Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

?La otra biblioteca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Rio de Janeiro?

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

?La otra biblioteca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Rio de Janeiro?

Mensaje por nozorohc »

El Real Gabinete Portugués de Lectura (en portugués, Real Gabinete Português de Leitura) es una biblioteca y centro cultural de Río de Janeiro en Brasil. En su interior, destaca el Salón de Lectura, que se concibe en términos fastuosos y muy ornamentados en estilo neomanuelino.

Alberga más de 350 000 ejemplares, entre los que se encuentran obras de gran valor relativas a la cultura en lengua portuguesa (entre ellas, una editio princeps de Os Lusiadas, libros impresos de los siglos XVI y XVII y manuscritos originales de diversos autores)

Imagen

La fachada, inspirada en la del Monasterio de los Jerónimos de Belém, fue trabajada por Germano José Salle en piedra de Lisboa y traída en barco desde dicha ciudad a Río de Janeiro. Las cuatro estatuas que lo adornan retratan respectivamente a Pedro Álvares Cabral, Luís de Camões, Enrique el Navegante y Vasco da Gama. Los medallones de la fachada retratan, respectivamente, a los escritores Fernão Lopes, Gil Vicente, Alexandre Herculano y Almeida Garrett.



El interior también sigue el estilo Neomanuelino en las cubiertas, estanterías de madera para libros y memoriales.

Imagen

Imagen

El techo de la Sala de Lectura tiene un candelabro y un lucernario en estructura de hierro, el primer ejemplo de este tipo de arquitectura en Brasil.

Imagen

Imagen

La sala también cuenta con un hermoso monumento de plata, marfil y mármol (el Altar de la Patria), de 1,7 metros de altura, que celebra la época de los descubrimientos, realizado en la Casa Reis & Filhos de Oporto por el orfebre António Maria Ribeiro y adquirido en 1923 por el Gabinete Real.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Responder