Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Migrantes

Como migraste?, cuando ? porque ? como te ha ido ?, expresate y ayuda a la comunidad !
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Hace 32 años, salí de Venezuela. Un suizo me hizo tilín en 1989 y me fui… ¿Experiencias desde entonces? Muchas.
En mi época no había internet, smartphone, WhatsApp. No había harina PAN, ni la mitad de las facilidades que hay hoy en día.

Pero lo que tenemos en común los de antaño y los de hoy en día, es un sin fin de anécdotas graciosas.

¿Quieres compartir tus novatadas? Este es el lugar.

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

La anécdota principal por la que pasamos los migrantes, tiene que ver con el idioma; especialmente cuando se trata del español.

Estaba yo recién llegada al Paraguay, cuando veo a mi hijo pelando un mango y le digo delante de mi suegra, que la concha se come.

Los ojos de mi suegra fuera de su órbita y el ataque de risa que nos dio, fueron suficientes para aprender a que en lo sucesivo se le llama, cáscara…

Ya me contaron de venezolanos en Argentina pidiendo la cola y creo que en España, les pasa lo mismo.

Como yo salí de Venezuela hace muchos años, he internacionalizado mi español. Me cansé de traducir Parchita, Cambur, Patilla…

Ahora que hay tantos venezolanos por el mundo, habrá cambiado la cosa, pero a mi no me entendía nadie.

😝
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Hoy me tocó escribir la fecha en formato: MM/DD/AAAA.
El viernes fui a sacar mi licencia y el formato del formulario era AAAA/MM/DD.

En alemán se dice cinco y veinte, por veinticinco, dos y noventa, por noventa y dos…

En Australia, me tocó manejar por la izquierda…

Migrar también es, vivir al revés…

🤷🏽‍♀️
Avatar de Usuario
nerd
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:02 pm

Re: Migrantes

Mensaje por nerd »

Lirumlarum escribió: Vie Dic 17, 2021 11:14 pm Migrar también es, vivir al revés…

🤷🏽‍♀️
En Chile no tocas la corneta.
Bueno si la tocas.
Pero no la corneta del auto :lol:
#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

nerd escribió: Sab Dic 18, 2021 2:34 pm

En Chile no tocas la corneta.
Bueno si la tocas.
Pero no la corneta del auto :lol:
Creo que en chile tampoco se usa el pico ¿no? Bueno sí, pero no…

🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Migrantes

Mensaje por lacan »

Tengo un amigo que hace muchos años se perdió caminando en Mexico DF, y no se le ocurrió otra cosa que hablar con unos policías para "pedirles la cola" hasta su hotel. Tuvo suerte porque no se arrecharon.
🤣🤣🤣

Yo nunca había usado los semáforos que se activan con un botón. La primera vez me quedé esperando la luz en la acera, luego de unos 6 minutos de espera no pasaba nada, entonces llegó oltro peatón que pisó el botón... jeje

Tampoco conocía los carritos de automercado que se retiran colocando una moneda de 1 euro. La primera vez estuve varios minutos descifrando la cosa, porque no habían instrucciones, y hasta que no ves a alguien haciendo las cosas, dudas.
Tampoco conocía los supermercados en los cuales no hay cajeros y tú mismo haces la cuenta y pagas, mucho menos sacar la cuenta tu mismo con la App desde el teléfono celular, escaneando los códigos de barra de los productos.

Hay muchas cosas que nunca hemos visto, novatadas y cosas graciosas que le pasan a todo el mundo. En cada país hay costumbres diversas.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 7:04 am Tengo un amigo que hace muchos años se perdió caminando en Mexico DF, y no se le ocurrió otra cosa que hablar con unos policías para "pedirles la cola" hasta su hotel. Tuvo suerte porque no se arrecharon.
🤣🤣🤣

Yo nunca había usado los semáforos que se activan con un botón. La primera vez me quedé esperando la luz en la acera, luego de unos 6 minutos de espera no pasaba nada, entonces llegó oltro peatón que pisó el botón... jeje

Tampoco conocía los carritos de automercado que se retiran colocando una moneda de 1 euro. La primera vez estuve varios minutos descifrando la cosa, porque no habían instrucciones, y hasta que no ves a alguien haciendo las cosas, dudas.
Tampoco conocía los supermercados en los cuales no hay cajeros y tú mismo haces la cuenta y pagas, mucho menos sacar la cuenta tu mismo con la App desde el teléfono celular, escaneando los códigos de barra de los productos.

