Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Comparte información sobre trabajos remotos de Programación, Diseño, Marketing y más. Enfocados en Latinoamérica.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Tupac Amaru »

Del Carajo escribió: Jue Jul 28, 2022 11:22 pm
Tupac Amaru escribió: Jue Jul 28, 2022 11:16 pm
Del Carajo escribió: Jue Jul 28, 2022 10:59 pm

Pero justo es a lo que me refiero. La catástrofe del 2008 vino después de la administración de GWB. Había una cantidad de productos financieros "tóxicos" en el mercado que hoy en día, a razón de la regulación del gobierno, no están permitidos. En ese caso, la crisis no provino de la regulación del gobierno sino todo lo contrario.
Toma, eso de Catástrofe del 2008 lo puedes verificar aquí, también sale, literalmente como lo redactaste, es de Juan López Torres, Universidad de Sevilla.

https://www.ehu.eus/documents/6902252/7 ... Basura.pdf
Buen aporte. La pregunta es en tal caso: ¿Pudiera ocurrir esto de nuevo en EEUU a partir de que la regulación del gobierno ya no lo permitiría o nó? En tal caso, lo que postula Axio de que la intervención del gobierno en la economía es lo que causa las crisis es justo lo contrario a como por lo menos esa crisis se dió.
Qué carajo voy a saber yo? No dije vivir en Estados Unidos, solo que eso que dejé de todo el patuque que escribiste esta literalmente allí en el enlace que coloqué. Aprende a leer.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por CRISTIANFREE »

De verdad ustedes piensan en eso, desde los 8 años del patético Robama EE.UU. viene en Declive no ha tenido logros, después Trump los peos de poderes división de la sociedad y saboteos, ahora Este Alfeñique o Monigote con LGBT y la inflación el abandono de todo, creen que pueden ser mejor que Taiwán o China o que la economía en el mundo esta mal porque no tienen Microprocesadores (Chips) los están coveando a todos, estas promesas me recuerdan a Venezuela cuando gano el muerto, ¡decían! Ahora si Venezuela va a ser una potencia, yo lo que veo es una turba de hambriados entrar por la frontera y faltan los Caliches serán 5 Millones más.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por CRISTIANFREE »

InkeyZero escribió: Mié Jul 27, 2022 12:37 pm Recuerdo cuando el traidor obama decía que traer de vuelta fábricas a USA no era posible. "No hay varita mágica" decía él.

Y no, no se trata de hacer magia, se trata de tener dos dedos de frente.

Parece que este Pillo dice la verdad o sabe que EE.UU. se va para la Mi-erda, son ellos que la están destruyendo.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Tupac Amaru »

Del Carajo escribió: Vie Jul 29, 2022 12:04 am
Tupac Amaru escribió: Jue Jul 28, 2022 11:29 pm
Del Carajo escribió: Jue Jul 28, 2022 11:22 pm

Buen aporte. La pregunta es en tal caso: ¿Pudiera ocurrir esto de nuevo en EEUU a partir de que la regulación del gobierno ya no lo permitiría o nó? En tal caso, lo que postula Axio de que la intervención del gobierno en la economía es lo que causa las crisis es justo lo contrario a como por lo menos esa crisis se dió.
Qué carajo voy a saber yo? No dije vivir en Estados Unidos, solo que eso que dejé de todo el patuque que escribiste esta literalmente allí en el enlace que coloqué. Aprende a leer.
Vas a empezar con los insultos otra vez? Te reporto de una.

Ese enlace que posteaste no contradice absolutamente NADA de lo que dije. Todo lo contrario. La crisis financiera del 2008 es de origen privado y de hecho previo a las regulaciones que entraron en vigor en el 2012 en el "Dodd-Frank Act" justo para evitar que volviera a suceder.
No te insulte, te di un consejo, que aprendieras a leer, si me reportaste estuviste en tu derecho de hacerlo, la ignorancia cognitiva producto del escaso nivel de comprensión lectora te hizo pensar que debías hacerlo, no soy quien para imponerte vainas, para eso están los dictadores y por supuesto los dems con sus vainas progres de que si ahora nadie nace con genero, es como socialmente te identifiques.

Tu te identificaste con un arriero en su burro, solo que en lugar de llevarte el burro, sigues con la paja en dirección a tu casa.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Tupac Amaru »

Del Carajo escribió: Vie Jul 29, 2022 12:20 am
Tupac Amaru escribió: Vie Jul 29, 2022 12:11 am No te insulte, te di un consejo,
Es un insulto porque el consejo proviene de quien no sabe escribir.

