Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Submarino hecho con Legos y un Raspberry Pi Zero 2 W va de excursión

Comparte información sobre trabajos remotos de Programación, Diseño, Marketing y más. Enfocados en Latinoamérica.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5554
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Submarino hecho con Legos y un Raspberry Pi Zero 2 W va de excursión

Mensaje por InkeyZero »



El submarino con motor Lego Raspberry Pi Zero 2 W causa sensación
Por Ash Hill publicado hace 3 días

Este Pi vive en un submarino de Lego.

Hemos visto cientos de proyectos de Raspberry Pi en tierra firme, pero no demasiados que funcionen bajo el agua. Brick Experiment Channel (BEC) creó este impresionante submarino impulsado por Lego y usó un Pi para impulsar la operación. No solo avanza; BEC lo ha programado con varias características que le permiten navegar en aguas tranquilas y en movimiento.

Según BEC, el submarino está controlado por radio, lo que permite la operación remota. Usando una variedad de sensores, es capaz de mantener su profundidad y puede posicionarse en relación con el suelo debajo. Esta capacidad de posicionamiento se puede configurar manualmente y funciona automáticamente.

Si no has oído hablar de Brick Experiment Channel, te espera un regalo centrado en Lego. La mayoría de los proyectos que encontrarás en el blog se crean utilizando Lego integrado con microelectrónica. Los proyectos anteriores que vale la pena ver incluyen estos robots trepadores de postes y este emocionante tren de botes hecho de diez botes de Lego separados. Si se puede hacer con Lego, basta con decir que BEC es más que capaz de abordar el proyecto.


BEC tuvo la amabilidad de compartir una lista de piezas de todo lo que se usó para crear este proyecto. Es operado principalmente por una Raspberry Pi Zero 2 W, con la mayoría de los componentes alojados perfectamente dentro de un cilindro acrílico. Está impulsado por una hélice de dron junto con un par de controladores de motor Pololu 2130 DRV8833 Dual H-bridge. Los sensores incluyen un sensor de presión y un sensor de distancia, mientras que una caja de batería recargable de 9 V de Lego suministra la energía con la ayuda de un regulador de voltaje de 5 V Pololu 2123 S7V8F5.

El Raspberry Pi ejecuta el sistema operativo Raspberry Pi, mientras que el código utilizado para operar las funciones submarinas se maneja mediante un script de Python personalizado. BEC explica que Thonny se utilizó para ejecutar el código de Python, que es de código abierto y está disponible para que cualquiera lo explore.

Si desea recrear este proyecto de Raspberry Pi por sí mismo o hacer algo similar, consulte la publicación de blog completa compartida en el blog oficial de Brick Experiment Channel. También le suplicamos que vea el video compartido en YouTube para ver una demostración del submarino en acción.

https://www.tomshardware.com/news/raspb ... -submarine
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Responder