Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Un mundo de mitos

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4507
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Un mundo de mitos

Mensaje por Damiron »

En estos días un grupo de científicos están hablando de la respiración celular y la posibilidad de que el ser humano pueda sobrevivir ante la ausencia de aire a través de la Oxigenación de Membrana Extracorpórea (OMEC), esto previniendo un futuro con oxigeno limitado o viajes espaciales a lugares remotos.

LA OMEC ha cobrado vigencia gracias al COVID, ya que fue utilizada en los colapsos pulmonares...pero hagamos historia.

Desde que se forma el feto y hasta que es viable para el parto, donde y como sobrevive ese ser dentro del vientre materno??

Pues conectado a un sistema en el cual la MADRE hace de OMEC, suministrándole sangre oxigenada y su cuerpo desechando el CO2 de intercambio.

Ahora si la propia naturaleza ha sido sabia para crear ese sistema, no es un mito el que no existan opciones viables para que el ser humano pueda vivir en el agua o en condiciones extremas en ausencia de oxigeno, siendo este el principal combustible del cuerpo????

Disponga usted de las cámaras.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Un mundo de mitos

Mensaje por Caminante »

El titulo no llama la atencion respecto a lo interesante que resulta lo que escribes.

Me causo curiosidad y veo que hay algunas investigaciones sobre liquid breathing, quiza distinto a lo que planteas. Por ejemplo:

"RESPIRACIÓN LÍQUIDA
Aunque ha aparecido en películas y novelas de ciencia ficción,110 la respiración líquida no parece ser una perspectiva probable para el buceo en el mundo real, debido a la alta densidad y viscosidad del medio líquido. Kylstra y colegas111 demostraron que los ratones podían sobrevivir mientras respiraban solución salina normal saturada con oxígeno a 3 atm. Estudios posteriores con compuestos de fluorocarbono oxigenados demostraron que se podía lograr una oxigenación adecuada sin la necesidad de gas inerte y la narcosis que la acompaña y los problemas de descompresión.112 Es posible suministrar suficiente oxígeno usando solución salina hiperoxigenada a presiones superiores a aproximadamente 3 atm e incluso en el mar nivel usando fluidos de fluorocarbono que disuelven fácilmente grandes cantidades de oxígeno.113 Pero la única forma en que se puede eliminar el dióxido de carbono de los pulmones es enjuagándolo (esto se llama ventilación cuando se usa gas para enjuagar). La tasa efectiva de eliminación de dióxido de carbono utilizando un medio líquido es suficiente para mantener el metabolismo basal normal a las tasas de flujo posibles, pero la hipercapnia se desarrolla incluso con niveles bajos de ejercicio. Si se pudiera encontrar el tipo correcto de solución no tóxica de baja densidad y baja viscosidad que absorbiera el dióxido de carbono y lo llevara a cabo, tal vez con un tampón no tóxico o con microburbujas estabilizadas, la respiración líquida podría ser factible. En la actualidad, los medios de respiración viables son todos los gases."

https://www.sciencedirect.com/topics/me ... -breathing
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4507
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Un mundo de mitos

Mensaje por Damiron »

Es muy probable que ya exista...pero lo tendrán muy bien reservado...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2572
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: Un mundo de mitos

Mensaje por imago »

lo que provoca la falta de sexo
Responder