No se escribe "insulte". Se escribe "insulté".
Ahora resulta que no solo tienes problemas de comprensión lectora y que no sabes leer, te percibes como el corrector ortográfico del foro, tienes problemas, busca ayuda.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Tupac Amaru »

Del Carajo escribió: Vie Jul 29, 2022 12:30 am
Tupac Amaru escribió: Vie Jul 29, 2022 12:26 am ...tienes problemas, busca ayuda.
¿Proyección? Siempre escribes lo mismo. Con tanta originalidad de tu parte me quedo con el copy & paste de a quienes criticas.
Es lo que haces, copiar y pegar, de hecho lo acabas de confesar.

Game over.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Jue Jul 28, 2022 6:09 pm
¿que parte de la LEY de la oferta y demanda no responde tu pregunta?

¿conoces al menos como funciona un mercado?

yo no puedo contar aquí historia económica, para eso están los libros y casos de la experiencia internacional.
No Axio, una simple respuesta «mercado exitoso de oferta y demanda» no responde la pregunta.

Tienes o no manera de explicar el porque un mercado como el que propones no tiene distorciones ni tales ciclos? No estoy pidiendo ninguna historia economica. Vamos, que no creo contradigas a Mises, o si?

El problema que veo y el error que cometes es querer obviar el espectro que existe en todo esto. No hay propuesta que se cumpla al libro como para llegar a uno de los extremos pero siempre el oaala alguien tiene que meter la mano (te suena?).
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Axio »

Del Carajo escribió: Jue Jul 28, 2022 10:59 pm
Axio escribió: Jue Jul 28, 2022 10:33 pm compas, eeuu es el peor ejemplo a tomar para hablar de lo que es un libre mercado.

¿cómo eeuu no va a estar entre los primeros lugares si es quien imprime el billete que utiliza el resto del mundo?

y si embargo, nadie hace mención de la catástrofe que allá se vive cuando ocurren las recesiones económicas ¿qué curioso no? qué un país que tenga tan excelentes indicadores se encuentre en un dilema en el que cada cierta cantidad de años su economía se va al caraj0 y miles quedan COMPLETAMENTE en la ruina, pero no hay nada que un rescate o un SUBSIDIO lo resuelva, para volver a repetir el ciclo una o dos generaciones siguientes.
Pero justo es a lo que me refiero. La catástrofe del 2008 vino después de la administración de GWB. Había una cantidad de productos financieros "tóxicos" en el mercado que hoy en día, a razón de la regulación del gobierno, no están permitidos. En ese caso, la crisis no provino de la regulación del gobierno sino todo lo contrario.

Las crisis tienen sus indicadores. No sé como es tu Inglés pero te pudiera parecer interesante esta entrevista hecha a un asesor financiero Demócrata que criticó en un editorial muchas de las medidas que tomó la administración de Biden y quien predijo que se iba a disparar la inflación de manera monumental pero nadie le paró bola. El tipo supo leer los indicadores. Bien interesante lo que el tipo dice sobre electorado Demócrata de hoy en día y de "los progres" "regre-zurdos" jajajá, nunca pensé que esas palabras pudiese yo utilizarlas alguna vez en mi vida para describir a nada ni a nadie.

https://www.politico.com/podcasts/playbook-deep-dive "El artículo se llama "He was right about inflation"

Lamentablemente no lo encuentro transcrito ningún lado.
la burbuja que reventó en el año 2008 comenzó con una crisis en el sector inmobiliario, debido a regulaciones gubernamentales en el subsidio hacia los créditos que los bancos TENÍAN que otorgarle a la población, muchas veces a gente sin recursos ni historial crediticio (los llamados créditos NINJA). y la burbuja reventó cuando los bancos al rematar las casas que habían confiscado a gente que no podían continuar pagandola, se dieron cuenta que el precio era muy elevado, y de allí por supuesto estas deudas fueron enchorizadas hacia wall street que es una de las principales bolsas de valores del mundo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Axio »

Caminante escribió: Vie Jul 29, 2022 4:54 am
Axio escribió: Jue Jul 28, 2022 6:09 pm
¿que parte de la LEY de la oferta y demanda no responde tu pregunta?

¿conoces al menos como funciona un mercado?

yo no puedo contar aquí historia económica, para eso están los libros y casos de la experiencia internacional.
No Axio, una simple respuesta «mercado exitoso de oferta y demanda» no responde la pregunta.

Tienes o no manera de explicar el porque un mercado como el que propones no tiene distorciones ni tales ciclos? No estoy pidiendo ninguna historia economica. Vamos, que no creo contradigas a Mises, o si?

