Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Twitter, es una de las redes que más uso y donde suelo ver gente pidiendo recomendación de películas y series.

Tengo por costumbre cortar el típico aburrimiento del domingo, invitando amigos a ver pelis en casa y espero encontrar en este tema, fuentes de inspiración.

Hay tan buen contenido y tan distintos géneros, que sería una lástima perdérnoslo, por miedo escénico.

Hay gustos para todo.

Cuéntanos ¿Cuál es tu peli/serie favorita?
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lo más reciente que he visto.

Hace unos días ví "The power of the dog" a través de Netflix.

Sorprendente. Debo decir que si buscas una película de ritmo rápido y efectos especiales, esta no es para tí. Te vas a aburrir.
Es una película lenta, pero que mantiene su ritmo constante. Sin embargo es fascinante, volver al buen cine de antaño, ese cine escaso.

La película es un drama que gira en torno al "hombre" (al sexo masculino), presentando tres "propuestas" que se entrelazan, la del macho alfa cuasi-bullie de conducta estereotipada, la del hombre que cree que la cúspide del ser hombre está en "ayudar" a su madre a toda costa (porque no conoce otro modo de sentirse hombre), y la del hombre gentil y de pocas palabras (diría casi perfecto, pero insípido). En este entorno de masculinidades diversas surgen la homosexualidad reprimida y el crímen (repetido, absuelto y perfecto).

Un guión adaptado esencial que roza la perfección (basado en la novela homónima de 1967), unas actuaciones simplemente espectaculares (en particular Benedict Cumberbatch), una fotografía sugestiva basada en el uso de la luz natural (por ende algunas escenas interiores lucen oscuras) y una narración visual pletórica, detallista pero sin cansar. No tiene desperdicio.
La película va revelando sus secretos poco a poco, en cada detalle, en cada mirada y en cada escena se nos cuenta una parte de la historia, sin más, hasta que se cierra su sorprendente ciclo. No se por qué motivo, pero me recordó un poco a la película "Oriana" de Fina Torres.
Yo no conocía el libro y por ende tampoco la trama. No es un western sino un drama de altísima factura.
La recomiendo ampliamente para los amantes del buen cine, de ese que queda.


Luego ví "The Unforgivable" con Sandra Bullock, también por Netflix.
Lo rescatable de este drama es la estupenda actuación de la Bullock, sin embargo, al contrario que la primera película que mencioné, esta cae más en el estándar de Hollywood, en dar más explicaciones de las necesarias, en abusar del flashback como comodín y en obviar el poder de la narración visual. Es el drama de una ex-presidiaria que aspira al re-encuentro con su hermana menor, de la cual se separó a causa de un crímen horrendo, plagado de secretos y traumas.
Si bien le falta la fuerza que dan un buen guión y una narración sólida, la actuación de Sandra Bullock remedia y compensa en gran medida las debilidades de la dirección.
Tampoco es un film "fast paced" o con efectos especiales, solo un drama. Recomendable, siempre recomendable.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

¡Anotado, The Power of the Dog! No la he visto. Ya la puse en mi lista. 

La de Sandra Bullock la vi justo anoche y en efecto, tiene sus “Hollywoosadas”. Es de esas películas, con las que uno pasa el rato. No es la típica, pero tampoco la atípica en su género. Que Hollywood tiene sus excepciones…
A mi me gustó mucho The Ballad of Buster Scruggs, por ejemplo, que es una gringada, pero de las bien hechas.

Una joyita escondida de las que Netflix tiene muchas, está “An Easy Girl”. Es una película francesa, de las lentas y sin efectos especiales. Cuenta la historia de dos primas que comparten un verano en Cannes, bajo dos visiones y estilos diferentes.

Para una amiga, la historia habla de empoderamiento femenino y para mí es otra cosa… 

Que cada quien, saque sus propias conclusiones.

:D
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

No he visto todavía esas dos películas. Las veré en los próximos días. Gracias por compartir la recomendación.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Quinoa
Mensajes: 5102
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Quinoa »

Anotadas las recomendaciones de ambos. Yo de verdad que no tengo nada que recomendar por los momentos, estoy entre Netflix y Prime y hasta los momentos nada que considere digno de recomendar.
Quinoa
Mensajes: 5102
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Quinoa »

The power of the dog
Muy buena.

Para mi es un viaje que nos lleva a analizar el engaño de los estereotipos. En uno se ve al hombre fuerte que esconde una cantidad de debilidades y a otro que aparenta ser débil pero que lleva dentro una gran fortaleza al punto de que seduce al supuesto hombre fuerte y lo lleva de forma fría y calculadora a su muerte por que era el único obstáculo para la felicidad de su madre y la suya.

Allí el peligroso era ese muchacho supuestamente afeminado y débil, de inteligencia excepcional, capaz de detectar las debilidades del hombre supuestamente rudo y tenderle una trampa magistral.