Hay muchas cosas que nunca hemos visto, novatadas y cosas graciosas que le pasan a todo el mundo. En cada país hay costumbres diversas.
En Australia me pasó algo similar. Resulta que también hay sensor de semáforos para carros. Yo me detuve en un punto donde no tocaba el sensor y me enteré, cuando alguien se bajó de su carro para decirme que debía avanzar medio metro. Entonces la larga cola de carros que esperaban por mi pudo entrar a esa autopista, porque el semáforo que lo permitía cambió a verde cuando avancé.

De las cajas “self service” puteé en chino, hasta que usé una y me pareció infinitamente más rápida. Y como yo soy naturalmente estresada, ahora busco solo esas cajas.
El sábado fui a un Walmart, donde no hay otra opción.
Si al menos bajaran los precios porque todo el trabajo lo hace uno…

🙄
Jotajotabd
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 26, 2021 4:02 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Jotajotabd »

Hola...Me paso lo mismo que vos acá en Argentina, no sabia que la palabra concha era una grosería 😅
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Jotajotabd escribió: Dom Dic 26, 2021 8:20 pm Hola...Me paso lo mismo que vos acá en Argentina, no sabia que la palabra concha era una grosería 😅
Y uno tan campante, "La concha pa´lla y la concha pa´ca". 🤣
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Migrantes

Mensaje por Lander »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 7:04 am Tengo un amigo que hace muchos años se perdió caminando en Mexico DF, y no se le ocurrió otra cosa que hablar con unos policías para "pedirles la cola" hasta su hotel. Tuvo suerte porque no se arrecharon.
🤣🤣🤣

Creo que tambien hubiera preferido que no se arrecharan si le hubiera pasado en Colombia :lol: :lol:
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Una de las cosas con las que tuve que lidiar en Suiza, fue el cómo bajar la poceta. Es impresionante, la cantidad de mecanismos que hay y uno como un indio, buscando en el que tiene la cadena colgando desde arriba, el del botón en la pared, la goma que se pisa, el circulito plástico sobre el tanque que se hala…

😆
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Migrantes

Mensaje por Caminante »

Hace muchos an'os antes de salir de Venezuela estuve una presentacion tecnica en la empresa donde yo trabajaba en aquel entonces, me parecia gracioso y hasta tonto que quien estaba exponiendo era un venezolano que llevaba mucho tiempo viviendo en Houston y que pedia disculpas por que a veces se trancaba hablando debido a que habia perdido algun control sobre su espan'ol hablado y mencionaba que era consecuencia del tiempo que llevaba en Houston en un ambiente de trabajo en el que hablaba y escribia solo en ingles.

Luego que sali de Venezuela y pasado bastante tiempo, mis hijos no hablan muy bien el espan'ol y normalmente conversan entre ellos en Noruego, paso la mayor parte del tiempo en un ambiente de trabajo hablando y escribiendo en ingles y algo de Noruego, que mi espano'l conversado, escrito, pensado, esta bastante mal.

Nunca te burles, el karma existe. :lol: :lol: :D
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Uranus
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:40 am

Re: Migrantes

Mensaje por Uranus »

Lirumlarum escribió: Mar Dic 28, 2021 10:20 pm Una de las cosas con las que tuve que lidiar en Suiza, fue el cómo bajar la poceta. Es impresionante, la cantidad de mecanismos que hay y uno como un indio, buscando en el que tiene la cadena colgando desde arriba, el del botón en la pared, la goma que se pisa, el circulito plástico sobre el tanque que se hala…

😆
Aunque mi comentario pueda resultar escatológico, viviendo en Alemania a comienzos de siglo XXI, me tocó habitar en un apartamento que tenía una poceta con una taza bien distinta a la que se usa en los baños de Venezuela.