El problema que veo y el error que cometes es querer obviar el espectro que existe en todo esto. No hay propuesta que se cumpla al libro como para llegar a uno de los extremos pero siempre el oaala alguien tiene que meter la mano (te suena?).
el mercado libre como tal no existe, pero la experiencia internacional dice que aquellos países que se han aproximado a modelos de mercados libres en sus economías han tenido un éxito sin precedentes.

así que, el camino a seguir es ese, ¿qué mas argumentos necesitas? ¿podemos por fin hablar de las consecuencias que implica intervenir el mercado y todas las veces que en multitud de regiones en el mundo ha resultado ser un fracaso? ¿o todavía no doy con la respuesta que esperas?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Vie Jul 29, 2022 9:22 am
Caminante escribió: Vie Jul 29, 2022 4:54 am
Axio escribió: Jue Jul 28, 2022 6:09 pm
¿que parte de la LEY de la oferta y demanda no responde tu pregunta?

¿conoces al menos como funciona un mercado?

yo no puedo contar aquí historia económica, para eso están los libros y casos de la experiencia internacional.
No Axio, una simple respuesta «mercado exitoso de oferta y demanda» no responde la pregunta.

Tienes o no manera de explicar el porque un mercado como el que propones no tiene distorciones ni tales ciclos? No estoy pidiendo ninguna historia economica. Vamos, que no creo contradigas a Mises, o si?

El problema que veo y el error que cometes es querer obviar el espectro que existe en todo esto. No hay propuesta que se cumpla al libro como para llegar a uno de los extremos pero siempre el oaala alguien tiene que meter la mano (te suena?).
el mercado libre como tal no existe, pero la experiencia internacional dice que aquellos países que se han aproximado a modelos de mercados libres en sus economías han tenido un éxito sin precedentes.

así que, el camino a seguir es ese, ¿qué mas argumentos necesitas? ¿podemos por fin hablar de las consecuencias que implica intervenir el mercado y todas las veces que en multitud de regiones en el mundo ha resultado ser un fracaso? ¿o todavía no doy con la respuesta que esperas?
No, la experiencia ha demostrado que la participación del estado o de instituciones regulatorias han sido necesarias para estabilizar el mercado en periodos de desviaciones y que en la medida que se logre la estabilización esa participación o politicas regulatorias disminuyen o dejan de aplicarse dandole más libertad al mercado. Asi ha sido en cada ciclo.

Las distorciones del mercado y sus ciclos NO son inherentes a a un mercado con politicas regulatorias o absolutamente libre.

Ahora la cosa es distinta cuando hablamos de paises como Venezuela, Cuba, China, etc.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Axio »

ahí estoy en desacuerdo, la experiencia ha demostrado que todas las veces que ha habido intervención, tarde o temprano ocurrirán distorsiones que se irán acrecentándose, porque es imposible que el estado pueda planificar la economía de una sociedad sin poder determinar sus metas y/o valoraciones sobre los diferentes bienes y servicios que intercambia.

que un sistema se encuentre intervenido y demuestre una aparente éxito, no implica que vaya a estar exento de no caer en el futuro, la mejor estrategia es NO depender de gobiernos benevolentes para mantener economías altamente vulnerables y susceptibles a venirse abajo en cualquier momento.

eeuu mismos es un ejemplo que surgió desde abajo SIN regulaciones ni intervenciones gubernamentales, y ellos ahora están volteando el principio por el que surgieron y mi estimado, le cuento que eeuu NO es corea del sur.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Vie Jul 29, 2022 9:37 am ahí estoy en desacuerdo, la experiencia ha demostrado que todas las veces que ha habido intervención, tarde o temprano ocurrirán distorsiones que se irán acrecentándose, porque es imposible que el estado pueda planificar la economía de una sociedad sin poder determinar sus metas y/o valoraciones sobre los diferentes bienes y servicios que intercambia.

que un sistema se encuentre intervenido y demuestre una aparente éxito, no implica que vaya a estar exento de no caer en el futuro, la mejor estrategia es NO depender de gobiernos benevolentes para mantener economías altamente vulnerables y susceptibles a venirse abajo en cualquier momento.

eeuu mismos es un ejemplo que surgió desde abajo SIN regulaciones ni intervenciones gubernamentales, y ellos ahora están volteando el principio por el que surgieron y mi estimado, le cuento que eeuu NO es corea del sur.
No Axio, la gran depresión requirió intervencion drastica ademas de la suerte de la segunda guerra mundial. Gracias a Greenspan se tuvo que intervenir agresivamente para recuperarse de lad crisis siguientes, y asi puede traerse como ejemplo las intercrisis de los 70s.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 782
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:07 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por THE FAMILY GUY »

verdinegro escribió: Mié Jul 27, 2022 1:25 pm El nacionalismo económico será la realidad en muchos países.
Menos mal que en Venezuela tenemos carros, bicicletas, cultivos y refinerias iranies, Saime cubano-argentino, Ferraris italianos, ademas de gallineros verticales, la ruta de la empanada y Atun Margarita en manos de Godgiven.

Pura produccion endogena mesma!!
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Axio »

Caminante escribió: Vie Jul 29, 2022 9:43 am
Axio escribió: Vie Jul 29, 2022 9:37 am ahí estoy en desacuerdo, la experiencia ha demostrado que todas las veces que ha habido intervención, tarde o temprano ocurrirán distorsiones que se irán acrecentándose, porque es imposible que el estado pueda planificar la economía de una sociedad sin poder determinar sus metas y/o valoraciones sobre los diferentes bienes y servicios que intercambia.

que un sistema se encuentre intervenido y demuestre una aparente éxito, no implica que vaya a estar exento de no caer en el futuro, la mejor estrategia es NO depender de gobiernos benevolentes para mantener economías altamente vulnerables y susceptibles a venirse abajo en cualquier momento.

eeuu mismos es un ejemplo que surgió desde abajo SIN regulaciones ni intervenciones gubernamentales, y ellos ahora están volteando el principio por el que surgieron y mi estimado, le cuento que eeuu NO es corea del sur.
No Axio, la gran depresión requirió intervencion drastica ademas de la suerte de la segunda guerra mundial. Gracias a Greenspan se tuvo que intervenir agresivamente para recuperarse de lad crisis siguientes, y asi puede traerse como ejemplo las intercrisis de los 70s.
Rothbard escribió un libro muy interesante acerca de la historia económica norteamericana desde finales del siglo 18 hasta la década de 1930 y él sostenía que las causas de las depresiones que existieron en el siglo 20 tuvieron un carácter intervencionista del gobierno de eeuu.

partiendo de esta premisa, lo que vino después, fue una sucesión de paños tibios por parte del principal ente regulador del gobierno (o sea el fed) quien como es sabido ha causado mas problema que soluciones.

los ciclos de auge y recesión surgieron y seguirán existiendo mientras exista la expansión crediticia, el dinero inorgánico y la manipulación del valor del dolar americano como política monetaria y financiera en eeuu.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Quinoa »

Zimbabwe ha optado por sacar una monedad de oro que tiene el valor del oro internacional en gramos, no pudieron con los métodos chavistas que también usa ahora la Fed para tratar de frenar la inflación.
HsocorroC
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:08 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por HsocorroC »

A los banqueros y al capitalismo les encanta, o les es muy bueno el Estado, solo cuando este les da plata o para que les pague o los rescate cuando sus negocios quiebran...

Entonces si!
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1837
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Tukki »

El problema es competir con la mano de obra barata e inagotable de China

Y además los asiáticos tienen bien aceitada su maquinaria de distribución a nivel Mundial

Veremos que se traen los panas gringos con estas fábricas 8-)
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Axio »

Tukki escribió: Vie Jul 29, 2022 5:49 pm El problema es competir con la mano de obra barata e inagotable de China

Y además los asiáticos tienen bien aceitada su maquinaria de distribución a nivel Mundial

Veremos que se traen los panas gringos con estas fábricas 8-)
eso ansío verlo yo también, ya quisiera ver yo como eeuu se vuelve una fabrica exitosa pagando sueldos de obra de mano barata :twisted:
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por Un Tipo Cool »

Axio escribió: Vie Jul 29, 2022 6:13 pm
Tukki escribió: Vie Jul 29, 2022 5:49 pm El problema es competir con la mano de obra barata e inagotable de China

Y además los asiáticos tienen bien aceitada su maquinaria de distribución a nivel Mundial

Veremos que se traen los panas gringos con estas fábricas 8-)
eso ansío verlo yo también, ya quisiera ver yo como eeuu se vuelve una fabrica exitosa pagando sueldos de obra de mano barata :twisted:
Ese es el problema y como se justifican los subsidios, la intervención estatal, las tariffs, etc.

En Estados Unidos nunca tendrán una mano de obra barata como en China o la India, pero el producto que se está haciendo allá es estratégico, por lo que deben forzar de una u otra manera aumentar la producción en su propio territorio.
Luchar hasta vencer
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14432
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Nueva mega fabrica de chips sera construida en USA

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Vie Jul 29, 2022 6:13 pm
Tukki escribió: Vie Jul 29, 2022 5:49 pm El problema es competir con la mano de obra barata e inagotable de China

Y además los asiáticos tienen bien aceitada su maquinaria de distribución a nivel Mundial

Veremos que se traen los panas gringos con estas fábricas 8-)
eso ansío verlo yo también, ya quisiera ver yo como eeuu se vuelve una fabrica exitosa pagando sueldos de obra de mano barata :twisted:
Es tan fácil como forzar a las empresas a usar únicamente chips hechos en el país, sin importar los costos.
Responder