Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Ocho Migrantes se Ahogaron en el Río Grande y CBP logró Rescatar Vivos a Otros 37

Como migraste?, cuando ? porque ? como te ha ido ?, expresate y ayuda a la comunidad !
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Ocho Migrantes se Ahogaron en el Río Grande y CBP logró Rescatar Vivos a Otros 37

Mensaje por CRISTIANFREE »

Imagen

Ocho inmigrantes indocumentados se ahogaron y otros 37 fueron rescatados cuando intentaban cruzar las embravecidas aguas del Río Grande para llegar a Estados Unidos, dijeron el viernes las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

CBP informó que respondió el jueves al informe de un gran cruce de migrantes en el Río Grande desde la frontera mexicana con Texas.

Funcionarios de Estados Unidos recuperaron seis de los ahogados, mientras que equipos mexicanos recuperaron otros dos, según un comunicado de la CBP.

La Patrulla Fronteriza dijo que equipos estadounidenses rescataron del río con vida a 37 migrantes y detuvieron a otros 16, mientras que funcionarios mexicanos detuvieron a 39 migrantes más. Los funcionarios de ambos lados de la frontera continúan buscando posibles víctimas, dijo CBP.

Días de fuertes lluvias en la región de Big Bend habían resultado en rápidas corrientes en el Río Grande.

El sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, que incluye Eagle Pass, ha sido especialmente peligroso porque las corrientes del río pueden ser engañosamente rápidas y cambiar rápidamente. El área atrae a inmigrantes de docenas de países, muchos de ellos en familias con niños pequeños. Cruzar el río puede ser un desafío incluso para nadadores fuertes.

Durante los primeros 10 meses del año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera sur realizaron más de 1.8 millones de detenciones, y se espera que la cifra para el año que finaliza el 30 de septiembre supere los 2 millones, a pesar de que los cruces fronterizos han disminuido durante los meses de verano.
Responder