Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Disfunción eréctil y caída de pelo: Se amplía la lista de síntomas del covid prolongado

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Disfunción eréctil y caída de pelo: Se amplía la lista de síntomas del covid prolongado

Mensaje por Lander »

Imagen

La caída de pelo y la disfunción eréctil se han agregado a la lista de síntomas del covid-19 prolongado, según una nueva investigación.

El estudio descubrió que, si bien los síntomas más comunes son la pérdida de olfato, la falta de aliento y el dolor torácico, otros son la amnesia, la disfunción eréctil, las alucinaciones, la incapacidad de realizar movimientos u órdenes habituales, la incontinencia intestinal y la inflamación de las extremidades.

Los patrones de los síntomas tienden a agruparse en síntomas respiratorios, problemas mentales y cognitivos, y luego en una gama más amplia de síntomas.

Además de detectar un conjunto más amplio de síntomas, los investigadores también identificaron grupos y comportamientos clave que exponen a las personas a un mayor riesgo de desarrollar covid-19 prolongado.

Como se informó el mes pasado, se calcula que en el Reino Unido hay un récord de 2 millones de personas que padecen covid-19 prolongado, según la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales).

Alrededor del 3,1 por ciento de la población británica sufre síntomas que persisten durante más de cuatro semanas después de contraer el covid-19. Unas 376.000 personas que se contagiaron por primera vez de covid-19 en torno al inicio de la pandemia han informado que los síntomas han durado al menos dos años.

El estudio sugiere que las mujeres, las personas más jóvenes y las que pertenecen a un grupo étnico negro o mestizo tienen un mayor riesgo de desarrollar covid-19 prolongado.

Además, las personas de origen más pobre, los fumadores y las personas con sobrepeso u obesidad, así como las que padecen una amplia gama de enfermedades, son más propensas a declarar síntomas persistentes.

El autor principal, el Dr. Shamil Haroon, es profesor clínico asociado de salud pública en la Universidad de Birmingham.

Dijo: “Esta investigación valida lo que los pacientes han estado diciendo a los médicos y a los legisladores a lo largo de la pandemia: que los síntomas del covid-19 prolongado son extremadamente amplios y no pueden explicarse totalmente por otros factores, como los factores de riesgo del estilo de vida o las condiciones de salud crónicas”.

“Los síntomas que identificamos deberían ayudar a los médicos y a los elaboradores de pautas clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo del covid-19, y a considerar posteriormente cómo se puede gestionar mejor esta carga de síntomas”.

Según el estudio, las personas que dieron positivo en las pruebas del virus declararon 62 síntomas con mucha más frecuencia 12 semanas después de la infección inicial que las que no habían contraído el virus.

La lista del NHS de síntomas comunes del covid-19 incluye fatiga, dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho y “confusión”.

Los investigadores de la Universidad de Birmingham analizaron las historias clínicas electrónicas anónimas de 2,4 millones de personas en el Reino Unido junto con un equipo de médicos e investigadores de toda Inglaterra.

Los datos obtenidos entre enero de 2020 y abril de 2021 comprendían los registros de 486.149 personas con infección previa, y 1,9 millones de personas sin indicios de infección por coronavirus después de cotejar otros diagnósticos clínicos.

Utilizando datos de pacientes que no habían sido ingresados en el hospital, el equipo de investigadores pudo identificar las tres categorías distintas de síntomas.

Anuradhaa Subramanian, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Aplicada de la Universidad de Birmingham y autora principal del artículo, afirmó: “Nuestros análisis de datos sobre los factores de riesgo son de especial interés porque nos ayudan a considerar lo que podría estar causando o contribuyendo con un covid prolongado”.

Y añadió: “Las mujeres son, por ejemplo, más propensas a padecer enfermedades autoinmunes. Ver la mayor probabilidad de que las mujeres tengan covid prolongado en nuestro estudio aumenta nuestro interés por investigar si la autoinmunidad u otras causas pueden explicar el mayor riesgo en las mujeres”.

“Estas observaciones ayudarán a reducir aún más el enfoque en los factores para investigar qué puede estar causando estos síntomas persistentes después de una infección y cómo podemos ayudar a los pacientes que los sufren”.


https://es-us.noticias.yahoo.com/disfun ... 10679.html
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder