Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Casos de desapariciones, asesinatos escalofriantes , encuentros paranormales , casos extraños que no han sido resueltos
Responder
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4356
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por matadora »

La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Pese a que nos vendieron que estaba muriendo por culpa del calentamiento global, el arrecife ha batido su récord de extensión desde que hay registros.

La Gran Barrera de Coral, el inmenso conjunto de arrecifes de más de 2.000 kilómetros de longitud situada en el noreste australiano y visible incluso desde el espacio, registra una cantidad de corales sin precedentes desde hace 36 años, cuando comenzaron las mediciones del LTPM (siglas en inglés del Programa de Monitorización a Largo Plazo) del Instituto Australiano de Ciencias Marinas. Los arrecifes se consideran amenazados por la doble acción del calentamiento del agua del océano y el aumento de su acidez por la mayor presencia de CO2 en la atmósfera.

Es a la acidez a la que se culpa de los sucesivos blanqueamientos que han sufrido los corales en 1998, 2002, 2016, 2017 y 2020, así como este mismo año. Sin embargo, otros científicos cono Peter Ridd los considera un proceso natural y que, lejos de ser irreversible, resulta similar a los incendios y los bosques: a los pocos años el coral se recupera de sus heridas. Ridd argumentaba que al tener datos sólo desde 1986, cualquier conclusión catastrofista no estaba bien fundamentada. De hecho, se cree que el arrecife sobrevivió a temperaturas muy superiores hace miles de años. Por sus ideas contrarias al consenso fue despedido de su universidad y su recurso a los tribunales para su readmisión fue rechazado el año pasado.

La histeria sobre la posible desaparición de la Gran Barrera de Coral es similar a la de la extinción de los osos polares: ambos casos se han convertido en iconos del alarmismo climático pese a que no hay datos que los confirmen y los pocos científicos que se atreven a decirlo ven sus carreras sufrir por ello. Otro caso clásico es el de la zoóloga Susan Crockford, que lleva décadas combatiendo con datos el supuesto declive en la población de osos polares, que no aparece de ninguna manera en los registros. Pagó su osadía con la no renovación de su contrato de profesora adjunta de la Universidad de Victoria.

El informe del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, pese a reconocer que las cifras son las mejores desde que tienen datos, ha preferido poner el acento en la fragilidad de dicho crecimiento, debido principalmente a los corales Acropora (cuernos de alce) de rápido crecimiento, "que son el grupo dominante de corales en la Gran Barrera y han sido en gran medida responsables de los cambios anteriores en la cobertura de coral duro", pero que también son lo más propensos a distintos tipos de daño y a la decoloración, lo que implica que las ganancias de este año podrían perderse con rapidez.

Sin embargo, ese argumento formaba parte de las razones de Peter Ridd: hay una enorme variación interanual y el coral se recupera muy deprisa, de modo que es difícil concluir que está sufriendo problemas a largo plazo. El físico lamentó la escasa calidad de informes como el del organismo oficial australiano, del que indicó que era imposible fiarse. Esa desconfianza expresada en público fue la que provocó su despido bajo la excusa de "falta de colegialidad" para con otros científicos.

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... a-6921413/
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4356
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por matadora »

Al parecer el Coral desafía el daño climático de los peos de metano de las vacas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por CRISTIANFREE »

Llevan años en ese Peo diciendo que el Coral esta muriendo, que el Pólipo coralino y la vaina y tal y te dan un Trabalenguas mezclado con Mentiras y Verdades y la gente queda impresionada, pero sin entender nada Y Viendo todos los días La Caja Boba, por eso el Borrego no investiga hace y dice lo que La CAJA BOBA le manda.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 7737
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por aquisipasanada »

Los clase 1984 ya no hayan como usar el clima para controlar a la humanidad. Se acabo la pandemia ahora es el clima. Por ahí vienen conque la gente no deber poseer vehículos propios...

Totalitarismo socialista al mejor estilo soviético chino.

Qué asco me da esta gente.
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4356
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por matadora »

aquisipasanada escribió: Vie Ago 05, 2022 11:15 pm Los clase 1984 ya no hayan como usar el clima para controlar a la humanidad. Se acabo la pandemia ahora es el clima. Por ahí vienen conque la gente no deber poseer vehículos propios...

Totalitarismo socialista al mejor estilo soviético chino.

Qué asco me da esta gente.
A ellos no les importa el tema porque saben que la ideología climática es una farsa, lo que cuenta son los cobres que entren por el chiringuito de expandir merde en las redes.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4356
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por matadora »

Grandes científicos italianos sueltan una bomba sobre el cambio climático

Los abajo firmantes, ciudadanos y científicos, instamos encarecidamente a los responsables políticos a que adopten políticas de protección medioambiental compatibles con los conocimientos científicos. En particular, existe una urgente necesidad de combatir la contaminación donde ocurra, como lo indicas las prueba científicas. En este sentido, es de lamentar que los conocimientos disponibles en el mundo de la investigación se estén utilizando demasiado tarde para reducir las emisiones antropogénicas de contaminantes que están generalizadas en los sistemas medioambientales tanto continentales como marinos.

Sin embargo, uno debe ser consciente de que el dióxido de carbono, en sí, no es un contaminante. Por el contrario, es indispensable para la vida en nuestro planeta.

En las últimas décadas, se han formulado hipótesis de que el calentamiento global de la superficie de la Tierra de aproximadamente 0,9 ° C, observado desde 1850, es anormal y se debe a actividades humanas, en particular a las emisiones de CO2 procedentes del uso de combustibles fósiles.

Esta es la tesis del calentamiento global antropogénico promovida por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (PICC), cuyas consecuencias serían cambios ambientales tan graves que harían temer que se produzca un daño enorme en un futuro próximo, a menos que se adopten de inmediato medidas drásticas y muy costosas. Muchas naciones de todo el mundo se han unido a programas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, y una propaganda cada vez más virulenta invita a adoptar programas cada vez más exigentes cuya implementación, muy costosa para las economías de estos Estados, sería necesaria, según se pretende, para controlar el clima y “salvar” el planeta.

Sin embargo, el origen antropogénico del calentamiento global es una conjetura no probada, deducida únicamente de ciertos modelos climáticos, es decir, de programas informáticos complejos, llamados modelos de circulación general.

Por el contrario, la literatura científica ha destacado la existencia de una variabilidad climática natural que los modelos no pueden reproducir, variabilidad natural cada vez mejor verificada.

Esta variabilidad natural representa una parte significativa del calentamiento global observado desde 1850.

La responsabilidad antropogénica del cambio climático observado en el último siglo es, por lo tanto, excesivamente exagerada y los pronósticos catastróficos no son realistas.

El clima es el sistema más complejo de nuestro planeta, por lo que debemos abordarlo con métodos apropiados que se adapten a su nivel de complejidad. Los modelos de simulación del clima no reproducen la variabilidad natural del clima y, en particular, no reconstituyen los períodos cálidos de los últimos 10,000 años. Estos se han repetido cada mil años: existe el período cálido medieval, bien conocido, el período cálido romano y, en general, los grandes períodos cálidos durante el Holoceno Óptimo [hace 8.000 años].

Estos períodos del pasado ​​fueron más cálidos que el actual, aunque la concentración de CO2 fue más baja que la actual; están vinculados a los ciclos milenarios de la actividad solar. Estos efectos no son reproducidos por los modelos.

Recuérdese que el calentamiento observado desde 1900 hasta la actualidad comenzó, de hecho, en 1700, es decir, en el punto menor de la Pequeña Edad de Hielo, que es el período más frío de los últimos 10.000 años, y corresponde a un mínimo milenario de actividad solar que los astrofísicos llaman mínimo solar de Maunder. Desde entonces, la actividad solar, siguiendo su ciclo milenario, ha aumentado y calentado la superficie de la Tierra.

Además, los modelos no logran reproducir las oscilaciones climáticas bien conocidas de periodo de unos 60 años. Estas fueron responsables de un período de calentamiento (1850-1880) seguido de uno de enfriamiento (1880-1910), y posteriormente de un período de calentamiento (1910-1940), su un período de enfriamiento (1940-70) y de un nuevo período de calentamiento (1970-2000) similar al observado hace 60 años.

Los años siguientes (2000-2019) no vieron el aumento predicho por los modelos, de aproximadamente 0.2° C por década, sino una clara estabilidad climática interrumpida esporádicamente por las rápidas oscilaciones naturales del Océano Pacífico ecuatorial, denominadas El Niño Southern Oscillation (ENOS), como la que provocó el calentamiento temporal en 2015 y 2016.

Los medios de comunicación también dicen que los eventos extremos, como los huracanes y los ciclones, han aumentado de manera alarmante. ¡No! Estos eventos, como muchos sistemas climáticos, están modulados por el ciclo de 60 años que se acaba de mencionar. Veamos, por ejemplo, los datos oficiales desde 1880 sobre los ciclones tropicales del Atlántico que afectaron a América del Norte: muestran una fuerte oscilación de 60 años, correlacionada con la oscilación térmica del Océano Atlántico llamada tlantic Multi-decadal Oscillation (AMO). Los picos observados durante diez años son comparables para los años 1880-90, 1940-50 y 1995-2005. De 2005 a 2015, el número de ciclones disminuyó, siguiendo el ciclo anteriormente mencionado.

Por lo tanto, durante el período 1880-2015, no hay correlación entre el número de ciclones, que oscila, y el CO2 que aumenta monótonamente.

El sistema climático aún no es suficientemente comprendido. Si bien es cierto que el CO2 es un gas de efecto invernadero, la sensibilidad del clima a su aumento en la atmósfera es, según el propio IPCC, todavía extremadamente incierta. Se dice que una duplicación de la concentración atmosférica de CO02 de aproximadamente 300 ppm antes de la era industrial a 600 ppm, podría elevar la temperatura media del planeta entre un mínimo de 1° C y un máximo de 5° C.

Esta incertidumbre es enorme. Sin embargo, muchos estudios recientes basados ​​en datos experimentales estiman que la sensibilidad del clima al CO2 es significativamente más baja que la estimada por los modelos del IPCC.

Así pues, es científicamente irrealista atribuirle al hombre la responsabilidad del calentamiento observado desde 1900 hasta la actualidad. Las predicciones alarmistas por lo tanto no son creíbles, ya que se basan en modelos cuyos resultados están en contradicción con los datos observados.

Hay motivos para creer que estos modelos sobrestiman la contribución antropogénica y subestiman la variabilidad climática natural, especialmente la inducida por el sol, la luna y las oscilaciones oceánicas.

Finalmente, los medios de comunicación difundieron el mensaje de que habría un consenso casi unánime entre los científicos sobre la causa antropogénica del cambio climático actual y que, por lo tanto, el debate científico estaría cerrado. Sin embargo, debemos ser conscientes, en primer lugar, de que el método científico requiere que sean los hechos, y no el número de creyentes los que hagan de una conjetura una teoría científica consolidada.

Sea como sea, incluso este supuesto consenso no existe. Las opiniones de especialistas (climatólogos, meteorólogos, geólogos, geofísicos, astrofísicos) son muy variables y muchos de ellos reconocen la importancia de la contribución natural al calentamiento global observado desde el período preindustrial, e incluso al calentamiento del período que va de la posguerra hasta hoy.

También ha habido peticiones firmadas por miles de científicos en las que se ha expresado su desacuerdo con la hipótesis del calentamiento global antropogénico. Cabe destacar la lanzada en 2007 por el físico F. Seitz, expresidente de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, y la lanzada por el Panel Internacional No Gubernamental sobre el Cambio Climático (NIPCC), cuyo informe de 2009 concluye que “la naturaleza, y no la actividad humana, gobierna el clima”.

En conclusión, dada la importancia crucial de los combustibles fósiles para el suministro energético de la humanidad, sugerimos que nos neguemos a adherirnos a las políticas para reducir las emisiones atmosféricas de dióxido de carbono bajo el ilusorio pretexto de gobernar el mundo climático.

https://elmanifiesto.com/naturaleza/953 ... atico.html
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 9242
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por Senderos »

Que raro ya el tema lleva +de 24H y no ha salido el primer debunkers progre para tratar desacreditar.
Avatar de Usuario
Quinto Elemento
Mensajes: 218
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:43 am

Re: Coral Conspiranoico: La Gran Barrera de Coral es más grande que nunca

Mensaje por Quinto Elemento »

Yo diría que el mundo si se está calentando, es lo que dicen las estadísticas, sin embargo esto es algo que parece -reitero, parece- cíclico, habiendo ocurrido varias veces en el pasado conocible por los científicos, incluyendo momentos en los que la intervención humana no tenía relevancia. Siendo así, me pregunto -retóricamente- ¿puede ser la actual una situación igual?

En general las respuestas que me dan o consigo adolecen de cariz científico y se van por el lado emocional, cuando no abiertamente histérico. Realmente quisiera tener una perspectiva firmemente basada en hechos comprobables.
Responder