Resulta que en esta taza, a diferencia de la bien conocida por nosotros, el excremento no cae en una 'piscina' de agua y se va acumulando en el fondo, en donde se encuentra el hueco del drenaje. Por el contrario, aquí el excremento se va apilando en una parte plana que cubre la mayoría del área de la taza y queda ahí expuesto al aire.

Cuando uno acciona la palanca (esta poceta tenía el tanque elevado), se supone que el impacto y la fuerza del agua arrastren los desechos hacia la parte trasera (lado pared), en donde se encuentra el hueco del drenaje. En mi experiencia, se necesitaban no menos de dos o tres 'bajadas' para que aquello desapareciera de la vista y del olfato. Incluso en algunos ocasiones hacia falta un flushing 'asistido' con una olla o tobo de agua.

La primera vez que ví la vaina no podía creer que algo así existiese en el supuesto 'Primer Mundo'. A quién coño le va a parecer buena idea que la 💩 caiga como en un plato? Una vez leí en alguna parte en Internet que este diseño permitía al usuario interesado 'escudriñar' sus residuos para ver si todo estaba en orden. Qué asco!

🤢🤮
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Caminante escribió: Mié Dic 29, 2021 5:36 am Hace muchos an'os antes de salir de Venezuela estuve una presentacion tecnica en la empresa donde yo trabajaba en aquel entonces, me parecia gracioso y hasta tonto que quien estaba exponiendo era un venezolano que llevaba mucho tiempo viviendo en Houston y que pedia disculpas por que a veces se trancaba hablando debido a que habia perdido algun control sobre su espan'ol hablado y mencionaba que era consecuencia del tiempo que llevaba en Houston en un ambiente de trabajo en el que hablaba y escribia solo en ingles.

Luego que sali de Venezuela y pasado bastante tiempo, mis hijos no hablan muy bien el espan'ol y normalmente conversan entre ellos en Noruego, paso la mayor parte del tiempo en un ambiente de trabajo hablando y escribiendo en ingles y algo de Noruego, que mi espano'l conversado, escrito, pensado, esta bastante mal.

Nunca te burles, el karma existe. :lol: :lol: :D

Conocí hace años a una venezolana que me contó cómo le preguntaban de dónde era cuando iba a Venezuela, por su acento. Ahí mismo, le eché la cruz, por ridícula. :lol:
A uno se le olvidan algunas formas de expresarse, por desuso, es cierto, pero de ahí a andar por la vida en plan de olvíde como se hablar espaniol, tampoco.

Por cierto que una vez vi la entrega de unos premios en Alemania y entre los premiados estaba Arnold Schwarzenegger, que casi necesitó un intérprete y Sandra Bullock que habló bien fluido.

Lo de los niños, es bien interesante. He visto de todo.
Mi hijo nació en Venezuela, hablaba español todo el tiempo. Su papá y yo le hablábamos en suizo-alemán, para que tuviese ese idioma también. Él entendía todo, no hablaba nada. Volvemos a Suiza cuando tenía cinco años y en la escuela va a una clase extra de refuerzo del idioma. Al mes, la maestra me llama sorprendida, porque el niño estaba hablando perfecto suizo. Todo ese conocimiento, estaba ahí. Cuando se larga con el suizo, yo le hablaba en español, él me respondía en alemán. Cuando nos reuníamos con nuestros amigos venezolanos, entre los niños se hablaban estrictamente en alemán.
Tenía diez años mi hijo, cuando nos vamos a Paraguay y me pregunta con aire de preocupación, en cuánto tiempo creía yo que va a poder hablar español, le dije que en un mes y como marcado por el reloj, al mes estaba hablando paraguayísimo.
Lo raro es que iba a un colegio alemán, donde los niños hablaban solo alemán entre ellos, en el recreo, fuera de las aulas.
Normalmente no quieren hablar un idioma distinto al de país donde están, pero en ese colegio, se rompía la regla.

🤷🏽‍♀️
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Uranus escribió: Mié Dic 29, 2021 9:21 am
Lirumlarum escribió: Mar Dic 28, 2021 10:20 pm Una de las cosas con las que tuve que lidiar en Suiza, fue el cómo bajar la poceta. Es impresionante, la cantidad de mecanismos que hay y uno como un indio, buscando en el que tiene la cadena colgando desde arriba, el del botón en la pared, la goma que se pisa, el circulito plástico sobre el tanque que se hala…

😆
Aunque mi comentario pueda resultar escatológico, viviendo en Alemania a comienzos de siglo XXI, me tocó habitar en un apartamento que tenía una poceta con una taza bien distinta a la que se usa en los baños de Venezuela.

Resulta que en esta taza, a diferencia de la bien conocida por nosotros, el excremento no cae en una 'piscina' de agua y se va acumulando en el fondo, en donde se encuentra el hueco del drenaje. Por el contrario, aquí el excremento se va apilando en una parte plana que cubre la mayoría del área de la taza y queda ahí expuesto al aire.

Cuando uno acciona la palanca (esta poceta tenía el tanque elevado), se supone que el impacto y la fuerza del agua arrastren los desechos hacia la parte trasera (lado pared), en donde se encuentra el hueco del drenaje. En mi experiencia, se necesitaban no menos de dos o tres 'bajadas' para que aquello desapareciera de la vista y del olfato. Incluso en algunos ocasiones hacia falta un flushing 'asistido' con una olla o tobo de agua.

La primera vez que ví la vaina no podía creer que algo así existiese en el supuesto 'Primer Mundo'. A quién coño le va a parecer buena idea que la 💩 caiga como en un plato? Una vez leí en alguna parte en Internet que este diseño permitía al usuario interesado 'escudriñar' sus residuos para ver si todo estaba en orden. Qué asco!

🤢🤮
Eso sí que no lo había escuchado nunca y por suerte, tampoco lo vi... jajajajaja...

Saludos

😉
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Migrantes

Mensaje por Caminante »

Lirumlarum escribió: Mié Dic 29, 2021 7:59 pm
Caminante escribió: Mié Dic 29, 2021 5:36 am Hace muchos an'os antes de salir de Venezuela estuve una presentacion tecnica en la empresa donde yo trabajaba en aquel entonces, me parecia gracioso y hasta tonto que quien estaba exponiendo era un venezolano que llevaba mucho tiempo viviendo en Houston y que pedia disculpas por que a veces se trancaba hablando debido a que habia perdido algun control sobre su espan'ol hablado y mencionaba que era consecuencia del tiempo que llevaba en Houston en un ambiente de trabajo en el que hablaba y escribia solo en ingles.

Luego que sali de Venezuela y pasado bastante tiempo, mis hijos no hablan muy bien el espan'ol y normalmente conversan entre ellos en Noruego, paso la mayor parte del tiempo en un ambiente de trabajo hablando y escribiendo en ingles y algo de Noruego, que mi espano'l conversado, escrito, pensado, esta bastante mal.

Nunca te burles, el karma existe. :lol: :lol: :D

Conocí hace años a una venezolana que me contó cómo le preguntaban de dónde era cuando iba a Venezuela, por su acento. Ahí mismo, le eché la cruz, por ridícula. :lol:
A uno se le olvidan algunas formas de expresarse, por desuso, es cierto, pero de ahí a andar por la vida en plan de olvíde como se hablar espaniol, tampoco.

Por cierto que una vez vi la entrega de unos premios en Alemania y entre los premiados estaba Arnold Schwarzenegger, que casi necesitó un intérprete y Sandra Bullock que habló bien fluido.

Lo de los niños, es bien interesante. He visto de todo.
Mi hijo nació en Venezuela, hablaba español todo el tiempo. Su papá y yo le hablábamos en suizo-alemán, para que tuviese ese idioma también. Él entendía todo, no hablaba nada. Volvemos a Suiza cuando tenía cinco años y en la escuela va a una clase extra de refuerzo del idioma. Al mes, la maestra me llama sorprendida, porque el niño estaba hablando perfecto suizo. Todo ese conocimiento, estaba ahí. Cuando se larga con el suizo, yo le hablaba en español, él me respondía en alemán. Cuando nos reuníamos con nuestros amigos venezolanos, entre los niños se hablaban estrictamente en alemán.
Tenía diez años mi hijo, cuando nos vamos a Paraguay y me pregunta con aire de preocupación, en cuánto tiempo creía yo que va a poder hablar español, le dije que en un mes y como marcado por el reloj, al mes estaba hablando paraguayísimo.
Lo raro es que iba a un colegio alemán, donde los niños hablaban solo alemán entre ellos, en el recreo, fuera de las aulas.
Normalmente no quieren hablar un idioma distinto al de país donde están, pero en ese colegio, se rompía la regla.

🤷🏽‍♀️
Oh, el acento no lo he cambiado, pero mis hijos crecieron fuera de Venezuela, el menor tenia un an'o cuando salimos. Entre ellos hablan Noruego porque practicamente han crecido en Noruega, algunas veces hablan en espan'ol pero cuando discuten o aceleran la conversacion cambian inmediatamente al noruego.

Estoy de lunes a viernes la mayor parte del tiempo en un ambiente en el que solo se habla y escribe en ingles, cuando recibo algun email en Noruego acostumbro a traducirlo al ingles en ves de traducirlo al espan'ol, por lo tanto mi gramatica y el vocabulario esta afectado. Creeme que cuando hablo en espan'ol con mis viejos por telefono hay momentos en que no me sale alguna palabra porque inconcientemente mi mente por algun motivo piensa en ingles en ese momento, esto causa que me tranque hablando algunas veces. Quiza sea otro el problema :) .

Sin embargo, siempre intento tomar tiempo para leer algun libro en espan'ol. No me sirve la computadora, por costumbre leo informacion que esta en ingles asi que no me ayuda mucho. Solo tengo un par de amigos venezolanos y poco nos reunimos para conversar.

Suiza? Creo que hemos conversado en el otro foro?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Migrantes

Mensaje por lacan »

Hablando de pocetas... :D a mí también me costó entender los diversos modelos, sobre todo el del botón de goma en el piso. Ese es el más jodido. Luego, a mí que me gusta meterle mano a todo y reparar las cosas en casa (si puedo), me ha costado el tema de los tanques de poceta empotrados en la pared, y sobre todo esos tanques que son compartidos por más de una poceta. Acá cada quien se inventa una poceta a su gusto y según sus creencias, y en Italia el bidet no puede faltar.
Otra cosa que me tomó por sorpresa fueron las luces de baño con temporizador, esas que se apagan automáticamente en un minuto o menos.
Una vez prendí mi celular para iluminar porque el baño no tenía ventanas y me quedé a oscuras. De verdad a oscuras, ciego de bolas. Luego entendí que había un sensor de movimiento que activaba la luz por un minuto, pero el sensor estaba a una cierta altura, por lo cual debías levantar la mano para activarlo.
Diossssss...... :D gracias a los celulares, que nunca nos abandonan, ni en las horas más oscuras...
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Caminante escribió: Jue Dic 30, 2021 5:05 am
Creeme que cuando hablo en espan'ol con mis viejos por telefono hay momentos en que no me sale alguna palabra porque inconcientemente mi mente por algun motivo piensa en ingles en ese momento, esto causa que me tranque hablando algunas veces. Quiza sea otro el problema :) .

Sin embargo, siempre intento tomar tiempo para leer algun libro en espan'ol. No me sirve la computadora, por costumbre leo informacion que esta en ingles asi que no me ayuda mucho. Solo tengo un par de amigos venezolanos y poco nos reunimos para conversar.


