo que estamos asistiendo y el descubrimiento de aquel policía? Tranquilos, que lo vemos.

Otro de los aspectos interesantes de la serie es asistir al cambio de la relación entre los policías –algo que, confesémoslo, no es particularmente nuevo–. En general, 'El caso Hartung' presenta uno de esos grandes y entretenidos 'scandi noir' con un intrigante misterio principal.https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... e-netflix/


qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Dom Ene 09, 2022 9:21 pm ¿Y esta joyita alguien la vio?

Imagen
Yo la ví hace un tiempo. Me gustó bastante porque siempre me han llamado la atención los personajes extravagantes y exéntricos.
Ellos, por cierto, se inventan unas muy buenas recetas con champignoncitos... :D

Creo que eres firme candidata para ver "La Notte" (La Noche) de Michelangelo Antonioni (si no la viste ya).
No todos se ajustan a este tipo de películas de ritmo pausado, ambientes enrarecidos y personajes que destilan soledad.
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3766
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 1:18 pm Me gustó bastante porque siempre me han llamado la atención los personajes extravagantes y exéntricos.

Mas extravagantes y exéntricos que estos es dificil de encontrar.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 1:18 pm Yo la ví hace un tiempo. Me gustó bastante porque siempre me han llamado la atención los personajes extravagantes y exéntricos.
Ellos, por cierto, se inventan unas muy buenas recetas con champignoncitos... :D

En casa quedamos haciendo chistes, con esos champiñones... jajajaja...

lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 1:18 pm Creo que eres firme candidata para ver "La Notte" (La Noche) de Michelangelo Antonioni (si no la viste ya).
No todos se ajustan a este tipo de películas de ritmo pausado, ambientes enrarecidos y personajes que destilan soledad.
Imagen

¡Anotada! No la he visto.

¡Gracias!

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

nozorohc escribió: Lun Ene 10, 2022 4:58 pm

Mas extravagantes y exéntricos que estos es dificil de encontrar.

Habría que verla también...

:D
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3766
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 1:18 pm
......... tipo de películas de ritmo pausado, ambientes enrarecidos y personajes que destilan soledad.
Todas las mañanas del mundo 1991

Narra la relación entre dos músicos franceses del siglo XVII: el joven Marin Marais, violista y compositor de la corte de Luis XIV, y su maestro Sainte Colombe, un auténtico genio de su instrumento que está sumido en una profunda melancolía desde la muerte de su mujer.


He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Una peli que me gustó (con sus limitaciones como la presencia de Sofía Vergara que estuvo medio fuera de lugar), es Fanding Gigolo.
Parece que Fuese de Woody Allen, es muy su estilo, pero sorprendentemente es de John Turturro.

Me encantó la banda sonora, que tengo en mis listas de reproducción.

Imagen
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3766
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

Lirumlarum escribió: Jue Ene 13, 2022 9:44 pm Una peli que me gustó (con sus limitaciones como la presencia de Sofía Vergara que estuvo medio fuera de lugar), es Fanding Gigolo.
Parece que Fuese de Woody Allen, es muy su estilo, pero sorprendentemente es de John Turturro.

Me encantó la banda sonora, que tengo en mis listas de reproducción.

Imagen
Me hizo recordar esta.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: Cine/Series

Mensaje por EvaristoSoublette »

nozorohc escribió: Mar Ene 11, 2022 9:35 pm
lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 1:18 pm
......... tipo de películas de ritmo pausado, ambientes enrarecidos y personajes que destilan soledad.
Todas las mañanas del mundo 1991

Narra la relación entre dos músicos franceses del siglo XVII: el joven Marin Marais, violista y compositor de la corte de Luis XIV, y su maestro Sainte Colombe, un auténtico genio de su instrumento que está sumido en una profunda melancolía desde la muerte de su mujer.



Has recomendado 2 al hilo con las que puedo estar de acuerdo en que vale la pena ver, esta y The Big Lebowski, eso no es usual, me causa curiosidad ver con que mas puedes venir.

De los hermanos Coen todo, no hay duda, y a lo mejor si quitan Raizing Arizona no le pasa nada al resto...
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Recién descubro esta sección del foro que se presenta muy interesante para intercambiar opiniones entre los amantes del cine. Hacia falta porque el cine es un arte universal y empiezo por alli:
Uno de los problemas de "La mano de Dios" (la ví apenas hace un par de días) es su falta total de universalidad. No logra trascender las fronteras de Nápoles.
Es absolutamente cierto y desconozco como pueden entender esa pelicula fuera de las fronteras de Italia. Ya va siendo hora que Sorrentino abandone las aproximaciones a Fellini, porque fue uno solo y ya no está. Lo de Kashogi paseando de noche por Capri me pareció fuera de lugar e innecesario en el guión. Toni Servillo extraordinario como siempre. Es el mejor actor italiano de este tiempo.

Gracias por crear esta ventana al buen cine. Saludos a todos.
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Por cierto, antes de retirarme queria comentarles el embarque que me llevé con ¨Don´t look up¨. Que pelicula tan mala y cuanto derroche de talento. Tiempo sin ver tantos premios Oscar reunidos en una misma pelicula. Es un pasticho entre Mars Atack, El dia que se paró la tierra, La guerra de los mundos, impacto profundo, geotormenta, El dia despues de mañana, 2012 y el Dia de la independencia, y les aseguro que cualquiera de ellas es mucho mejor que ese bodrio de Netflix.

:( :( :oops:

Lo mejor que he visto ultimamente : The power of the dog¨, tambien en Netflix. Una pelicula magnifica de Jane Campion, pero si lo suyo son las peliculas de Marvel, entonces mejor no la vea.

:) :D :D :lol:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por Axio »

recientemente vi Matrix Resurrections el cual puedo decir que como seguidor de culto de esta saga que soy, la encontré excelente/maravillosa, nuevamente la(o el) wachowski se botó en talento respecto a la narrativa con la que continuó el argumento.

en la red se consiguen bastantes elucubraciones acerca de las implicaciones que hay detrás de lo sucedido en el universo matrix (porque esta serie se puede analizar hacia el futuro y hacia el pasado). Mi recomendación: véanla,

también he visto Eternals el cual la encontré umm digamos aceptable (ni muy muy ni tan tan).

Desde el punto de vista de la narrativa, por lo que entendí, quieren continuar una nueva saga al estilo Avenger, pero esta vez en manos de otros personajes y bajo otras perspectiva con otros antagonistas.

con esto confieso que desconozco el tamaño del universo Marvel... cuantos personajes voy descubriendo cada año!!!!
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Goyo Repollo escribió: Vie Ene 14, 2022 5:04 pm
Es absolutamente cierto y desconozco como pueden entender esa pelicula fuera de las fronteras de Italia. Ya va siendo hora que Sorrentino abandone las aproximaciones a Fellini, porque fue uno solo y ya no está. Lo de Kashogi paseando de noche por Capri me pareció fuera de lugar e innecesario en el guión. Toni Servillo extraordinario como siempre. Es el mejor actor italiano de este tiempo.

Gracias por crear esta ventana al buen cine. Saludos a todos.


En mi caso particular, lo más seguro es que no la haya entendido en su justa medida y de ahí que no me parezca una buena película. Habría que preguntar su opinión, a quienes sí pueden entender esos sutiles detalles de los que el resto de los mortales, no tenemos idea.

Goyo Repollo escribió: Vie Ene 14, 2022 7:33 pm Por cierto, antes de retirarme queria comentarles el embarque que me llevé con ¨Don´t look up¨. Que pelicula tan mala y cuanto derroche de talento. Tiempo sin ver tantos premios Oscar reunidos en una misma pelicula. Es un pasticho entre Mars Atack, El dia que se paró la tierra, La guerra de los mundos, impacto profundo, geotormenta, El dia despues de mañana, 2012 y el Dia de la independencia, y les aseguro que cualquiera de ellas es mucho mejor que ese bodrio de Netflix.

:( :( :oops:

Lo mejor que he visto ultimamente : The power of the dog¨, tambien en Netflix. Una pelicula magnifica de Jane Campion, pero si lo suyo son las peliculas de Marvel, entonces mejor no la vea.

:) :D :D :lol:
El derroche de talento es algo tan común hoy en día, que ya no veo películas porque tengan tal o cual actor/actriz y si ya están algo mayorcitos, menos.
Es lamentable la forma en la que se prestan para enganchar público y yo ya no me creo el cuento tan fácilmente.
A mi me pareció idéntica a Idiocracy.

The Power of the Dog la recomendó Lacan aquí y sí, es muy buena.

Lo mío, no son las películas de Marvel. No es el estilo que me gusta, pero conozco varios fanáticos. Tengo un muy buen amigo, que es la versión venezolana de Sheldon Cooper.

:lol: :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

nozorohc escribió: Jue Ene 13, 2022 11:38 pm
Me hizo recordar esta.

:lol: :lol: :lol:
Axio escribió: Vie Ene 14, 2022 11:09 pm recientemente vi Matrix Resurrections el cual puedo decir que como seguidor de culto de esta saga que soy, la encontré excelente/maravillosa, nuevamente la(o el) wachowski se botó en talento respecto a la narrativa con la que continuó el argumento.

en la red se consiguen bastantes elucubraciones acerca de las implicaciones que hay detrás de lo sucedido en el universo matrix (porque esta serie se puede analizar hacia el futuro y hacia el pasado). Mi recomendación: véanla,
Interesante... Es la primera persona que veo que la recomienda. He leído muy malas críticas hasta ahora.

Saludos

;)
Responder