Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Países donde el aborto es ilegal 2022

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Países donde el aborto es ilegal 2022

Mensaje por Lander »

Imagen



El aborto, el proceso de interrumpir prematuramente un embarazo por medios quirúrgicos, siempre ha sido un tema controvertido . El aborto es un asunto profundamente personal, y nuestras opiniones al respecto están formadas por nuestras creencias morales, emocionales, religiosas, políticas y éticas más fundamentales. El aborto implica tanto el derecho de la madre potencial a la autonomía corporal (ya la salud) como el derecho a la vida del niño por nacer, dos derechos inalienables que el aborto contrapone entre sí. Debido a estos factores y más, las leyes de aborto varían significativamente entre naciones, así como entre varios estados de EE . UU .

La innegable (aunque comprensible) complejidad de las leyes del aborto

Las leyes relativas al aborto son diversas. A partir de 2021, hay veinticuatro países en los que el aborto es ilegal en todas y cada una de las circunstancias. Sin embargo, la mayoría de los países han adoptado un enfoque más matizado. Casi todos los países en los que el aborto es legal tienen lo que se conoce como límite gestacional, lo que significa que un feto o un embrión pueden abortar al comienzo del embarazo, pero no pueden abortar una vez que alcanzan una cierta etapa de desarrollo. Esto suele ser de 12 semanas, pero puede ser tan bajo como 6 semanas o tan alto como 24 semanas. El aborto también puede ser legal en los casos en que el embarazo sea el resultado de una violación, incesto o si el feto tiene un deterioro notable del desarrollo. En algunos países (particularmente en Asia , donde los niños varones tienden a ser más valorados que las niñas) el aborto basado en el género es legal.

Los factores de salud de la madre también entran en la ecuación. En 37 países, el aborto es ilegal a menos que salve la vida de la madre. En otros países, es ilegal a menos que se use para salvar la vida de la madre o preservar su salud durante el embarazo. Un ejemplo de esta situación es un embarazo ectópico, en el que el embrión no logra implantarse en el útero y, en cambio, se implanta en un órgano diferente (trompas de Falopio, ovarios) o justo fuera del útero. Los embarazos ectópicos no pueden llevarse a término (el embrión no puede sobrevivir fuera del útero) y tienen una alta probabilidad de causar lesiones fatales a la madre también si no se abortan.

Las finanzas son otra variable importante. Las leyes de aborto de algunos países permiten el aborto si llevar el embarazo a término infligiría dificultades socioeconómicas irrazonables a la madre. Los estudios han demostrado que las mujeres a las que se les niega el acceso al aborto tienen muchas más probabilidades de caer en la pobreza como resultado de la carga financiera adicional de cuidar a un hijo adicional.

Finalmente, existen innumerables lineamientos adicionales a las leyes de aborto de muchos países, como requerir el consentimiento de los padres/cónyuges (o un informe policial en casos de violación), restringir el acceso a los métodos para determinar el sexo del feto o requerir que la mujer embarazada primero vea una ecografía o escuche los latidos del corazón del feto.

Países en los que el aborto es completamente ilegal/prohibido*:


Andorra Haití Malta República del Congo Aruba Honduras Mauritania San Marino Curazao (territorio) Irak Nicaragua Senegal República Dominicana Jamaica Palaos Sierra Leona Egipto Laos Palestina Surinam El Salvador Madagascar Filipinas Tonga

*Nota: La tabla anterior incluye solo países en los que el aborto está completamente prohibido. Para obtener una lista más completa y detallada de países y sus diversas posturas legales sobre el aborto, consulte el link.

El impacto en el mundo real de ilegalizar el aborto

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la legalidad del aborto en todo el mundo en realidad tiene poco o ningún efecto sobre las tasas de aborto en todo el mundo. Legales o no, los abortos pueden pasar, pasan y se pasaran. Sin embargo, la legalidad del aborto sí afecta la seguridad de esos abortos. Las mujeres que no tienen acceso a un aborto legal con frecuencia recurren a opciones de aborto ilegales o "caseras", que suelen ser mucho más riesgosas, peligrosas y menos efectivas que las opciones legales realizadas por médicos profesionales en un entorno clínico.

Comparación de las leyes de aborto de los principales países

Estados Unidos

Las leyes sobre el aborto en los Estados Unidos están cambiando a partir de 2022. El aborto fue legalizado en todo Estados Unidos por la decisión histórica Roe v. Wade de la Corte Suprema en 1973. Si bien cada estado todavía tenía su propio conjunto de pautas legales para el aborto, aunque algunos eran mucho más restrictivos que otros, el aborto era legal en todas partes del país. Sin embargo, Roe v. Wade fue anulado por la entonces actual Corte Suprema el 24 de junio de 2022, en un caso titulado Dobbs v. Jackson Women's Health Organization . Esta decisión permitió a cada estado individual legalizar o prohibir el aborto. Como resultado, las leyes estatales sobre el aborto varían más que nunca.

Antes de Roe v. Wade , 30 estados habían prohibido el aborto por completo. Aunque Roe v. Wade obligó a estos estados a legalizar el aborto, muchos aún promulgaron leyes que limitan el aborto tanto como sea legalmente permitido. La expectativa era que tales estados se movilizarían rápidamente para prohibir el aborto nuevamente. Este resultó ser el caso, con más de 20 estados, particularmente estados rojos en el centro y sur de los EE. UU., que volvieron a prohibir el aborto una semana después de la decisión de Dobbs .