Te lo creo 100%. A mí también me pasó. Todavía me pasa, que tengo un arroz con mango de idiomas en la mente. Es como que el cerebro a veces no es tan rápido para clasificar.
En estos días vino un técnico de la cocina y no fui capaz de decirle “encendedor”. Él quería lavar las hornillas en el lavadero y quería decirle que quitara “la cesta”… La palabras me venían en alemán, pero había hablado antes con mi hijo que está en Suiza y con una amiga suya. Ahí, se me descuajeringó el programa. Pero hace un mes que estoy en Canadá. Mi cerebro se está reajustando, a vivir en otro idioma y empieza lanzar cualquiera.
Si uno cuenta esto, pasa por pretencioso, engreído, pantallero… Pero es una realidad. No es fácil.

Te aseguro que vas a decir algo en español, pero resulta que la palabra que mejor describe lo que quieres decir, está en inglés, en noruego o vayaustedasaberenqué y ahí te detienes a pensar: ¿cómo lo digo? Es ahí donde viene la burla, a ritmo de ¡Ayyyy… ¿se te olvidó el español?!

La buena noticia es que al parecer, si sufrimos un derrame cerebral en la parte del lenguaje, puede ser que perdamos la capacidad de comunicarnos, pero en un idioma. Existe la posibilidad, lograr comunicarse en otro.
Caminante escribió: Jue Dic 30, 2021 5:05 am Suiza? Creo que hemos conversado en el otro foro?
Puede ser. Estuve muchos años ahí, hasta que la delincuencia se hizo cargo y ya no era posible seguir.

Saludos

😉
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Jue Dic 30, 2021 6:44 am Hablando de pocetas... :D a mí también me costó entender los diversos modelos, sobre todo el del botón de goma en el piso. Ese es el más jodido. Luego, a mí que me gusta meterle mano a todo y reparar las cosas en casa (si puedo), me ha costado el tema de los tanques de poceta empotrados en la pared, y sobre todo esos tanques que son compartidos por más de una poceta. Acá cada quien se inventa una poceta a su gusto y según sus creencias, y en Italia el bidet no puede faltar.
Otra cosa que me tomó por sorpresa fueron las luces de baño con temporizador, esas que se apagan automáticamente en un minuto o menos.
Una vez prendí mi celular para iluminar porque el baño no tenía ventanas y me quedé a oscuras. De verdad a oscuras, ciego de bolas. Luego entendí que había un sensor de movimiento que activaba la luz por un minuto, pero el sensor estaba a una cierta altura, por lo cual debías levantar la mano para activarlo.
Diossssss...... :D gracias a los celulares, que nunca nos abandonan, ni en las horas más oscuras...
:lol: :lol: :lol:

¿Quién lo diría? Jajajajaja...Algo tan aparentemente simple, puede convertirse en un momento muy incómodo.

😉
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Migrantes

Mensaje por Caminante »

Yo creo que nadie me gana!

En mis primeros an'os en Noruega tuve lo que llaman aqui un teambuilding, es una reunion social de la empresa y es una practica normal en estos paises tener este tipo de reuniones al menos una vez al an'o.

Pues nos fuimos a esquiar! Nieve, caidas, etc!, yo no soy bueno para eso, y menos si poco lo he practicado en mi vida. Pero ese no es el cuento :lol: :lol:

Luego de cambiarnos y antes de la cena, el sauna finlandes! Pues yo era el unico extranjero que habia aceptado la invitacion, el resto escandinavos. Nada, pues hombres y mujeres con su toalla a la cintura, al jacussi con agua caliente y burbujas, y para mi asombro todo el mundo entra al agua quitandose la toalla :shock:

Pase la verguenza de mi vida porque no podia hacerlo, no podia entrar y quitarme la toalla, y eso aqui en estos paises es muy normal. Ellos solo rieron, y a la final tuve que entrar y ellos "Muy bien! nada porque preocuparse" asi que se podran imaginar un venezolano metido en un jacussi de esa manera :D :lol: :lol: :lol:

En ese momento entendi porque el resto de los extranjeros no aceptaron la invitacion. Yo solo lei, sauna y jacussi y no me parecio raro. :lol: :lol:
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Responder