Lo que el muchacho le hizo al fuerte es lo que el fuerte le estaba haciendo a la madre cuando el detectó las debilidades de la madre y la fue apalstando hasta volverla nada. El muchacho descubrió la debilidad del hombre y lo llevó directo al matadero, liberando a su madre de su tormento y salvando su vida.

Es como que los asesinos en serie muy raras veces son tipos desagradables y rudos en la vida real, por eso para ellos es muy fácil atrapar a sus víctimas. Los estereotipos engañan.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Quinoa escribió: Mié Dic 15, 2021 1:45 pm Anotadas las recomendaciones de ambos. Yo de verdad que no tengo nada que recomendar por los momentos, estoy entre Netflix y Prime y hasta los momentos nada que considere digno de recomendar.
Netflix tiene muy buen contenido, pero no es precisamente el que aparece en las tendencias o en lo más popular.

A mi me gustan mucho las series nórdicas, como Herrens Veje que creo que ya no está, o Borgen...

Hay películas frescas y simpáticas como Lady J, que cuenta la venganza de una aristócrata francesa en el siglo XVIII.

Prime es medio malaza, pero tiene una serie muy buena, que se llama Modern Love.

Hoy o. mañana, voy a ver The Power of the Dog.

;)
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Una que siempre recomiendo (para quien no la haya visto) es "El Viaje de Chihiro". Animé japonés de Studio Ghibli.
Son cartones animados y es un clásico muy conocido del famoso Miyazaki. Está disponible en Netflix. Creo que en inglés la titularon "Spirited Away".
El viaje de Chihiro deslumbra por su enorme fantasía entremezclada con la mitología japonesa. Creo que es una excelente película que todos deberían ver. Chihiro "viaja" desde la niñez hacia la madurez (creo que este es más o menos el sentido del título). Probablemente el mejor animé de todos los tiempos.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

lacan escribió: Dom Dic 19, 2021 5:38 pm Una que siempre recomiendo (para quien no la haya visto) es "El Viaje de Chihiro". Animé japonés de Studio Ghibli.
Son cartones animados y es un clásico muy conocido del famoso Miyazaki. Está disponible en Netflix. Creo que en inglés la titularon "Spirited Away".
El viaje de Chihiro deslumbra por su enorme fantasía entremezclada con la mitología japonesa. Creo que es una excelente película que todos deberían ver. Chihiro "viaja" desde la niñez hacia la madurez (creo que este es más o menos el sentido del título). Probablemente el mejor animé de todos los tiempos.

Saludos, Lacan.

Soy amante de estudio Ghibli desde que ví "Mi Vecino Totoro". De hecho allí hay historia:

El estudio saco al.mismo tiempo dos películas. "...Totoro", de Miyazaki y "La Tumba de las Luciérnagas" de su socio en el estudio Isao Takahata. Ambas con puntos en común muy evidentes, pero con diferencias enormes a nivel argumental

La primera fue un éxito sin precedentes en ese momento en Japón en taquilla. La segunda es una obra de arte indiscutible para la crítica.

Si no la has visto, hazlo. Pero te prevengo de una vez: es una película netamente antibelica. Te cambiará la vida. Y será la mejor película en tu vida que jamás vas a volver a querer a ver.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

:idea: :idea: :idea:

Recomiendo.


He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Algún amante del cine coreano por éstos lares?

Si les gusta el género terror, les recomiendo ampliamente una maravilla asiática: "The Wailing".

Los va a dejar buscando respuestas a preguntas que ni sabían que tenían.
Avatar de Usuario
nerd
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:02 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nerd »

HAGEN escribió: Dom Dic 19, 2021 7:29 pm "La Tumba de las Luciérnagas"
Compa no supero aún esa película. De hecho la estaba buscando en youtube (porque estaba aparentemente legal allí) y se me puso el corazón chiquitico al recordarla nuevamente. :(

Véanla, no es apta para niños si no están dispuestos a pagar psicólogo mas adelante.
#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

nerd escribió: Lun Dic 20, 2021 6:54 pm
HAGEN escribió: Dom Dic 19, 2021 7:29 pm "La Tumba de las Luciérnagas"
Compa no supero aún esa película. De hecho la estaba buscando en youtube (porque estaba aparentemente legal allí) y se me puso el corazón chiquitico al recordarla nuevamente. :(

Véanla, no es apta para niños si no están dispuestos a pagar psicólogo mas adelante.
No es apta para nadie. Esa vaina es muy arrecha, y no hay manera de decirlo sin groserías. Sin embargo considero que debe ser vista y padecida por todo ser humano.

Afortunadamente cuando la ví aún no era padre. Hoy ni de cerca, pero si la recomiendo. No voy a sufrir solo. Jajajaja.

No, vale, en serio hay que verla. Una. Sola. Vez. Lo tuyo es masoquismo, mano. Jajajaja.

Quienes dicen que las comiquitas son para niños y son estúpidas, no saben de qué demonios hablan...
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

El anime no es mi género preferido, aunque no he visto ninguno. Pero intuyo que no es lo mío…

Y esa Tumba de las Luciernagas sin verla y por lo que cuentan aquí, me da terror. No sé si me animo. Jajaja…

Una peli que recomiendo altamente, para quienes gustan del cine lento, es la uruguaya Whisky. Está en Netflix.

😉
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Lun Dic 20, 2021 10:48 pm El anime no es mi género preferido, aunque no he visto ninguno. Pero intuyo que no es lo mío…

Y esa Tumba de las Luciernagas sin verla y por lo que cuentan aquí, me da terror. No sé si me animo. Jajaja…

Una peli que recomiendo altamente, para quienes gustan del cine lento, es la uruguaya Whisky. Está en Netflix.

😉
Yo pensaba lo mismo, hasta que una vez mi hija (que en ese entonces tenía 13 años) me dijo que quería ir al cine por un fulano festival de animé. Yo la acompañé porque el sitio no era cerca de casa... allí lo descubrí, el mundo del animé.
Personalmente te sugiero que veas "Spirited away" (El viaje de Chihiro") antes de que salga del catálogo de Netflix. Mírala sin prejuicios, por simple curiosidad. Luego nos cuentas tus impresiones.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

HAGEN escribió: Lun Dic 20, 2021 7:11 pm
nerd escribió: Lun Dic 20, 2021 6:54 pm
HAGEN escribió: Dom Dic 19, 2021 7:29 pm "La Tumba de las Luciérnagas"
Compa no supero aún esa película. De hecho la estaba buscando en youtube (porque estaba aparentemente legal allí) y se me puso el corazón chiquitico al recordarla nuevamente. :(

Véanla, no es apta para niños si no están dispuestos a pagar psicólogo mas adelante.
No es apta para nadie. Esa vaina es muy arrecha, y no hay manera de decirlo sin groserías. Sin embargo considero que debe ser vista y padecida por todo ser humano.

Afortunadamente cuando la ví aún no era padre. Hoy ni de cerca, pero si la recomiendo. No voy a sufrir solo. Jajajaja.

No, vale, en serio hay que verla. Una. Sola. Vez. Lo tuyo es masoquismo, mano. Jajajaja.

Quienes dicen que las comiquitas son para niños y son estúpidas, no saben de qué demonios hablan...
Yo nunca busqué ver esa película porque había escuchado comentarios similares, un día la veré, pero no sé dónde ubicarla. En el catálogo de Netflix no está.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 4:59 am
HAGEN escribió: Lun Dic 20, 2021 7:11 pm
nerd escribió: Lun Dic 20, 2021 6:54 pm

Compa no supero aún esa película. De hecho la estaba buscando en youtube (porque estaba aparentemente legal allí) y se me puso el corazón chiquitico al recordarla nuevamente. :(

Véanla, no es apta para niños si no están dispuestos a pagar psicólogo mas adelante.
No es apta para nadie. Esa vaina es muy arrecha, y no hay manera de decirlo sin groserías. Sin embargo considero que debe ser vista y padecida por todo ser humano.

Afortunadamente cuando la ví aún no era padre. Hoy ni de cerca, pero si la recomiendo. No voy a sufrir solo. Jajajaja.

No, vale, en serio hay que verla. Una. Sola. Vez. Lo tuyo es masoquismo, mano. Jajajaja.

Quienes dicen que las comiquitas son para niños y son estúpidas, no saben de qué demonios hablan...
Yo nunca busqué ver esa película porque había escuchado comentarios similares, un día la veré, pero no sé dónde ubicarla. En el catálogo de Netflix no está.
Saludos, Lacan.

Aquí la tienes. En japonés y subtitulada al español:

https://animeflv.ac/ver/28494/hotaru-no-haka-1988-dvd
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

HAGEN escribió: Mar Dic 21, 2021 6:13 am Saludos, Lacan.

Aquí la tienes. En japonés y subtitulada al español:

https://animeflv.ac/ver/28494/hotaru-no-haka-1988-dvd
Muchas gracias Hagen!
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 6:20 am
HAGEN escribió: Mar Dic 21, 2021 6:13 am Saludos, Lacan.

Aquí la tienes. En japonés y subtitulada al español:

https://animeflv.ac/ver/28494/hotaru-no-haka-1988-dvd
Muchas gracias Hagen!
No hay de qué, estimado.

Allí está el catálogo completo de Ghibli. Princesa Mononoke, Castillo en el Cielo (del cuál hay un muy simpático easter egg en Avengers:Age of Ultron), El Castillo Vagabundo, son algunas de mis favoritas. Disfruta.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

Recomiendo


El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux. Es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea.

A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Responder