Algunas de estas prohibiciones fueron el resultado de prohibiciones de aborto preexistentes que habían quedado inactivas por Roe v. Wade pero que nunca se eliminaron del código legal del estado, por lo que volvieron a estar activas tras la disolución de RvW . Además, comenzando con Dakota del Sur en 2005, trece estados habían aprobado "leyes de activación" proactivas, leyes contra el aborto que fueron diseñadas específicamente para entrar en vigencia en caso de que Roe v. Wade fuera derogado.

Hay algunos indicios de que las nuevas prohibiciones del aborto serán más restrictivas y punitivas que las de la era anterior a RvW . Por ejemplo, una ley de Texas de 2021 (SB 8) autorizó a los ciudadanos individuales a demandar a cualquier persona que descubrían que había realizado o ayudado en un aborto, incluso si nunca habían conocido a ninguna de las partes involucradas. Esta regulación no había aparecido en las leyes de aborto de Texas anteriores a RvW .

Brasil

El país más grande de América Latina no ha prohibido por completo el aborto, pero sí lo considera un delito en todas las circunstancias excepto en unas pocas: cuando la mujer embarazada fue violada, cuando el embarazo es el resultado de incesto/actividad sexual con un miembro de la familia, o cuando la vida de la mujer peligre al continuar el embarazo. Estas tres excepciones son bastante comunes a nivel mundial y se encuentran en las leyes de aborto de muchos países.

Canadá

Los abortos son legales en Canadá y no requieren una razón legalmente convincente (como violación o riesgos para la salud) siempre que se realicen antes del límite de gestación, que varía de 12 semanas a "24 semanas + 6 días", según la provincia y el territorio. Los abortos estuvieron prohibidos en la mayoría de los casos hasta el año 1988, cuando la Corte Suprema de Canadá revocó las leyes que alguna vez declararon ilegales los abortos. Los abortos caen dentro de los servicios cubiertos por el sistema nacional de salud de Canadá. Siempre que el aborto se lleve a cabo en un hospital regular, no se le cobra a la paciente. Los abortos realizados en clínicas privadas pueden requerir que la paciente pague los costos médicos.

Rusia

El aborto es totalmente legal hasta la semana 12 de embarazo en Rusia, así como hasta las 22 semanas en casos de violación y en cualquier momento si el embarazo pone en peligro la vida de la madre. Rusia legalizó el aborto por cualquier motivo en 1920, convirtiéndose en el primer país en hacerlo. Aunque se restableció una prohibición amplia en 1936, esa prohibición se levantó en 1955 y el acceso al aborto ha permanecido abierto desde entonces. A partir de 2010, Rusia lideraba el mundo en número de abortos per cápita.

Lista de países del mundo y sus leyes de aborto:


La siguiente tabla muestra los detalles generales de la postura legal de cada país sobre el aborto.

A pedido: el aborto por cualquier motivo es legal, aunque aún se aplican los límites de gestación.
Salve la vida: el aborto es legal cuando es necesario para salvar la vida de la mujer.
Salud física: el aborto es legal cuando el embarazo corre el riesgo de sufrir lesiones significativas (pero no fatales) para la mujer.
Salud mental — El aborto es legal cuando el embarazo pone en riesgo la salud mental/emocional de la mujer.
Violación: el aborto es legal cuando el embarazo es el resultado de una violación.
Incesto: el aborto es legal cuando el embarazo es el resultado de un incesto.
Discapacidad cognitiva: el aborto es legal cuando la mujer tiene una discapacidad mental o cognitiva.
Discapacidad fetal: el aborto es legal cuando se sabe que el feto tiene discapacidades mentales significativas o malformaciones físicas. Dado que estos pueden variar desde afecciones que no ponen en peligro la vida, como el síndrome de Down, hasta afecciones 100% fatales, como la anencefalia, a menudo se necesitan pautas más granulares.
Socioeconómico: el aborto es legal cuando la mujer no puede económicamente mantener al niño.


https://worldpopulationreview.com/count ... is-illegal
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5572
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Países donde el aborto es ilegal 2022

Mensaje por gines a »

os abortos son legales en Canadá y no requieren una razón legalmente convincente (como violación o riesgos para la salud) siempre que se realicen antes del límite de gestación, que varía de 12 semanas a "24 semanas + 6 días"
El mundo avanza y esta sera norma en la gran mayoria de los paises.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5553
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Países donde el aborto es ilegal 2022

Mensaje por InkeyZero »

:roll:



Por cosas como esas son regres.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Países donde el aborto es ilegal 2022

Mensaje por aquisipasanada »

China?........
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5553
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Países donde el aborto es ilegal 2022

Mensaje por InkeyZero »

aquisipasanada escribió: Mar Ago 02, 2022 7:44 pm China?........
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Países donde el aborto es ilegal 2022

Mensaje por Lander »

Eduviges escribió: Mié Ago 03, 2022 8:18 am Le dieron un buen parao ayer en Kansas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-62403392
Asi es y por mayoria:

https://forond.com/viewtopic.php?t=5837 ... c0d7a483b0
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder