Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por Lander »

Imagen

Durante muchos años, los científicos trataron de entender qué es exactamente lo que hace que los hombres se queden calvos. I un estudio reciente publicado en Biophisical Journal donde el coautor Quxuan Wang menciona que los folículos pilosos son el único órgano humano que se regenera de forma regular y automática. Esta regeneración es la causa de la calvicie y es activada por una proteína llamada TGF-beta que controla cómo mueren las células madre en los folículos pilosos.

La mayoría de los órganos del cuerpo humano tienen activado el proceso de regeneración en respuesta a las heridas, pero los folículos pilosos siguen regenerándose periódicamente sin sufrir lesiones. Esta regeneración constante de los folículos pilosos conduce a la muerte de todo el folículo piloso. Esta proteína que conduce a la caída del cabello también tiene un beneficio positivo para el cuerpo humano, como lo describe Wang:

“TGF-beta tiene dos roles opuestos. Ayuda a activar algunas células del folículo piloso para que produzcan nueva vida y, más tarde, ayuda a orquestar la apoptosis, el proceso de muerte celular” (Cita de Quxuan Wang )

Aunque los científicos involucrados en la investigación comprenden la conexión entre las células madre y los folículos pilosos, todavía no están seguros de por qué los folículos se suicidan. Algunos expertos especializados en este campo afirman que puede ser un rasgo heredado de los animales que pierden pelo para sobrevivir a las altas temperaturas del verano o intentan mimetizarse con el entorno para poder esconderse de los depredadores.

“En la ciencia ficción, cuando los personajes se curan rápidamente de las heridas, la idea es que las células madre lo permitieron. En la vida real, nuestra nueva investigación nos acerca a la comprensión del comportamiento de las células madre, para que podamos controlarlo y promover la cicatrización de heridas". (Cita de Quxuan Wang )

Los hallazgos de este estudio pueden ayudar a los científicos a desarrollar un nuevo tratamiento que detenga la producción de TGF-beta en el cuerpo y lo reemplace con otro tipo de proteína que no active el proceso de regeneración. Parece que esta sustancia química/proteína que activa el proceso de regeneración es más prominente en ciertas personas, por lo que no todos los hombres sufren de calvicie.

via newsbreak.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5580
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por gines a »

LO UNICO QUE PARA LA CAIDA DEL PELO ES EL SUELO.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 783
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:07 pm

Re: Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por THE FAMILY GUY »

Hay un camino...jajaja :lol:
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4507
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por Damiron »

Aja, el descubrimiento de la calvicie es...que la gente pierde pelo...y la cura es...raparse la cabeza antes de que te digan pelón...

Bien lo dice el articulo...los foliculos pilosos "SE SUICIDAN", o sea, se tiran al piso cansados de esta cruel vida...

Es mas, uno pelón gasta menos en Barberia
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Alienigena
Mensajes: 468
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:58 pm
Ubicación: Lara

Re: Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por Alienigena »

Al hombre de las cavernas lo pintan lleno de pelos por todos lados y al del
futuro calvitos de a bola, por ser pelon me siento mas en el futuro, nunca me molesto cuando
me dicen pelon
Alienigena ... Nos destruirán a Todos,sin lugar a dudas ¡
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por nozorohc »

:D :D :D

Piedad ya no va a necesitar tanto turbante.

Imagen

https://ohhlalamagazine.blogspot.com/20 ... calva.html
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Re: Los científicos encuentran la causa y la cura potencial para la calvicie

Mensaje por Mr_Hyde »

Valga siempre el viejo dicho: "Donde hay pelo hay alegria".
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Responder